La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 04-06-2009, 20:43
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Amigo Panchito, no se puede tener todo. 22 pies, clásico, motor intraborda, transportable, interior de buena altura, zona B, barato... encima querás que sea bonito .

Bueno, hay una posible solución, seguro que si los cofrades se ponen a buscar te lo encuentran, pero es dificil labor. Creo que deberias ir descartando los detalles que te resulten más superfluos, y sobre todo se sincero contigo mismo y planteate como, cuando, donde y cuanto vas a navegar.

Hay magnificos barcos de 22 pies que nos quedarían grandes a la mayoría de los aficionados náuticos de España.

Personalmente me gusta mucho el velero del cofrade Bohemia, el... uhmm... bueno, lo buscas por el foro. Es un barquito de 22 pies de lo más molón.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #352  
Antiguo 04-06-2009, 20:47
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

A ver, que te facilito el trabajo. Se trata de un Westerly Nomad 22, con el bonito nombre de Altra Donna.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #353  
Antiguo 04-06-2009, 23:21
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola cofrade Pipón. Un saludo y pide lo que quieras que esta la pago yo.

Si hay una cosa que precisamente no tengo clara en absoluto es como, donde, cuanto y como voy a navegar en los próximos 20 o 25 años.

Si que tengo claro que mantendré hasta el último día la ilusión de grandes singladuras. Ya sé que se me acaba el tiempo y es muy probable que mi ámbito de navegación no alcance todo aquello que deseo por que puedo no llegar a tener la capacitación necesaria.

Intentaré dejar claro lo que pretendo:

- Un barco pequeño, sencillo de manejar en solitario, barato, económico de mantenimiento, bajo coste de amarre, bonito de líneas, con el que pueda hacer de "dominguero del mar" y que me sirva para aprender y aprender y aprender.

- Un barco marinero, con gran capacidad para cagar pertrechos, importantes depósitos de agua y combustible, posibilidad de estar de pie en el interior por comodidad en travesías de días o semanas, cocina, aseo, mesa de cartas. Literas me bastaría con una, pero podrían ser dos o tres o cuatro. Categoría de Diseño A para poder despacharlo para Zona 1.

Llegados a este punto alguno habrá abandonado el hilo pensando "este tío es tonto del c*lo o está fumao". Fumao no estoy, lo otro no lo sé.

Lo curioso es que después de mucho y mucho buscar lo he encontrado. Ese barco existe y creo que a lo único que tendré que renunciar es a la capacidad de ser remolcado ya que tiene una manga de 2,8 metros. Pero la remolcabilidad era para mi un aspecto secundario.

Evidentemente con un barco así y mis capacidades actuales iré sobradiiiiisimo. Pero prefiero ir sobrado de posibilidades del barco que de eslora. Será para mi un gran reto ir llenando esa diferencia y, alomejor, alcanzar algún día el equlibrio. Todo ello con un coste, en principio, asumible.

En cuanto a la referencia al barco de Bohemia estoy totalmente de acuerdo contigo. El Westerley es un gran barco y Bohemia nos ha sabido transmitir todo lo que se puede llegar a sentir por un trozo de plástico, madera o hierro.

También he seguido muy interesado el hilo sobre su viaje a la regata de la Lluna Plena y he sentido auténtica emoción. Que gran pareja, mujer y barco!

Os agradezco mucho los consejos tanto a ti como a Soysusito, ya que, como he dicho antes, todavía tengo mucho que aprender y este foro es una auténtica universidad.

Buenas noches
Citar y responder
  #354  
Antiguo 05-06-2009, 11:06
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
No se la altura interior pero los astilleros lg tienen veleros de 20-22 pies homologados para zona B tienen un aspecto estupendo maxima calidad y sobre todo personalizable pues los hacen en un poligono industrial en las cercanias de Cartagena y de precio creo que muy muy razonable www.lgastilleros.com

La web está casi toda en construcción y no permite mucha consulta.
Esperaremos
Citar y responder
  #355  
Antiguo 05-06-2009, 11:51
Avatar de berobreo
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2008
Localización: Vigo
Edad: 51
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Antes de nada unasa todos los cofrades.
Yo tengo un beneteau Piranha Mark II de 1976 desde hace seis meses y estoy encantado con él. Es pequeño ( de 5,20 de eslora) pero al tener quilla corrida tiene bastante espacio en el camarote.( 2 literas y una mesa).
Se lo compré a un chico de Barcelona (que casi no salía con él, el pobre estaba un poco abandonado ) y tras los debidos arreglos ( casco, luces, etc..) está navegando en la Ría de Vigo ( Cesantes) perfectamente.
Ayer mismo salí con él con bAStante viento yo sólo con un rizo en la mayor y el génova pequeño y va de película.
Yo antes tenía un cata de vela ligera y si ya antes me gustaba esto de navegar, ahora ya ni os cuento. Lo de la vela crucero es como alguien dijo alguna vez en este foro , una experiencia zen. Además si como es mi caso tienes familia, ya ni te cuento. Navegaré como hasta ahora ( una vez a la semana) y durante muchos años con mi pequeño ( pero para mí suficiente) ICTINEO II.
Un saludo a todos y vivan los veleros pequeños.
Citar y responder
  #356  
Antiguo 05-06-2009, 20:49
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Pues saludos, otra experiencia, yo acabo de comprarle al cofrade my_arco, su condor 20, y estamos como todos, con los pertinentes arreglos a un barco de nuevo armador, voy a ir poniendo distintos bricos de las cosas que le vaya haciendo, por si os sirve de algo (Me hace una ilusión...........!!!!) Ahh, se me olvidaba mi barco se llama Sopa, no le he cambiado el nombre y espero seguir con el navegando tambien bastantes años, tenia previsto para este fin de semana la bajada del guadalquivir hasta chipiona pero parece que no, que al final no va a poder ser..........

bueno ire mañana a bricolear un poco y luego a la playa.

buenos saludos y a estas horas cruzcampo fresquita..

Jbcoke.
Citar y responder
  #357  
Antiguo 05-06-2009, 23:12
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Si hay una cosa que precisamente no tengo clara en absoluto es como, donde, cuanto y como voy a navegar en los próximos 20 o 25 años.

Si que tengo claro que mantendré hasta el último día la ilusión de grandes singladuras. Ya sé que se me acaba el tiempo y es muy probable que mi ámbito de navegación no alcance todo aquello que deseo por que puedo no llegar a tener la capacitación necesaria.

Intentaré dejar claro lo que pretendo:

- Un barco pequeño, sencillo de manejar en solitario, barato, económico de mantenimiento, bajo coste de amarre, bonito de líneas, con el que pueda hacer de "dominguero del mar" y que me sirva para aprender y aprender y aprender.

- Un barco marinero, con gran capacidad para cagar pertrechos, importantes depósitos de agua y combustible, posibilidad de estar de pie en el interior por comodidad en travesías de días o semanas, cocina, aseo, mesa de cartas. Literas me bastaría con una, pero podrían ser dos o tres o cuatro. Categoría de Diseño A para poder despacharlo para Zona 1.

Llegados a este punto alguno habrá abandonado el hilo pensando "este tío es tonto del c*lo o está fumao". Fumao no estoy, lo otro no lo sé.

Lo curioso es que después de mucho y mucho buscar lo he encontrado. Ese barco existe

PANCHITO: ¿puede ser con eslora no superior a 6,70 ni manga a 2,5m?
y, bueno, aquí está la clave: clase B y motor diesel intra....y, creo que está asumido de entrada: velero,... y a poder ser que no haga del todo el "ridi" con vientos flojos.....aunque creo que eso no es lo importante (ya me las arreglaría, seguro, con vientos flojos lo que sea: lo único que hay que diseñar es poder recoger el trapo sólo y con rapidez)
Citar y responder
  #358  
Antiguo 06-06-2009, 00:01
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

En este vídeo de Voiles et Voiliers hay unos clásicos
muy bonitos navegando en Bretaña.
Fijar os en las corrientes!

http://www.voilesetvoiliers.com/clas...fe-du-morbihan

__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #359  
Antiguo 06-06-2009, 10:11
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 324 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola Panchito1,
soy nuevo en el foro así que me presento:
navego en un Cheoy lee Clipper 42 por costa catalana y Baleares haciendo los tipicos cruceros veraniegos. aunque mi velero ahora es grandecito he disfrutado igual con mi Puma 23 anterior y con un Gregal (travesías Blanes Menorca).
Quisiera comentarte que si estás interesado en construir puedes hacerte un Flica 20 ya que sus planos están disponibles (yo tengo un juego). Tendría que buscar la dirección pero seguro q la encuentro. Tambien si te gustan los de este estilo (quilla corrida) te sugiero diseños de Lyle Hess ( Taleisin y Seraffin de los Pardeys que navegan sin motor incluso haciendo el Cabo de Hornos a contra corriente...). Tengo una larga lista de similares si te interesa el tema (todos para construccion amateur). Creo q si algien decide construirse algo tiene que ser porque desea algo mejor o diferente a lo que hay en el mercado, si no, me parece más rentable uno usado. Se puede dar vueltas al mundo con Sangria (el velero, no lo otro...), Mistral, Coco, Etap 22 (insumergible), Muscadet, Fantasía, Ecume de Mer etc, por nombrar algunos que lo han hecho.

Bueno mucho rollo y la garganta seca.
Camareroooo!!,
una ronda de cerveza para todos los de este foro, que empieza a hacer calor...
saludos tabernicolas...


[quote=PANCHITO1;583067]Hace ya días que quería seguir con mi historia y creo que este puede ser un buen momento.

Son más de las dos y media de la noche, estoy en la terraza de mi casa, una fresca brisa me acaricia, escucho el croar incansable de las ranas de un estanque cercano. La hierbabuena que compramos ayer perfuma el ambiente y todavía persisten en mí los efluvios de un potente orujo gallego que ha regado los postres de la cena.

Todo a mi alrededor respira paz y sosiego. Mi gran compañero, Nuk, un precioso Golden Retriever de dos años, está acostado a mi lado, con su cabeza sobre mis pies, mientras voy leyendo varios hilos de este foro y me siento con ganas de compartir con vosotros mis opiniones sobre los barcos.

Soy y seré un incondicional de los veleros pequeños, por eso cuando encontré este hilo me sentí totalmente identificado.
Citar y responder
  #360  
Antiguo 06-06-2009, 12:22
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Despues de la travesia del pasado fin de semana, de Altea al Mar menor, a bordo del Calabobo (coronado 25), estoy mas que convencido de que es el mejor que podria encontrar en habitabilidad para su eslora.

Muchos comentan que no es un buen ceñidor, pero tampoco busco con el ganar ninguna regata, tan solo navegar, dejarme llavar por el viento, contemplar las estrellas flotando en el mar, un precioso amanecer....

Y sin embargo, tardamos 12 horas, de empopada, para recorrer 60 millas, lo que, considero, no está nada mal, y lo que es mejor, sin incidentes.

Pienso que el mejor barco es el que uno tiene y del que disfruta todo lo que puede..

Por los barcos pequeños.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
Lepanto (11-06-2009)
  #361  
Antiguo 06-06-2009, 20:02
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje

Pienso que el mejor barco es el que uno tiene y del que disfruta todo lo que puede..

Por los barcos pequeños.
Diria más: Por el barco de cada uno
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #362  
Antiguo 06-06-2009, 21:55
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Despues de la travesia del pasado fin de semana, de Altea al Mar menor, a bordo del Calabobo (coronado 25), estoy mas que convencido de que es el mejor que podria encontrar en habitabilidad para su eslora.

Muchos comentan que no es un buen ceñidor, pero tampoco busco con el ganar ninguna regata, tan solo navegar, dejarme llavar por el viento, contemplar las estrellas flotando en el mar, un precioso amanecer....

Y sin embargo, tardamos 12 horas, de empopada, para recorrer 60 millas, lo que, considero, no está nada mal, y lo que es mejor, sin incidentes.

Pienso que el mejor barco es el que uno tiene y del que disfruta todo lo que puede..

Por los barcos pequeños.
Un barco es mucho más que un objeto flotante. Solo cada uno sabe el esfuerzo que le ha costado cada tornillo, cada cabo. El "amor" que profesamos por nuestros barcos no es comparable al que podamos tener por otros objetos (y eso alguién que no ame el mar no lo puede comprender). Te felicito por tu forma de sentir tu barco, que además es un gran barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
perseo56 (26-09-2014)
  #363  
Antiguo 06-06-2009, 22:27
Avatar de QUIPAR
QUIPAR QUIPAR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-06-2009
Edad: 75
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos, otro velero pequeñico, tiene 5,34 de eslora, lo estoy preparando con todo reenviado a la bañera, para poder navegar en solitario. Por cierto como puedo adaptar el genova con enrrollador para convertirlo en un foque autovirante.
Una ronda para todos.
Citar y responder
  #364  
Antiguo 07-06-2009, 19:21
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 137 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por QUIPAR Ver mensaje
Hola a todos, otro velero pequeñico, tiene 5,34 de eslora, lo estoy preparando con todo reenviado a la bañera, para poder navegar en solitario. Por cierto como puedo adaptar el genova con enrrollador para convertirlo en un foque autovirante.
Una ronda para todos.
Mirate las fotos del serviola 17 en su pagina web, carro. dos roldanas y poco mas, ahora te sobrara genova, el autovirante no debe sobrepasar (www.astillerosjay.com)
Citar y responder
  #365  
Antiguo 10-06-2009, 00:11
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion.
Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses.
Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.-
Citar y responder
  #366  
Antiguo 10-06-2009, 12:21
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Enhorabuena Perseo !. Felices millas.
Por cierto, qué altura interior tiene el Coronado 25 en cabina ?.



Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Despues de la travesia del pasado fin de semana, de Altea al Mar menor, a bordo del Calabobo (coronado 25), estoy mas que convencido de que es el mejor que podria encontrar en habitabilidad para su eslora.

Muchos comentan que no es un buen ceñidor, pero tampoco busco con el ganar ninguna regata, tan solo navegar, dejarme llavar por el viento, contemplar las estrellas flotando en el mar, un precioso amanecer....

Y sin embargo, tardamos 12 horas, de empopada, para recorrer 60 millas, lo que, considero, no está nada mal, y lo que es mejor, sin incidentes.

Pienso que el mejor barco es el que uno tiene y del que disfruta todo lo que puede..

Por los barcos pequeños.
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #367  
Antiguo 10-06-2009, 12:23
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Ayudaría mucho ver unas fotos ...

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion.
Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses.
Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.-
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #368  
Antiguo 10-06-2009, 13:40
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Ayudaría mucho ver unas fotos ...
Además de acompañar unas fotos, deberías preguntar en el post "mejor uno raro que ninguno" donde hay verdaderos expertos en barcos raros ó poco conocidos.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #369  
Antiguo 10-06-2009, 15:18
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola a todos y unas birras para suavizar el gaznate .Tengo un precioso barco de 26 pies que hemos restaurado entre mi mujer y yo. Es de origen frances en el chapon de identificacion del fabricante dice LOTUS de Construcciones Nauticas del sud oeste, pero no tengo mas datos. Su propietario original lo trajo navegando desde el sur oeste de francia Supongo que Biarritz, y lo vendio aqui (Alicante) no tengo mas datos. Podria algun cofrade aportarme mas sobre su origen y caracteristicas. si no es suficiente puedo acompañar algunas fotos para su mejor identificacion.
Si interesa otro dia os cuento los trabajos de restauracion que entre pitos y flautas duraron unos ocho meses.
Gracias de antemano, ha he mirado en varias web francesas y no he encontrado nada.-
Puede ser un Lotus 25 o 26, hay varias webs que hacen relación a las dos designaciones.



