|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Es la dura vida en el Este, y la muy durisima vida en el Este del Este, a pesar de ello tengo el depósito lleno de gasoil e ilusión para este finde.
|
|
||||
|
||||
Aquí, por la zona de Suances algo se ha podido granear
Barcos de 2,3,5 o alguno hasta 10, pescados muy sueltos y de peso medio, entre 7 y 10 kg; por la zona de Santoña creo qie se pescó bien |
|
||||
|
||||
Cita:
Están pescando no bien, muy muy bien. Este año la parcela entre Castro y Laredo está resultando de escándalo tanto en la captura de bonito grande como de patudos de entre 10 y 40 Kg. Sin embargo las capturas de Matxitxako hacia el Este están resultando anecdóticas. La pesca de cacea o curricán es así, no todos los días son fiestas en la misma calle.
|
||||
|
||||
Pero los peces tienen aletas......
|
2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
Leviathan9148 (19-06-2024), TXELFI (19-06-2024) |
|
||||
|
||||
Ya lo creo que tienen aletas y a veces las mueven como aspas de ventilador Esta mañana hemos salido unos cuantos pese a las recomendaciones del Matxaku de que no lo hagamos y al llegar al Cabo media vuelta.
El sábado Dios dirá.
|
||||
|
||||
Cita:
Desde el cariño lo digo, ya sabes |
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Leviathan9148 (24-06-2024), TXELFI (19-06-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
5 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
GONTZAL (20-06-2024), Juan St780 (19-06-2024), kabraroca (20-06-2024), TXELFI (20-06-2024), Uni (19-06-2024) |
|
||||
|
||||
Hoy no escucho más que ceros por todas partes y los profes se vienen de arribada por la rasca que trae. Veremos si la movida de mañana les hace acercarse de nuevo y el sábado tocamos baba de alalunga.
|
||||
|
||||
Veis bien el sábado para salir, yo a partir de las 15:00 veo que se levanta mucho viento. También es verdad que llevan unos cuantos días con previsiones que luego no son tanto como se preveían
|
|
||||
|
||||
es que ese es el problema, las previsiones ultimamente no coinciden en nada con lo que luego encuentras en la mar, yo miro en varios sitios y ninguno da las mismas previsiones para el mismo dia. no se donde mirareis vostros y si os pasa lo mismo.
|
|
||||
|
||||
Tenía ganas de salir mañana pero vista la porquería que hay hoy habrá una trapalla de aúpa y no voy a salir. Para el mediodía todos coinciden que levantará viento, alguno incluso dice que para las 11
|
||||
|
||||
Si, yo lo voy a dejar para el domingo tambien porque mañana no pinta bueno, y para el domingo si que esta mejor el pronostico. A ver si puedo hacer ya la primera de la temporada.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Por otra parte el pulso a puerto y la cacea al cantil de Francia. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (21-06-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
3 dias mas tarde: daban previsiones de fuerza 4 y marejada, salieron algunos, y pescando con algo de movimiento, pero para poder pescar. Por eso preguntaba antes si os a pasado que no acierten las previsiones con lo que luego hay........por que....que no acierten algo, vale. pero pronostico de fuerza 4 y marejada y luego no haya nada parecido........ La meteorologia no es una ciencia exacta, y las previsiones cambian, pero ultimamente he notado que aciertan bastante poco incluso 24 hrs antes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (21-06-2024) |
|
||||
|
||||
El otro dia nos paso: previsiones de ola de 0.5 y 6 nudos y no habia quien pudiera estar, devuelta para casa y poniendose la cosa peor a cada momento.
Txepetxa, No se a que dia te refieres pero esas eran mas o menos para el jueves pasado y la paliza que dio la mar fue del 7. Tres dias para recuperar, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (21-06-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
vaya paliza nos llevamos, menos mal que pescamos algo. |
|
||||
|
||||
donde soleis consultar los partes y que considereis que es medianamente fiable? por que yo...ya no me fio de ninguno
|
|
||||
|
||||
El Veronica del mar parece que a tocado algo sobre la raya, encima de Santander, pero sigue rumbo para arriba… algo parece que hay todavía para los deportivos,,,,,
|
|
||||
|
||||
Cita:
El agua del mar por fin ha alcanzado los 19º C aquí en la costa bizkaína. La temperatura ideal en la que se desenvuelve nuestro Bonito del Norte. Espero que dure mucho sin calentarse en exceso como ocurrió en años precedentes.
|
||||
|
||||
A ver si aguanta y nos permite salir. La verdad que si que a cambiado el pronostico para el domingo y ahora me esta marcando viento. Como sea asi tendre que salir a la tarde a dar una vueltita, porque la mañana la marca fea
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Sin saber esos datos puede ser una buena previsión o una mala. Yo uso windy y la de puertos del estado https://portus.puertos.es/#/, marcando en ambas puntos a 12 millas, miro siempre las dos y si las dos coinciden (más o menos..) pues no suele fallar. Pero vaya, que hay que mirar todos los datos y no solo el de mar total, porque te puede engañar. Como marque medio metro de ola de viento y periodo corto casi seguro se va a estar incómodo ahí fuera. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
GONTZAL (21-06-2024) |
|
||||
|
||||
Quién decía que le gustaba más vesselfinder que marinetraffic ??
Mirad en uno y en otro al Norte de Ajo en el 45 a ver qué veis.
|
||||
|
||||
Lo decía yo, y me sigue gustando más , es más visual ,menos publicidad , más rápido de ver, puedes superponer una cuadrícula con latitud y longitud siempre en la carta, ver los nombres de los barcos sin tener que pincharlos, las horas y la velocidad de las reviradas directamente en el rastro del track, medir una distancia rápidamente con dos puntos, en aplicación....etc, que tiene más cobertura el marineyraffic? Sí parece que a larga distancia puedes sacar algo más de información, pero a mí personalmente lo que hagan a 100 millas de la costa me importa más bien poco la verdad pero bueno, para gustos los colores
|
|
||||
|
||||
Si si ....pero pescar con meneo y peces grandes sobretodo patudos como están saliendo es un castigo
No disfrutas ni la mitad y estás con miedo de meter al eje la linea |
|
||||
|
||||
Buenas noches,
Una pregunta de novato, si tuvierais que elegir los 4 colores titulares para las sokalas, qué colores elegiríais para tener siempre sí o sí? Si ya os venís arriba y ponéis según condiciones os aplaudo con las orejas. Es un gran dilema cuando vas a comprar sokalas y ves semejante variedad. Muchas gracias a todos y unas buenas 🍻🍻🍻 |
Ver todos los foros en uno |
|
|