La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2021, 19:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Ahí está una de las partes del problema, que el "hombre ha ganado espacio a los animales. y también a la mar...etc, etc,etc". El hombre no ha ganado NADA, miento, el humano se ha ganado ser un estúpido narcisista, egocéntrico narcisista y prepotente que se cree el rey de la creación ( en eso tiene la culpa la Bíblia), y piensa que lo que hay en el planeta Tierra no va con él. piensa que puede matar, modificar, moldear a su antojo lo que le salga de la mollera para su conveniència, hasta que la madre Naturaleza se encarga de meternos en nuestro sitio y a nuestra altura. Estoy de "machitos", gónadas, hormonas masculinas que salen por las orejas y de personajes con pocas luces hasta los "bemoles", que así nos va y peor nos va a ir. Y ahora borrad el mensaje, que me he metido con los partidarios de muerte, destrucción y de que todo sucumba a nuestro paso, pero antes quiero recordar que entre otras cosas ellos se han metido con nuestros cerebros, nos han llamado abrazaárboles y tiltado de no sé ya cuantas cosa, porque cuando los leo veo cada vez más claro que los humanos somos una verdadera plaga para la Tierra. Llegamos, nos reproducimos, nos lo cargamos todo si nos molesta, lo contaminamos, y cuando lo tenemos reventado o casi reventado miramos de ir a Marte a vivir, a ver si podemos hacer lo mismo. Ríanse ustedes del Covid-19, el verdadero Virus somos nosotros
Mejor, dilo con música...

https://youtu.be/S6PA_yKfNyE
Antiguo 24-08-2021, 20:26
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

¡¡Caramba!!, cómo están sus mercedes.

Dentro de poco, de las palabras a los puñales.

El enemigo -sí lo es-, está detrás, no al lado.

Un poco de tranquilidad y leamos los papeles, que aunque no arreglan nada, apaciguan las aguas.

Cuidarse, del virus y de los políticos. Con las orcas, marcha atrás.

Saludos.

https://www.diariodecadiz.es/noticia...604240773.html
Antiguo 24-08-2021, 20:54
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

La idea es ir a marte a crear vida 😁
Antiguo 24-08-2021, 21:59
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

¿Alguien tiene las coordenadas de la zona de exclusión?
Si puede ponerlas aquí, un millón de gracias.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Antiguo 24-08-2021, 22:21
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

No se debería derivar el asunto a lo filosófico, ni tampoco a lo filosófico-ecologista, animalista, o como a estas alturas queramos llamarlo, para luego discutir de malos modos.Entre otras cosas porque nuestro nivel filosofo-loquesea, incluyéndome yo, es bastante bajo.

Si bien habría que decir, a modo de ejemplo, que ni la naturaleza es sólo la biosfera, metiendo aquí hasta incluso el último y más remoto microorganismo, chupi-raro, que pudiera existir o vivir justo en el mismísimo centro de la Tierra. Del que pudiera no saberse si es animal, es decir un bicho, planta, híbrido de ambos, o qué. Ni los humanos es muy posible que tampoco seamos tan importantes ni poderosos como para a la larga conseguir intervenir en algo como para cambiar nada ni ningún destino en la maquinaria de lo ya mencionado como natural.

Aparte de que a nosotros, según está organizado todo, no nos corresponde hacer efectiva ninguna solución. Y mucho menos con sólo lo que nos cuentan los periodistas. Desconociendo los motivos reales. Sino a las autoridades del momento que elegimos a nuestra imagen y semejanza cada cuatro años. Donde algún responsable directo no creo que esté durmiendo a pierna suelta, pudiendo luego rodar cabezas, sii en un cierto momento ocurre una desgracia.

Que lo hacen mal, como siempre, o de manera insuficiente, o por el camino más largo y caro, o qué más incordia, y después de alguna desgracia.... Pues ajo y agua, que es lo que hay, y a aprender a votar y a vivir en sociedad.

Otra cosa es que el que pueda verse en una situación límite en el mar se defienda como pueda, aunque luego tenga que dar explicaciones o asumir consecuencias. Y que nadie debiera ponerse en peligro de forma gratuita, como algo que sí es lo que está en nuestra mano. Ahora con las orcas o sin ellas.

Es mi opinión.

Antiguo 24-08-2021, 22:39
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Buena proa.
Ahí las llevas en página 6
https://puertosotogrande.es/wp-conte...r-ORCAS_v9.pdf
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
fvelazdem (25-08-2021), Kiro (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 22:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Retornado Ver mensaje
Más que machote es exponente del más rancio modelo de señorito cortijero navegante, especie más abundante que las orcas en mi machacada costa andaluza.
Y que más dará lo que yo sea. Esto va de orcas que atacan barcos, no de mí.

Por otro lado, llamar señorito cortijero a alguien no es un insulto sino una alabanza, los que conozco son gente íntegra y con valores que se desviven por preservar el legado familiar. Y parte de este legado son también sus trabajadores y familias, gente que trabaja duro para que el urbanita no se vea desabastecido, muchos de ellos "enamorados" de los animales con un perrito en un piso...

Antiguo 24-08-2021, 23:41
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Los "bichos" siguen por el sur destrozando barcos, o ya vienen hacia el norte, es para ir "preparándonos"
Antiguo 25-08-2021, 00:30
Pirata pata palo

Pues ya sabes, esto es como con lo de los perros del vecino. Si no quieres que te hostiguen no te acerques. Y si no quieres que te muerdan, no andes con el culo al aire.

Porque es lo que hay...

Eso si, en la linea de que ya he dicho antes y como complemento, si por primera vez en la vida y a lo largo de la historia, a la fuerza, o disparando sin apuntar a quien menos culpa tenga, o exterminando ya sean personas o animales o lo que sea, se soluciona algo, buscaros la vida y mancharos vosotros. Que ni yo, ni espero que nadie, vaya haceros el trabajo de verdugo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
llanera (25-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 00:49
Pirata pata palo

Dejaros de monserga. Una ronda para todos
Antiguo 25-08-2021, 08:07
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Buena proa.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje

La prohibición terminó el 20 de agosto según esa publicación, no tengo noticias de que se haya ampliado.

Saludos.
Antiguo 25-08-2021, 10:00
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Según el diario de Cádiz se han ampliado al 7 de septiembre las restricciones vigentes a la navegación de embarcaciones a vela:

https://www.diariodecadiz.es/noticia...604240773.html
Antiguo 25-08-2021, 10:08
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Pues ya sabes, esto es como con lo de los perros del vecino. Si no quieres que te hostiguen no te acerques. Y si no quieres que te muerdan, no andes con el culo al aire.

Porque es lo que hay...

Eso si, en la linea de que ya he dicho antes y como complemento, si por primera vez en la vida y a lo largo de la historia, a la fuerza, o disparando sin apuntar a quien menos culpa tenga, o exterminando ya sean personas o animales o lo que sea, se soluciona algo, buscaros la vida y mancharos vosotros. Que ni yo, ni espero que nadie, vaya haceros el trabajo de verdugo.

Volvemos a poner en un mismo plano a personas y animales, que guay....tremendo, a ti me gustaría verte en un cascaron de 10 metros y sufriendo las embestidas de esos "animalitos", haber que hacías, bueno según tu, nada de nada, pues la culpa seria tuya, ya sabes, te metiste en "su patio" y si te muerden, pues te aguantas, yo no
Antiguo 25-08-2021, 10:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje

Porque es lo que hay...

Más bien es como el que tiene un perro potencialmente peligroso, y se le escapa y se pone a atacar gente...

O como el que tiene toros bravos, y se le escapa un novillo, llegando al pueblo...

¿Como van a terminar ambos animales? Sacrificados.

Pero hay la obvia diferencia que el mar no tiene alambradas, le pongan las coordenadas q le pongan...
Antiguo 25-08-2021, 10:43
Pirata pata palo

Bueno sí, querido Llanera, en el mismo plano, pero que es diferente, o ligeramente diferente, al que te refieres y tienes en mente tú. O eso creo. Y sólo por un instante a los efectos de lo inutil que resulta siempre y a todos los efectos la fuerza, la violencia y los exterminios. Sea contra quien sea y cualquier bicho viviente. Máxime si encima si para variar se recurre a los malos instintos, la improvisación y la chapuza.

