La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 23:10
nin-suances nin-suances esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 113 Agradecimientos en 41 Mensajes

Parece ser por lo que cuentan en los muelles, que el pescado ha ido entrando desde las Azores. El primer barco profesional (a la cacea) marcho el Domingo para el Oeste... mas menos 2 dias y medio de navegacion...Seguire informando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nin-suances este mensaje:
outpit (21-07-2010), trabañarru (21-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 23:23
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
sera tradicion, en los pueblos donde sea tradicion, aqui no en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.
Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar".
Si un año puedes, estas invitado a la semana santa Leonesa y te aseguro que si ves la procesión del viernes santo por muy duro que te creas se te va a escapar una lagrimita
marinero_ (20-07-2010), Mireia (20-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 07:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Si un año puedes, estas invitado a la semana santa Leonesa y te aseguro que si ves la procesión del viernes santo por muy duro que te creas se te va a escapar una lagrimita
ya vi la de toledo, la de cuenca, los nazarenos de teruel, los tambores de bronchales y la de dios, que quieres que te diga llamame duro o lo que quieras pero con todo el respeto del mundo esas manifestaciones religiosas a mi ni fu ni fa
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 08:13
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime.
bufff, no se ni por donde empezar...........
podria escribir un tocho de los mios gamarme la enemistad de 25 y recivir 5 aplausos....
solo tres pequeñas puntualizaciones, si hablas de sufrimiento y de dureza de la vida los marineros lo unico que tienen que aguantar es la "mar" los pescadores encima de aguantar la mar, se la tienen que trabajar y lo que llevan a casa depende muchas veces de lo que arriesguen, mientras que los marineros andan siempre a sueldo fijo.

Cuando los marineros se van, los pescadores se quedan.

y ya que hablas de muertos, que sepas que dentro del colectivo de pescadores hay mas muertos ( en epoca de paz) y mas tumbas vacias solo en el cantabrico en los ultimos 150 años, que los que hay en todo españa en los ultimos 300.
y no sigo.....................
como siempre una opinion mas .

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Jack Sparrow (23-07-2010), Manelaudaz (22-07-2010), SAM (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 09:06
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
bufff, no se ni por donde empezar...........
podria escribir un tocho de los mios gamarme la enemistad de 25 y recivir 5 aplausos....
solo tres pequeñas puntualizaciones, si hablas de sufrimiento y de dureza de la vida los marineros lo unico que tienen que aguantar es la "mar" los pescadores encima de aguantar la mar, se la tienen que trabajar y lo que llevan a casa depende muchas veces de lo que arriesguen, mientras que los marineros andan siempre a sueldo fijo.

Cuando los marineros se van, los pescadores se quedan.

y ya que hablas de muertos, que sepas que dentro del colectivo de pescadores hay mas muertos ( en epoca de paz) y mas tumbas vacias solo en el cantabrico en los ultimos 150 años, que los que hay en todo españa en los ultimos 300.
y no sigo.....................
como siempre una opinion mas .
Si, pero es que no digo nada de eso digo que el colectivo de pescadores, a los que admiro solo como profesionales, no como seres sacrificados que no lo son, ya que lo suyo es una profesión y las hay más duras, están dentro de otro colectivo aún mayor que es el de los marineros (por englobar a la gente que navega con un nombre) y este colectivo, el de marineros tiene como patrona a la Virgen del Carmen, aunque dentro de ellos hay algunos que les da igual, yo veo en los puertos, en la mayoría de ellos y seguro que en Euskadi también en muchos, que se le tiene devoción a esta Virgen, aunque un día después blasfemen por la radio como quien respira.

El colectivo que en tiempo de paz tiene más muertos es el de la construcción, y no es para hacer héroes de ello, la mayoría de las muertes en cualquier sector profesional (y es de lo que estamos hablando, que no son ONGs) son por falta de profesionalidad e imprudencias.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
bentevexo (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 10:20
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
… en muchos, que se le tiene devoción a esta Virgen, aunque un día después blasfemen por la radio como quien respira.
¿Cómo que al día siguiente? Y durante la procesión, si no, ahí está el testimonio de un pesquero gallego en Gran Sol en un documental de TVE.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 12:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
¿Cómo que al día siguiente? Y durante la procesión, si no, ahí está el testimonio de un pesquero gallego en Gran Sol en un documental de TVE.
Siiii en la de este año de Burela mientras conducían el Santo pero OJO lo hacen sin intención de molestar, como prueba es que yo les oía cuando iban colocando los barcos incluso el que iba el sacerdota . De todas formas (a lo mejor soy un blando) noto que muchos se emocionan con una salve marinera, y veo madres que pingan el moco, por todos ellos

Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 13:22
Corsario

Cita:
Siiii en la de este año de Burela mientras conducían el Santo pero OJO lo hacen sin intención de molestar, como prueba es que yo les oía cuando iban colocando los barcos incluso el que iba el sacerdota . De todas formas (a lo mejor soy un blando) noto que muchos se emocionan con una salve marinera, y veo madres que pingan el moco, por todos ellos
Pues yo debo ser muy blando por que me emocionan demasiadas cosas incluso cuando hice el servicio militar, durante la jura de bandera me emocionaba la música del desfile, que le vamos a hacer
Antiguo 21-07-2010, 13:25
Hermano de la costa

Cita:
Pues yo debo ser muy blando por que me emocionan demasiadas cosas incluso cuando hice el servicio militar, durante la jura de bandera me emocionaba la música del desfile, que le vamos a hacer
Pues con esto que te diré ahora (en el hilo apropiado que es este) llorarás más aún

" Esta noche ocuparé una mesa en el Compostela, tengo información a base de percebes y camarones, después pimientos y meigas"

Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 13:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por nin-suances Ver mensaje
Parece ser por lo que cuentan en los muelles, que el pescado ha ido entrando desde las Azores. El primer barco profesional (a la cacea) marcho el Domingo para el Oeste... mas menos 2 dias y medio de navegacion...Seguire informando
eso eso en la bonitera hay que hablar de bonitos, menos virgenes y menos banderas y mas bonitos, aparejos, señuelos, marcas y situaciones.
Aqui estaremos a la espera de que sigas informando .
esta clase de noticias la gente las agradece .
Informasion
informasion
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 13:38
Corsario

Cita:
Pues con esto que te diré ahora (en el hilo apropiado que es este) llorarás más aún

" Esta noche ocuparé una mesa en el Compostela, tengo información a base de percebes y camarones, después pimientos y meigas"
bueno, el viernes ya estoy allí por una semana y daremos buena cuenta de esas cosas además espero la visita de un buen amigo para salir a pescar y otras cosillas así que estoy en esos dulces momentos en los que queda poco para lo bueno (y me emociono de pensarlo). Por cierto, el otro día me comí la sierra o el sierra o como se diga, en finas rodajas a la plancha y con ajo y aceite por encima y amigo trabañarru, para mi gusto, más jugoso y sabroso que el bonito .
Antiguo 21-07-2010, 13:48
Arpoilari

Cita:
bueno, el viernes ya estoy allí por una semana y daremos buena cuenta de esas cosas además espero la visita de un buen amigo para salir a pescar y otras cosillas así que estoy en esos dulces momentos en los que queda poco para lo bueno (y me emociono de pensarlo). Por cierto, el otro día me comí la sierra o el sierra o como se diga, en finas rodajas a la plancha y con ajo y aceite por encima y amigo trabañarru, para mi gusto, más jugoso y sabroso que el bonito .
mas jugoso y sabroso que el bonito preparado de la misma manera , una sierra congelada .
que bonitos comes tu..............
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 13:51
Corsario

Cita:
mas jugoso y sabroso que el bonito preparado de la misma manera , una sierra congelada .
que bonitos comes tu..............
Pues los de temporda del cantábrico que venden en alimerka con certificado de pesca en el cantábrico chico, ya me invitarás tu a ver los que comes
Antiguo 21-07-2010, 13:54
Arpoilari

Cita:
Pues los de temporda del cantábrico que venden en alimerka con certificado de pesca en el cantábrico chico, ya me invitarás tu a ver los que comes
certificado de pesca del cantabrico ....
que certificacion de calidad o de origen, es esta ???

Editado por trabañarru en 21-07-2010 a las 13:57.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 14:07
Corsario

Cita:
certificado de pesca del cantabrico ....
que certificacion de calidad o de origen, es esta ???
A ver, ellos tienen unas etiquetas puestas que dicen que ha sido pescado en el cantábrico, yo no soy inspector de pesca y me fío de lo que dicen, aparte que lo tienen anunciado en la puerta con enormes carteles BONITO DEL CANTABRICO DE TEMPORADA y es una cadena Asturiana que por cierto siempre tiene muy buen pescado.
Antiguo 21-07-2010, 14:16
Arpoilari

Cita:
A ver, ellos tienen unas etiquetas puestas que dicen que ha sido pescado en el cantábrico, yo no soy inspector de pesca y me fío de lo que dicen, aparte que lo tienen anunciado en la puerta con enormes carteles BONITO DEL CANTABRICO DE TEMPORADA y es una cadena Asturiana que por cierto siempre tiene muy buen pescado.
si yo te contara la movida que tuve en eroski de Urbil a cuenta de unos bonitos que estaban vendiendo como del cantabrico y se veia ( yop lo veia) claramente que eran del mediterraneo, si yo te contara.... tuve al de calidad y al encargado de pescaderia comiendo de mi mano durante una semana.....................

PD: y ahora este gesto tan feo lo hago yo , que yo sepa este año en el cantabrico todavia no se han pescado bonitos.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 14:34
Corsario

Cita:
si yo te contara la movida que tuve en eroski de Urbil a cuenta de unos bonitos que estaban vendiendo como del cantabrico y se veia ( yop lo veia) claramente que eran del mediterraneo, si yo te contara.... tuve al de calidad y al encargado de pescaderia comiendo de mi mano durante una semana.....................

PD: y ahora este gesto tan feo lo hago yo , que yo sepa este año en el cantabrico todavia no se han pescado bonitos.
Claro, por que tu entiendes y te gusta más discutir que pescar y este año todavía no he comprado bonito ni creo que lo compre ya que no me hace mucha gracia, prefiero comerme lubinas de 2 kilos pescadas a jugging en el atlántico por mi pero en serio que lo anuncian con enormes cartles en la puerta, TENEMOS BONITO DE TEMPORADA DEL CANTABRICO CERTIFICADO.
Antiguo 21-07-2010, 14:51
Arpoilari

Cita:
pero en serio que lo anuncian con enormes cartles en la puerta, TENEMOS BONITO DE TEMPORADA DEL CANTABRICO CERTIFICADO.
Y quien es el que lo certifica, ellos .
se puede certificar un producto de una zona o origen concreto en tierra ( vino, tomate, pimiento, etc) mediante una certificacion emitida por una agencia o fundacion "independiente".
lo que creo que no se puede es certificar un origen a un pescado pelagico , como mucho ( que no es poco) se le podran poner etiquetas en funcion a la calidad, frescura o tipo de pesca, pero nunca se podra diferenciarel bonito que ha pescado el barco de burela si es del cantabrico, de irlanda o de azores.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 15:02
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

mira, un bonito

http://www.youtube.com/watch?v=2m6DK762Lj4

¡¡¡¡AUPA REAL UNION!!!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 15:18
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
pues yo tambien me emocione tambien llore pero de alegria pues me libre del servicio militar
un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 15:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues yo tambien me emocione tambien llore pero de alegria pues me libre del servicio militar
un saludo
Me alegro por ello y si te digo que me he emocionado escuchando una jota aragonesa? si es que.......
Antiguo 21-07-2010, 15:36
Capitán pirata

Cita:
Me alegro por ello y si te digo que me he emocionado escuchando una jota aragonesa? si es que.......

un saludooooooo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 22:22
Capitán pirata

a ver traba que me dices de esto,........ pues nada que hoi a la tarde me he encontrado una marca de las que le ponen a los bonitos,hegaluze, lugar de captura atlantico noreste, arte de pesca tradicional y el numero que se ve un poco borroso y rrallado es el 342410 .
un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 22:33
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
a ver traba que me dices de esto,........ pues nada que hoi a la tarde me he encontrado una marca de las que le ponen a los bonitos,hegaluze, lugar de captura atlantico noreste, arte de pesca tradicional y el numero que se ve un poco borroso y rrallado es el 342410 .
un saludo
ese numero de etiquetado no existe, no hay trazabilidad para ese numero, es un fraude
el que quiera que meta aqui el Nº
http://www.euskolabel.net/verconteni...enid=549&web=6

con tu numero sale esto:
Productos Eusko Label: Bonito del Norte y Atún Rojo

Etiqueta: 342410 No hay datos con este nº de etiquetado. Volver

Editado por trabañarru en 21-07-2010 a las 22:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
barba txangurro (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 22:56
Capitán pirata

no... no deja ni quitando el primer numero, ni el segundo, ni nada.. estaba en el suelo....de todas formas
un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro