La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2011, 11:17
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por jubiloso Ver mensaje
Hola a Todos, este es mi primer mensaje en esta web así que saludos

Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es:

¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc?
Jubiloso: Me temo que estas editando en el post del cofrade Iluso que nos tiene a todos enganchados como becerro en pezón vacuno. Es más facil que abras un post nuevo con tus consultas. (en la pagina principal del foro deportivo, arriba tienes el boton "nuevo tema"- te lo digo de memoria)

Como ex-propietario de un Hunter 616, te comento que a mi me fue dificil obtener piezas "originales", que por otro lado, y salvo que quieras hacer una reconstrucción de coleccionista, son relativamente facil de substituir con la oferta actual de recambios "todo uso"

Timón: Si te refieres a la pala, a enfibrar toca. Si te refieres a la caña, es relativamente facil de construir con un listón de teca o ensamblando chapa fenólica.

Gomas laterales: Cuidado ahí que ese cintón tapa la unión casco-cubierta, y en mi caso fue fuente incesante de pequeñas entradas de agua por los remaches del cinton en el interior, ya podridos, y que hubo que enmasillar. Seguro que encuentras una goma en Acastillaje y difusión que se acople, más o menos.

Tapa de acceso: Yo me hice una en chapa fenólica de 2 piezas en vez de las 3 originales. Barniz a gusto y listo.

Escalerilla: Mercado de recambios genérico.Seguro que acastilaje, por ejuemplo, tiene algo en catalogo que mas o menos se adapta.

Y si abres un post nuevo, copio esta respuesta y la elimino de aquí para dejar que Iluso nos siga poniendo los dientes largos en su post.
Antiguo 27-09-2011, 11:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Iluso, eres mi héroe.
Y no tanto por lo qué, ni por el cómo.
Ni por lo bien que me lo paso leyendo tus intervenciones y fotos.
Mil gracias por compartirlo.

Te admiro por haber sabido a tu edad, encontrar los medios para tener el tiempo suficiente como para poder hacerlo.

¿A qué te dedicas? ... cuéntame tu "secreto", que yo de "mayor" quiero ser como tu!!

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubiloso Ver mensaje
Hola a Todos, este es mi primer mensaje en esta web así que saludos

Acabo de comprar un HUNTER EUROPA 616 bastante hecho polvo en COLONIA DE SANT JORDI (Mallorca) que necesita muchas piezas...así que mi pregunta es:

¿sabéis donde puedo encontrar piezas usadas originales del HUNTER EUROPA 616? (por ej. timón, gomas protectoras de proa a popa, escotilla de madera para entrar, escalerilla, etc?
Y por que no te abres un hilo propio???? Aqui no te contestará nadie, esto va de otra cosa

Animo Iluso que ya está esto listo!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Iluso, eres mi héroe.
Y no tanto por lo qué, ni por el cómo.
Ni por lo bien que me lo paso leyendo tus intervenciones y fotos.
Mil gracias por compartirlo.

Te admiro por haber sabido a tu edad, encontrar los medios para tener el tiempo suficiente como para poder hacerlo.

¿A qué te dedicas? ... cuéntame tu "secreto", que yo de "mayor" quiero ser como tu!!

Me sumo a escuchar el "secreto"

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:36
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cofrades!!! Unas desde Cala Boix, I B I Z A ! ! ! !

PUFFF!! Vaya paliza me he metido!! 65 millas y casi 14 horas en solitario! estoy muerto!!!

Para variar han cambiado la previsión a mitad del día y me he chupado una marejada por el través de aupa y 20 nuditos durante las horas finales de la travesía que me han dejado

Como he tenido tanto tiempo y encima en solitario, he ido relatando poco a poco lo acontecido.

Advierto que es un poco chapa. Especial traperos!