Es decir, la pregunta ahora sería, ¿a quién o qué animal, posiblemente inocente por inoperante nuestra respuesta, hay que linchar?

Otra cosa, ya digo, es que en caso de verse uno en apuros en el mar deba defenderse como pueda. Bajo su responsabilidad y la de, a lo mejor, el haberse expuesto o haberse puesto en peligro sin necesidad.

Así que supongo que en anteriores posts no me expliqué bien.

¡Ah! Y por cierto, tranquilo que a mí no me van a embestir orcas en un cascarón de 10 mtrs. De eso puedes estar seguro.

Edito post para indicar, ahora que lo pienso, que tampoco estoy poniendo a animales y personas en el mismo plano. Pues en realidad, en mi caso, no voy tanto a que no se haga pupita a los animales, que también por lo escabroso del asunto principalmente, y escandaloso, como a lo inutil de la acción para resolver el problema. Y podría poner ejemplos, como el uso de plaguicidas, que crean resistencias y tal, como contrapartida, los bichitos sólo mueren a veces, o proliferan especies peores, y acaba ocurriendo lo que en el Mar Menor. O las ratas de alcantarilla, que no hay quien acabe con ellas. Y etc.

Editado por Pablo Marino en 25-08-2021 a las 11:42.
Antiguo 25-08-2021, 10:46
Pirata pata palo

La ley está ahi. Su desconocimiento no es ningún eximente. Todos somos responsables de nuestros actos. Si no esto sería como la película La Purga. Ahí está el Código Penal, los Jueces y Los Centros Penitenciarios para reincorporarnos a la sociedad.
Antiguo 25-08-2021, 10:53
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

¿Sería una buena solución hablar con Queequeg? (o sus descendientes). Experiencia tendrán........
Antiguo 25-08-2021, 11:01
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Más bien es como el que tiene un perro potencialmente peligroso, y se le escapa y se pone a atacar gente...

O como el que tiene toros bravos, y se le escapa un novillo, llegando al pueblo...

¿Como van a terminar ambos animales? Sacrificados.

Pero hay la obvia diferencia que el mar no tiene alambradas, le pongan las coordenadas q le pongan...
Bueno yo me refería más bien, y tal cual, a los perros del vecino que, sin ser agresivos por pedigri y sin necesidad de escaparse, son un incordio y un riesgo para el prójimo en cualquier situación. Que lo son.

Pero aún así, en el escenario que expones no queda otra que lo que yo vengo diciendo.

Y no es que lo defienda porque sea especialmente partidario, ni lo que más me gusta, ojo. Sino porque como digo, y vuelvo a repetir, es lo que hay y así están las cosas. Y al final supongo que es lo más sensato, de sentido común, inteligente. No sé.

Antiguo 25-08-2021, 12:09
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Como no todo va a ser insultarnos entre nosotros y parece que tenemos que ser de un bando u otro, he encontrado un reportaje sobre "orcas" (de entre muchos) que demuestra que si se entregan a un ejercicio determinado como romper timones, puede que le cojan gusto y que vaya a más. No todas las orcas son como "salvad a Willy" y deberíamos de tener cuidado con las medidas que adoptamos. ¡Quizá atacarlas podría enfurecerlas más!.

Si tenéis un ratillo, vale la pena verlo (podrían hacer lo mismo con nuestras crías)
https://www.youtube.com/watch?v=2W4B-VbrxdQ
Antiguo 25-08-2021, 13:04
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

buenos dias y rondas pa tos......
este verano he tenido una de las vacaciones mas espectaculares de mi vida.
Compramos un oceanis 370 en Barcelona y decidimos traerlo a Cadiz en vacaciones. Al llegar a soto grande y ante el temor de las orcas y la prohibicion navegar de tarifa a cabo trafalgar mas o menos,pensamos en dejar el barco en el mediterraneo, pero la vida que siempre te sorprende de alguna u otra forma, me llevo a amarrar al lado de un tal Israel que tiene un canal de youtube...Mar viviendo, un fenomeno el tio.
En una hora aprendi mas de navegacion electronica que en años, despues de un rato me explico como pasar trafalgar y habiendo hablado con salvamento maritimo para orientarnos sobre el estrecho y las orcas decidimos pasar al atlantico. y nada todo pegadito a la costa siempre con seguridad, pasamos y pasamos y ni orca ni nada , nos plantamos en barbate y de ahí a cadiz y todo perfecto ala.
Y dicen por esos lares que las orcas estan pero que quien no las busca rara vez las encuentra.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan alberto
JosepFK (25-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 15:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Como ya comenté anteriormente es secreto a dia de hoy rsta en ir muy pegado a costa.
Este mes de agosto fui desde Alicante a Barbate del tirón, para después visitar, chipiona, puerto Sherry, puerto América y volver a Barbate y desde ahí volver a cruzar el estrecho.
Tanto para subir de Barbate hacia Chipiona, fui muy muy pegado a costa, sobre 300m de ésta. Y para ir de Barbate al estrecho iba en ocasiones a 5m de sonda.
Y ningún avistamiento gracias a Dios.
Pienso que estos cetáceos, después de ponerse ciegos a Atun, se van a limpiar los dientes con los timones de algunos veleros.......O bien se han hecho "adictos" al antifouling.
Lo que si es cierto es que el puerto de Barbate se ha convertido en el puerto donde van a parar todos los veleros que han sido atacados o interactuados por orcas.
Coincidí con 3 veleros en Barbate los cuales se habían quedado sin timones.
La verdad es que acojona bastante.

Por cierto también fue atacado un Swan 60 pies de casi 20m de eslora, osea que lo de barco hasta 15m......no se cumple
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
jorgesanchis (02-09-2021)
Antiguo 25-08-2021, 18:28
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Algunas veces -quizás con demasiada frecuencia-, encontramos artículos como el que acompaño.

Becario?, pseudo-periodista?, profesor?. Cada uno que lo juzgue a su manera.

Da vergüenza ajena. Qué pena.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2.htm#comments
Antiguo 25-08-2021, 18:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Hay veces que al estar en nómina hay que escribir y aportar la crónica diaria.
En la Universidad, en Humanidades.
En La Voz de Galicia.
Como el señor Ónega, que con sus pluri ocupaciones, entre las cuales ser cronista de " La voz de Galicia".
Con su edad, acaparando, si facilitar renovaciones en el mundo laboral...... Eso, si hablando del paro, del trabajo....... Ah...... su hija,....... ya está en nómina........(colocada)........

En fin.

Perdón que va de Orcas.
Antiguo 25-08-2021, 19:16
Pirata pata palo

Es que el periodismo, como todo en la vida, y no de ahora, es lo que es. Y lo malo no es esto último, sino el desconocerlo o no querer verlo. Como algo además que se cofigura principalmente al gusto y deseos de la audiencia. Que es la que en ultima instancia paga.y manda

Y es para lo que es, claro. De forma que cuando se quiere o se necesita otra cosa hay que dirigirse a otros sitios.

Porque nunca es lo mismo leerse la última tesis de una universidad de prestigio sobre el comportamiento y costumbres de las orcas, que ojear un artículo sobre ella del antes doctorando de 5 páginas en Nature, que una referencia a lo que aporte dicha tesis en la revista Muy Interesante, o un inciso de 40 segundos de Matías Prats de cierre de telediario en Antena 3.

C'est la vie.

Antiguo 26-08-2021, 01:46
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

No puedo leer el artículo de la Voz de Galicia, pero he visto el video recomendado más arriba y tengo una observación sobre la idea general que transmite el video: "que las orcas pueden escoger cómo cazar según las circunstancias"
Bueno, por lo que se, esto no es exacto, es una exageración de su inteligencia. Me explico: las orcas que cazan focas en la península de Valdés subiendo con la ola a la rompiente, lo hacen sólo allí, porque es una estrategia de caza local que se transmiten en el grupo familiar de la zona, no se encuentra en otros grupos ni en otras zonas. Algo que muchos videos y perilistos quieren dar entender.

El problema es que esas familias de orcas crean una especie de "cultura familiar" que el grupo reproduce si funciona como estrategia de adaptación a su zona. No tengo idea de porque muerden los timones, pero si eso mejora algo su vida, lo repetirá el grupo. Por eso hay que modificar ese comportamiento.

Llevar la discusión a la superioridad ética, a la descalificación personal resulta poco constructivo y deprimente.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro