|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Lo de los foilers está al principio del hilo.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y una buena ronda mañanera!
Buscando información sobre la regata, he dado con el canal de youtube Sea Wolves que comenta y analiza cada día como va la regata, con la previsión meteorolgica incluida. Está muy entretenido. Es de un chico holandés, habla en ingles (aunque se le entiende bien). |
|
||||
|
||||
Jérémie Beyou (Charal) colisiona con un 'ofni' y cae fulminado de la lucha por la victoria. https://www.expansion.com/nauta360/v...c4e8b4692.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Espapa (12-11-2020) |
|
||||
|
||||
Me llama la atención que no veo linea de vida, en el video de Didac, cuando va a la proa...
|
|
||||
|
||||
Todo el público de las redes emocionado, apenado y dando ánimos a Jeremi Beyou.
Son cuatro años dedicados en su totalidad a la Vendee Globe y está forma tan temprana de dañar el barco hace a Beyou emocionarse. Cuenta que tiene al padre en el hospital lo que regresar le produce más angustia. Todo en francés el reportaje. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
maka (12-11-2020) |
|
||||
|
||||
Así es.
Este sistema fue diseñado en 2005 y se instalo en muchos barcos en la Vendée Globe 2008, incluidos los de Jean Le Cam , Vincent Riou , Armel Le Cléac'h , Marc Guillemot y muchos otros. Hoy, casi el 70% de la flota de esta Vendée 2020 está equipada con ganchos Karver. Saludos,. |
|
||||
|
||||
Parece que algunos van a pasar entre Santa María y San Pedro... |
|
||||
|
||||
Destremau, que también había dado media vuelta con un cristo montado en la arboladura, ha subido al palo, ha resuelto el problema y vuelve a la regata.
https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...ais-comme-neuf |
|
||||
|
||||
Qué grade le Cam, no? Cuando se ha juntado con los aviones que han ido por el oeste resulta que los ha pillado, y seguro que ha castigado menos el material.
Está interesante la regata !!! |
|
||||
|
||||
Hay que leer el artículo" la quinta dimensión". Se explica todo lo acontecido.
Se ha batido el récord de tormentas extratropicales, esta Theta es la 29, 21 del alfabeto latino y 8 del griego. Algo pasa en el hemisferio norte, algo que endurece más esta navegación. Y crea rutas atípicas. Pero si se echa un vistazo a los 40 rugientes pasa lo mismo. La ola que midió hace pocos años la boya del puerto exterior de Bilbao antes de romperse fue de 28m. esto teoricamente era imposible. y fortalece el hecho de que estamos en un mundo cambiante. Clarisse Cremer agotada en límite. Samatha Davis tiene miedo. Destremau se tiene que tumbar a dormir dando todo lo mismo, este Atlantico Norte se ha endurecido aún más. Mucho para esto que acaba de empezar. https://www.vendeeglobe.org/en/news/...ifth-dimension |
|
||||
|
||||
¿Hay enlace web al producto?
No doy con ello, me salen bobadas infantiles de piratas Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Para ganar una regata lo primero es terminarla... Me recuerdan al Fortuna Lights ketch Es como el Didac, con un trasto viejísimo y llevando una hartá de comidas liofilizadas de esas... Por Facebook no me pude resistir, y le puse que se llevara un buen jamón y algo de vino... también unos toldos tapando el coffee le vendrían genial, mucho trabajo de carbono quitando cosas inútiles para aligerarlo, y sin embargo no hace una capota para no tiritar... Cuando no llevas un barco último modelo, lo importante es la "comodidad" y la fiabilidad. Descansado y con un trasto a prueba de bombas: terminas y seguro que no último.
|
||||
|
||||
El video de Pipa Hare es buenísimo. Resulta que no puede dormir porque el barco de Arnaud boissieres va a rumbo de colisión y no mantiene ni velocidad ni rumbo, resulta que Pipa lo considera un barco frustado con foils ya que si orza no puede y va a popa perdiendo velocidad.
Ella va segura con su barco a lo British. |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Ahoramismo Dídac prácticamente aproado y haciendo 4knt. Algo pasa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Marejadilla, pues.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.vendeeglobe.org/en/tracking-map |
|
||||
|
||||
Cita:
Didac bastante solido! si todo va bien ganará unas cuantas millas esta noche con respecto a la flotilla que tiene delante |
|
||||
|
||||
No hay forma de ver en el traking la posicion teorica del vencedor de la VG 2016? vendria muy bien para saber como va el record de la regata
|
|
||||
|
||||
Me parece que sale tocando sobre el icono que tiene una copa y el año 2016
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
https://sport.prb.fr/en-mer/actus/22...z-surrealistes
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Esta noche, ya en modo 'autopista', el Hugo Boss le ha metido 31 millas al 'yes we can'. El diferencial de velocidad de los modernos IMOCA respecto a los inmediatamente anteriores es brutal. Y ya no te digo respecto a los diseño más antiguos. salud!!
|
||||
|
||||
Parece que Jérémie Beyou tiene dudas de si podrá volver a zarpar.
¿Llevaba el OSCAR este? Ya sé que es un sistema nuevo y experimental, pero de poco le habrá servido... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Prácticamente todos llevan el OSCAR, un nuevo sistema que combina cámaras térmicas y convencionales mediante un procesador que alerta de posibles objetos flotantes no identificados por proa.
Beyou salía en la Vendée a ganar y volver a Les Sables arruina su proyecto. Es un caso distinto a de otros competidores que solo (que ya es muchísimo) aspiran a completar su vuelta al mundo. A este segundo grupo de participantes, perder dos o cuatro días reparando en tierra les resulta más indiferente. El pobre Beyou la tiene cruzada con la vuelta al mundo. No consigue acabar ni una.
Ver todos los foros en uno |
|
|