|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Tú es que haces una fotos estupendas. A mí me salen unas sí...
... y otras no. Pero como los lugares son estupendos, yo me quedo tan contenta. |
|
||||
|
||||
|
3 Cofrades agradecieron a seaplugged este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Como hace siglos que no entro por este hilo que me encanta, hoy voy a compartir con vosotros mi primera presentación subida a you tube, las primeras fotos son un peñazo pero luego podeis ver un poco mi pequeño pueblo allende los mares
|
||||
|
||||
Pêrdonad, pero como siempre andamos justos de tiempo
Ahora, a la vez que estoy subiendo las fotos de hoy, también tengo en la sartén un revuelto de verduritas, gambas y jamón, para la "family" Este domingo he levantado de la cama, tengo pruebas, a Pawnee para intentar hacer unos macros en el río... como la cosa no se dió muy bién acabamos en mi casa natal, donde mis padres todavía se pelean con la naturaleza Pués eso, que no salió nada del otro mundo pero vamos compartiendo con vosotros... Os juro que este bicho era diminuto, de hecho está sobre una flor de árnica que está empezando a abrirse. (Por encima teníamos un viento del norte que sacudía todo lo que se encontraba) |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaplugged | ||
Birbiricho (20-06-2010) |
|
||||
|
||||
Hola Itziar....Estupendo el apartamento, típico y fué muy español el Pueblo.... riquísimo el alcuscuz y llenas de color tus fotos y las especias.
Un saludo y felices estancias marroquíes.
|
||||
|
||||
Última por hoy...
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Qué pueblecito es? ¿Es el Estrecho lo que se ve? En Marruecos sólo he estado en Marrakech y me encantó. Saludos |
|
||||
|
||||
Bravo por los honrados proletarios foteros.... Bravo !!!
Estais poniendo esto a un nivel....que vamos a tener que volver a estudiar !!! Las Lofoten, muy fotogénicas ( aún en automático..) Los bichos... que te pueden picar...de los vivos que están Las montañas nevadas y Gerona..( por cierto Sea, que nos encantó Gerona y toda la zona.... Vaya tierra para fotografiarla !!)... Estupendas y muy técnicas !!( yo todavía no llegué a ese nivel..) Ahhh de Larache, también escribí. Un cordial saludo. Antº
|
||||
|
||||
No, no es Marrakech, a mi tambien me encanta, pero este es un pueblecito situado en pleno Atlantico en la costa que va de Tanger a Rabat, en donde desemboca el río lukus, el cual le da un encanto especial y en plena desembocadura hay unos bellisimos humedales por donde perderse en sus bellos atardeceres, os pongo unas imagenes grabadas por mi amigo Aziz para que os hagaís una pequeña idea y de Paso conozcais la Asosiación a la que pertenezco
Aunque parezca el mar no lo es , es la desembocadura del likus y sus playas son de no contar para que no se llenen, es tal la soledad que asusta y algun dia quitare ese cable de ahi pero así es el paisaje por allí ,siempre hay un cable por medio
el primer beso siempre se da con la mirada Editado por Fareraa en 20-06-2010 a las 23:46. |
|
||||
|
||||
Altair porque tus fotos son siempre tan nitidas, ¿ que camara es la que has usado?
|
||||
|
||||
eres bueno hasta con el movil, que mosqueo y a mi nunca me salen asi de nitidas con mi Sony
Cita:
|
||||
|
||||
uys si no habia visto lo chuli que te ha quedado esta foto
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
.....Intento...lo intento...que salgan nítidas, que a veces se resisten !! Muy amable por tu parte y un cordial saludo. Antº. También conozco, por haber vivido un año por allí.... los humedales al Sur de Tan-Tan Plage( por la frontera del Sahara ex español).... Cerca de la Costa de la Muerte ( varios barcos de gran tonelaje varados en las arenas..a causa de las tormentas y despistes varios) También en una de aquellas desembocaduras ví un fósil, tamaño natural de un cocodrilo que se veía al bajar la marea. Impresionante toda aquella zona para fotografiar. Te aconsejo, que sin prisas, recorras aquelllos andurriales....hay playas inmensas...salinas enormes...farallones, escolleras, humedales, desierto de piedras, más al Sur de arena....con un Atlántico muy bravío, con un ruido ensordecedor........... Muy fotogénico todo. Te gustará. Antº
|
||||
|
||||
|
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Altair_ (21-06-2010), seaplugged (22-06-2010) |
|
||||
|
||||
Cofrade Butxeta: A mí también me atraen mucho las puertas para fotografiarlas....Esas texturas..esos aspectos....Son unos modelos muy fotogénicos !!
Un cordial saludo.
|
||||
|
||||
Ahora leanme y entiendanme todos bien y con un poquito de porfavor, no me se fueran a molestar..porfaplis.
Acontece que deberiamos aplicarnos todos, creo yo, un poco de autocontrol y continencia a la hora de publicar fotos en el hilo, o morimos de exito !! Bien esta publicar ejemplos de lo que queremos destacar o de lo que estamos contentos...pero no todos los cliches de la camara hasta la redundancia mas absoluta. Si de muestra vale un boton, huelga una bragueta tipo sotana de cura preconciliar: con una buena o pertinente vale mas que con 7 ni fu ni fa, y el hilo se lee mejor...pienso zo Saber que os quiero, anyway
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-06-2010 a las 11:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
Vale, profe, tienes razón, enseguida te despejo la clase. Abriré un hilo nuevo. |
|
||||
|
||||
Bueno, os dejo una que podeis criticar sin miedo
en realidad es para nuestro ornitólogo oficial relingoso, que yo afoto los bichos pero no sé cual es cual, si alguien más lo sabe que lo diga, es que yo esto de los paxaros lo llevo muy mal. Estos al principio creí que eran andoriñas, pero....¿son vencellos? vuelan rápidos como demos, además de muy alto, aunque estos bajaron lo suficiente para pillarlos.... más o menos.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Este fin de semana fué productivo, como no pude navegar, entre el viernes, sábado y el madrugón del domingo, hay material de abondo.
Pero entre la lentitud de procesado y el consejo del maestro, lo iré dosificando durante toda la semana, además precisamente estuve jugando con el flash incorporado de la cámara y me viene muy bien para explicar lo del flash de relleno, aviso que va a venir un tocho. Primera entrega un cabaliño do demo, en concreto un gaiteiro aliazul (o algo así) son más pequeños y flacos que las libeliñas de 4 cm los más grandes, hay que ir un día un poco nublado para evitar esa sombra. nikkor 55-200 a 200 mm iso 400 1/1250 seg f/7.1 recorte de horizontal a vertical.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
2 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Brullos (21-06-2010), seaplugged (22-06-2010) |
|
||||
|
||||
Pero ese color esmeralda profundo no lo sacas tú con luz difusa..El truco esta en buscar que la sombra principal, no las eventuales de modelado (mas suaves) o reduccion de contrastes (ring light) caigan fuera de cuadro, al suelo por ejemplo..
Goollll del guaje, su segundo...a ver si terminan de quitarse el corse de acero del miedo escenico
|
||||
|
||||
Cita:
Muy buen macro pawnee Por cierto, el pajarillo es un vencejo, las golondrinas tienen el pecho claro. Los otros creo que unos verdecillos, pero de eso no estoy tan seguro
|
||||
|
||||
Si, con retocado mejor, pues para quitar iluminandola esa sombra tan negra haria falta una luz por lo menos tan potente como el sol que la causa.....
|
||||
|
||||
Cita:
Festivamente es una pareja de verdecillo, llamado xirín en gallego, por el sur les llaman chamarín y los catalanes (creo) garafón. Serinus serinus (imagen robada de fotonatura.org) Su canto. El otro sí es un vencejo. Ahora hablando de fotos... Por qué la del vencejo (muy buenaf oto, por cierto) que, a mi parecer, es más difícil te sale mejor que la de los verdecillos que se supone están quietos??? |
|
||||
|
||||
Cita:
La del vencejo un tiro rápido, un objeto más grande, seguramente más cerca... mejor foto
Ver todos los foros en uno |
|
|