Voy a repasarlo y lo cuelgo! Más
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 22:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

ENHORABUENA POR EL PALIZÓN BIEN TRABAJADO.
Esperamos el relato.
Antiguo 27-09-2011, 23:48
Capitán pirata

AVISO DE CHAPA IMPORTANTE (El que avisa no es traidor)

27 de Septiembre de 2011
HRB= 0830 Suelto Amarras de la boya en el maravilloso puerto natural de Cabrera. Sé que el año que viene volveré con la tranquilidad que este archipiélago merece. Pero me voy muy satisfecho del día tan estupendo que pasé ayer. Por suerte no ha precipitado demasiado rocío y la bañera está casi seca. Motor avante media y todo el trapo arriba, en ceñida a rabiar durante una milla hasta poco antes de perder el socaire de la cala y doblar cabo Llebeig. Entonces voy cayendo a babor hasta llegar al 260, rumbo directo a Tagomago que grabaré a fuego en la aguja de marear de mi compás.

Ahora el aparente me entra por la aleta, unos 8 nudos. Quito un poco de gas y apenas pierdo velocidad. La corredera marca 4 nudos. Da gusto verla funcionar de nuevo. Recién desatrancada y limpiada con cepillo de dientes ayer tarde en Cabrera, durante varias inmersiones apnea. Estoy haciendo 4,6 de GPS así que supongo que habrá algo de corriente a favor ya que llevamos varios días seguidos de gregal moderado y seguramente la corredera tampoco esté limpia del todo. La mayor abierta a tope. La botavara se me levanta un pelín más de lo que debiera porque no quiero cazar a rabiar la contra ya que todavía trabaja gracias a la reparación de fortuna que le hice durante la travesía desde Cerdeña. De momento parece que aguanta bien, pero no quiero tentar la suerte. Los caminos de Murphy son inescrutables.

Un día cualquiera de navegación costera el motor ya estaría calladito y fuera del agua, pero con 63 millas por delante no me puedo permitir ese lujo. No me apetece hacer noche en el canal de Mallorca.

HRB= 1200 El aparente se va escaseando (se va más a popa) y ya lo tengo con un ángulo de 140, con lo que la mayor está robándole viento al génova que empieza a quejarse con continuo gualdrapear. Entonces meto un poco más de motor con lo que aumento la componente de viento generado y por tanto aproo el aparente hasta 120 grados y el génova me vuelve a trabajar. Entre que he dado más gas y que el génova vuelve a trabajar, gano 0,8 nudos y supero los 5 de GPS.

HRB= 1230. El viento sigue con la misma tendencia. El real cada vez rola más al E. Lo debo tener en 160-170, casi en popa cerrada pero gracias al apoyo del motor lo aproo hasta 140. Para colmo está cayendo y aunque la ola también ha caído y tengo marejadilla y los 6 nudos de aparente no consiguen aguantar la mayor cuando la ola me mete una giñada. El génova flácido y dando el coñazo. Hay que tomar una decisión: Gennaker

A pesar de llevarlo con calcetín, no me gusta montar el gennaker estando yo solo y a 20 millas de la costa más próxima. Encima con el coñazo de la línea de vida, que a cada viaje a la proa, si se puede enganchar en siete salientes, por supuesto lo hace en todos y cada uno de ellos y además con nudos inverosímiles.

En fin, enrollo génova, bajo mayor sin ni siquiera aproarme al viento ya que para entonces el aparente no me llega ni a 5 nudos. Izo el gennaker, lo descalzo y tachán tachán… lo que me temía… hace poco viento hasta para el gennaker.

Entre gualdrapeo y gualdrapeo me va dando 0,2-0,3 nudos extras. Algo es algo. Paciencia, vamos a aguantar a ver si refresca. Pero no hay manera. Debo estar a la altura de la bahía de Palma. A estas horas había previsto embat. Estoy entre dos vientos. El aparente cae a 2 nudos y el pujamen del gennaker y la escota al agua. Con ese peso extra y este mojón seco de viento no hay manera de que el gennaker vuelva a volar.

Nota para mí mismo: Pasar por el Decathlon de Málaga a ver si han traído ya escota de una mena inferior y de la baratita Además las escotas mojadas que arrastran las carga el diablo y SIEMPRE tienen una atracción especial hacia la hélice

El pobre Iluso me dice lo que Joshua a Moitessier: Dame viento y te daré millas. Como no puedo darle viento, le doy gas al FB

HRB= 1330 Cuando estoy a punto de recoger el gennaker y resignarme a ir a palo seco, parece que el viento vuelve a refrescar tímidamente. El gennaker remonta el vuelo sin necesidad de que esté atangonándolo a mano sujetando el puño de escota con el bichero. Qué descanso! Reconozco que veces me paso. Ni que estuviera en una regata!

Pero no todo iba a ser bonito claro. El grátil empieza a doblarse hacia dentro. Miro el display del equipo de viento y tengo 7 nudos de aparente con un ángulo de 80. Es el límite del gennaker, pero joder, hay que probar, así que cazo a rabiar la braza y la escota. Funciona! el grátil deja de doblarse. Además con ese ángulo puedo volver a izar la mayor así que venga, pa’rriba!

Vuelvo a ir a 5 nudos con mayor y gennaker!!! (ojo, apoyando con un pelo de motor) A ver lo que dura! Más partido no se le puede sacar a esta situación!

HRB= 1400 Pues no dura ni media hora. El viento sigue cayendo y tengo 5 de aparente con 45 grados. Bajo el calcetín del gennaker pero lo dejo izado y desenrollo el génova. Al final la cosa va a peor y me resigno antes de desesperarme. Mayor a la vía, escota cazada a rabiar, génova pa’dentro y motor a medio gas haciendo casi 4 nudos de GPS. Así

HRB= 1500 Después de la jartá de hamburguesas que me he pegado el fin de semana (y las que me traje para completar la nevera del Iluso) aprovechando mi estancia en tierra firme, hoy toca tomate, atún, maíz y queso. Por desgracia es lo más interesante que puedo comentar ya que el mar está como un plato y el aparente que tengo es el que yo mismo estoy creando con mi velocidad. Así que me tumbo dentro y me pongo una de las carreras de F1 que me perdí este verano, recién pertrechadas durante el finde. Cada 15 minutos, un ojo al AIS, el otro al horizonte y sobre todo un vistazo al motor que me obsesiona desde que pillé un plástico en el golfo de Vera en mayo y casi lo quemo al obturar la toma de la refrigeración.

HRB= 1600 Por Dios que sueño! Me estoy acordando del coñazo que me ha dado esta noche la boya de Cabrera. Al no haber viento ha estado golpeando la obra muerta toalasantanoche. La opción normal habría sido echar un ancla por popa para mantenerme alejado de la boya pero en Cabrera las anclas son pecado mortal. Así que debería haber librado la gaza del boyarín y haber trincado directamente la boya hasta dejarla colgando de la delfinera, pero me dio pereza hacer toda esa historia a mitad de noche y así estoy ahora con un sopor en mitad de la calma chicha...

HRB= 1700 Alabado sea Eolo!!! Ya tenemos 10 nuditos por el través. Me dan ganas de quitar el motor pero estoy cansado y cuanto antes llegue mejor. Aún así lo bajo de vueltas y voy haciendo 5 de GPS con picos de 5,5 nudos cuando el viento repunta un poquito. Estoy a 22 millas! Solo me queda un tercio del camino!!!

HRB= 1830 Tierra a la vista!!!!! Y para celebrarlo 15 nudos por la aleta y un gofre en la parrilla!

HRB = 1900 Hemos pasado de 15 agradables nudos por la aleta a 18 (más de 20 de real) y mar ya formada. Me estoy pensando meter un rizo a la mayor y ya se sabe que el momento para meter un rizo es cuando se piensa, pero de momento voy a aguantar porque la previsión es a amainar a la caída del sol y además no me apetece nada chuparme una de rociones mientras voy a la coz de la botavara a engarzar el ollao del primer rizo en el aries.

Entre que me lo pienso y no estoy haciendo 6 nudos!!!! Eso sí todavía apoyo con un pelo de motor. Velocidad luz! ¿Viajaré no solo en el espacio sino también en el tiempo? Arribaré a Ibiza y me encontraré hippies de verdad y no los que hay ahora que por la mañana se indignan porque es lo alternativo y por la noche se van de macrodiscoteca a 60 leuros la entrada? Joder está claro que necesito dormir.

HRB = 1930 Luces de navegación ON. El viento se ha vuelto a entablar en 15 nudos. Menos mal, pensaba que me iba a tener que releer el maravilloso hilo Como salir de una empopada que va subiendo. Pero lo peor es que la mar está formada y muy incómoda. Ola corta y cabrona, made in Mediterraneo. Festival del roción. Y cuando me golpean las tres Marías por el través me ponen mirando a Cuenca. Se nota que el Ilusico solo desplaza dos mil kilillos. Como tantos otros navegantes solitarios el año pasado bauticé a la mínima expresión de piloto automático ST1000 que llevo a bordo con el nombre de Wilson. Por aquello de la peli de naúfrafo de Tom Hanks y sus largas charlas con el balón de vóley. Pues bien, el pobre Wilson está que no da pie con bola el hombre y máhcalientequelpalounchurrero , así que voy a ponerme a la caña un rato hasta que la situación mejore… Con lo a gusto que estaba detrás de la capota antirociones La otra opción era caer a babor 30 grados y arrumbar a Talamanca para evitar que la ola me entre por el través, pero son 12 millas y pico más y llegaría a las tantas.

HRB = 2030 Estoy a 5 millas!!! He decidido cambiar a última hora Tagomago por Cala Boix ya que es menos profunda que el puerto de Tagomago y podré filar cadena tranquilo y dormir como un bebé. Y sobre todo sin preocuparme de que me entren ratas a bordo como la última vez en Tagomago!!! que asco!!!! Son dos millas más pero a estas alturas ya from lost to the river!

HRB = 2100 Estoy frito por llegar y pegarme un baño! Aunque haga fresquete! Mientras tanto algo rápido para matar el hambre… noodles de pollo. Sí, sí, aunque me huela la cabina dos días a chinaski es lo más fácil habida cuenta de la coctelera que todavía tengo montada…

HRB =2130 Acabo de echar el hierro!!!! POR FIN!! AL AGUA PATOS!!!!
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
bluesea (05-10-2011), Butxeta (28-09-2011), Embat (28-09-2011), HAYMAN (28-09-2011), JAQUE MATE (04-10-2011), lidiana (28-09-2011), Loquillo (28-09-2011), Mirlotu (03-10-2011), negus (28-09-2011), nononono (28-09-2011), rom (28-09-2011), slow fox (28-09-2011), usutek (04-10-2011), williwaw (03-10-2011)
Antiguo 28-09-2011, 00:32
Capitán pirata

Por cierto en localizatodo ha salido la ruta completa de hoy. Las 65 millas desde Cabrera hasta Ibiza.

Aquí se puede ver

He dejado un par de picos de 5.9 nudos. Pa mi barquito nostamal!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
lidiana (28-09-2011)
Antiguo 28-09-2011, 06:50
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Iluso nos vas a dejar con las ganas cuando termines tu aventura.

A ver si se te cruza el cable como a Bernard Moitissier y antes de terminar cambias el rumbo y continuas haciendo millas por el mundo.

Asi, segiremos disfrutando desde casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu
El Iluso (28-09-2011)
Antiguo 28-09-2011, 10:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Iluso nos vas a dejar con las ganas cuando termines tu aventura.

A ver si se te cruza el cable como a Bernard Moitissier y antes de terminar cambias el rumbo y continuas haciendo millas por el mundo.

Asi, segiremos disfrutando desde casa.
Mira que era listo el Moitessier! Abandona la regata y se va a vivir a Tahití y encima nos hace creer a todos que está más pallá que pacá!

No me importaría que se me cruzara el mismo cable!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 10:50
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muy bueno iluso, de chapa nada,muy didáctico y ameno, como todas tus crónicas.

Descansa y disfruta.

saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 11:46
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Enciende el AIS, que asi te veo desde lo alto en localizatodo, jeje.
Antiguo 28-09-2011, 12:28
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Felicidades "Iluso", por tan magnifica travesía y también por como nos has hecho participes a todos tus seguidores de este antro tabernario.
Me apunto a saber "como te lo montas", de mayor también quiero ser como tu.
Brindo por ti y tu "peaso de barcazo": y por supuesto invito a todos los tabernarios presentes.

Por cierto, la próxima vez que tengas que desatascar la corredera, no hace falta que te mojes, lo puedes hacer desde dentro, bajo el colchón de la litera de proa.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2011, 19:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Enciende el AIS, que asi te veo desde lo alto en localizatodo, jeje.
Unas desde el sur de Ibiza!

Acabo de cruzar los freus (por el mediano) y adiós ola! así que por fin puedo actualizar el hilo.

El AIS apagado porque voy a vela y hay que ahorrar. Por cierto, estoy haciendo 1,8 nudos de corredera. Que locura!
Citar y responder
Loquillo (03-10-2011)
Antiguo 02-10-2011, 19:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jemabla Ver mensaje
Por cierto, la próxima vez que tengas que desatascar la corredera, no hace falta que te mojes, lo puedes hacer desde dentro, bajo el colchón de la litera de proa.
Gracias compañero! Unas por ese peaso barco que compartimos (gracias a ti)

Lo de la corredera lo sabía. Lo que pasa es que me parece más entretenido hacerlo desde "abajo" que desde "arriba". Aunque para hacerlo BIEN está claro que hay que desmontarla, pero coñacito es...

Acompañando la limpieza de la corredera, ya que estaba en harina le di un buen repasito a toda la obra viva con el estropajo. Además de algas, había unos "volcanes" que ni en la isla del Hierro!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 09:52
Capitán pirata

Señores!!!! Unos cafés bien cargados! (el que quiera que le eche un chorrito de cognac )

Acabo de levantar el fondeo en Porroig (o Port Roig para los más finos y las cartas CM93). Noche movidita por la cercanía de Cala Jondal y el cierre de temporada de su chiringo de moda Blue Marlin. Mi idea era fondearme en mi querida Cala LLentrisca pero había un pelín de ola del E.

Después de unos días en Ibiza, aprovechando que mi hermana vive aquí, y tras las tediosas tareas domésticas: lavadoras, compra, pequeñas reparaciones, etc. comienzo de nuevo mi ruta de vuelta a casa

Estoy dejando en franquía Es Vedrá y quedándome poco a poco sin cobertura así que no me enrollo.

El plan para la semana es:

Lunes 3/10: Ibiza- Isla de Portichol (Cabo de la Nao) 52 millas (ya me quedan 46 )
Martes 4/10: Isla de Portichol - Isla de Tabarca (frente a Santa Pola): 52 millas
Miércoles 5/10: Isla de Tabarca - Mar Menor. Aquí quedaré en Tomás Maestre para conocer al cofrade Nononono y que me haga entrega del famoso "saquito verde"
Jueves 6/10: Mar Menor - Bahía de Águilas: Volvemos a la política de 50 millas diarias
Viernes 7/10: Bahía de Águilas - Playa de los Genoveses (Cabo de Gata) Seguimos con más de 50 millas.

Gracias al super anticiclón que meterá vientos flojos del NE toda la semana espero cumplir el plan!

Os dejo con la foto que acabo de tomar de Es Vedrá, majestuosa al amanecer

Por cierto, como se puede apreciar en la foto, mar de aceite y viento mojón Esperemos que refresque un poco para poder apoyar al motor y cruzar el dispositivo de separación de tráfico antes de que me pille la noche...
Citar y responder
Loquillo (03-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 11:23
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Buen viento Iluso (o por lo menos algo de viento) el miércoles me tienes en Tomás Maestre.!!!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 13:27
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Ya he visto tu plan de viaje, ya estas llegando.
El otro dia estuve con Mariner en un Seminario de Navegacion Astronomica que organizaba la armada y me dijo que es que cualquiera se va con un barquito por ahi, y me lo dice el que con un McGregor se iba de Valencia a Ibiza, jeje.
Me parece muy bien lo que has hecho, animo de nuevo.
Antiguo 03-10-2011, 14:58
Invitado
Invitado

muy buenas,
acabo de leermelo del tirón y me has hecho disfrutar muchísimo.

Yo estoy por fornells. Si algún día navegas por estos lares tienes ducha y birras.

Un saludo capitán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El Iluso (04-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 19:15
Capitán pirata

Estoy a media milla de la isla de Portichol (Cabo de la Nao) y llevo dos horas a vela! (ya era hora) Encima llego de día!!!! Luego seguimos que voy a preparar el fondeo!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 19:29
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

BIENVENIDO A LA PENÍNSULA
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 20:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
BIENVENIDO A LA PENÍNSULA
Gracias!!! Esto de navegar hacia el W es un gusto. Unos minutitos más de luz solar se agradecen!!! Aunque echaré de menos Ses Illes!

Justo aquí, al socaire de la isla de Portichol, me fondeé a finales de mayo para afrontar el que sería mi primer salto en solitario. Tuve 15 nudos por el través entablados durante todo el día y fue la mejor jornada a vela de mi vida. Cubrí en 9 horas las 50 millas hasta Cala Llentrisca (Ibiza) y disfruté como un enano! Nunca olvidaré la emoción que sentí al ver Es Vedrá perfilándose en el horizonte en mi arribada a Ibiza.

En cambio, la travesía de hoy ha sido más bien aburridilla: 9 horas de motor+vela y las dos últimas horas con el motor calladito y Total 11 horas. He gastado la mitad del depósito de 25 litros de gasolina (10 litros largos) a una media de 4,7 nudos.

Casi he tenido más tráfico en aguas de Ibiza que al cruzar el dispositivo de separación de tráfico. Eso sí, BENDITO AIS, que tranquilidad! aunque nunca hay que perder de vista el horizonte.

Os dejo con dos curiosidades:

Me he cruzado dos veces con el Federico García Lorca, el Balearia que cubre la ruta Denia-Ibiza. La primera vez, esta mañana, me ha alcanzado a 5 millas de Ibiza. Y ahora, llegando, lo tenía de vuelta encontrada, a 10 millas del Cabo de la Nao. Vamos, que cuando yo voy, él vuelve! Claro a ventipico nudos así cualquiera! (pero seguro que no gasta 10 litrillos como yo)

La otra cosa que me ha sorprendido es que tenía cobertura GSM con Vodafone a 20 millas del cabo de la Nao. He llamado para probar y aunque con poca calidad, oírse oía.

En fin, ya están cubiertas las primeras 50 millas de las casi 230 que tengo previsto para esta semana hasta Cabo de Gata...

Mañana más y para todos!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 06:16
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hoy pasaras frente a Campello, donde vivo, brindaré por tí.

En la bahía de Alicante están entrenando los WOR 70, a ver si le pides estribor a alguno

Buena travesía
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 11:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Hoy pasaras frente a Campello, donde vivo, brindaré por tí.
Reservaré la más fría para cuando tenga el Cabo de las huertas por la amura de estribor (Y Campello en el través)

De momento entre Calpe y Altea. Qué bonito! Y más aún si no fuera por la invasión urbanística. Y luego, hablando de aberraciones, Benidorm

De momento casi nada de viento. Algún termiquillo que entra y sale tan rápido que no da ni para marear un rato las velas.

Algunas fotos de esta mañana:

La piedra de la Nao

Vaya "chabola"

Cabo de la Nao
Citar y responder
Antiguo 04-10-2011, 12:08
Capitán pirata

Siempre se experimenta una gran emoción al avistar delfines!

A mí desde luego se me ha quitado el sueño de media mañana.

Ahora que para "emoción" ,el delfín del fondo . Se ve que ha pasado cerca de aguas de Benidorm, que vayaustéasabé lo que tiran por allí

P.D. Sí, sí, la calidad de la grabación no está muy allá, pero es que yo estaba viéndolo en directo mientras sostenía la cámara sin mirar por el visor.
Citar y responder
lidiana (04-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro