La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2010, 17:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Yo no digo nada.. que luego me dice que solo quiero casarme con vuestra preciosa hija por interes
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 17:52
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Y, mi Almiranta, sigue -bla bla bla bla- remenant la cua que diecen los Cofrades catalanes- paseándose por los demás hilos sin poner sus notas hilarantes (hasta para mí que las pasé en primera persona) en una travesía de más de un mes por las "Islas". Achuchadle y exigidle que, a mí, no me hace caso. No brindo.
¡¡Es que pides cada cosa!! Dificilísimo en estas fechas que corren. Y además hoy, con los Reyes Magos, y la de buenos y buenas que debemos ser.

Las horas y días dedicados a comer, beber, cumplimentar familias, gastar dineritos con las empresas telefónicas enviando mensajitos, comprando abalorios inútiles para unos y para otros, y estar hasta las tantas esperando esas campanadas con las uvitas de turno que cuestan tanto de engullir, poner lo que llaman "decoración" de bolitas, velitas, lazos y ramas secas que luego cuesta tanto de quitar y limpiar, pues con todo ese tremendo jaleo no hay tiempo de nada más.

Ea, y ahora me voy a tomar otra copita a vuestra salud. Ah, y porfa, de tanto en tanto, dadle una ojeadita a Telémaco.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 21:38
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Venga Gota, así no tendrás que buscarlo por ahí abajo. Más fácil no lo podemos poner.
Por cierto, si no te enrollas los Reyes te traerán carbón y no mucho por lo de las emisiones a la atmosfera.
Antiguo 06-01-2010, 21:12
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Menos mal que Rik me comprende, porque el proyecto de yerno y el marido me tienen agobiada

Bueno, muchas gracias por vuestra comprensión e interés, yo no lo quería decir porque aluego mi Juanico me riñe por despistada, pero no encuentro mi cuaderno (tampoco lo he buscado mucho) y es ese el motivo de que no haya continuado, pero en vista de vuestros post -especialmente el de arre- haré un esfuercín, lo buscaré y continuaré enseguida.

De momento ir tomando lo que queráis, que invito yo con mi supercibervisa, que nunca se agota

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 01:36
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Tres noches antes de acostarme leyendo este hilo (caí en el tarde) y solo puedo comentar que estoy enganchado a las magnificas aventuras del Blue y su tripulación, canes incluidos. Ya estoy esperando ansioso la nueva entrega de esta travesía por las islas.
Impresionantes las fotos…
Impresionante el barco...
Pero de verdad lo que mas me impresiona es la redacción, la gracia y la frescura del relato.
Gota no nos abandones, busca el cuaderno o te tendremos que hipnotizar cibernauticamente para que vuelvas a tus vivencias del verano 2007 en las islas y enterarnos del resto de la travesía.

No te entretengas, que te estamos esperando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ballestrinque
Gota (01-02-2010)
Antiguo 09-01-2010, 14:33
Hermano de la costa

Madre mia Ballestrinque, qué cosas me dices, menudo subidón. Cuando esté depre te llamaré para que me digas cosas y se me pase . Gracias de verdad

Bueno, pues tengo que deciros que el cuaderno no aparece, el barco ha estado lleno de carpinteros trabajando, las panas están levantadas, los camarotes llenos de herramientas y maquinaria que te impiden pasar, y así es muy dificil buscar nada.

Yo esperaba que acabaran su trabajo para poner orden aquí y rescatar mi cuaderno, pero como llueve, llueve, llueve y llueve, los carpinteros llevan muchos dias sin venir, ya que están sellando tambuchos y portillos y si no está todo seco no se puede hacer, ni tampoco barnizar, así que entre la lluvia y las fiestas aquí seguimos con todo empantanado hasta vete a saber cuándo.

En vista de lo visto, he decidido acabar de una vez el relato aunque sea tirando de mi mala memoria y de preguntar al resto de la tripulación, porque no quiero hacerme más de rogar que ya me da corte!

A Mallorca!