y este puede ser tu anuncio cuando estaba en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...954564554.html

Aqui uno en venta y con algunas fotos http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 10-06-2009 a las 15:25.
Citar y responder
  #370  
Antiguo 10-06-2009, 16:54
Avatar de tambucho
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos. Una ronda d cervezas muy frias,para si puede ser con vaso de tubo. Mi pregunta es si alguien ha montado una mesa d cartas en un velero pequeño.Yo tengo un Pumita 24 del cuel estoy muy satisfecho,aunke le quite la mesa central para tener mas espacio en la cabina y una mesa d cartas seria ideal.Cuidaros mucho y buena travesia.
Citar y responder
  #371  
Antiguo 10-06-2009, 18:40
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 228 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

¿Qué os parece el Sangria?
Es mi barco..... je, je. ¿Qué voy a decir? Es muy seguro y se lleva facimente en solitario. Además es muy amplio y se puede estar de pie en su interior.

http://www.123-sangria.org/

http://lessangriasdespertuis.chez-al...pic/index.html

http://www.youtube.com/watch?gl=FR&hl=fr&v=PSn0Jlcil54

http://s.media.chez-alice.fr/ACCUEIL.html

http://www.wat.tv/video/voilier-sang...jrq_ejrs_.html
Citar y responder
  #372  
Antiguo 10-06-2009, 19:22
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Enhorabuena Perseo !. Felices millas.
Por cierto, qué altura interior tiene el Coronado 25 en cabina ?.

Tiene 1,65 de altura interior, al principio, para los altos, es un engorro, pero mi mujer que mide justo eso, se adaptó mejor que yo... que de vez en cuando, aun me doy algún que otro coscorrón.

por nuestros pequeños grandes barcos
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #373  
Antiguo 10-06-2009, 19:59
Avatar de Joanpirata
Joanpirata Joanpirata esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: zona 5
Edad: 56
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a tod@s. y que corran unas rondas de ron para todos los que tenemos barcos pequeños ( pero llegamos igualmente a todos los sitios)


Yo también tengo un barco de los pequeños, se lo compré al suegro de Xalest es el mistral pampero de 5'76 mts de eslora y 1'99 de manga. Me estoy dejando una fortuna en él ( aunque la cosa no está para muchas virguerias).
Recientemente he comprado a Islanautica un piloto para poder descansar de la caña que a veces me entra un complejo de periquito que no te digo.


Pues nada más de momento, si se me ocurre algo ya os contaré

Pues es
Citar y responder
  #374  
Antiguo 10-06-2009, 22:45
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Puede ser un Lotus 25 o 26, hay varias webs que hacen relación a las dos designaciones.



y este puede ser tu anuncio cuando estaba en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...954564554.html

Aqui uno en venta y con algunas fotos http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?...ayphotohosting


Ok TAMAMOAMA en el clavo justo, mi barco es el que se vendio en cosasde barcos, se llama ENEAS I, buscare en las otras paginas recomendadas para saber mas de mi pequeño velero, os enviare fotos para veais como ha quedado. gracias a los demas cofrades y estais invitados a unas birras
Citar y responder
  #375  
Antiguo 10-06-2009, 22:52
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Ok Tamamoama, el del anuncio de cosasdebarcos es el mio, se llama ENEAS I, claro que en las fotos del anuncio esta chungo , pondre unas fotos actuales para enseñaros como ha quedado. Vere las web recomendadas para saber algo mas de mi barco ya que no conozco a nadie que tenga uno igual.- Gracias a todos los cofrades y a disfrutar de nuestros barcos. birras para todos y buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto