![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola, esta especie ¿qué meses se encuentra por aquí arriba? Yo soy de Asturias,creo que por aquí solo se pesca de junio a octubre??? Es esto así o no? ![]() ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me imagino que te refieres al Bonito del sur (Sarda Sarda) Bloch 1793. El de las rayas en el lomo. Aquí en la costa vasca yo diría que desde Abril hasta Noviembre. Suele subir costeando desde el estrecho de Gibraltar porque no se aleja de la costa porque normalmente de día come próximo a la superficie clupéidos pero de noche no le hace ascos a la inmersión profunda y papea lo mismo camarones que cariocas. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ufff yo pensaba que llegaban mas tarde, que ganas!!!, los listados llegan por esas fechas tambien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Los listados de Julio a Noviembre, son de aguas pelín más templadas. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Abra bilbaina se pescan durante todo el año; el de la primera fotografía lo capturé el 5 de diciembre pasado y el de la segunda el 6 de enero de 2013.
Editado por Lohitzune en 14-02-2016 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno yo tambien soy pescador del abra y los ultimos los cogimos en el mes de octubre este año pasado a sido buen año de sarda sarda,hemos pasado unas jornadas estumpendas con este combativo pez nunca los habia pescado por que no confiaba mucho en el curri pero una vez que tocas escama es como la droga nosotros pescamos por fuera del cajon del abra este oeste y un poco en zig zag para cubrir la mayor zona posible si das con ellos las picadas se sucederan hacer pasadas por el mismo sitio es fundamental, se tienen picadas multiples estas recogiendo una caña para que no moleste y zas en esa misma picada es un pez deportivo a mas no poder y si se pesca con equipo ligero mas . e tenido roturas de hilos del 35 que es un hilo ya potente hombre apurando el freno del carrete bastante ,como artificial de todo desde caros rapala de 22 euros hasta una caja de pasca que compre en el lidel y traia unos artificiales de risa y como anecdota pesque con uno que fabrico mi compañero de batallas .para comer a mi personalmente me gusta en el pantalan hablas de sierras y la gente mira como si serian mubles yo los como con tomate y a la brasa en la barbacoa exquisito bueno que pongo hblar y me quedo solo unas rondas pa todos y animo que el gasoil esta carisimo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
pues otro sierra
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las primera las franjas negras son diagonales, en la mía son verticales.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ademas con las manchas muy, muy definidas...es de foto de libro...
Bonito ejemplar... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sssssssh....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
tormentin quita esa foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Ese pez jamás puede ser un rojo, véase las minúsculas aletas pectorales que presenta semejantes a las de sus parientes no túnidos pero sí escómbridos como el verdel y el makarel. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jesus maria y jose, la que se puede armar por un serrucho ( hasta que quiten la foto le han dicho
![]() )...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y como siempre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es necesario polemizar nada Camarada Peregrino. Rayas aparte fíjate en las minúsculas aletas pectorales semitransparentes, éstas aletas son propias de melvas, bacoretas, listados, sierras, tasartes y sus primos caballas y makareles. Los túnidos mayores ninguno posee aletas semitransparentes, son siempre opacas y oscuras. En cuanto al tamaño (aunque hay quien dice que no importa) en el caso del rojo aunque no tan largas como en el caso de la albacora, sí son mucho más largas que las de los túnidos y escómbridos menores, es decir, de similar tamaño a los de rabiles y patudos.Por último, el cuerpo de rojo es un poco más ancho en la zona pectoral estrechándose mucho al acercarse a la zona del pedúnculo caudal. El de la foto tiene más forma de puro, parecido al listado. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda es un sierra, la fotografía está hecha inmediatamente después de sacar el pez del agua, por eso se aprecian tan bien las bandas transversales, lo mismo que en este otro pescado por mi este último otoño.l
Editado por Lohitzune en 14-02-2016 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos!
Pues yo lo llevo tres días intentando y nada. Ni picada ni nada. Soy de Donosti. Unos amigos han pillado uno en el paseo nuevo. Yo me he movido tanto pegado a costa y a 2-3 millas sobre fondos de 70-80 metros (he seguido vuestros comentarios). De velocidad sobre los 4.5-5 nudos. Utilizo artificiales rapala, yo zuri (pez y con forma de txipi). He probado casi todos pero nada. Voy con sonda pero a 70-80 metros no me ha marcado nada. Alguién anda por Donosti o Pasaia? Lo seguiré intentando. Suelo ir después de los txipis (desde las 9 hasta las 13:00) Un saludo!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por fin, ya tocaba... y uno gordo, picadon, en el equipo más ligero y una buena pelea, 4 kg!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Rondita. Yo los pesco a la vuelta de los txipis y normalmente a menos velocidad, pero voy a probar a mas velocidad y asi llego antes a puerto y ando mas zona. Los pesco con señuelos duros, unas veces babero largo y otras con pequeño. Me ha pasado andar a lubina cercano a costa y en la bocana del puerto y partirme el aparejo al ser fino para lubina. Esta temporada llevo cuatro y no ha llegado ninguno a los dos kilos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo las he cojido años anteriores con las japonesas del decarton, pero este año en 5 dias que e salido a cacear un poquito no e tenido nada de suerte. ni tabla japones, ni pez duro, hasta he puesto una cucharilla verde y amarilla como con flecos y plomo (no encuentro los pulpitos amarillo y verde). he caceado por la autopista durante un par de horas y algun rato suelto que no picaba nada a fondo, a 4 nudos sin pasar de 5.
No me estreno a sierras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace cuatro días estrené una tabla japonesa de esas de decarton con una metralleta de plumas azules y una goma blanca y azul en el extremo y al caer el sol y oscurecer entraron dos tacadas de tres serruchos cada vez, no muy grandes eso si, no llegaban al medio kilo. En otra caña llevaba chicharrera de color blanco y nada, ahí no entraron.
La tabla no salió buena y no conseguí que navegase hundida, iba flotando haciendo de excitador y así entraron a ese aparejo los serruchos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena pesca, que la disfrutes
|
|
|
||||
|