Después de despedirnos de Ibiza y de la roca que nos había salvado del garreo, hemos puesto rumbo a Mallorca navegando a motor con el viento de proa casi inexistente durante unas 12 horas, hasta llegar a Cala D'or. A pesar de no soplar viento, había una mar vieja de más de dos metros como consecuencia del temporal pasado y resultaba bastante mareante.

Javier se ha sentado un buen rato en la sillita del balcón de proa y se lo ha pasado como un niño pequeño en un parque de atracciones; de hecho nos ha contado que la impresión era exactamente la misma que la de ir en la montaña rusa, con ese movimiento de estómago repentino que te hace subir la adrenhalina, y a juzgar por los gritos que daba (wuuuauuuuuuuuu) cada vez que la proa saltaba una ola y bajaba de golpe, debía de ser verdad.

En uno de los pantocazos ha entrado una ola muy grande que ha recorrido toda la cubierta en un santiamén hasta alcanzar la popa, no sin antes colarse por el portillo del camarote de invitados y calar completamente los colchones y las sábanas.

Menos mal que aún queda otro camarote doble vacío, porque como no hay sol es imposible secar todo para que esta noche Javier y Susana puedan dormir en sus camas, pero mañana habrá que sacar los colchones a cubierta para ventilarlos y que se sequen, y poner sábanas limpias en las literas.

Mi Lopezito, que en el momento que entraba la superola iba tranquilamente tumbado en la proa, ha salido corriendo como alma que lleva el diablo, pero no ha podido librarse del remojón porque el agua iba más deprisa que él.
Lo he frotado con su toalla para secarle el pelo y luego le he envuelto en otra seca, porque como dice Sonrise es el perro más mimado del mundo, y además es muy friolero.

Ha estado todo el día nublado pero no terminaba de llover, hasta que al final ha caido un buen chaparrón, intenso pero rápido, para dejar paso a un sol radiante que se ha asomado entre las nubes.

Al llegar a Cala D'or hemos podido disfrutar de un espectáculo poco usual: Un arco-iris perfectamente trazado y visible cruzaba el horizonte, y al cabo de muy poco rato otro! Después las nubes se han teñido de rosa convirtiendo el atardecer en una maravillosa visión.

Editado por Gota en 09-01-2010 a las 15:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
maka (09-01-2010), Tranes (09-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 15:06
Hermano de la costa

Vaya lio de fotos tengo!! Bueno, tengo unas del trayecto Ibiza - Mallorca que no sé si son de ese año, pero os voy a poner 3 ó 4 pasando por Es Vedrá y alrededores.. No me canso de ver ese paisaje!

Editado por Gota en 09-01-2010 a las 17:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Tranes (09-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 17:07
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Gracias Gota. Bonitas fotos. Ésta me gusta especialmente. Es uno de esos momentos que en ocasiones hemos vivido pero que raras veces una cámara alcanza a captar con sus matices, sus sombras y su melancolía.

LDN
Antiguo 09-01-2010, 19:19
Hermano de la costa

Es lo que tiene la mar, losdelnara, que siempre nos ofrece un aspecto diferente, y cada vez que vas es una experiencia nueva,
En esta ocasión de la foto las nubes se vistieron de color rosa y desprendieron un manto de la misma tonalidad sobre la mar, como si éste fuera un enorme espejo.

Mañana continuaré con el relato, ya solo quedan tres o cuatro días de travesía, pasando por Menorca, y pronto acabará.

Unos cubatas de ron tabernero que estamos secoooos

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 21:16
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Gracias de nuevo Gota por tu narracion brillante y por tus fotografias extraordinarias

Gracias tambien a "tu Juanico" por achucharte a escribir de nuevo

NOS TENIAS ABANDONADOS!!!!

Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 22:25
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

YA ERA HORA

Saludos y cava
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 01:07
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Gota, esto ya es otra cosa, que tenias a todos los del fondo de la Taberna nada mas que tomando ron espectantes de la nueva entrega...

Que bonitas son las fotos de Ibiza, en julio de 2007 tambien estuve allí y en el 2008 y no dejo de recordar los atardeceres y las aguas turquesas que nos regala esas islas. Este año si todo va como tiene que ir intentare volver a Ibiza/Formentera, no me canso de estar allí.

Unas copitas para todos..
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 07:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo creo que aún no conoces a López. Él no sabía cómo hacer para ser acreedor de un achuchón de su ama y se ha dejado alcanzar por la ola para causarte lástima. Si lo sabré yo...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 07:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Si...lo que no sabe..es que Lopez es dibujito disfrazado.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 19:46
Hermano de la costa

Tranes, Jotara, Ballestrinque: tomáos lo que queráis que estáis invitados

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo creo que aún no conoces a López. Él no sabía cómo hacer para ser acreedor de un achuchón de su ama y se ha dejado alcanzar por la ola para causarte lástima. Si lo sabré yo...
Pero si tiene un millón de achuchones al dia!!! A veces hasta nos echamos la siesta abrazados y mi Juanico dice:

Oye, ya está bien, me estoy poniendo celoso

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si...lo que no sabe..es que Lopez es dibujito disfrazado.
Ah si??? Pues siento haberte castrado el año pasado

Chicos, hoy estoy entretenida mirando el foro y escribiendo cositas por aqui y por alli, y ya se me ha pasado el tiempo que tenía para hacer mi entrega. No me riñáis porfa, que mañana os prometo que hago los deberes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
jotara (11-01-2010)
Antiguo 11-01-2010, 14:43
Hermano de la costa

Queridos tabernícolas:

Me cuesta mucho enfrentarme a la pantalla en blanco sin mi cuaderno, así que para entrar en harina he buscado Cala D'or en internet, y así obtengo ayuda para su descripción y luego continúo con mi redacción

Cala d'Or es un pequeño complejo turístico ubicado en el distrito de Santanyí, localizado en la parte sur de la costa este mallorquina. Es un lugar idílico y de tradición pesquera, hoy en día es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla de Mallorca. Su pequeña marina atrae a multitud de yates de la zona

Estamos en un lugar de encantos inigualables, que fue descubierto por un grupo de artistas que se asentaron aquí en los años 30, en esos tiempos se convirtió en un lugar ideal para descansar, para relajarse y para disfrutar del tiempo libre.

La disposición natural de las aberturas de sus siete calas al mar abierto las protege de la mayoría de los vientos, con lo que los temporales son escasos y tienen poca incidencia en las playas. En la costa SE de Mallorca abundan las calas de entradas angostas y paredes rocosas llenas de cuevas, con unas playas de arena blanquísima dotadas de fondos extraordinariamente ricos. El color de sus aguas es de una belleza indescriptible.

No hemos entrado en el puerto a amarrar, pues siempre procuramos no hacerlo si no es estrictamente necesario por causa de fuerza mayor; nos gusta mucho más estar fondeados y así lo hemos hecho, ya que fuera hay una zona protegida, aparte de que no hay nada de viento. Por otra parte creo que no hubiéramos encontrado amarre libre.... y la paxta que nos ahorramos, que también es importante.

Mientras cenábamos en cubierta les propusimos a nuestros amigos ir a capitanía para pedir reserva por fax de una boya en la isla de Cabrera, pero nuestra desilusión fue grande cuando nos recordaron que ellos tenían que volver a Madrid en 2 días, y que su vuelo partía de Menorca, tal y como les habíamos indicado nosotros cuando hablamos por teléfono pensando en que iríamos a la cena de los Puig, pero ya se sabe que en la mar nunca salen los planes como estaban previstos, al menos eso nos pasa siempre a nosotros.

Desde aquí se divisan un montón de casas maravillosas pegadas al mar, algunas con losas para tomar el sol, escaleritas para poder bañarse e incluso su pequeña barquita amarrada al pie de la entrada. Yo comenté lo que me gustaría tener una casita así, pero mi Juanico dijo que a él no le daba ninguna envidia, porque perfería mil veces disfrutar de la mar en nuestra casa-barco.

Después de dormir plácidamente, nos levantamos con la intención de salir hacia Mahón, pero antes quisimos aprovechar para hacer aguada en el puerto y pasar los últimos días sin restricciones.... A buena hora se nos ocurrió!! Qué agua más mala!! Totalmente salitrosa, como si fuera de mar pero aún peor. Nunca se os ocurra hacer aguada en esta Marina, muy barata pero asquerosa, puajj.

Los perros aprovecharon la parada en puerto para salir a dar un paseito a su bola y hacer sociedad con un perrito de otro barco que también esperaba para llenar su tanque, y mientras tanto me acerqué a un supermercado para comprar algo de fruta y verdura fresca para hacer ensaladas, que ya lo estaba echando de menos.

Con el tanque de agua y la nevera llena, levantamos el hierro rumbo al maravilloso puerto de Mahón, para mi el más bonito de España.

Editado por Gota en 11-01-2010 a las 17:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (12-01-2010), Dibujito (11-01-2010)
Antiguo 11-01-2010, 23:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Desde aquí se divisan un montón de casas maravillosas pegadas al mar, algunas con losas para tomar el sol, escaleritas para poder bañarse e incluso su pequeña barquita amarrada al pie de la entrada. Yo comenté lo que me gustaría tener una casita así, pero mi Juanico dijo que a él no le daba ninguna envidia, porque perfería mil veces disfrutar de la mar en nuestra casa-barco.

Hay que elegir?........yo me conformaba con TODO

La verdad es que si hay que elegir yo tambien prefiero la casa-barco esta tan maravillosa que teneis

Aunque nada comparable con este magnifico relato

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 18:47
Hermano de la costa

Pos tranes, yo a esa casita no le haría ascos, la verdad.... a mi si que me da envidia, De vez en cuando vivir con cimientos no estaría mal

Hoy no tengo tiempo de escribir, tengo maricena de amigas, así que sólo vengo a dejaros unas copas para que vayáis tomando lo que queráis

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 20:21
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola Gota:
Una de las casitas que has sacado ha sido mia. Me ha traido muy buenos recuerdos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE MUY BUENOS !!!!!!!!!! pero aquello ya no es lo que fué.
Por cierto un poco mas arriba hay una cala maravillosa conocida como "LA CALA DE LOS FIERRO" que tiene un mastil con una gran bandera en el farallón" de la entrada. El terreno que rodea toda esa maravillosa cala es de un solo propietario y se decía que fué de CUQUI FIERRO. Dispone de un chalet alucinante, rodeada toda ella de un cesped cuidadísimo, pabellón para guardar en seco dos RIVAS de las barnizadas a tope con su grua para meterlas en el agua y un embarcadero así como una playa diminuta que, antiguamente, era "patrullada" por 2 doberman por si alguien, haciendo uso de su derecho a desembarcar, ponía un pié en tierra. Ya hace años que creo que los chuchitos no están.
Suele estar llena de barcos fondeados disfrutanto de ese entorno inigualable.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY SUSPIRANDO PROFUNDAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!! recordando mis muchos años navegados por ese litoral Mallorquin. La pena es que ahora ya están llenas todas las calas y fondear se convierte, a menudo, en una aventura arriesgada por el vecindario que suele navegar por allí (ignorantes en su gran mayoría de las mas elementales normas de seguridad y respeto).
No me quiero hacer pesado pero dispongo de infinitos recuerdos y anécdotas vividas en esas aguas.
TA LUEGO
Pepe
Antiguo 13-01-2010, 21:19
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Aquí teneis a mi Almiranta, con traje de etiqueta, volviendo de recibir la flor natural (con maceta y todo) del certamen de poesía de Calad'Or (o así)

AVbyJsince 2009 para todos
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 21:21
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Aquí teneis a mi Almiranta, con traje de etiqueta, volviendo de recibir la flor natural (con maceta y todo) del certamen de poesía de Calad'Or (o así)

AVbyJsince 2009 para todos
¡Empate!

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 19:45
Pirata pata palo

Está bastante claro que, mi Almiranta, anda ahora con otras paranoias, por otros derroteros y, como de pequeñito me enseñaron que, lo que se empieza, se acaba y, como estamos en régimen de comunidad conyugal aragonesa, soy solidariamente responsable de sus compromisos y, por eso, aunque con menos gracia, paso de ser ávido lector a redactor de su relato. Ahí va:

Se le ha olvidado que, después de pasar los Freus, pusimos rumbo a Ibiza para repostar combustible

Al pasar entre puntas, Gota se puso aprisa y corriendo el traje de baño por aquello de que entrábamos en la ¿civilización? y, claro, con las prisas, le quedó así:

To be continued
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 20:30
Pirata pata palo

Al rato de dejar Cala d'Or por nuestra popa, la Mar se quedó como un orinal de pis en reposo (tan calma estaba la Mar y tan dorado el sol) y, ello, le permitió a mi Almiranta meterse en el chinchorro y retratar a la Blue navegando desde todos los ángulos sin que nuestro Contramaestre le quitara el ojo mientras se relamía pensando que igual Gota se caía al agua y podía ir a salvarla:

Del resto de la travesía, no tengo ninguna anotación relevante en mi Diario de Navegación: Vientos flojos del E-SE y una velocidad sobre el suelo del orden de los 3'.

Avistamos la costa S de Menorca ya próximo el ocaso

Y, como el parte era de calma chicha, decidimos fondear al redoso de la Isla del Aire (lastimosamente se han perdido las fotos) por no entrar en Mahón de noche, más que nada atendiendo a la dificultad de encontrar amarre o de fondear en alguna de las pocas zonas donde aun está permitido dentro de la dársena.

Situados en el Freu entre Menorca y la Isla del Aire, con el barco suelto, largamos los volantines con los anzuelos más pequeños que encontré en la caja y trocitos de gamba congelada por ver si caían raones. Tuvimos suerte y nos ganamos la cena. La novia de nuestro amigo, fue ferozmente mordida por uno de los bichos por no hacerme caso y no utilizar el guante para quitarle el anzuelo. A nuestro amigo, una araña le ensartó la aleta en un dedo que se le puso acto seguido como una butifarra y a mí, me saltó el aceite de la fritura pero, por lo demás, y aunque no tan buenos como los de la costa Norte, los bichos -enharinados y fritos- estaban riquísimos.

Fondeamos cerca del embarcadero de la Isla dando generosa cadena por si acaso. Rones, gines y demás bebidas alcohólicas hasta ver como salía el sol por levante. Para la ocasión, les pusimos a nuestros amigos unas habaneras de mi amigo Floreal y "Els Vells Parranders",... Jo tenia una caseta vora es Mar - Jo tenia un jardin florit i un cel de pau - Jo tenia una barca i sa xarxa a sa platja i una dolçe matinada al despertar...

Luego más
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 20:31
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Mondrago,Calo de les Dones,Cala Gran,Les Egues,Ferrera,El Farallo,etc.Que gusto...El gran Picarol descubrio un rincon y le llamo Cala d,Hort por la de Ibiza y compro junto con otros amigos ses 7 quarterades ,haciendo casas estilo eivissenc.Luego se urbanizo cala LLonga para puerto deportico y siguio a la que hoy llaman Esmeralda y Felanitx sigui con Cala Ferrera y la pequeña que llamo Serena y se avanzo hacia el farrallo y la cova dels Coloms y ya estamos pegados a la Fe y la Cala de sa Nau.Que cambios.Pero sigue siendo una belleza de costa.Nos veremos pronto por ahi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
Gota (01-02-2010)
Antiguo 27-01-2010, 20:37
Capitán pirata

gracias Juan por seguir. Esta Gota nos abandona de cualquier manera

Lo de la pesca no ha estado mal.....lo de la araña es muy doloroso, supongo que le pondrias algun antidoto (aparte del agua de valencia claro)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro