|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Cita:
|
|
||||
|
||||
Que preciosidad..., y este tipo de paquetes recibes a diario en la porteria? ¿ pero seria para alguien no? en fin a mi no me pasan esas cosas, yo solo recibo propaganda del lidell y demas
|
||||
|
||||
Queridos afoteros: Yo ya invité, seis o siete escalones más arriba.... Que esta diversión, por mi parte había concluido y que nos dejáramos este torneo de sablecitos.
LO reafirmo. Es más...... quise con todo conocimiento, poner unas fotillos "chungas" de mi archivo....para daros "comidilla", a propósito !!! Desde el princípio NUNCA rehuí una crítica. Estamos moviéndonos en un Arte...y como tal, dificil de ponerle puertas. Al Sr Malamar : que se baje por sus escaleras...que aquí nunca hubieron "contubernios judeo-masónicos"...y que llegue a la planta baja..................A la acera de la normalidad.Que no hay fantasmas sueltos. Un saludo....Y tengo varias pipas( de enorme capacidad de tabaco) de la tribu bamoun...unos negrones muy simpáticos de la parte del Camerún . Ya os las pondré ( a modo de fotos de Etnografía ). Por mí...... echaremos unas caladitas (aunque no pueda...) Venga, un saludo afotero a todos. Antº NB : Estuve con el ruter fulminado por una tormenta...estoy con un modemcillo portátil.Sorry por aparecer tarde.
|
||||
|
||||
A ver si sé explicarme;
lo mas fácil, de tener posibles, es irse a la tienda y comprar el aparato afotador que mas nos mole, o mejor dos, si son pequeños, según me explicaba Rachid en Picadilly Circus; pues con una sola cámara colgada del cuello cantas turista carne de Tour Operator . Mientras si llevas dos para el siempre insondable eterno femenino ya te elevas a la mas interesante categoría de Fotógrafo, nada menos…Conviene reforzar el ardid pareciendo muy ensimismado en pensamientos perdidos en la lejanía y gesticular mucho poniendo las manos a enmarcar posibles encuadres del entorno cercano.."a merendar, concluía el sinpapeles libanés, alguna te invita seguro". Pero, para justificar aunque fuere a uno mismo, todo ese despliegue, convendría además saber hacer una foto correctamente en disparidad de ocasiones no cubiertas ni contempladas por la modalidad “automática” de susodicho aparato que suele cumplir con lo demandado solo en condiciones estándar y por ello casi siempre de escaso interés afótico. Porque no nos engañemos; cuando creemos haber hecho una foto bonita, el merito suele ser del artista que hace siglos labro el monumento objeto de la instantanea, o de la singular belleza del lugar al que hemos sabido azarosamente acudir junto al centenar largo de miles de almas de cántaro como nosotros. Nada digamos ya de sujetos que llevan millones de años perfeccionandose solos en su capacidad de seduccion, como florecillas del campo etc.. Pero el oficio de Fotógrafo es bien otro, puesto que para merecer ese apelativo con algo de propiedad, las fotos tienen que salir prácticamente todas bien técnicamente, o mejor todavía, con toda asiduidad muy bellas, no una cada dos mil como al entusiasta a medio hornear… Lo que me he propuesto aquí, quizas alocadamente, es plasmar un breve compendio de lo que habria que impepinablemente saber y llegar a poner en practica sin pensarlo tan siquiera Seguirá, quizás Petra Jordania
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-07-2010 a las 13:13. |
7 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Brullos (01-07-2010), Cardenal Mendoza (01-07-2010), Fareraa (01-07-2010), Flavio Govednik (01-07-2010), Pawnee (01-07-2010), relinga (04-07-2010), seaplugged (01-07-2010) |
|
||||
|
||||
Tras los siete pueblos....Lancemos unas aleluyas...
Saludos.
|
||||
|
||||
Otra prueba.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Un recuerdo para los que llevan la Werlisa colgando del cuello...Y les falta esta máquina...para ligar mucho !!
Un saludo.
|
||||
|
||||
Todavía los recuerdo en mi ciudad hace años. Quitaban el cubreobjetivos y el tiempo de exposición era a pelo. Como han cambiado las cosas!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cardenal Mendoza | ||
Altair_ (02-07-2010) |
|
||||
|
||||
Y cuando las tiras del fotomatón, tenían cuatro baños...Cuando las radiografías las revelábamos a mano y con dos baños...Aquellas horas en nuestros cuartos oscuros luchando con la ampliadora , los papeles...y los líquidos de las cubetas....Los tiempos del fotómetro...luchando con el telémetro., los objetivos, las máquinas.....los carretes de diversos Isos, granos y ampliaciones...
Era la fotografía del instante...mucho trabajo, bastante ciencia , mucho azar... y desaprovechar tantas tiras de contactos...Con lo caro que resultaba el material. !!! Ohhh tiempos.... Un saludo.
|
||||
|
||||
Un poco de antecedencia,
que cuando encuentro ya bien escrita, aprovechare resumiendo o tal cual.. < La aparición de la primera cámara digital en 1990 constituye la base de la creación inmediata de imágenes. La digitalización ha liberado a la fotografía del carácter documental de su naturaleza ya que la manipulación de imágenes a través de la infografía ha permitido recuperar el imaginario pictórico y narrativo que se había perdido de la cultura visual como consecuencia de la aparición de la cámara. Desde su invención, la fotografía tenía total credibilidad como testimonio incuestionable de la realidad debido al funcionamiento del dispositivo de captura. Posteriormente, la manera de registrar la realidad se ha considerado un posicionamiento ideológico, que nada tiene que ver con el carácter neutral y objetivo de su funcionamiento. Las nuevas tecnologías digitales tienen la capacidad de convertir lo real e intervenir sobre el registro de la imagen, hasta el punto de manipular y distorsionar las imágenes sin perder el realismo fotográfico con el que fueron captadas. La digitalización desposee a la fotografía de su carácter objetivo y rompe la conexión física entre el referente y la impresión fotosensible, es decir, entre la experiencia perceptiva de la realidad por observación directa y la imagen mediada a través de una tecnología. Con la pérdida de objetividad de la imagen fotográfica, a comienzos de la década de los noventa, se empieza a hablar de la era post-fotográfica, en la que se supera el paradigma fotográfico como modelo de realismo. Lo real y lo virtual se mezclan dando lugar a un nuevo tipo de imagen híbrida para definir las nuevas creaciones pseudo-fotográficas. Los programas de manipulación de la imagen son protagonistas en esta etapa, así como el retoque fotográfico, la fusión de imágenes, la infografía o la generación de tridimensionalidad > (Wikipedia)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-07-2010 a las 01:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Fareraa (02-07-2010) |
|
||||
|
||||
Ummm, yo creo que llamarle era "post-fotográfica" a las técnicas actuales me parece un poco exagerado. Sigue siendo fotografia, lo que pasa que con mayor numero de recursos y tampoco estoy de acuerdo con ese caracter "objetivo" que se le pretende dar a la fotografia tradicional. También antes se trucaban fotos. Recuerdo especialmente las de platillos volantes ...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cardenal Mendoza | ||
Altair_ (03-07-2010) |
|
||||
|
||||
[quote]También antes se trucaban fotos. Recuerdo especialmente las de platillos volantes ...-Cardenal Mendoza/QUOTE]
La diferencia estriba en que antes era facilisimo descubrir cualquier manipulacion (raspado fisico de emulsion, acumulacion de grano tras cada paso analogico intermedio necesario, mientras actualmente un retocador profesional puede disimular cualquier intervencion hecha a tamaño de unidad de elemento de imagen (pixel) y duplicando su codigo digital descriptivo por copiado sin perdida..
Cardenal Mendoza (03-07-2010) |
|
|
[quote=malamar;861675]
Cita:
Pero contraponerla a la analógica basándose en su "objetividad" me parece de un simplismo exagerado. Ejemplo una foto "objetiva", la muy reproducida "Clearing the winter storm" de Ansel Adams: (Foto de la web masters-of-photography) Según nos cuenta Adams, la foto se tomó con filtro amarillo. Para acentuar el dramatismo de la imagen se subexpuso y se sobrereveló el negativo. En el positivado realizó dos reservas, un conjunto de 8 sobreexposiciones y finalmente la viró al selenio para llegar a esta obra de arte. ¿Donde está la objetividad?
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. Editado por pacoperas en 03-07-2010 a las 15:45. |
5 Cofrades agradecieron a pacoperas este mensaje: | ||
Altair_ (03-07-2010), Brullos (04-07-2010), Cardenal Mendoza (05-07-2010), Fareraa (03-07-2010), seaplugged (05-07-2010) |
|
||||
|
||||
malamar.... celebro verle-leerle de nuevo por aquí
Esperando el partido de cuartos de "la roja" del Mundial, cuelgo una foto-prueba nocturna (sin salir de casa, pues la realizé apoyándome en el balcón de mi habitación), aprovechando el bullicio de un sábado con gente sentada y otros paseando... El poste central que se observa soporta en lo alto unos focos y, evidentemente, al igual que mi balcón, es inamovible Los parámetros de la toma fueron Tv 2 seg. Av 8 ISO 100 Saludos Editado por seaplugged en 03-07-2010 a las 14:51. |
|
||||
|
||||
..mucha "ambiance" Seaplu
Paco, creo que releyendo este parrafo se comprende mejor el aserto del autor, cuya tesis condivido. Cita:
La "objetividad" creo yo se quiera referir a la imposibilidad practica en el tiempo zonal de Adams de añadir de forma indetectable una sola piedra al paisaje que no estuviera ya ahi, y no tanto a todas esas manipulaciones de revelado para comprimir el fuerte rango dinamico inicial al permitido por el medio final de salida. Digo yo..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-07-2010 a las 18:50. |
Brullos (04-07-2010) |
|
||||
|
||||
es usica pero con unas bellas imagenes
y tambien unas mias de mi querido larache sus colores y sus olores
|
|
Cita:
Las limitaciones del rango dinámico son algo inherente al proceso, y al final tenemos los mismos problemas en digital que en analógico. El sensor tiene su rango dinámico más o menos similar a la película en los mejores y si pasamos a papel, volvemos a lo mismos problemas que con la analógica. En la foto de Adams, más que una compresión realizó una expansión: Según sus comentarios el objeto era gris, en cambio su impresión sobre la escena era dramática así subexpuso y sobrereveló para aumentar el contraste, además del procesado en el positivado para que el resutado final coincidiera con su visualización de la escena. Disiento de la frase que citas: En la cultura de masas, la digitalización ha acentuado el carácter documental; los móviles y las point-and-shot multiplican las posibilidades de captar un instante más o menos interesante para el que sacó la foto, con lo que la foto queda como un puro documento. Pienso que las técnicas infográficas son puras herramientas al servicio del fotógrafo y que nada ha variado en la discusión fotografía arte contra fotografía reflejo de la realidad. De paso, pongo aquí una foto del 1904 de Robert Demachy, uno de los "pictorialistas", movimiento que abogaba por la fotografía como arte independiente y ejemplo de la "infografía" de la época (Gracias, Wikipedia.¡Lo que se aprende en tus páginas!) De todas formas, estar de acuerdo o no con la frase no va mejorar mis fotos que van a ser tan malas como siempre, así que
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo una duda sobre la toma, dices que la hiciste antes del partido del sábado (antes de las 20 30). En mi latitud N 43º34´ que corresponde al norte de la provincia de Lugo no se da ese nivel de oscuridad hasta las 23 horas de reloj. Es simple curiosidad mi pregunta y tambien por saber por donde fué hecha para tener esa diferencia de luz. Saludos
|
||||
|
||||
Paco, como rasgo diferencial y novedoso de lo digital y analogico, para mi esta bien traido, por lo menos en su potencialidad....luego para opiniones, la de si la paella ha de llevar cebolla ahi esta, irredenta e irresuelta..
A una imagen puedes, y se ha podido siempre, anteriormente con mas dificultad quizas o limitacion grande, sobre todo en color, darle un tratamiento "documental" o uno mas "artistico -creativo", pero convendras que la facilidad para lo segundo que aporta lo digital, es descomunal al punto de crear un nuevo paradigma operativo.. Saludos..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-07-2010 a las 12:14. |
pacoperas (05-07-2010) |
|
||||
|
||||
..dale, Fari,dale,..
|
||||
|
||||
Una de bodegoncillos...
Un saludo.
|
||||
|
||||
Otro....
Un saludo.
|
||||
|
||||
Palo de acacia con obenques, obenquillos, estay y contra.... atracado al babor del Museo del Prado.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Mi longitud (mejor que hablar de latitud en este caso) es un poco más al E que la tuya, pues estoy en Catalunya, pero la foto fue tomada a finales del pasado junio, un sábado sobre las 22:30 h., nivel de oscuridad que corresponde ya a esta hora, al menos por estos lares. Saludos |
|
||||
|
||||
comàrto. a mi tambien me encanta
Cita:
|