La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 16:03
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!

amoave, sunrise, no te me pongas de los nervios que pa eso mejor no hacer malalenas...
comentaba que, aunque yo soy de hacerlas en casa, te sirven madalenas de panaderia, ya las tienes hechas y te ahorras el fregoteo; yo ayer, entre que estoy con el postoperatorio que se me esta haciendo eterno y el fregoteo de cachivaches acabe muerteciiisimo
tambien hay que tener en cuenta que me habia levantao masoca y me dio por preparar para comer una lasagna light, que tiene la misma trabajera que la lasagna sin light

de todas formas aqui te dejo un video de como hacer magdalenas http://sclipo.com/videos/view/como-h...alenas-caseras y es una receta supersimple y sin maquinaria sisina

para el relleno he usado una boquilla conica larga; si no tienes nada parecido, puedes comprar en la farmacia una jeringuilla de plastico de las grandes, yo las encontraba de 30cc, la llenas de confitura y le insertas el pinganillo de la jeringa a la magdalena y yasta
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Sunrise (11-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 16:09
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Qué pinta tienen esas madalenas!

Pero... ¡Qué trabajo!

Oye, Barry, ¿tú cuando recibes en tu casa a los conocidos virtuales para merendar?

Antiguo 11-11-2009, 16:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¡Qué pinta tienen esas madalenas!

Pero... ¡Qué trabajo!

Oye, Barry, ¿tú cuando recibes en tu casa a los conocidos virtuales para merendar?
cuando quieras, chikilla!
Antiguo 11-11-2009, 16:30
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Vale, si voy para allá, te aviso.

Tu sigue con las recetas de dulces. Guisar siempre se me ha dado bien, pero la repostería ni tocarla (éramos poco de dulces), salvo el flan de huevo y las natillas. Sin embargo, despues de probar la quesada que hice de la receta de Bandit, creo que voy a empezar ahora a hacer cositas.

Antiguo 11-11-2009, 17:55
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
cuando quieras, chikilla!
Y a mi... ¿me invitas?

Mira que este verano voy a pasar por SF...
Antiguo 11-11-2009, 18:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Y a mi... ¿me invitas?

Mira que este verano voy a pasar por SF...
si no surge ningun impedimento, por mi encantao
aunque no vivo en san francisco, sino en el condado de marin, conforme se cruza el golden gate, unos 30 km a mano izquierda...
Antiguo 11-11-2009, 18:27
Invitado
Invitado

Cita:
si no surge ningun impedimento, por mi encantao
aunque no vivo en san francisco, sino en el condado de marin, conforme se cruza el golden gate, unos 30 km a mano izquierda...
Apuntao.
30 km a mano izquierda y pregunto por el afamado Chef Barry.
Antiguo 11-11-2009, 20:28
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Barry, solo con leer la receta de esos "muffins" he entrado en coma glucemico
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 13-11-2009, 09:35
Invitado
Invitado

¿Nadie se anima con el solomillo?

Esas malalenas sisinas las tengo que hacer, reportaré resultados.
Antiguo 13-11-2009, 16:36
Corsario

Cita:
¿Nadie se anima con el solomillo?

Esas malalenas sisinas las tengo que hacer, reportaré resultados.
seguro que esa receta la estan reservando pa navidad...
...ahora seria el tiempo ideal de comprar el solomillo y congelarlo, porque dentro de unas semanas estara al doble, pa no variar la tradicion
Antiguo 14-11-2009, 13:25
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos días señores profesores.

Yo me voy a animar con el solomillo ya que este año nos toca la logistica Navideña, pero antes quiero probar en casa para asegurarme que vamos a quedar como marqueses .

Dudas:

Me imagino que cauterizar el solomillo será marcarlo en la plancha ¿no? Como mechar el solomillo y con que tipo de jamón y cuanto. ¿Esto se hace antes o después de sellar el solomillo?

¿Se le puede seguir llamando solomillo al borgoña aunque ponga cariñena?

