La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 07-03-2011, 23:49
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola.

Vendo un génova para un Furia 28, es de tejido ligero, fué revisado y repasado por la velería dónde me compré el génova nuevo, y después de tenerlo un año guardado, lo voy a vender.

Precio 430 euros, y por 20 euros mas, doy un toldo de fondeo.

Saludos.
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #352  
Antiguo 08-03-2011, 09:19
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola Edu, seguro que acabaras siendo un furioso .

Saludos y buen viento

Buenos días, tomaros algo que invito yo!

Efectivamente Robinsón Crisoe además de naúfrago es visionario y acertó de pleno.
Soy ya el orgulloso propietario de un Furia 332, el nº 91 de la serie, de 1990, que un poco cansado del sol Mediterráneo se ha venido a disfrutar del Cantábrico (me temo que me van a sobrar la mitad de los toldos y capotas que tiene, menos el antirociones ).



De momento está en tierra, estoy aprovechando para darle tratamniento anti ósmosis y patente, pero en breve irá al agua.
Aprovechando también que por el transporte tenía el palo desmontado, le estoy poniendo un estay volante, para poder envergar un tormentín, o una trinqueta, o foque de viento, y compatibilizarlo con el enrollador, ya os pondré fotos.
Y poco mas, porque el barco esta muy bien y muy completo de equipamiento.

Quiero dar las gracias a algunos cofrades y no cofrades que me han ayudado durante el proceso de compra:

- Questionsailing, haciéndome un completo informe de un barco que no podía ir a ver y que me ayudó a decidirme
- Nefta, recomendándome una nautica de confianza, donde acabé comprando el barco,
- y a la gente de Stay Nautica, que ha llevado la compra de forma muy profesional y donde hay grandes conocedores de los Furia. Se han encargado de todo, incluido desarbolado y transporte, y han demostrado ser unos profesionales.


Edu
__________________
Citar y responder
  #353  
Antiguo 08-03-2011, 13:26
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Otro Furioso, bravo.
Tambien te podria haber hechado una mano en la compra, pues tengo "fichados" a todos los 332 de la provincia de Barcelona.
Por cierto el mio tambien lo compre en Stay y tambien "colaboro" Nefta en su venta y tambien me llamo Edu .
Va ha ser que hay un universo paralelo
y que lo disfrutes, para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Prostata: Ya pondras las afotos de ese estay volante, eh
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #354  
Antiguo 08-03-2011, 13:45
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Bienvenido al mundo Furia. Solo un aviso, crea adiccion y felicidades por haber salido contento de las manos de los de Stay


Por cierto, mira a ver si tienes un genova con numero de vela que no te corresponde, igual es el mio
Citar y responder
  #355  
Antiguo 08-03-2011, 14:32
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Otro Furioso, bravo.
Tambien te podria haber hechado una mano en la compra, pues tengo "fichados" a todos los 332 de la provincia de Barcelona.
Por cierto el mio tambien lo compre en Stay y tambien "colaboro" Nefta en su venta y tambien me llamo Edu .
Va ha ser que hay un universo paralelo
y que lo disfrutes, para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Prostata: Ya pondras las afotos de ese estay volante, eh
Gracias Edu,

Pues después de la busqueda , ya también tengo fichados casi todos. He visto varios

Mmmm, eres Edu, tienes un 332, comprado enStay, etc, etc ...oye, que creo que tengo una hipoteca que es tuya!!

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Bienvenido al mundo Furia. Solo un aviso, crea adiccion y felicidades por haber salido contento de las manos de los de Stay


Por cierto, mira a ver si tienes un genova con numero de vela que no te corresponde, igual es el mio
Gracias Scuba,

Intuyo que tu no saliste tan contento? Me suena algo, revisaré por ahí. Yo de momento sin pega.
El del génova no soy yo, es el otro Edu, el del furia 332 de mas arriba
Perdón, perdón, es uqe la coincidencia se presta. Espero que estés disfrutando de tu barco en cualquier caso.


Edu.
__________________
Citar y responder
  #356  
Antiguo 08-03-2011, 14:52
Avatar de cocosweb
cocosweb cocosweb esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes cófrades , entro de nuevo en el foro a tiros

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aqui, soy casi nuevo, ya que tuve un accidente en moto y he estado mas de 6 meses en dique seco sin ver mi precioso Furia 1000

Pues eso, que este finde, despues de 6 meses he regresado a la náutica, cosa que añoraba una pasada.

Solo comentar que dispongo de un Furia 1000 élite (al menos eso pone en el casco), con enrrolador de mayor al mástil, situado en C.N. Vilanova, y seguimos con sus mejoras.

Os pongo una fotillo del día que lo compré, ya que no tengo a mano ninguna actualizada.



Abrire un post con alguna consulta, pero antes usaré el buscador, ya que va del enrrollador de mayor

Saludos y gracias
__________________
Saludos
Sergi
Web: - Blog:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cocosweb este mensaje:
Charly-P (10-04-2011), gasparito (08-03-2011)
  #357  
Antiguo 08-03-2011, 15:13
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

[
Gracias Scuba,

Intuyo que tu no saliste tan contento? Me suena algo, revisaré por ahí. Yo de momento sin pega.
El del génova no soy yo, es el otro Edu, el del furia 332 de mas arriba
Perdón, perdón, es uqe la coincidencia se presta. Espero que estés disfrutando de tu barco en cualquier caso.


Edu.[/quote]

Vas a disfrutar como un enano!!!!!
Citar y responder
  #358  
Antiguo 08-03-2011, 16:22
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Turni Ver mensaje
Buenos dias y un cage calentito que hace frio.
Tengo un Furia 302 del 92 con el que estoy encantado y aunque esta en venta con la intencion de subir de eslora (exigencias de la Almiranta) no paro de hcerle mejoras, por lo que busco ayuda de esta ilustre cofradia.
¿alguna orientacion para:
-instalar molinete de anclas
-poner aforador al deposito gasoil-acero inoxidable
-ideas sobre diseño de arco de popa-pescantes?
Gracias por adelantado y espero ansioso vuestras indicaciones.
Hola Turni, yo también soy orgulloso armador de un 302 (y también estoy intentando crecer... de eslora). Se me había pasado tu pregunta, porque creo que sí te puedo dar orientación:

- El molinete merece la pena por comodidad e incluso seguridad aunque es complicadillo, ya que hay que modificar completamente el pozo de anclas, además de hacer la instalación eléctrica interior e instalar la tercera batería (en mi opinión imprescindible), pero es posible. Si estás en esa idea te puedo intentar explicar cómo lo hice yo (creo que fotos no tengo).

- El aforador de combustible... ¿por qué no instalas un tubo de plástico transparente desde la salida inferior a la toma superior del tanque? (si tu tanque es como el mío, llevarás dos salidas inferiores una al circuito de combustible y otra cegada y dos "tomas" superiores una es el retorno de gasoil y otra cegada; si no las tiene son fáciles de instalar y, como tendrás que desmontar el tanque, aprovechas para limpiarlo). El sistema es infinitamente más fiable y preciso que un aforador eléctrico.

- Arco de popa/pescantes no lo he planteado nunca (no es muy frecuente en esta eslora y al menos yo no lo he echado en falta nunca), pero no me parece complicado ya que la estructura de fibra de la zona de popa (en general de todo el barco) es muy robusta.

Como no entro con demasiada frecuencia en el foro, si quieres detalles, además de contestar en el hilo mándame un privado -aunque te contestaré en el foro por si le puede servir a alguien más- y así lo veré más fácilmente (por si el hilo se hunde...).

Buena proa,
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #359  
Antiguo 08-03-2011, 16:31
Avatar de Turni
Turni Turni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: Mediterraneo Oriental
Edad: 63
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias Olaf. Lo del aforador ya lo he resuelto como dices. Si me interesaria alguna orientacion acerca de como instalar el molinete. Gracias nuevamente.
Saludos
Turni
Citar y responder
  #360  
Antiguo 08-03-2011, 18:50
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Dejando a un lado la boya de nivel, si la accionas manualmente tu bomba de achique deja la sentina seca???
Gracias a Morgano y a Edu por sus consejos.
A Gasparillo le digo que lel pozo de la sentina no queda nunca seco pues a pesar de que la bomba vacie a tope siempre quedan los tubos llenos que en su retorno vuelven algo de agua a la sentina.
Pero ese no es el tema que me molesta sino el que la camara intermedia previa a la foseta de la sentina quede siempre con agua ya que no vacia por quedar en un plano inclinado con nivel inferior y solo se vacia la cantidad de agua por encima del nivel de rebose.
Citar y responder
  #361  
Antiguo 08-03-2011, 19:35
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 50
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Gracias a Morgano y a Edu por sus consejos.
A Gasparillo le digo que lel pozo de la sentina no queda nunca seco pues a pesar de que la bomba vacie a tope siempre quedan los tubos llenos que en su retorno vuelven algo de agua a la sentina.
Pero ese no es el tema que me molesta sino el que la camara intermedia previa a la foseta de la sentina quede siempre con agua ya que no vacia por quedar en un plano inclinado con nivel inferior y solo se vacia la cantidad de agua por encima del nivel de rebose.
Te lo decía porque yo lo tengo solucionado con una bomba centralizada de la que salen tubos que en la punta tienen una valvulita antirretorno y un "chupón" (como una ventosa metálica boca abajo). Tengo 4 puestos: ducha, motor ,sentina interior antes de la orza y sentina después orza. Como es un terminal de tubo lo pongo donde mas me interese. El agua no vuelve por la antirretorno, y la maniobra de encendido con dos pletinas en el punto mas bajo,que cuando se mojan dan continuidad a la fase. Osea ni gota ni gota.
Citar y responder
  #362  
Antiguo 08-03-2011, 19:48
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Te lo decía porque yo lo tengo solucionado con una bomba centralizada de la que salen tubos que en la punta tienen una valvulita antirretorno y un "chupón" (como una ventosa metálica boca abajo). Tengo 4 puestos: ducha, motor ,sentina interior antes de la orza y sentina después orza. Como es un terminal de tubo lo pongo donde mas me interese. El agua no vuelve por la antirretorno, y la maniobra de encendido con dos pletinas en el punto mas bajo,que cuando se mojan dan continuidad a la fase. Osea ni gota ni gota.
Hola Gasparito, yo lo yengo más o menos como tu, pero sin los antiretorno y mis chupones metalicos dejan +-5mm de agua en el fondo.
Podrias poner fotos de los tuyos y de las pletinas de la maniobra?
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #363  
Antiguo 09-03-2011, 09:26
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Turni Ver mensaje
Gracias Olaf. Lo del aforador ya lo he resuelto como dices. Si me interesaria alguna orientacion acerca de como instalar el molinete. Gracias nuevamente.
Saludos
Turni
Hola de nuevo.

El pozo de anclas original del 302 no es tal, es más bien una cubeta de fibra de poca capacidad. Si retiras el mamparo de proa del camarote de proa verás que el hueco de proa es diáfano.
Inicialmente contemplé la posibilidad de poner un molinete sobre cubierta (realmente sobre la tapa del pozo convenientemente reforzada), pero con la escasa capacidad de la cubeta era inviable, de todas todas hay que construir un pozo en condiciones.
Lo que hice fue: cortar la cubeta a ras del soporte de la tapa de anclas, a continuación (haciendo una plantilla con cartón y madera de balsa) preparar con tablero marino de 20mm dos piezas para cerrar el pozo como tal dándole a los mamparos la inclinación y profundidad que permita recoger la cadena y evitar que se acumule agua, lógicamente laminando por dentro y por fuera.
Después, de nuevo con tablero de 20 laminé el soporte del molinete (con sus orificios para la caída de cadena, etc.), con unas cotas tales que permita cerrar la tapa sin tropezar en el molinete (ya tenía el molinete previamente). El soporte va laminado al mamparo y a los costados del pozo.
Todo el nuevo pozo va con dos buenas capas de gel coat para asegurar la estanqueidad. Todo esto es la parte más complicada y laboriosa. El resto es instalar el molinete (atornillado al soporte) y preparar la instalación eléctrica (cableado, interruptores de "up/down"-yo los puse en el soporte, junto al molinete- magnetotérmico y batería con su alimentación al alternador (y) cargador.

Un consejo: un molinete de 1000W es suficiente. Más potente no merece la pena además de incrementar el tamaño y el peso.

Es una pena que no tenga fotos, pero creo que con la explicación te puedes hacer una idea. Por cierto, ¿dónde tienes el barco?, si estás en Mallorca podríamos echarle un vistazo...

A tu disposición si tienes dudas.

Buena proa,
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #364  
Antiguo 09-03-2011, 12:42
Avatar de Turni
Turni Turni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: Mediterraneo Oriental
Edad: 63
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muchas gracias por tus indicaciones Olaf. El barco lo tengo en Almeria.
Saludos
Turni
Citar y responder
  #365  
Antiguo 14-03-2011, 16:59
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

ENPIEZA LA CUENTA A TRAS
Bueno Fureros, paso información:

Lo prometido es deuda, una vez que he recibido información de precio para los amarres en el puerto de Benicarló, la oferta que nos hacen es de un descuento sobre las tarifas de un 50%, el hotel para quien necesite es en Peñiscola y se llama Hotel la Cabaña, está en primera línea, de la playa norte en el mismo pueblo.
Me han insistido concretar lo antes posible las reservas de amarres y habitaciones, por tal motivo os pido actualizar la lista con los interesados en la Kdd.
Definitivamente las fechas de la Kdd corresponden a las indicadas por Cierraelpico en este hilo.



Oferta Hotel la Cabaña
Como comentamos por teléfono, te envio las tarifas, para los 3 fines de semana 1ºs de Mayo, que os interesaban.

Habitación doble.
Con desayuno- 75 euros
Media pensión 98 euros.

Habitación triple.
Con desayuno- 100 euros
Media pensión 135 euros




2º Y 3º
Habitación doble.
Con desayuno- 54 euros
Media pensión 77 euros.

Habitación triple.
Con desayuno- 77 euros
Media pensión 111 euros.

Aplicariamos esta tarifa,de entre semana.(El fin de semana, es un poco más ).

Si finalmente lo haceis , facilitaría mucho que las reservas se hicieran con antelación, Si es a última hora,puede haber problemas de habitacion.o que no queden con vistas al mar.sobre todo el 1º,que es fiesta en muchas comunidades el lunes .

También, deberiamos quedar en poner , alguna palabra de referencia al momento de reservar, para que sepamos , que hemos de aplicar esta tarifa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg precio amarres.jpg (104.3 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #366  
Antiguo 14-03-2011, 17:03
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

no entiendo nada....pero la KDD no era en San Carles??

y la coordinacion no se habcia en el hilo de KDDS?


o es otra KDD?

me he KDADO lelo
Citar y responder
  #367  
Antiguo 14-03-2011, 18:01
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Rondas y rondas y rondas para todos los furiosos!
Tras 9 meses como armadora de un adorable Golif de 22 pies, el sábado me convertí casi sin darme cuenta en la nueva armadora de un Furia 28, Cocoliso, residente en Port Garraf.
Lo de comprarse un barco el día del diluvio universal tiene su qué, para que engañaros... Si los dioses son benévolos, espero poder estrenarlo en condiciones el próximo fin de semana!
Hasta entonces, leeré todas vuestras explicaciones que tengo que aprender muuuuuuuuuucho!

besos y abrazos
Citar y responder
  #368  
Antiguo 14-03-2011, 18:41
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

FELICIDADES


queremos ver fotos de Cocoliso
Citar y responder
  #369  
Antiguo 14-03-2011, 21:03
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
ENPIEZA LA CUENTA A TRAS
Bueno Fureros, paso información:

Lo prometido es deuda, una vez que he recibido información de precio para los amarres en el puerto de Benicarló, la oferta que nos hacen es de un descuento sobre las tarifas de un 50%, el hotel para quien necesite es en Peñiscola y se llama Hotel la Cabaña, está en primera línea, de la playa norte en el mismo pueblo.
Me han insistido concretar lo antes posible las reservas de amarres y habitaciones, por tal motivo os pido actualizar la lista con los interesados en la Kdd.
Definitivamente las fechas de la Kdd corresponden a las indicadas por Cierraelpico en este hilo.



Oferta Hotel la Cabaña
Como comentamos por teléfono, te envio las tarifas, para los 3 fines de semana 1ºs de Mayo, que os interesaban.

Habitación doble.
Con desayuno- 75 euros
Media pensión 98 euros.

Habitación triple.
Con desayuno- 100 euros
Media pensión 135 euros




2º Y 3º
Habitación doble.
Con desayuno- 54 euros
Media pensión 77 euros.

Habitación triple.
Con desayuno- 77 euros
Media pensión 111 euros.

Aplicariamos esta tarifa,de entre semana.(El fin de semana, es un poco más ).

Si finalmente lo haceis , facilitaría mucho que las reservas se hicieran con antelación, Si es a última hora,puede haber problemas de habitacion.o que no queden con vistas al mar.sobre todo el 1º,que es fiesta en muchas comunidades el lunes .

También, deberiamos quedar en poner , alguna palabra de referencia al momento de reservar, para que sepamos , que hemos de aplicar esta tarifa.


Bueno pues ya estamos en marcha...

Veamos respuestas a preguntas

La coordinción se hará en el foro de Kedadas pero acordamos con Platazul darlo a conocer tambie aquí

Ponernos de auerdo con los pumas .. A mucha gente no le iba bien hacer la KDD en semana santa

Respecto al lugar ,se decidio hacerlo en la zona Tarragona /Castellon y Benicarló ha hecho una oferta excelente

Atividades

Se ruegan ideas,¿un pique?
¿un Match Race?

POr cierto como se llama el plato típico de Valencia y que se prepara con arroz?

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #370  
Antiguo 14-03-2011, 22:17
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Por cierto....con Cierraelpico tambien intervine en la compra de su barco....
SALUT
Citar y responder
  #371  
Antiguo 23-03-2011, 22:29
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Antes de nada, esperar al relato de nuestro compi Gasparito y alegrarme de que no haya habido daños personales en su furioso percance.

Tengo una duda. ¿Por qué los apliques de luz tienen una posición 0 otra 1 y otra 2? He comprobado que en mi barco no hay dos circuitos por aplique sino uno solo y sin embargo los apliques vienen preparados con dos tomas de voltaje y otra de vivo común.

Imagino que sería para hacer selección de consumo de baterias, que no es mala idea, pero para eso creo que ya esta el selector del panel de control, el caso es que yo solo tengo un circuito.

¿Alguien aporta algo al respecto? Es simple curiosidad.

Saludos.

Citar y responder
  #372  
Antiguo 23-03-2011, 23:40
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Antes de nada, esperar al relato de nuestro compi Gasparito y alegrarme de que no haya habido daños personales en su furioso percance.

Tengo una duda. ¿Por qué los apliques de luz tienen una posición 0 otra 1 y otra 2? He comprobado que en mi barco no hay dos circuitos por aplique sino uno solo y sin embargo los apliques vienen preparados con dos tomas de voltaje y otra de vivo común.

Imagino que sería para hacer selección de consumo de baterias, que no es mala idea, pero para eso creo que ya esta el selector del panel de control, el caso es que yo solo tengo un circuito.

¿Alguien aporta algo al respecto? Es simple curiosidad.

Saludos.



Los aplique que te refieres, creo que son los plafones redondos, en el techo de la mesa de cartas el plafón tiene tres posiciones: 1 apagado, 2 bus banca bombilla alargada y posición 3 que da luz roja, dentro del plafon lleva dos bombilla una roja y la blanca, quita el cristal del plafon y mira cuantos porta bombillas lleva.


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #373  
Antiguo 24-03-2011, 07:38
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

En mi F-28, no tengo esos apliques, tengo tubos fluorescentes, pero como información comento que en cierta ocasión vi en una tienda naútica unos apliques que admitían las 2 tensiones, 12VDC y 230VAC, mira a ver si lleva algún elemento más incorporado para adaptar una de las dos tensiones a la de la propia bombilla, aunque siendo sincero, me extrañaría muchísimo que un F-28 lleve esos apliques, a no ser que alguno de los propietarios los haya cambiado.

Saludos.
Citar y responder
  #374  
Antiguo 24-03-2011, 08:46
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Tambien puede ser para que pongas dos bombillas, una de ellas roja para cuandos estas en navegacion nocturna y necesitas algo de cabina, no te deslumbres. La luz roja tiene otros usos, pero es es cuestion de otro hilo....
Citar y responder
  #375  
Antiguo 24-03-2011, 09:24
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Tambien puede ser para que pongas dos bombillas, una de ellas roja para cuandos estas en navegacion nocturna y necesitas algo de cabina, no te deslumbres. La luz roja tiene otros usos, pero es es cuestion de otro hilo....




Para disfrutar, de una buena compañía, con una música suave, la luz roja ideal, y la mesa................

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto