La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2010, 18:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
los de la cabina durmiendo?
que coño estaria haciendo con 3º bajo cero a las seis de la mañana,
pues eso,ir a txipirones,todavia quedan,vaya palo que se esta dando a los chipis,lo malo será que como viene mala mar se vayan y se acabe el maná
saludos
Y con 80 años mas de uno.
las 6 no, creo que salen a las 7 y 3 bajo cero ( a nivel del mar algo mas templado) si esta el tiempo seco tampoco es tan malo, peor es cuando salen granizando y lloviendo.
ahora salen hasta los que solo andan en verano ( sobre todo a la tarde) pero los del alba fijos fijos, con pescado o sin el ( a pescar 4 ) con bueno o con malo hay muchos, aqui muchos "hi bai, ni ere bai" "tu si yo tambien".
Como estabamos avefria hace 30 años a verdeles a las 6 de la tarde mirando del muro del artzape, nadie queria salir pero cuando salia en primero todos por detras, hoy en dia pasa lo mismo...esta la misma gente solo que ahora estan juvilaus.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 18:40
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues por la zona de Donostia también muchas motoras, y la mayoría (excepto 2) todas andamos sin cabina. El frío al alba (y al anochecer) es de cojones.
La medida "de cojones" no es muy científica, pero la entiende todo el mundo
Por aquí se está pescando muy bien toda esta semana, pero creo que nada diferente de lo que veo que se está cogiendo por todos los lados.
MUY importante estos días, por lo menos para mí, el termo de café. Que el café tenga txantxan a gusto de cada uno.
Una medida que he copiado a los jubilados de esta zona cuando vas a calamares y hace este frío, aparte de abrigarte con todas las camisetas gorro, etc., y por supuesto eskijama debajo de los pantalones, es estarse quieto-quieto-quieto, como las gaviotas en la arena de la playa cuando sopla iparra heladora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex
trabañarru (16-12-2010)
Antiguo 16-12-2010, 18:53
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y con 80 años mas de uno.
las 6 no, creo que salen a las 7 y 3 bajo cero ( a nivel del mar algo mas templado) si esta el tiempo seco tampoco es tan malo, peor es cuando salen granizando y lloviendo.
ahora salen hasta los que solo andan en verano ( sobre todo a la tarde) pero los del alba fijos fijos, con pescado o sin el ( a pescar 4 ) con bueno o con malo hay muchos, aqui muchos "hi bai, ni ere bai" "tu si yo tambien".
Como estabamos avefria hace 30 años a verdeles a las 6 de la tarde mirando del muro del artzape, nadie queria salir pero cuando salia en primero todos por detras, hoy en dia pasa lo mismo...esta la misma gente solo que ahora estan juvilaus.
que cuando salia el primero todos salian por detras?
no me hagas reir,si salia el kintana,de lahoz,sta lucia y alguno mas,decian,pero donde van estos zumbaus ,pero si salian los gallos primeros,todos como corderitos por detrás
respecto a los txipirones crees que se mantendrán despues del mal tiempo?,ayer metió uno de getaria cincuenta y tantos y hace dos dias otro de getaria 33 kilos ,yo no digo lo mio,que aunque he pescado bien no me aproximo a esos números,pero estoy a gusto,congelador precintado para las navidades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
barba txangurro (16-12-2010)
Antiguo 16-12-2010, 19:16
Arpoilari

Cita:
que cuando salia el primero todos salian por detras?
no me hagas reir,si salia el kintana,de lahoz,sta lucia y alguno mas,decian,pero donde van estos zumbaus ,pero si salian los gallos primeros,todos como corderitos por detrás
respecto a los txipirones crees que se mantendrán despues del mal tiempo?,ayer metió uno de getaria cincuenta y tantos y hace dos dias otro de getaria 33 kilos ,yo no digo lo mio,que aunque he pescado bien no me aproximo a esos números,pero estoy a gusto,congelador precintado para las navidades
esos barcos que nombras ( el que andabas tu y el que andaba yo) no creo que saldrian los primeros muchas veces .

Lo de ayer no lo sabia ( me contaron que a la tarde dio fallo y pescado pequeño), lo de los otros dias ya lo se ya, 18€ el kilo.

la cosa es que es muy general, en onyarby me comentan que un barco pequeño tenia muchos, muchos kilos pescados a la luz y otro de Donosti tambien, la cosa es que los de aqui ( artes menores lista 3ª) ya estan pidiendo licencias, imagino que quedara hay la cosa, esto no es normal, estas pescas no son normales muchos cientos de kilos habran entrado a los puertos estos ultimos 20 dias, esto pasa cada mucho tiempo, son ciclos...........
mantener de la mar quien sabe pero mucho palo se han llevado.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 22:21
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

a las buenas.... pues si, lo que hace falta son ganas.. entre otras muchas mas cosas... que habeis dicho, .... entre todos.....hoy tanbien, leña ,,,,,18 ales, pescado, variado,,, que gozada, de verdad, a ultima hora, leña... si no pescas en 4 minutos.. ... .. y si has metido algo antes, la lias.

..........una, cosa traba, .... pues lo de los ciclos.... lo que quieras, contar...

desde octubre.....ha salido pescado, y todavia entra pequeño.... ...yo siempre he dicho, que eso es buena señal...... pero bueno, cada uno tendra su opinion,,,,,

un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 10:20
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Me teneis con los dientes largosssssssss a ver si cuando me recupere no se han ido

UN saludo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 19:31
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Hoy no he podido evitarlo y con mi gastronteitis y demas incluida he salido a provar a txipis ,la verdad es k he estado solo una hora o asi y me dado cuenta que ya os los habeis llevado todos ajajajaja uno he cogido en fondo duro entre 20 y 25 brazas aproximadamente ,yo he entrado y el cofrade zen se ha quedado asi que esperaremos sus noticias.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 21:37
Capitán pirata

buenas.. 5 ales, . 2 kankarros 2 de kilo,... buena temperatura, y se podia aguantar.... ademas habia gente en la mar para estas fechas... lo hemos pasado bien.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 22:01
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
buenas.. 5 ales, . 2 kankarros 2 de kilo,... buena temperatura, y se podia aguantar.... ademas habia gente en la mar para estas fechas... lo hemos pasado bien.
un saludo
por que no dejas de dar envidia a los currantes que nos hemos pasado el fin de semana en la oficina tu di que no pudiste salir, que hacía un frío terrorífico y que ya no hay ni un calamar
barba txangurro (19-12-2010)
Antiguo 19-12-2010, 22:18
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
por que no dejas de dar envidia a los currantes que nos hemos pasado el fin de semana en la oficina
Eso, eso aqui hay que facturar hasta que a la impresora en vez de tinta le salga sangre
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 22:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Eso, eso aqui hay que facturar hasta que a la impresora en vez de tinta le salga sangre
Es que ando acojonau por que el otro día me llamó un inspector de hacienda vasco que me va a pasar una inspección

Bueno, por lo menos ahora tengo todo al día y podré pasar la nochebuena en Coruña con la conciencia tranquila
Antiguo 19-12-2010, 22:27
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola bentevexo, pues suerte con esa inspecccion....... . A por cierto sabes que mi querida lanchita es originaria de Sada, yo la compre de segunda mano y esta matriculada en Sada.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Hola bentevexo, pues suerte con esa inspecccion....... . A por cierto sabes que mi querida lanchita es originaria de Sada, yo la compre de segunda mano y esta matriculada en Sada.
Bueno, el inspector parece muy duro pero sé que tiene un gran corazón .
Cuéntame de tu lancha, astillero... modelo...
Antiguo 19-12-2010, 23:08
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

¿En Sada? pero si en Sada solo hay futbolistas y .... ¿como era el chiste aquel?

Bentevexo, estás dándole metralla al trabajo, te espera una semana corta, otros tendremos días largos, larguísimos para poder acabar el 30 .

Tengo amigos en Hacienda...bueno eso creo porque cada poco me escriben

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 23:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
¿En Sada? pero si en Sada solo hay futbolistas y .... ¿como era el chiste aquel?

Bentevexo, estás dándole metralla al trabajo, te espera una semana corta, otros tendremos días largos, larguísimos para poder acabar el 30 .

Tengo amigos en Hacienda...bueno eso creo porque cada poco me escriben
Aquí cada caña que aguante su jigg
Antiguo 20-12-2010, 12:17
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Es una Campion allante 485 con un motor mercury de 50, y fue matriculada en Sada en 2002. Yo la compre aqui en Vigo en 2009. Es un poco bailarina, pero para el uso que le doy me vale perfectamente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a becanoma este mensaje:
bentevexo (20-12-2010), nex (20-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 17:51
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos a todos.
Pues después de que hayan pasado un par de semans de buena pesca de calamares (para algunos más que biuena, de escándalo), quería aprovechar para preguntaros qué tal os ha ido, o para ser más concreto, qué señuelos os han ido mejor. Digo esto porque a mí me ha ido muy bien un YOZURI de toda la vida, sin plomo visto en la barriga, en color naranja y en menor medida en color rojo-rosa. No usaba estos señuelos hacía mucho, hasta que un Getaiarra perro viejo comentó que ellos siempre andaban con señuelos sin plomo, y yo siempre andaba con señuelos con plomo. Estas semanas los he probado y la verdad me han ido muy bien.
Otra cosa, un familiar mío ha salido estos días y ha pescado más con aguarines (poteras) que con pajaritos. ¿Os ha ocurrido esto a alguien?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex
trabañarru (21-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 22:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Saludos a todos.
Pues después de que hayan pasado un par de semans de buena pesca de calamares (para algunos más que biuena, de escándalo), quería aprovechar para preguntaros qué tal os ha ido, o para ser más concreto, qué señuelos os han ido mejor. Digo esto porque a mí me ha ido muy bien un YOZURI de toda la vida, sin plomo visto en la barriga, en color naranja y en menor medida en color rojo-rosa. No usaba estos señuelos hacía mucho, hasta que un Getaiarra perro viejo comentó que ellos siempre andaban con señuelos sin plomo, y yo siempre andaba con señuelos con plomo. Estas semanas los he probado y la verdad me han ido muy bien.
Otra cosa, un familiar mío ha salido estos días y ha pescado más con aguarines (poteras) que con pajaritos. ¿Os ha ocurrido esto a alguien?
En la ría de Sada pescan todos con potera, con pajaritos nadie, aunque yo lo poco que he pescado allí ha sido con pajarito aunque con potera algo ha caído también. Creo que depende más de la suerte que del señuelo, si el pitorro de calamares pasa por debajo de tu barco, da igual lo que tengas, pillas fijo, si no pasa .
Antiguo 20-12-2010, 22:12
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Nex aquí cuando son minúsculos solo guadañeta y de los 00 de esas buenas de copo de inox, cuando van creciendo guadañeta y pez, cuando son grandes plomo y 2 peces.
bentevexo (20-12-2010)
Antiguo 20-12-2010, 22:17
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Saludos a todos.
YO pescaba antes siempre con yo zuris.ahora m dedico al magano con peces con plomo pescan mucho mas q los yo zuris t mando invitacion y metete en mi albun de fotos y ves con los peces q ando.pescan mucho mejor q los yo zuri.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
nex (21-12-2010)
Antiguo 21-12-2010, 09:25
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Saludos a todos.
yo ando siempre pajaritos sin plomo yamasita,el color que me ha ido bien o el mejor ha sido el de cabeza roja y cuerpo blanco o transparente,tambien he utilizado alguno con plomo pero sin resultado.
Las mayores pescas que tengo conocimiento han sido con cañas,ponen 4 pajaritos en cada una y usando hasta 4 cañas en el barco,las cañas tienen que ser de puntero fino para amortiguar el balanceo del barco(estoy hablando de muchos kilos de chipirones),la última salida que hice probé con un par de cañas y se nota la picada,o bién el chipiron tira hacia abajo (notandose en la curbatura de la caña)o bien hacia arriba(quedándose destensada la linea) y no tener que estar continuamente moviendo como los aparejos de mano,con colocar la caña en el cañero y esperar ya vale
saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje:
bentevexo (21-12-2010), Frodo2 (22-12-2010), jazzono (21-12-2010), Sachi (21-12-2010), trabañarru (21-12-2010)
Antiguo 22-12-2010, 00:05
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
yo ando siempre pajaritos sin plomo yamasita,el color que me ha ido bien o el mejor ha sido el de cabeza roja y cuerpo blanco o transparente,tambien he utilizado alguno con plomo pero sin resultado.
Las mayores pescas que tengo conocimiento han sido con cañas,ponen 4 pajaritos en cada una y usando hasta 4 cañas en el barco,las cañas tienen que ser de puntero fino para amortiguar el balanceo del barco(estoy hablando de muchos kilos de chipirones),la última salida que hice probé con un par de cañas y se nota la picada,o bién el chipiron tira hacia abajo (notandose en la curbatura de la caña)o bien hacia arriba(quedándose destensada la linea) y no tener que estar continuamente moviendo como los aparejos de mano,con colocar la caña en el cañero y esperar ya vale
saludos
eso en estos dias q ha habido maganos para dar y regalar les hechas una zapatilla y agarran eso no m vale.ademas estos jibiones mala casta q se llaman aqui.no pelean ni la mitad q el begui aundi.un begui de 1.5 t las iuede hacer pasar putas mientras q estos vienen tontos.y te puedo decir q e podido llenar el barco. aqui a sido barbaro.lo bonito es pescarlos cuando andan recelosos y los tiene q clabar el pescador. cuando andan asi. o cuando hay marejada con las cañas nonono.donde este una mano con el tacto bien cojido q se quite la caña. ami los beguis de los gordos estar trabajandole y en cuanto ven el barco en varias ocasiones le e tenido q arriar y bajarme asta el fondo.eso es pescar lo de estos dias atras es asesinato.por q buffff
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 21:35
Capitán pirata

pues no entiendo nada el mensaje anterior.... nada,.
no kiero polemicas. no.
pero nunca habia oido nada parecido .... alucinante....
subes un pescado, y como tira... lo bajas hasta el fondo ..increible...
claro, me imajino que luego lo tendras que subir, no.... mejor.. no lo dejamos abajo y que haga reclamo ...........en fin ver para creer......jajajjajaajja
me parto el pecho............asi de claro...........

7 ales ,pescado pequeño, todas las enbarcaciones igual o parecido.....
buena mar ., y buena tenperatura.......... una gozada de tarde.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 21:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues no entiendo nada el mensaje anterior.... nada,.
no kiero polemicas. no.
pero nunca habia oido nada parecido .... alucinante....
subes un pescado, y como tira... lo bajas hasta el fondo ..increible...
claro, me imajino que luego lo tendras que subir, no.... mejor.. no lo dejamos abajo y que haga reclamo ...........en fin ver para creer......jajajjajaajja
me parto el pecho............asi de claro...........

7 ales ,pescado pequeño, todas las enbarcaciones igual o parecido.....
buena mar ., y buena tenperatura.......... una gozada de tarde.
un saludo
jo de tu donde has andau, que nunca has tenido casi la marca de la puntera en la mano y el txipiron al ver la sombra del bote te ha empezado para abajo y lascando lascando ha llegau hasta el fondo, pero hasta tocar el fondo, de tener que sacar la traola de la bahera y arriar pita para que no parta y hasta que toca el fondo y otra vez para arriba........
no te ha pasau nunca ??
o que haces tira y tira hasta faltar y que reviente de donde quiera o que?? los txibis tambien hay que trabajarlos.........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
lekeimar (22-12-2010)
Antiguo 22-12-2010, 21:50
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
saludos
yol los pesco asi, con 4 cañas y un pajarito en cada caña. las cañas flexibles y pequeñas, que amortiguan la ola, cuando pica marca igual que un pescado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro