|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Itxasfree (28-02-2021) |
|
||||
|
||||
animo Ari!! ya no queda nada!!
|
|
||||
|
||||
Ya le quedará comida a este pobre hombre? |
|
||||
|
||||
Para mi, en esta regata, todos los que la acaban, son campeones, son ganadores, hasta hussela.
La regata es como la vida, cada uno la vive a su manera, todas maneras respetables. Y ese creo que es el espiritu de esta regata, y por eso del primero al último tienen los recibimientos que tienen del pueblo de les sables. El simple hecho de cruzar la línea de llegada, sin ayudas, en solitario, por 4 océanos distintos, por los lugares más perdidos y salvajes del globo, es suficiente para llamar a todos los que completan la regata CAMPEONES.
|
||||
|
||||
Ari va despacio. No le quedan velas. Yo creo que se las ha comido. |
4 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
por fin tenemos a ARI enfilando en directo a la llegada, feliz resto de regata.
|
4 Cofrades agradecieron a xabier este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Pues se nos ha desenfilado.
Si Peón no lo remedia con una previsión distinta, le queda un buen rato haciendo el corcho. ¡¡¡Ánimo Ari!!!
|
||||
|
||||
🤦🏼*♂️🤦🏼*♂️🤦🏼*♂️
2.8 nudos...
|
||||
|
||||
Creo que lo que no quiere , es llegar
Ánimo!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Ultimo Lunes (04-03-2021) |
|
||||
|
||||
A ver si con un poco de suerte entra en este bordo. Esta noche parece que le subirá un poco el viento.
Pero como decía xabier, ¡¡siguiendole hasta la llegada!! |
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Imposible por el trabajo juntar más de 5 minutos libres delante del ordenador para pasarme por aquí con un teclado con el que aportar algo, aunque la estancia diaria en la trona me deja con el móvil repasar la cartografía, las fuentes francesas de información (que ya se centran en los refits para los próximos compromisos de la clase y en algún postulante para la próxima) y una rápida pasada por esta barra de la taberna .
Así que aprovecho estos 5 minutos libres que junté hoy delante del teclado, y ya que probablemente Ari mañana cerrará la lista de llegados , para dar un afectuoso saludo a los que quedan por aquí, a los que se han pasado, y para agradecer a todos los buenos momentos... y también los piques , y emplazarlos para las próximas transats. PD: yo creo que nos ha quedado chula esta edición |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que podrá entrar de este bordo. Aún puede arribar algo. Además, parece que el viento le mejora a medida que se acerca. Animo Ari ¡¡¡¡¡ |
4 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Posiblemente haya prestado mucha más atención a esta edición de la VG gracias a la pandemia y sus confinamientos y cieres perimetrales. Y a su vez la VG ha llenado buena parte del vacío que me han provocado las restricciones, especialmente no poder navegar. Su seguimiento me ha mantenido con un hilo de ilusión náutica, de aventuras y de contacto con el mundo que necesitaba. Así que Pandemia y VG2020 se han potenciado mutuamente de forma positiva.
Nunca pensé que durante noventa y pico días de regata sin escalas pudiera haber tantos barcos juntos y con total incertdumbre del vencedor y los 5 o 10 primeros puestos hasta el último minuto, ni que se mezclaran tanto los barcos con foils con los de hace 10 o 15 años. En ello tendrá que ver la alta velocidad de los barcos, que corren más que las borrascas, y las aplicaciones de optimización de rutas y meteo que llevan... o yo qué se. Hay que ser muy resistente y estar muy preparado para soportar la tensión de una regata tan apretada durante tantos días, la tensión de estar en competencia con otros barcos cuello con cuello en los mares del sur, olas de 6 u 8 m noche y día, pantocazo tras pantocazo, pensando cuándo debo trasluchar, rizar, solucionar las roturas , un ruido infernal, durmiendo 20 minutos de vez en cuando, comiendo eso, tú solo ... un infierno sin descanso. Luego hay que poner buena cara y grabar videos y hacer ntrevistas a diario mientras oyes los crujidos del casco deslaminándose o mientas pendulea la orza y la sentina tiene un palmo de aceite. Buscar a un compñero que está perdido en una balsa, de noche durante horas interminables, entre olas como montañas, llevando tú sólo un Imoca 60, sin descansar, y cuando le encuentras, si no lo vuelves a perder otra vez, ahora piensa cómo rescatarlo sin rematarlo ni caerte tú también al agua. Y lo de romper la mayor la primera semana, echar 5 días parado pegándola con sika y tener fe en que vas a volver a Les Sables. Y la competición Didac-Pip Hare. Y una lista interminable de anécdotas que me han tenido en el borde del asiento (como dicen los ingleses) tres meses. Un saludo y perdón por el tocho... Editado por El Bujías en 04-03-2021 a las 20:05. |
6 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje: | ||
esscapar (04-03-2021), Itxasfree (04-03-2021), Pons Minei (05-03-2021), rom (04-03-2021), Ultimo Lunes (05-03-2021), xabier (04-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
esperemos ver entrar a Ari, con la pleamar de la mañana, de todas formas hoy es su última noche en la mar. caso seguro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabier | ||
Pons Minei (05-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Idem si no llegaba encontrar y recoger al de la balsa. Que no van a velas, osti! Tienen focos GPS su posición... qué más quieres? vamos, chupado! Bueno, salvo para mi... cualquiera que haya estado en el mar con un poco de marejada e incluso con buena luz buscando algo o alguien sabe de lo que hablo. Lo damos por hecho pero fue un gran mérito y un gran triunfo rescatar sano y salvo al camarada. De veras os hubiera sorprendido que hubiera algún desaparecido? como bien dices cuánta compañía nos ha hecho está Vendeé; Un puntazo! Lastima que no he podido ver la entrada de los anteriores y me he quedado como fuera de juego. (Links de situacióny routage inc.) buen día y buena Proa! |
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Pons Minei (05-03-2021), xabier (05-03-2021) |
|
||||
|
||||
Me voy al curro dejando a Ari a 5 millas de la llegada.
De acuerdo con muchos de vosotros: Qué fantástica edición de la VG y cómo la he disfrutado, una edición más. Enhorabuena a todos.... Ahora si.... nos queda tiempo para reflexionar sobre diseños de todo tipo: de barco, de la regata misma etc.... saludos
|
||||
|
||||
Ari Huusela ha llegado
Gracias a todos por este hilo, quizás de los mejores que he vivido. A pesar, o incluso gracias, a los taburetazos y botellazos de algún momento. Nos vemos en la próxima Vendee
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los que habéis aportando tanto a este hilo.
|
2 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje: | ||
Pons Minei (05-03-2021), xabier (05-03-2021) |
|
||||
|
||||
Me parece que es la recepción más multitudinaria de todas las que he visto.
Un placer haber podido disfrutar de este hilo en esta edición. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido con vuestros comentarios para añadir mayor aliciente si cabe a todo ello. Lo de las discrepencias y según que reacciones no deja de ser normal en cualquier red social en que se pueda opinar de cualquier tema. |
8 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
esscapar (05-03-2021), iorpi67 (05-03-2021), Maoraspa (05-03-2021), NewFortuna (05-03-2021), Pons Minei (05-03-2021), Ultimo Lunes (05-03-2021), xabier (05-03-2021), Zuga (05-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Bueno, finalizada esta última edición me quedo con muy buen "sabor", veo que hay inquietud en participar y mucha gente joven que viene dando "caña". En números tenemos que tras nueve ediciones han llegado 113 siendo estos un 56.5% de la participación total situada en 200 (esta edición ha subido la media)
Seguimos estando ante una de las pruebas deportivas de mayor dureza en la que no existe distinción alguna ni por genero ni por capacidad, una única clasificación, esto es algo que debemos decir bien alto y sobre todo cuando socialmente la vela tiene esa gran losa de "señoritos". Enhorabuena a la organización y a l@s participantes, felicidades a tod@s los que han cruzado la meta y un verdadero placer seguir una prueba así junto a colegas en esta Taberna. Un abrazo, esta ronda va de mi cuenta |
4 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Agradecer a todos los que han aportado para mantener este hilo vivo y con buena información. A pesar de algunas intervenciones muy provocadores, creo que ha sido maravillosos seguir está regata por este medio; he aprendido bastante y cada ves me gusta más está regata. Un saludo a todos los cofrades
www.maogutierrez.blogspot.com |
3 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Ya todos en casa; felicidades a todos
Magnifico hilo con muy buenos análisis y comentarios técnicos que al menos a mí me ha acercado más a la clase Imoca. He pasado unos meses muy entretenido con vosotros y muy enganchado Nos vemos en la próxima "Cambio y corto" |
Ver todos los foros en uno |
|
|