|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Cómo me alegro por vosotros, K y K. Sequid contándonos vuestra aventura ilustrada con esas preciosas fotos, a los que estamos varados, que con la imaginación también se vuela.
Un beso, pareja: |
|
||||
|
||||
Siguen hacia el Norte:
|
¿no van a parar a descansar? Angel es un "culoinquieto"
|
||||
|
||||
Angelillo niñooooooo, te van a echar del Caribe porque "los estas estresando"!!!!
Relajate y disfruta, q ya sabes q el mundo es un pañuelo! |
|
||||
|
||||
A este se le acaba el Mundo en tres dias...
|
||||
|
||||
Ya se van quedando solos según volvemos las tripulaciones de cruce del Atlántico.
Ayer 10 llegué a casa después de aviones y autobuses (todo bien). Han sido unos días estupendos entre el 3 que se reunieron los dos barcos en Le Marin; los fondeos en Arlet, Ducos, Trois Ilets y La Sabanne. El lunes 8 a mediodía desembarqué en FdeF para ir al aeropuerto. ¡Buen viento "Bahía"... Os iré siguiendo! ¡Besos y abrazos "Caps"... Os he traído en el corazón! Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Hasta Las Saintes "los pájaros volaron solos" perfectamente Un abrazo
|
||||
|
||||
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
Bueno, pues ahí van unas pocas fotitos más de la travesía
Navegando con el Cap's III penol a penol Tan buena tripulación bien merece buenas viandas Nada, no hay manera de subir fotos, media hora para subir estas dos, lo seguiré intentando Salud
|
||||
|
||||
Saludos
Jod....er Angel y aqui nevando sin parar.que envidia¿Que tal el Guille?.Dile que vuelva que le hechan de menos Un abrazo |
|
||||
|
||||
Estimado cofrade, tenemos en el pais vasco una nevada de tres pelots y pronóstico de 7 a 9 bajo cero, así que como comprenderás no nos das nada de envidia porque no vas ha poder esquiar.
Todavía tengo en la retina el bahia las islas saliendo de getxo, pasandonos de largo como un tiro. Salud y buenas viandas. Por cierto ¿LLevas equipo de radio aficionado? |
|
||||
|
||||
Cada vez que pienso en que ponerte solo me viene lo de siempre. ... Qué envidiaaaaaaaa.
(Sana eh?) |
|
||||
|
||||
Gracias por ayudarnos a deshidratar, Angel.
Me debes un teclado. Oye, estírale las orejillas al capi del Caps de nuestra parte, que no sé si reciben los correos. Pero se las estirais bien fuerte, ¿¿eh?? Saludos |
|
||||
|
||||
Angel me alegro un montonazo de que la primera etapa ( por fín) haya sido exitosa, date un bañito a mi salud en les saintes ( me encanta) y no comais demasiado jabugo que va a sentaros mal
un beso muy fuerte desde un bilbao cubierto de nieve
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades:
De vuelta ya en este frio pais después de haber tenido el privilegio de haber cruzado el charco en el Cap's III, compartido confidencia durante esos 19 días y medio que duró la travesía con JA, Osvaldo y Javier. Disfrutado con ellos el placer de la navegación, la sorpresa de la llegada, los paseos, las playas y la vida tranquila en Martinica. No nos conocíamos de nada y hemos terminado forjando una gran amistad, por tanto, está claro que en nuestro caso hemos tenido suerte y mis temores ante posibles problemas de convivencia estaban totalmente infundados. Hay que decir aquí tambien, que navegar en conserva es posible, como se ha puesto de manifiesto en esta navegación entre el Cap's y el Bahía y reconocer la gran paciencia demostrada por Kaia ante la marcha lenta del Cap's III, más pesado, con vientos suaves, pero que recuperábamos durante la noche cuando subía la intensidad del viento. Intentaré subir algunas fotos para poner los dientes largos al respetable. Saludos y Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ Editado por Temais en 12-02-2010 a las 21:04. |
5 Cofrades agradecieron a Temais este mensaje: | ||
Bravo (13-02-2010), maruxia1973 (12-02-2010), ROyOR (12-02-2010), TioPiter (13-02-2010), Xarpa (13-02-2010) |
|
||||
|
||||
Rufino no deja rincón sin husmear
|
Angel me estoy empezando a marear, parate un poquito y haz unas paellas a los guiris
Que envidia (sana por supuesto) me haces pasar. Por cierto ayer te llame un par de veces pero un inglés estúpido me decia algo que no llego a recordar ¿me diría que tenías el teléfono apagado? Abrazos y besos para todos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Al teléfono no le hacemos mucho caso, ya que no lo sacamos del barco. Lo de las paellas quedará para un poco más adelante, de momento nos dedicamos a ir tirando de consumibles que aun quedan de la travesía, aunque sigo diciendo que en estas islas, prácticamente estamos en Europa, las Canarias francesas y se encuentra casi de todo. Haber si hoy tengo un poco más suerte y puedo subir más fotos Un abrazo
|
||||
|
||||
Bueno, parece que si, ahí van las fotitos que faltaban de la travesía
Koala y sus lavanderías Aquí disfrutando de lo que más la gusta La belleza de los atardeceres atlánticos son únicos De vez en cuando mis tripus dejaban que disfrutase a la caña La llegada a los Cayos de Tobago Con sus preciosas aguas de ensueño Azul turquesa como las de Bequia El encanto de Wallilabu La serenidad de Marigot bay en Santa Lucía Y si por el camino se tercian dos barcos o más pués ya está montada la regata Para llegar al destino de Martinica y tomarnos una cervecita a lo caribeño Otro día más fotitos que hay muchas, desde que hemos empezado a caribear Salud
|
Dios, que envidia!!!!!!!
