|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Ahora la culpable de sus palabras son otras.
La gallardía no es tu fuerte, por mucho que lo sea la fotografía. |
|
||||
|
||||
En estos momentos de tensiones ( con la llegada del verano nos quitamos la ropa que nos ha estado haciendo de coraza todo el invierno, y las tensiones acumuladas dentro de esos hábitos invernales, empiezan a quedar libres y salen ansiosas como esos dedos del pie que empiezan a asomar libres y ansiosos de aire por los diferentes tipos de sandalias, no pasa nada es bueno que salgan y debemos ser tolerantes con ellas) yo que soy de las que de la que me da por poner fotos soy compulsiva y solamente las pongo para compartirlas, pues aprender no apredo nada, porque ya con estos años una no retiene mas que líquidos y lo que aqui trata de asimilar se le olvida al doblar la primera esquina, al no tener tiempo para practicar y asimilar, es mas mi memoria adolece ya de tantas carencias que seguro que hasta las pongo alguna vez repetidas, pero siempre he encontrado en este hilo un toque importante de buen rollo entre amigos que comparten una afición, y en esos grupos siempre hay de todo, el que abruma con tecnicismos, el que abruma con las fotos de la comunión de su niña, el ávido de conocimientos etc etc etc,lo importante es poder seguir compartiendo y que cada uno trate de entender a los demás y ver lo bueno que hay, y en este hilo hay mucho de buenopor ello voy a poneros esta serie del cortejo amoroso entre estos lindos seres. para ver si fuera posible que hiciéramos todos un esfuerzo y nos queramos un poquito, no quedandonos en el comentario impulsivo o no, de un día, creo que malamar ha sido siempre generoso ,ha estado prestoa ayudar y ha hecho gala de una gran paciencia, que es con lo que yo me quedo, no he visto en sus palabras interés de echar a nadie y creo que es cierto que hay veces que nos pasamos poniendo fotos compulsivamente que a los demásquizás no les importen nada de nada y que eso hace al hilo difícil de seguir, pero así es nuestro hilo camaradas, hagamos todos un pequeño esfuerzo porque no se nos malee si?
y no sigo porque claro esto acabo con unas escenas que serían mas logicas que las ponga en el hilo de un poco de erotismo HOY INVITO YO A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE RINCONCITO DE LA TABERNA A UNOS COFEES CON PASTAS IMPORTADAS DE LA CUNA DE LAS PASTAS
|
|
|
||||
|
||||
Ole! Me gustan tus afotos Fareraa, sobre todo la primera
Y también me gusta la polémica, que esto se está poniendo muy moñas
|
||||
|
||||
El flash de relleno
Este finde, lo estuve probando en nuestro paseo por el río, lo mejor de todo es que no hay que comprar nada, nos vale el integrado en la cámara. Nikon tiene dos sistemas de flash el ttl y el ttl-bl, este último es lo que las demás marcas llamaran flash de relleno (seguramente cada una de una forma distinta), es muy útil para retratos cercanos que llenen todo el encuadre o casi, cuando estamos a pleno sol (rebajamos las sombras marcadas) y en los contraluces, como no tengo fotos de personas os lo enseño con bichos. Rebajar las sombras Primero sin flash, las duras sombras escarallan la afotación Bien, yo casi siempre tengo la medición en puntual y sigo el sistema de Mellado, apunto a la zona más brillante que quiero que tenga detalle y la sobreexpongo 2 pasos, esto no vale para el flash de relleno, porque el ttl-bl sólo funciona con medición matricial y al disparar en puntual te pasa esto: Al ser ttl te lo quema todo y aunque se puede más o menos arreglar con potochó (es la misma que puse antes), siempre te queda alguna zona demasiado brillante que le rechina a Malamar,sin embargo cambiando a matricial: Tened en cuenta que el flash lo podeís compensar como haceis con la exposición, se revisa el histograma y decides. Contraluces Para esto también vale y hubiese salvado la foto de Crimi con la flor en la ventana, aunque hay que tener cuidado con las propias sombras del flash Sin flash Con flash Aquí tenía que haber cambiado un poco el ángulo para que no me quedasen esas sombras sobre las hojas del segundo plano además de compesarlo en negativo para que no se note tanto. Sin flash Tamron 90 1/125 f/13 iso 200 Con flash Tamron 90 1/125 f/13 iso 200 Como veis los datos del disparo son los mismos, pero el resultado..... Ala, todos a practicar.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 25-06-2010 a las 13:27. |
|
||||
|
||||
"y manda narices que inmancablemente aparezca el leon sordo y se fastidie el concierto"
los apelativos y devaneos personales del Sr Altair`tipo "..poco a a poco, el Sr Malamar fué ascendiendo en la Judicatura y nosotros teniendo en cuenta su Currículo aceptábamos su Magistratura sin un mal gesto..o "el Sr Juez Supremo Malamar", dirigidos hacia mi los rechazo de plano, ...¿estara este señor celoso de algo? ...puesto que si echo la vista atras, sé haber perdido, ahora se que es el verbo correcto, mucho de mi tiempo en aras de aclarar algun paso tecnico-artistico recopilando la teoria hacia una forma de exposicion mas asequible, ampliandola con ilustraciones y referencias terceras de venir a cuento, etc..etc...; otros tambien podrian hacer lo mismo perfectamente, como Brullos, Iorpi o Aldisele por citar solo alguno por su propio alto nivel fotografico, que hay unos cuantos entre nosotros.. pero si pueden tienen poco tiempo, o no quieren o directamente la mayoria no califican por falta de conocimientos amplios de algun tema. Yo no soy un fotografo de atardeceres y contraluces, Farera por ejemplo es mucho mejor fotografa que yo.. soy mas bien un tecnico del asunto audiovisual, tras llegar a Doctor del mismo por la Complutense y dar clase muchos años en la Facul de Periodismo (ahora Ciencias de la Informacion) Solo puedo decir puagg, disgusting y seguramente alejarme de toda esta ***** Hoy no saludo (se nota que ha perdido Italia..)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-06-2010 a las 12:20. |
|
||||
|
||||
Pawnee, una media verdad,,,con el flash en dotacion a la propia camara poco puedes hacer si el sujeto esta lejos y la luz ambiente es fuerte: salvo en alguna marca su potencia es floja y su ubicacion, inflexible
|
||||
|
||||
Es que esto sólo vale para retratos cercanos. Edito y lo pongo.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como ya se han divertido un poco, es hora de acabar este torneo de sablecitos. Pero para concluirlo he de comentar tres de tus cositas :"y manda narices que inmancablemente aparezca el leon sordo y se fastidie el concierto" Soy algo león ( mi signo del zodiaco es Leo, y en mi bandera, cuando navego, también tengo un león) pero afortunadamente oigo y veo, todavía, muy bién. El concierto no lo fastidié yo, yo nunca puse ninguna cortapisa a NADA. Otra cosita más :"¿estara este señor celoso de algo?" .... Curiosa reflexión que yo llamaría pueril..la salida de ciertas discusiones por algunos, sin fundamento,..es lo de los celos : NO Sr, no tengo motivos y si se me leen mis intervenciones en todo este hilo fotográfico se puede comprobar.Y si esta interrogación tiene unas connotaciones personales y sin ánimo doloso..solo puedo decirte que la respuesta la tienes en tu espejo. Y ya finalizando... : "Solo puedo decir puagg, disgusting y seguramente alejarme de toda esta *****" Aquí me ha recordado el lenguaje de mi nieto mayor ( 4 años) ..está en la edad de "caca", "pis"" culo"...etc,etc..Así que el "puagg" "disgusting" ( repugnancia, creo) y las "*****" que debe referirse a "merde" o algo maloliente.... me ha vuelto a la ternura con mi nieto Samuel... Si en lo anterior..tengo algo que "participar".... Tú, amigo, has sido muchos años técnico de la cosa audiovisual, Profesor, según dijiste...Yo he sido toda mi vida técnico en la cosa de cuidar, guardar y vigilar la salud de personas enfermas y algo sanas.... Y por el respeto y humanidad hacia tí, como persona , solo me queda rogar a Neptuno que tus Médicos y Sanitarios( mis compañeros) te cuiden bién. Y no te digo más. Con esto pongo fín a esta diatriba y salud para todos.
|
||||
|
||||
Farera por ejemplo es mucho mejor fotografa que yo,
joer que me lo voy a creer, ya te he dicho que viniendo de ti esto me parece no solo un piropo sino algo que me gustaria tratar con calma pues si de verdad lo piensas quizas me deberia aplicar un poco mas con la tecnica y no sacar siempre en automatico Gracias de todos formas , me encanta oirtelo decir jajajajajaja y por ello te voy a dedicar esta foto, de una de mis carpetas preferidas que se llama gente y que pocas veces pongo caracyeristicas tecnicas automatico mucho, muchisimo amor un segundo para pensar que quiero contar con esta imagen
el primer beso siempre se da con la mirada Editado por Fareraa en 26-06-2010 a las 02:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa | ||
Altair_ (26-06-2010) |
|
||||
|
||||
Y yo a santo de que tengo que exponerme a tanto paternalismo de alguien encima mas joven
|
||||
|
||||
La juventud se lleva en el alma
el primer beso siempre se da con la mirada Editado por Fareraa en 26-06-2010 a las 11:10. |
|
||||
|
||||
Y yo a santo de que tengo que exponerme a tanto paternalismo de alguien encima mas joven que yo..un respeto!!
Creo saber vivir y morirme solo, a esta altura del partido... Lo siento, pero te lo digo de frente: las maniobras poco claras de tu amiga Crimilda para banalizar lo que algunos veniamos haciendo por este hilo y tu campaña de desprestigio por "napoleon loco" que has intentado conmigo me han puesto de muy mal humor, cosa que se termina rapido al eliminar igual de diligentemente cualquier interes comun junto a su eventual conflicto (de intereses..) Te vaya bien.
|
||||
|
||||
................ Donde vaya el buey que no are.......siempre la cosa personal...Que pasión !!!...
La amiga Crimilda es amiga de todos (de tí también), miles de veces te ha elogiado y agradecido muchas cosas. ¿ Hablamos, así a vuela pluma, de las sensaciones paranoicas( estupendas) de los genios como Napoleón..y mil más ..? ¿comentamos las tendencias esquizoides y fijaciones, de los maníacos depresivos y personalidades muy "especiales " ? ...Mejor lo dejamos para otro año. Ahora sí : Lo mesmo te digo y deseo. Que le vaya bonito.
|
Camaradas!
He visto volar sillas y taburetes en esta casa más de una vez, pero nunca, pero nunca jamás me lo hubiera imaginado en este hilo y con esta gente. Tooooodo es un mal entendido que se oscurece más y más cuando más se lo trata de aclarar. Les pido por favor y, con el respeto con el que me dirijo a todos siempre, que hagan un esfuerzo por leerse BIEN, con el tono adecuado, con la puntuación adecuada. Aquí hay gente demasiado valiosa como para que este hilo se destruya así Y el medio (internet) no ayuda en nada a la buena interpretación. He dejado de colgar fotos, porque primero debería aprender a tomarlas y este hilo me entusiasmaba a seguir en esa dirección, por su riqueza didáctica, y por la estética exquisita de algunos ejemplos. Altair me animó a participar (soy uno de los que los lee desde el primer día) y el maestro Malamar me enseñó a ver y a mirar (que no es lo mismo) No aprendo todo lo que me gustaría, pero he aprendido cosas que ni sospechaba. Imagino que como yo, debe de haber un montón. Este es uno de los hilos más leídos (si alguien se toma la molestia de ver su progresión de lecturas, verán que no miento) NO lo podemos dejar caer por haber interpretado inadecuadamente lo que alguien ha señalado sin mala voluntad. Jamás vi en Malamar las vanidades que se le señala, sino un acto de generosidad didáctica que se ha mal interpretado. Altair es otro campeón mostrando la "escencia" de algunos lugares y objetos que vuelven mágicas sus fotos. NO PUEDO, NO ME RESIGNO A VERLOS ENFRENTADOS. No pueden tratarse así. No ustedes que, por trayectoria, se los lee como los paradigmas que son. (lo son para mi y lo juro por Dios) Os invito, respetuosamente, a pensar si vale la pena ofendernos de esa forma, por no compartir en toda su dimensión el punto de vista ajeno. Hagamos de cuenta que no pasó nada, que no nos dijimos nada y no bien pasen un par de días, todo volverá a ser como era... y era hermoso. Con todo mi corazón... les suplico que dejemos las cosas así. El "otro" tiene el derecho de ser "el otro" y NO el que yo quisiera que fuera. Mi abrazo para todos, e invito con BARRILES de lo que apetezcan beber!!! |
|
||||
|
||||
Atención : Foto turística sin pretensiones.
DEDICADA A FLAVIO...el que nos vé allende la Mar Oceana...( Tranquilo Flavio...que las catarsis son olas en copa de champán...de las de tubo, las de poca manga...que las Pompadour( las grandes)..ya son las antíguas ( se llaman así por la forma...tenían la forma de un pecho de la Pompadour...) El Partenón de Atenas,bastante decrépito...y no permite el superenfoque. Una inmensa joya, si no hubiésemos ido a verlo tantos turistas. Además hay que subir una terrible cuesta.El negocio más rentable del mundo está en la entrada de este recinto:un quiosco que puede vender más de diezmil zumos( los gericanes del zumo los descargan a camiones) a un precio de 5 Eureles el vaso, pequeño. Nota : Esta información turística es gratuita. Un saludo, Nb: las próximas fotos serán más académicas y seré ( como siempre) sujeto a miles de críticas. Merci
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques. www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29. " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega " Editado por Altair_ en 26-06-2010 a las 14:05. |
|
Me encanta
|
|
||||
|
||||
Ahora has pasado de enfermero a doctor en Psiquiatria??
Mira Altair, lo escrito guardado esta y ahi queda con toda la intencion de cuando y porque se hizo...yo me reservo el derecho de interpretarlo segun lo percibi por mucho que quieras que lo interprete a tu manera.. Y desgraciadamente para mi me cuesta olvidar cuando se ha querido hacermela con pesimo estilo y talante... Me obligas a abandonar este hilo y dejarlo alcanzar (libremente ) sin entrometerme el nivel que a ti te venga mas comodo para sentirte bien e integrado; por suerte tambien lo frecuenta otra gente que este pequeño Arte lo entiende bien... Adeu a los parroquianos, mientras duro fue un gusto. [i]Lo siento Flavio, pero no romper inmediatamente con la calumnia o algo peor no suele traer bienestar animico. Un abrazo
|
||||
|
||||
espero que recapacites y cuando se te pase el mal humor que comprendo no nos prives de tu presencia a los que nada hemos tenido que ver en esta historia,si tu te vas ¿¿¿¿quien coño me va a decir piropos sobre mis fotos???
aqui te dejo mi faro mali para que te guie por la decisión correcta ( que es seguir con nosotros,) Cita:
|
||||
|
||||
Maestro cofrade Malamar relea el post de Flavio y hágale caso . . . y aunque lo escrito escrito esté usted sabe que el filo de una palabra acaba con cualquier fantasma por real que quiera parecer. No se considere agraviado ni por Crimilda ni por Altair porque la otra gente que frecuenta este hilo, como usted dice (como yo y que no entendemos mucho de fotografía pero si leemos con gusto sus apreciaciones y somos regalados con las imágenes de los cofrades), no hemos visto voluntad de agravio por parte de ellos previa al inicio de las hostilidades, después en la guerra vale todo . . . pero . . . emplee esa palabra . . . pídales perdón . . . aún será más grande. Y le digo más, sin ánimo *filionalista ni paternalista, los que pasamos por el hilo somos capaces de olvidar totalmente este traspiés. Usted sabe que lo que usted sabe ya no le pertenece y debe transmitirlo . . . y no me haga recordarle el último verso de Brecht, así es que siga en el hilo para siempre.
Saludos Slocum, ah! y solo brindaré si usted quiere. |
3 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por tu buena fe y tu amistad, de la que me siento verdaderamente honrada. Un cariñoso saludo, nos veremos en otros hilos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Saludos.
Foto retocada con estilo óleo. 640x562. Original 2000 y pico por 2000. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Sorry, no tengo agradecimientos.
Me gusta la foto fresca y colorista del bus Bedford. De Butxeta. LSV : Siguen maravillándome los trucos de edición....Esta salió con los ojos muy cerrados.Me gustaría con lo ojos más abiertos ? A ver que dice la peña. Un saludo.
|
||||
|
||||
Estimado Slocum, no hubiese querido volver a entrar a este hilo y seguir con los anteriores pateticos dimes y diretes y me prometo a mi mismo ser esta la ultima vez, pero la vida me ha ido enseñando cosas a las que ya sé seguro no querer arrimarme nunca. Tienes razon en decir que es de bien nacidos devolverle a la vida lo que nunca podras llevarte contigo, pero luego descubres, mas frecuentemente de lo que te podrias haber imaginado nunca, que hay otro tipo de conductas en las que se odia se intente ayudar a terceros no vaya a ser que se note todavia mas la diferencia con lo de uno-a), pero al mismo tiempo se persigue desesperadamente la estima y la admiracion general. "Si yo no doy nivel, rebajo ese nivel general y otra vez el rey o reina del mambo"
Y no pienso añadir nunca nada mas ya. Esto lo referencia Google y estoy muy cansao; no quiero dar mas pabulo a aficionados genuinos en cuyos mentideros terceros de intangibles profesionales he descubierto que me leen bastante aun bajo psudonimo...y menos pedir perdon ¿Pero de que ?? Que eso si que lo entiendo todavia menos... Un saludo a ti y a mis colegas gallegos y de donde fuere..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 27-06-2010 a las 20:42. |
Ver todos los foros en uno |
|
|