|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Te gusta la cocina tradicional? Curso rápido Cordón Bleu!
amoave, sunrise, no te me pongas de los nervios que pa eso mejor no hacer malalenas...
comentaba que, aunque yo soy de hacerlas en casa, te sirven madalenas de panaderia, ya las tienes hechas y te ahorras el fregoteo; yo ayer, entre que estoy con el postoperatorio que se me esta haciendo eterno y el fregoteo de cachivaches acabe muerteciiisimo tambien hay que tener en cuenta que me habia levantao masoca y me dio por preparar para comer una lasagna light, que tiene la misma trabajera que la lasagna sin light de todas formas aqui te dejo un video de como hacer magdalenas http://sclipo.com/videos/view/como-h...alenas-caseras y es una receta supersimple y sin maquinaria sisina para el relleno he usado una boquilla conica larga; si no tienes nada parecido, puedes comprar en la farmacia una jeringuilla de plastico de las grandes, yo las encontraba de 30cc, la llenas de confitura y le insertas el pinganillo de la jeringa a la magdalena y yasta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Sunrise (11-11-2009) |
|
||||
|
||||
¡Qué pinta tienen esas madalenas!
Pero... ¡Qué trabajo! Oye, Barry, ¿tú cuando recibes en tu casa a los conocidos virtuales para merendar? |
|
||||
|
||||
cuando quieras, chikilla!
|
|
||||
|
||||
Vale, si voy para allá, te aviso.
Tu sigue con las recetas de dulces. Guisar siempre se me ha dado bien, pero la repostería ni tocarla (éramos poco de dulces), salvo el flan de huevo y las natillas. Sin embargo, despues de probar la quesada que hice de la receta de Bandit, creo que voy a empezar ahora a hacer cositas. |
|
||||
|
||||
Y a mi... ¿me invitas?
Mira que este verano voy a pasar por SF... |
|
||||
|
||||
Cita:
aunque no vivo en san francisco, sino en el condado de marin, conforme se cruza el golden gate, unos 30 km a mano izquierda... |
|
||||
|
||||
Cita:
30 km a mano izquierda y pregunto por el afamado Chef Barry. |
|
||||
|
||||
Barry, solo con leer la receta de esos "muffins" he entrado en coma glucemico
|
||||
|
||||
¿Nadie se anima con el solomillo?
Esas malalenas sisinas las tengo que hacer, reportaré resultados. |
|
||||
|
||||
Cita:
...ahora seria el tiempo ideal de comprar el solomillo y congelarlo, porque dentro de unas semanas estara al doble, pa no variar la tradicion |
|
||||
|
||||
Buenos días señores profesores.
Yo me voy a animar con el solomillo ya que este año nos toca la logistica Navideña, pero antes quiero probar en casa para asegurarme que vamos a quedar como marqueses . Dudas: Me imagino que cauterizar el solomillo será marcarlo en la plancha ¿no? Como mechar el solomillo y con que tipo de jamón y cuanto. ¿Esto se hace antes o después de sellar el solomillo? ¿Se le puede seguir llamando solomillo al borgoña aunque ponga cariñena? Lo demás creo que lo he entendido. Bueno, sean pacientes con este alumno que aunque sea torpe promete ser aplicado y pagarles unas rondas.
|
||||
|
||||
marcar = cauterizar = cerrar, consiste en pasarlo por la plancha caliente engrasada para que se cierren los poros y conserve los jugos propios de si mismo mismamente en sus propias partes
el mechado se hace con la carne en crudo el jamon, a mejor calidad, ya se sabe, mejor regustillo; para algo de esta categoria yo recomiendo un jamon de recebo, pedir al charcutero un par de lonchas gorditas, de medio cm de grosor mas o menos, aunque hay quien lo prefiere cortado fino un jamon standar tipo navidul o campofrio cunple perfectamente su funcion tambien para mechar, lo ideal es, usando un cuchillo jamonero, insertar el cuchillo con cuidado por un extremo hasta que salga por el otro e ir metiendo y empujando con un palito (el mango de una cichara de palo puede servir) de manera que el orificio practicado quede bien relleno, que asome por el otro extremo del solomillo los artistas son capaces de hacer varias mechas sin que se crucen, de manera que al cortar la carne el resultado es espectacular, con esos botones de jamon... en casa de mi familia es tradicional, para navidad, el redondo de ternera mechado; en este caso las mechas son de jamon, olivas, zanahoria y bacon si hay algun interesado en la receta del redondo mechado al estilo de mi casa, que lo diga que se la posteo |
|
||||
|
||||
Cita:
Eyyy, que mese había pasado esta superfantástica receta!!!! Gracias Bandit, cuando se me pase el dolor de muelas ésta cae fijo- Barry, eso que dices de mechar ya son pañabras mayores; yo de artista tengo poco y no me veo capaz, pero cuando vengas pazpaña te lo pienso recordar |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Uy, eso es que yo debo tener poca
|
||||
|
||||
Esto de mechar pa mi es como hacer juegos malabares, que una es muy torpe y Barry un artista, pero si alguien tienen valor y lo hace porfaplis que haga afotos, porque creo que ese peaso carne mechada, una vez cortada, queda monísima, con dibujos de colorines.
Sonrise, tú vergüenza??? Pero si nos regalaste una botella de ron de reserva que al sacarla de su caja bien envueltita apareció con la chapa esa antirrobo y te escojonabas de la risa Por cierto, que ayer estuvimos tomándola con Jadarvi y su chica, y sigue con la chapita puesta |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que esa anésdota fue güenísima, como no me iba reír. Es que en esa situación límite o te ríes o te tiras por la borda. Lo mejor fue la cara de mi capi preferido, que fue al primero que miré, claro. Fue cara de "NO ME LO CREO, CON ESA CARA DE NIÑA PIJA QUE TIENES. A QUIÉN HEMOS INVITAO, MARIGOTA, A QUIÉN HEMOS INVITAO, MADREDELAMORHERMOSO..." |
|
|
Cita:
¿O le guiñaste el ojo al vigilante según salías y se quedó obnubilado?
|
||||
|
||||
Cita:
Ejem.. ¿debo recordarte que somos vecinos de barrio-pueblo-pijo? Y, mis artes seductoras, forman parte de mi charme, encantadora de serpientes, ya sabes... |
|
Yo soy un recién llegao. Nada que ver contigo, que ya de chiquitita frecuentabas la zona. No cuela
|
||||
|
||||
Cita:
En mi barrio cantábamos esto Y en el tuyo esto |
|
|
Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.
Cita:
Las variaciones fueron: 1) No puse frutos secos (uno de los que la iba a probar tiene dudas acerca de si es alérgico o no). 2) Cambié el chocolate con leche por chocolate blanco Como quería que tuviera forma de tarta convencional (por si los cumples), la "construí" en un molde redondo. Siguiendo tus indicaciones, primero fundí el chocolate: Mientras se fundía, preparé el resto de los ingredientes. Todos de calidad (una receta hecha con cosas buenas no puede quedar mal): La tarea más odiosa: poner las claras a punto de nieve "fuerte": Se mezcla todo (primero las yemas y luego la nieve ): Y se comienza a "emborrachar" galletas. Los expertos desayunagalletas saben que la temperatura de la leche es directamente proporcional a la velocidad con la que las galletas la absorben. Hay que tenerlo en cuenta: si quedan blandas, luego se manipulan peor para hacer las capas y se pueden romper. Si duras, la tarta queda un pelín seca: Yo comencé con una capa de chocolate. Creo que la próxima vez pondré una capa de plástico de cocina o algo que permita desmoldarlo sin que quede parte del chocolate pegado. Como digo, la parte superior, al desmoldarla, quedó irregular. Volví a fundir unas seis onzas de chocolate negro con mantequilla y cubrí toda la parte de arriba, con lo que, al enfriarse, quedó con una capa de chocolate duro. Mientras estaba caliente, con un tenedor, tracé esa forma radial con un doble objetivo: la estética y que, una vez duro el chocolate, fuera más fácil hincar el cuchillo por el surco para hacer las porciones sin aplastarla por la presión. La primera capa de chocolate no estaba bien nivelada y eso condicionó la estructura de la tarta, que quedó irregular (lo cual es bueno para que parezca casera). Por lo demás, buenísima . Gracias, nure Otras consideración: para que sea digna de un cumple de niños, voy a probar a hacerla cambiando el café soluble por Eco y quemando el brandy, para que pierda el alcohol del todo. Ya os contaré. Perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas sobre la marcha y con el móvil.
|
windi... ... vaya pintaaaaa!!!...
|
||||
|
||||
Cita:
Hay un intrumento de cocina que se llama mechador. Es una pieza alargada metálica, con un mango, como si fuera un cuchillo pero en vez de tener hoja su sección es en forma de U, se deposita en el seno de la U el trozo de jamón o lo que sea, de forma alargada, para introducir en la carne. En la carnicería en la que compramos nosotros el carnicero te mecha la carne con lo que quieras. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.
¡Si es que hay que ponerle sujetadorrr!
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
Ver todos los foros en uno |
|
|