Lo demás creo que lo he entendido.

Bueno, sean pacientes con este alumno que aunque sea torpe promete ser aplicado y pagarles unas rondas.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Antiguo 14-11-2009, 15:26
Corsario

marcar = cauterizar = cerrar, consiste en pasarlo por la plancha caliente engrasada para que se cierren los poros y conserve los jugos propios de si mismo mismamente en sus propias partes

el mechado se hace con la carne en crudo

el jamon, a mejor calidad, ya se sabe, mejor regustillo; para algo de esta categoria yo recomiendo un jamon de recebo, pedir al charcutero un par de lonchas gorditas, de medio cm de grosor mas o menos, aunque hay quien lo prefiere cortado fino
un jamon standar tipo navidul o campofrio cunple perfectamente su funcion tambien

para mechar, lo ideal es, usando un cuchillo jamonero, insertar el cuchillo con cuidado por un extremo hasta que salga por el otro e ir metiendo y empujando con un palito (el mango de una cichara de palo puede servir) de manera que el orificio practicado quede bien relleno, que asome por el otro extremo del solomillo
los artistas son capaces de hacer varias mechas sin que se crucen, de manera que al cortar la carne el resultado es espectacular, con esos botones de jamon...

en casa de mi familia es tradicional, para navidad, el redondo de ternera mechado; en este caso las mechas son de jamon, olivas, zanahoria y bacon

si hay algun interesado en la receta del redondo mechado al estilo de mi casa, que lo diga que se la posteo
3 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Matalote (14-11-2009), Sunrise (14-11-2009)
Antiguo 14-11-2009, 17:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Cita:
Bueno, creo que ha llegado el momento de transmitiros el non plus ultra de las recetas. Mi arma secreta, una receta que sólo se trasmite de boca de druida a oído de druida (como decían en Asterix).

En serio, esta receta es para quedar como marqueses. La primera vez que la hice (es francamente fácil) fue para una cena en casa de unos amigos de mi mujer. Eramos 8 parejas y cada pareja llevaba un plato (nos ponemos de acuerdo de forma que haya entrantes, segundos, aperitivos y postres). Al final de la cena cada persona votaba su plato favorito. El solomillo al borgoña obtuvo 13 votos (mi mujer y yo nos nos votamos, por supuesto).

Solomillo al Borgoña

Ingredientes:

- 1 Solomillo de ternera
- 1 y 1/2 vaso de caldo de carne (si es hecho en casa o de la marca Aneto mejor)
- 3/4 botella de vino tinto (cuanto mejor sea el vino... pues eso). No vale usar un magnum. (el 1/4 restante, después de hacer la carne en él lo suelo añadir)
- 1 cucharadita de salsa Bobril (concentrado de carne)
- 1 chorro de whisky (yo le pongo medio vaso y al final lo pruebo y suelo añadir otro chorro generoso).
- 1 chorro de salsa Worcestershire (se suele encontrar fácil la de marca Lea & Perrins, etiqueta naranja)
- 3/4 bote normal de salsa ketchup (Heinz, por ejemplo)
- 80 gr de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- sal de ajo
- sal
- pimienta negra molida

Preparación

Está bien, si es posible, hacer la salsa borgoña el día antes.

Para hacer la salsa borgoña, poner a calentar en una cazuela todos los ingredientes menos el caldo de carne.

Cuando la salsa espese, hirviendo despacio, añadir el caldo de carne y remover hasta que tenga el mismo espesor que tenía la salsa antes de añadir el caldo.

Cauterizar el solomillo. El solomillo, mechado con jamón y atado, se pone en una cazuela y le damos un golpe de calor fuerte con un chorro de aceite. Justo para cerrar o marcar la carne.

Se pone el solomillo, mechado con jamón, a cocer en la salsa borgoña. Dependiendo del tamaño del solomillo y de como nos guste la carne... pues más o menos tiempo. Suele valer con 15 minutos por cada lado para que quede con ese aspecto de Roast Beef (rosa por el centro). Lógicamente la punta del solomillo estará más hecha y el centro menos (lo normal es que entre nuestros comensales se repartan los gustos).

Yo dejo siempre en la cocina un cazo con salsa y si a alguien le parece que no está hecho se le da un golpe de calor en el cazo para hacerlo un poco más. O directamente al cortar los trozos de solomillo podemos meter en la salsa los que nos parezcan menos hechos (siempre en función de los gustos de los comensales).

El plato se sirve acompañado de puré de patatas. Yo lo hago Maggi con leche, mantequilla, sal, pimienta y gratinado después al horno con un poco de queso rallado por encima. (Sin embargo nunca lo como con puré de patata, que con el redondo de ternera me encanta, porque me parece delicioso el solomillo sólo con la salsa, mi mujer que es más refinada que yo lo come con confitura de arándanos, a mí eso con el colacao bien, de ahí no paso)

El hecho de leer en la receta que la salsa lleva ketchup hace desmerecer el plato. Pero creedme que es exquisito y que la gente, cuando lo prueba, al saber que lleva ketchup, no lo puede creer. Simplemente le da a la salsa un toque cremoso y dulzón. La salsa queda espectacular, con un color chocolate/cereza que bueno.....

Eyyy, que mese había pasado esta superfantástica receta!!!! Gracias Bandit, cuando se me pase el dolor de muelas ésta cae fijo-

Barry, eso que dices de mechar ya son pañabras mayores; yo de artista tengo poco y no me veo capaz, pero cuando vengas pazpaña te lo pienso recordar

Antiguo 14-11-2009, 18:30
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
marcar = cauterizar = cerrar, consiste en pasarlo por la plancha caliente engrasada para que se cierren los poros y conserve los jugos propios de si mismo mismamente en sus propias partes

el mechado se hace con la carne en crudo

el jamon, a mejor calidad, ya se sabe, mejor regustillo; para algo de esta categoria yo recomiendo un jamon de recebo, pedir al charcutero un par de lonchas gorditas, de medio cm de grosor mas o menos, aunque hay quien lo prefiere cortado fino
un jamon standar tipo navidul o campofrio cunple perfectamente su funcion tambien

para mechar, lo ideal es, usando un cuchillo jamonero, insertar el cuchillo con cuidado por un extremo hasta que salga por el otro e ir metiendo y empujando con un palito (el mango de una cichara de palo puede servir) de manera que el orificio practicado quede bien relleno, que asome por el otro extremo del solomillo
los artistas son capaces de hacer varias mechas sin que se crucen, de manera que al cortar la carne el resultado es espectacular, con esos botones de jamon...

en casa de mi familia es tradicional, para navidad, el redondo de ternera mechado; en este caso las mechas son de jamon, olivas, zanahoria y bacon

si hay algun interesado en la receta del redondo mechado al estilo de mi casa, que lo diga que se la posteo
Gracias Barry, me has aclarado dos conceptos que no me atrevía apreguntar porque parecía que todo el mundo lo tenía clarísimo... y me da vergüenza...
Antiguo 14-11-2009, 19:13
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Gracias Barry, me has aclarado dos conceptos que no me atrevía apreguntar porque parecía que todo el mundo lo tenía clarísimo... y me da vergüenza...
Uy, eso es que yo debo tener poca

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Antiguo 14-11-2009, 19:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Esto de mechar pa mi es como hacer juegos malabares, que una es muy torpe y Barry un artista, pero si alguien tienen valor y lo hace porfaplis que haga afotos, porque creo que ese peaso carne mechada, una vez cortada, queda monísima, con dibujos de colorines.

Sonrise, tú vergüenza??? Pero si nos regalaste una botella de ron de reserva que al sacarla de su caja bien envueltita apareció con la chapa esa antirrobo y te escojonabas de la risa
Por cierto, que ayer estuvimos tomándola con Jadarvi y su chica, y sigue con la chapita puesta

Antiguo 14-11-2009, 19:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Esto de mechar pa mi es como hacer juegos malabares, que una es muy torpe y Barry un artista, pero si alguien tienen valor y lo hace porfaplis que haga afotos, porque creo que ese peaso carne mechada, una vez cortada, queda monísima, con dibujos de colorines.

Sonrise, tú vergüenza??? Pero si nos regalaste una botella de ron de reserva que al sacarla de su caja bien envueltita apareció con la chapa esa antirrobo y te escojonabas de la risa
Por cierto, que ayer estuvimos tomándola con Jadarvi y su chica, y sigue con la chapita puesta

Es que esa anésdota fue güenísima, como no me iba reír. Es que en esa situación límite o te ríes o te tiras por la borda. Lo mejor fue la cara de mi capi preferido, que fue al primero que miré, claro. Fue cara de "NO ME LO CREO, CON ESA CARA DE NIÑA PIJA QUE TIENES. A QUIÉN HEMOS INVITAO, MARIGOTA, A QUIÉN HEMOS INVITAO, MADREDELAMORHERMOSO..."
Antiguo 14-11-2009, 22:34
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes

Cita:
Es que esa anésdota fue güenísima, como no me iba reír. Es que en esa situación límite o te ríes o te tiras por la borda. Lo mejor fue la cara de mi capi preferido, que fue al primero que miré, claro. Fue cara de "NO ME LO CREO, CON ESA CARA DE NIÑA PIJA QUE TIENES. A QUIÉN HEMOS INVITAO, MARIGOTA, A QUIÉN HEMOS INVITAO, MADREDELAMORHERMOSO..."
Lo de "a quién hemos invitao" es lo de menos. Lo importante es que nos desveles el truco de cómo sacar una botella de Napoleón de La Boutique del Gourmet de El Corte Inglés (lo del Carreful, en ti, no me lo creo ) sin que pite la alarma.

¿O le guiñaste el ojo al vigilante según salías y se quedó obnubilado?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 14-11-2009, 22:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Lo de "a quién hemos invitao" es lo de menos. Lo importante es que nos desveles el truco de cómo sacar una botella de Napoleón de La Boutique del Gourmet de El Corte Inglés (lo del Carreful, en ti, no me lo creo ) sin que pite la alarma.

¿O le guiñaste el ojo al vigilante según salías y se quedó obnubilado?

Imposible. Esos trucos son consecuencia de una laaaarga trayectoria delictiva que no puedo desvelar.
Ejem.. ¿debo recordarte que somos vecinos de barrio-pueblo-pijo?

Y, mis artes seductoras, forman parte de mi charme, encantadora de serpientes, ya sabes...
Antiguo 14-11-2009, 22:47
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Imposible. Esos trucos son consecuencia de una laaaarga trayectoria delictiva que no puedo desvelar.
Ejem.. ¿debo recordarte que somos vecinos de barrio-pueblo-pijo?

Y, mis artes seductoras, forman parte de mi charme, encantadora de serpientes, ya sabes...
Yo soy un recién llegao. Nada que ver contigo, que ya de chiquitita frecuentabas la zona. No cuela

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 14-11-2009, 22:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo soy un recién llegao. Nada que ver contigo, que ya de chiquitita frecuentabas la zona. No cuela
Tienes razón. No es dónde vivas, si no la procedencia. ¿Hablamos de los barrios de los que procedemos entonces? Pierdes, tú sabrás,...
En mi barrio cantábamos esto

Y en el tuyo esto

Antiguo 16-11-2009, 09:05
Ex Pacificador

Predeterminado Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Aquí dejo la foto del pastel de galletas con chocolate, la receta es:

1 tableta chocolate con leche
1 tableta chocolate negro con almendras
3 huevos (las claras a punto de nieve)
150 grs de mantequilla.

Leche, un poco de café y un chorrito de cognac, para ir remojando las galletas

Derretir el chocolate con la mantequilla, incorporar las yemas, luego las claras a punto de nieve fuerte y mezclar.
Ir remojando las galletas en la mezcla de leche, café y cognac, y haciendo capas (galleta, mezcla de chocolate, galletas... y sucesivamente...). Decorar con nueces...
A la nevera y reposado, que todo se impregne bien y está pa morirse!

Ayer me permití hacer variaciones sobre tu tarta de chocolate. Está mal que yo lo diga, pero quedó estupenda (a juicio también de los que la probaron).

Las variaciones fueron:
1) No puse frutos secos (uno de los que la iba a probar tiene dudas acerca de si es alérgico o no).
2) Cambié el chocolate con leche por chocolate blanco

Como quería que tuviera forma de tarta convencional (por si los cumples), la "construí" en un molde redondo.

Siguiendo tus indicaciones, primero fundí el chocolate:

Mientras se fundía, preparé el resto de los ingredientes. Todos de calidad (una receta hecha con cosas buenas no puede quedar mal):

La tarea más odiosa: poner las claras a punto de nieve "fuerte":

Se mezcla todo (primero las yemas y luego la nieve ):

Y se comienza a "emborrachar" galletas. Los expertos desayunagalletas saben que la temperatura de la leche es directamente proporcional a la velocidad con la que las galletas la absorben. Hay que tenerlo en cuenta: si quedan blandas, luego se manipulan peor para hacer las capas y se pueden romper. Si duras, la tarta queda un pelín seca:

Yo comencé con una capa de chocolate. Creo que la próxima vez pondré una capa de plástico de cocina o algo que permita desmoldarlo sin que quede parte del chocolate pegado.

Como digo, la parte superior, al desmoldarla, quedó irregular. Volví a fundir unas seis onzas de chocolate negro con mantequilla y cubrí toda la parte de arriba, con lo que, al enfriarse, quedó con una capa de chocolate duro. Mientras estaba caliente, con un tenedor, tracé esa forma radial con un doble objetivo: la estética y que, una vez duro el chocolate, fuera más fácil hincar el cuchillo por el surco para hacer las porciones sin aplastarla por la presión.

La primera capa de chocolate no estaba bien nivelada y eso condicionó la estructura de la tarta, que quedó irregular (lo cual es bueno para que parezca casera).

Por lo demás, buenísima . Gracias, nure

Otras consideración: para que sea digna de un cumple de niños, voy a probar a hacerla cambiando el café soluble por Eco y quemando el brandy, para que pierda el alcohol del todo. Ya os contaré.

Perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas sobre la marcha y con el móvil.

Antiguo 16-11-2009, 09:13
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

windi... ... vaya pintaaaaa!!!...

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Antiguo 16-11-2009, 09:33
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Eyyy, que mese había pasado esta superfantástica receta!!!! Gracias Bandit, cuando se me pase el dolor de muelas ésta cae fijo-

Barry, eso que dices de mechar ya son pañabras mayores; yo de artista tengo poco y no me veo capaz, pero cuando vengas pazpaña te lo pienso recordar
Los "concetos" de mechar y cauterizar o marcar la carne los ha explicado perfectamente Barry.

Hay un intrumento de cocina que se llama mechador. Es una pieza alargada metálica, con un mango, como si fuera un cuchillo pero en vez de tener hoja su sección es en forma de U, se deposita en el seno de la U el trozo de jamón o lo que sea, de forma alargada, para introducir en la carne.

En la carnicería en la que compramos nosotros el carnicero te mecha la carne con lo que quieras.

Antiguo 16-11-2009, 17:04
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Nure!!
A tí te ha hecho "xup-xup"???
La mía lleva 35 minutos y está moviéndose!! Joer, qué miedo, parece que está viva!!
¡Si es que hay que ponerle sujetadorrr!
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro