|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Curiosas las declaraciones de hoy de Huusela.
Comenta que para la Mini Transat del 2003 le compró el Mini a Sam Davis. Y que luego vendió ese mismo Mini a Isabelle. Y que en la Mini Transat del 2001, coincidió con Yannick Bestaven, Arnaud Boissières y Romain Attanasio. Los del "club de los oceánicos" parece que sean muchos y no son tantos. |
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Hmmmnnn... Gracias Rom, de lo que no me cabe ninguna duda es que a veces hay muy buenas "añadas" y no solo de vino. Que fenómenos Y cuán bonita casualidad. Grande Isabelle. Sonrío y me alegro de tan merecidísimo descanso que se ha ameritado disfrutar. Medio flotando aún... me dá que estará aún en un entre duerme-vela algo extraño sin saber a ratos muy bien si está en su velerín, ó dónde está. Reconozco que mi mayor pena, además de la escasa valorizacion de éstos grandes (Deportistas..? Aventureros....?) Es no disponer prácticamente de ninguna noticia en directo, como poder visualizar unas bonitas imágenes del recibimiento y llegada a puerto. Y unas Por lo demás acuerdo con, y sin que sirva de precedente, con Questionsalining. Porque aunque a algún nivel echo en falta que no sé potencie más la vela y el disfrutar más del mar, por ejemplo laborando competición con una salida desde Cádiz, Santander ó algún otro de los maravillosos puertos del Estado. A otro nivel también me alegro de la poca atención que aún se les presta todavía a algúnas aficiones y deportes, como la vela el windsurf etcétera. Cuando veo "andanadas" de nuevos aficionados al surf, que saturan las playas (Y que por aquí sí salen a menudo en la televisión. ) Celebro que el windsurf casi sea algo anónimo y marginal y que nuestros spots no estén petados. No quiero ni pensar en qué se multiplican exponencialmente el número de embarcaciones en la costa ( A ver si ahora por decreto todo el mundo tiene que subir al Everest o aprender surf, winsurf ó vela.) Creo y deseo que entendéis un tanto la disyuntiva qué planteo. Ánimo a Tod@s y Brindis en Honor a Isabelle y los que aún quedan por llegar. Editado por Itxasfree en 24-02-2021 a las 23:07. Razón: Corrección ortográfica |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Maoraspa (25-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo que echo de menos es no encontrar más españoles navegando por el mundo, ingleses, franceses, americanos, alemanes, de esos hay bastantes, y hay austríacos, holandeses, suecos, noruegos, italianos... Y si los franceses con sólo 50.000 amarres más que nosotros tienen un millón doscientos mil barcos más que nosotros habrá que aprender de cómo lo hacen, a mi tampoco me gusta ver la costa saturada de puertos privatizados. Otra cosa es que sitios concretos estén saturados de barcos un mes o dos al año, habrá que convivir e ir a esos sitios otros meses, lo de medio país cerrado un mes al año realmente es una solución extraña..
|
||||
|
||||
Qué bien Isabelle. El destino le ha brindado una llegada formidable. Se lo merece. Buen viento, buena mar, hora estupenda de marea para entrar al puerto y un día maravilloso. Y no había menos gente apiñada en los malecones aplaudiendo. Qué gran país... Qué fortaleza. Qué gran mujer |
|
||||
|
||||
San Davies ha virado al norte justo en la llegada
Puede ser para esperar a entrar con la marea buena (eso espero) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Itxasfree (25-02-2021) |
|
||||
|
||||
Pues parece que va a dibujar un corazón... "Initiatives-Coeur"
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡Que tía! con lo cansada que tiene que llegar |
|
||||
|
||||
Maravilloso detalle.
|
|
||||
|
||||
109 días de mar y dibuja un corazón.
Esta es al gente de la Vendee |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
xabier (27-02-2021) |
|
||||
|
||||
Como no la vamos a querer... |
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
BlackPearl (26-02-2021), Maoraspa (26-02-2021), Rayo verde (27-02-2021), Ultimo Lunes (26-02-2021), xabier (27-02-2021) |
|
||||
|
||||
Es muy bonito, pero es tambien una, más que interesante, maniobra a nivel publicitario y un guiño al patrocinador
https://www.initiatives-coeur.fr/ Si tuviese que dibujar el logo de wolkswagen ya no se yo si le daría...
|
||||
|
||||
Está ahora dibujando la flecha?? |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caristio | ||
caribdis (26-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Y si una de las maneras de medirse el éxito en una edición es en base al retorno mediático y publicitario.... Sam se lo ha puesto muy difícil al resto de competidores, gana por goleada. Sin duda más que si hubiera terminado sin subir al podium. No habrá terminado la regata pero esta edición va a ser recordada por su gesta fuera de regata y esta ocurrente guinda de manera indisoluble. |
9 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Brullos (27-02-2021), Edu (27-02-2021), esscapar (26-02-2021), jometr (26-02-2021), magicus_max (26-02-2021), Maoraspa (27-02-2021), Ultimo Lunes (26-02-2021), xabier (27-02-2021), Zuga (26-02-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe 2020
"Tan pronto como reparé el cable, puse el barco en rumbo y allí Jaco (nota del editor, Jacques Caraës, director de carrera) me envió la posición de un carguero volcado que estaba en mi rumbo. (https://assafinaonline.com/maritime-...e-prosecution/) Debe haber algunos escombros alrededor. Ya he alcanzado tres ONFI, uno en el Cabo de Buena Esperanza, otro en el Cabo de Hornos y un tercero en las Malvinas. Realmente no quería golpear nada más. Por eso agradezco a la dirección de carrera por advertirme. Cuando quise irme de Ciudad del Cabo, una de las primeras personas a las que llamé fue Jacques y de inmediato me dijo que me apoyaba, y con su equipo, que me vigilarían como si estuviera corriendo y muchas gracias." (Sam Davis, traducida por Google)
Parece que la organización se ha dado cuenta de que estos barcos por la potencia que llevan en sus jarcias no pueden ser navegados "en completo solitario" con seguridad, sobre todo, teniendo en cuenta las roturas en los diversos detectores (AIS, Radar, etc.) que se producen por las velocidades que desarrollan y las dificultades en realizar en ellos maniobras radicales ante objetos que aparezcan a la vista.
|
||||
|
||||
Alexia, ya a las puertas de Les Sables y ciñendo.
¡Hay que tener muy buena cabeza para después de tantos días en el mar, tener que seguir arañando milla a milla contra el viento hasta la misma meta! Bravo por ella también. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
xabier (27-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
El deporte ha cambiado.....tipos como Márquez, Lorenzo,.... Al lado de Víctor Palomo.... Parecen un chiste..... Almeras, Munari, Andreuet,sainz, zanini, auriol, rahier.... No dibujaban corazoncitos....participaban para ganar... Editado por vent en 27-02-2021 a las 14:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
scubaduba (27-02-2021) |
|
||||
|
||||
Todos hacen lo que pueden para poder volver. Eso es pasión. Un corazón con el barco o hipotecar la casa. Cada uno lo que sabe hacer mejor.
Y todos los que llegan, llegan. ¡La leche! ¡Tela marinera! ¡El copón de Bullas! La clasificación está clara. Aunque todos saben que a pesar de ser mediterránea, mar excluido de la regata, las múltiples diosas Isis (y si...; pero y si...) tienen mucha influencia en ella.
|
||||
|
||||
Lo bueno de llegar a viejo es que descubres lo importante de llegar. Te dejas por el camino a muchos amigos que no llegaron. Hasta en mi pequeña historia hay Alex Thompson que rompieron su barco por ser los más intensos. También hay, como en muchos de estos Vendee Globers, momentos en los que pensaron que no llegaban. O los, las, que tuvieron que volver a empezar.
El ganar, el éxito es algo que nos mueve. Pero nada más. Confundir la fusta con el Jockey y con el caballo, peor con la carrera, aunque sea muy recurrente en nuestros tiempos, no cambia que el camino y el caminar no son iguales al motivo que nos puso en marcha. Esta regata, vuelta al mundo, es un símbolo de la vida, no es una carrera. Las carreras de barcos son esas otras en las que se sabe pronto el resultado, en las que sólo es importante el resultado. Esto no es la Copa Prada. Aquí importa cómo se afrontó tal temporal, tal avería, qué barco llevas, cómo lo has exprimido, etc. En las meras carreras eso no pasa. El que llega primero casi ni lo celebra. En esta se aplaude a rabiar a todo el que llega. Aunque sea fuera de regata. Ayudar, ayudarse recíprocamente, aquí, como en la vida, es propio de vivientes y de marinos. Hasta cuando se cañoneaban penol a penol y se abordaban al sable, se ayudaba y elogiaba al vencido y se le liberaba bajo palabra. Porque la dignidad del ser humano estaba y debe estar por encima incluso de la vida. Ni qué decirte sobre un oropelado, irrisorio frente al costo real, premio a la victoria.
|
||||
|
||||
Pues a mí me gusta mucho Sam. Y su corazoncito me ha parecido una buena idea. Al menos es original. Otros aspirantes a podio han roto barcos (como ella) y no han hecho nada que se le pueda parecer a eso. El mundo entero habla de ello. Bravo por Sam. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
xabier (27-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
"El deporte ha cambiado"?... vaya descubrimiento. El mundo ha cambiado. Tu has cambiado. Tus "épicos" pilotos no dibujaban "corazoncitos" entre otras cosas porqué no se hubiera enterado nadie. Pero como "el deporte ha cambiado" y ahora hay cientos de miles de personas mirando el track de los que llegan a Les Sables, a Sam se le ha ocurrido hacerlo. Y nos parece un detalle original y emotivo. ¿Qué hay de malo?. A los "más mejores" también los aplaudimos cuando fue su momento. Ahora es el momento de Sam, ¿tan mal te sabe?. Falta Santi Herreros en esa lista. |
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
No creo que sea para calificar de ese modo.
Da su opinión. Opinión crítica. No es un quedabien, o un palmaditas. Mucho dinero en juego, dinero que implica mejores materiales y mejor proyecto. Ese dibujo, está indiscutiblemente, vinculado con su patrocinador. Y le considero, más que capacitado, suficiente para defenderse. El dinero, que lo es todo. A ver cómo quedamos después de esta primera experiencia bacteriologica. Habrá más,........... en las medidas y proporciones que a él dinero le interese. . |
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo lo veo así:
En el mudo de la competición, solo gana uno y el resto todos pierden. Estos que pierden, no son perdedores sino competidores y sin ellos no existirían las competiciones. Mi más sincero respeto por todos los competidores de todas las disciplinas. La parte mediática en la sociedad actual es imprescindible; "si no sales en la foto no existes". Bravo por todos ellos que sabiendo que no ganarán terminan las pruebas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|