y de la mala, mala, mala.....
|
||||
|
||||
Les Saintes a Pointe A'Pitre
Ya nos habían hablado del pequeño archipielago de Las Santas, que descubrio Colón en su segundo viaje a América, como un lugar delicioso en el que pasar unos días de descanso. Cuatro islotes a siete millas al sur de Guadalupe, de poco más de dos millas, la más grande, donde se encuentra la "capital" Le Bourg, el pequeño villorio de pequeñas casas de color pastel y que cuenta con un perfecto fondeadero bien protegido a casi todos los vientos, con fondos de arena en torno a los diez metros, en el que durante los cuatro días que hemos permanecido, no hemos estado menos de cincuenta barcos, con espacio todavía para tres veces más. El pueblito como digo una monada, varios restaurantes, un poco caros para nuestra economía trasmundista, tres supermercados asequibles y un par de chiringuitos donde tomar una cerveza y pasar un buen rato de wiffi libre, aunque un poco lenta. Como atractivo turístico, a parte de las propias islas, existe en lo alto de la isla principal el fuerte de Napoleón, un bien conservado baluarte militar de la época napoleónica y que no hemos podido visitar por estar en obras Solo un día hemos levantado el fondeo para ir a pasar el día a la bahía Marigot al norte de la isla, antes hemos pasado a fondear darnos un bañito en la pequeña isla de las Cabras, así se llama y en verdad hemos visto unas cuantas. Marigot e una profunda bahía rodeada de mangles, con un buen fondo de arena, en torno a los cuatro metros, Nos acordamos mucho el del frío invierno que estaís pasando por la península, entre baño y baño en estas espectaculares aguas, pero por eso estamos aquí, a parte de alejarnos de la espada de Damocles justiciera, de nuestras bien amadas autoridades náuticas, tema que me ponía de muy mal humor, cada vez que aparecía una nueva normativa. Aquí la única preocupación es disfrutar y no toparte con algún pedrusco traicionero, pero de esto no es facil a no ser que seas muy descuidado o excesivamente aventurero. Bien, pues como iba diciendo, cuatro días en Las Santas ha sido una buena estancia para relajarnos un poco, siempre con el Cap's III fondeado a nuestra vera, paricipando al unísono, los cinco que quedamos, de todas las actividades lúdicas y gastronómicas, como la celebración del cumpleaños de Jose invitados a un magno banquete de barbacoa y posteriormente amenizado por un Karaoke, que seguro hemos puesto en fuga a todos los barcos fondeados entorno al Cap's III. También nos ha coincidido el comienzo de los carnavales, participando en el seguimiento de una comparsa, disfrazados de rojo y blanco, como exigía la "etiqueta carnavalesca" para el quinto día ya hemos hecho planes de ir a visitar Guadalupe. Sin mucha información, ponemos el punto de mira en una marina existente en la costa de sotavento, junto a la población de Basse Terre, diez millas de navegación con el viento por la aleta. En un plis-plas nos plantamos en el faro del viejo fuerte, la punta más meridional de Guadalupe, y dos millas al norte encontramos el puerto, penetramos muy despacio porque el calado es mínimo, escasamente veinte centímetros bajo la quilla, mientras el Cap's explora un poco más al norte el muelle junto a Basse Terre. Enseguida me percato que ese puerto no es muy recomendable, pantalanes hundidos, un par de barcos también, poco espacio para maniobrar y nadie que nos atienda. Nos abarloamos a un velero para con más tranquilidad hacernos una mejor composición del lugar y efectivamente, no es un lugar que nos agrade, llamamos por radio a nuestros amigos para que no entren y pensar en un plan alternativo. Luego nos hemos enterado de que el pasado año un ciclón pasó por aquí debastando el puerto y aún nadie ha tomado cartas en el asunto para repararlo. Teníamos previsto entrar en la marina para hacer colada y llenar depósitos, pues pensando en esta marina, no habíamos tenido demasiados miramientos con el consumo de agua, y que sepamos solo existe una en toda la isla, la marina de Port du bas du Fort en Pont A' Pitre, en consenso de las tripulaciones, decidimos que como es pronto dirigirnos hacia allí, aunque nos tendremos que comer una ceñida de unas veinticinco millas para rodear la isla por el sur. Nada más abandonar el sotavento de la isla nos entran de lleno los veinte nudos de viento en el morro, como ya me lo olía cuando hemos izado la mayor a la salida del puertecillo ya le había puesto el primer rizo, aviso al Cap's de lo que le espera cuando asome el morro, pero como va sola la pareja, deciden de no darse la paliza con los bordos que hay que hacer y se dirigen al fondeadero de Les Saintes de un solo bordo, para desde allí el día siguiente navegar hasta Point A'Pitre. Nosotros seguimos adelante, el Bahía no tiene dificultades para avanzar rápido de ceñída y además como llevamos montado el foque autovirante, la navegación se hace de lo más placentera, aunque algún rocíón que otro nos refresca un poco. En poco más de cuatro horas alcanzamos Pointe A' Pitre , hay un canal balizado para mercantes pero para nosotros, fondos de ocho metros en toda la bahía son perfectamente navegables y obiamos las señalizaciones para no dar un pequeño rodeo. La marina de Bas du Fort es grande y bien equipada, aunque no tiene pantalán de espera, hemos de amarrar en la gasolinera y desde allí pedir un amarre, cosa que enseguida nos facilitan, nos metemos en nuestra plaza asignada y pronto estamos listos a inspeccionar los aledaños de la marina. Ben equipada de tiendas náuticas y un buen supermercado, con buenos precios, que para nosotros ahora eso es muy importante. Al día siguiente nos dedicamos a la limpieza del barco, el aseo de la ropa y hacer una revisión de las poleas en la perilla del mastil, que desde hace unos días la driza de mayor la noto un poco torpe y efectivamente, las nuevas poleas que puse en Canarias, no han dado buen resultado y la de la mayor se encuentra un poco deteriorada, como lleva dos poleas cambio la driza a la otra, pero como es del mismo material tengo que ir pensando en sustituirlas de nuevo y pensar ya algo drastico y fiable para que no me sigan tocando la moral, las dichosas poleitas. Una linda taberna con wiffi, El fondeadero de Las Santas Pasamos el día en la bahía de Marigot, las chicas no se resisten a visitar la playita Solo es para dar un poco de envidia Koala y Ja navegando por el ciberespacio Edda y Koala caribeñas ellas El juego del escondite Punta sur de la isla de Guadalupe El puerto de Basse Terre Salud
|
Hola Angel. Me alegro que lo esteis pasando perfectamente bien y que el turismo sea vuestra principal actividad.
Lo de la polea no creo que tenga mayor importancia ¿no llevas repuesto en ese "cajón de repuesto" que llevas en el Bahía? Besos y abrazos para todos. Rafa P.D. ¿Que tal María?
|
||||
|
||||
Todo eso que decís es mentira... No puede ser verdad! Incluso a las afotos se les nota que son de fotoxop. ¡Dios, que sufrimiento...! ... Recuerdos a la parejita.
|
||||
|
||||
Un abrazo a tod@s
|
|
||||
|
||||
Creo que perdimos el tiempo con lo de las paellas. Yo lo he visto claro para la próxima: dos sacos de harina, levadura, sal, agua mineral.... amasar, reposar y al horno. Y luego con el chinchorro, por el fondeo vendiendo pan al resto de vecinos. Con la precaución de hacerlo antes de que llegue el "repartidor local". Un abrazo muy fuerte a tod@s.
|