|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
porque sera que siempre me mejoras las fotos me encanta asi
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos desde la otra esquina.
|
||||
|
||||
Cita:
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y de aquí saco tu frase recortada... Disiento de la frase que citas: En la cultura de masas, la digitalización ha acentuado el carácter documental; los móviles y las point-and-shot multiplican las posibilidades de captar un instante más o menos interesante para el que sacó la foto, con lo que la foto queda como un puro documento. Estoy completamente de acuerdo con ella. Aparte de la camarilla que todos llevamos... en el bolsillo portamos un teléfono, algunos con cámara de 5 Mx( ahora los hay con más)... Que hacen unas fotos muy buenas.Esto para la documentación del instante...es la generalización. Todos podemos captar "ese" momento . Cierto, la Wikipedia y el Internet, en un instante, nos transmiten,estos y otros, gloriosos conocimientos.... Y estos dimes y diretes.... me hacen caer y entrar al trapo..cosa que dejé pasar...............................unos días. Hablaré, más abajo del "ínclito" Rachid y sus "rachiradas". Un saludo ...y quedamos en que :"Pienso que las técnicas infográficas son puras herramientas al servicio del fotógrafo y que nada ha variado en la discusión fotografía arte contra fotografía reflejo de la realidad." Exacto Paco . "paradigma fotógráfico"...: Infinito , y para el arte fotográfico ..inconmensurable !!!........Pero la foto es el instante, el momento, el documento...y lo que le pongamos después, muy artístico, muy colorista, muy retocador, muy imaginatívo..... Es estupendo !! Anécdota ( perdón) Mi mujer es ( entre otras cosas) una muy buena pintora....impresionista dice ella... Buscando cosas nuevas se apuntó a un curso de Potochof ( no sabe de fotografía NADA)...Tras sus días de clase........Una tarde se puso trastear por aquí.............. Al tiempo, llamó a nuestra hija pequeña....Mira Marina : Tu foto.....imprimió la imagen del guaperas Goorge Cloony( o parecido) con esmoking y haciendo pareja con nuestra peliroja Marina en traje largo.... Esto, naturalmente, es la homogenización, la democratización ,dirían muchos de conocimientos a nivel de calle....Te compras el Potochof.... Trasteas un tiempo...brujuleas por sus menús.......y jugueteas. Con más dotes artísticas..para más ringorango...para más paradigma fotográfico......Naturalmente tienes que dedicarle más dedicación, mucho más tiempo, y condicione ( inspiración..)................Años quizá. Un cordial saludo y pasaré un rato de estos por el ínclito Rachid
|
||||
|
||||
Cita:
Sidi Rachid ( Sr Rachid) : Yo respeto mucho a los Rachides, Mohamedes y demás Sidis..... ( He vivido muchos años con ellos y conozco sus dotes histriónicas , de retorcimento y solapadas...)..y las cosas que se le ocurren desde Picadilly Circus..también podrían salirle desde Villaconejos...que está más próximo. A ver : Todo humano, se compra lo que le dá su presupuesto, y le sale de sus cataplines en cuestiones de herramientas para su trabajo y aparatejos para sus diversiones, legales e ilegales. Con una sola máquina o con dos o tres( contando tu teléfono móvil) Te vás adonde quieras...seas turista de Tour Operator o Hermano Lego de los Benedictinos...¿ Quién coño es este Rachid para catalogar a la gente ¿ Es que los de Picadilly Circus están para eso...? ..... " Y si llevas dos ( o tres)..el siempre insondable femenino....te elevarás a la interesante categoría de Fotógrafo".... Será broma...y no he visto escrita gilipollez más grande !!!..Los hombres somos tan imbéciles que sostenemos las tres máquinas...para llamarnos "Fotógrafos"..y que luego nos" inviten a merendar". Y las mujeres son tan estúpidas..que al ver al posible galán, con dos cámaras ( más otra en el bolsillo), verte de "fotógrafo"... Y rendirse ..caer seducida por él !!! ...Habráse leido cosa más imbécil...Si casi duele a la inteligencia !!!! Enfín...que el tal Rachid solo, a mi parecer, ha escrito "boutades", simplezas.... Que para este viaje, no necisitaba alforjas..... Mi padre,. hubiera dicho : " Se consideraba tan alto....Que parece que el Señor le cuidara los cochinos.." Ahora en plan mesa de camilla y brasero, mi comentario sin acritud, en plan de Foro...muy a la pata la llana Luego se comenta lo de fotografiar con el automático...etc,etc.... Señor: Habrán turistas que lo hagan, un porcentaje elevado, tal vez...pero muchos no es así.Saben lo que y como fotografían.La gente no somos tan tonta. Se habla de las "Almas de cántaro".... El extraer una frase de un dicho repetido por Tv, tiene su "aquel"... El decirle a la gente que no conoces : "Alma de cántaro" a muchos les puede sentar bien o mal...Porque el dicho implica hablarles desde cuatro o cinco peldaños más arriba. Millones de personas, han fotografiado la Acrópolis y las Pirámides de Egipto....Sin ninguna pretensión, tan solo la de captar ese monumento. Millones de aficionados a la fotografía hemos captado una flor, un insecto.... Y todos hemos sabido lo que hacíamos.Sin ninguna ostentación.Todos sabíamos que ninguno habíamos inventado esa flor, esa mariposa, ese insecto. Miles de Fotógrafos profesionales han sido enviados a fotografiar los Monumentos del Mundo, las flores, los insectos..etc... ¿ Y quién dijo algo? Todos admiramos su trabajo. Fotógrafo ( estupenda palabra) Ninguno de aquí nos hemos definido como tal...Aficionados tal vez, maletillas, los más.... Los grandes Maestros de la Fotografía y también los aficionados.... Por oficio, captaban la luz y sin dudar pensaban y actuaban : para esta luz...con este carrete ASA...tal Diafragma y tal Velocidad...que quiero obtener tal cosa ( y naturalmente variaban estos parámetro..) Eso sin contar con los Fotómetros que se llevaban.... Pero.... Y cosa importante : en el Laboratorio hacían sus tiras de contactos y pasaban por sus lupas ..(como así por sus negatoscopios) los negativos , para escoger el más óptimo para sus ampliaciones. Y ya metiéndonos en las cámaras digitales, con sus posibilidades infinitas de captación y de edicion........las posibilidades de "reajustes" son inmensas. Serían intuitivos, Genios quizá............... pero como todos, con sus respaldos. Muy bonita toda la tertulia..muy capullo el Rachid... muy necesaria las fotos y sus circunstancias y muy espectaculares las infografías y ciencias anejas............................................ ...Pero la foto del instante ( para mí..) que no me la quiten ni minusvaloren. Ni Rachid ni el Moro Muza. Un saludo...o tres !!!
|
||||
|
||||
Las Teorías.... mejor con un ejemplo.
Foto documento.... Habrán en Madrid perros con tres patas ?...tres, cuatro, diez..? He aquí el bravo de "Lucas", se portó como un valiente luchando contra un jabalí en los montes de El Pardo.Con sus tres patas, este animal acompaña a su amo y defiende su modesta vivienda. Foto tomada en la zona de Estac de Pitis, lado Norte de la M-40.La tomé mientras esperaba la caida del sol para hacer la foto de los rascacielos que luego pondré. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
(no soy digno de aparecer en este hilo...) |
|
||||
|
||||
Ese instante.....solo "ese" instante en que el sol cae...............e ilumina las torres, dándole estos colores.
Después, vosotros les pondreis mil y un reflejos...otros colores..angelitos girando...doblareis los rascacielos......pero" Este" momento, solo lo dará esta fotografía.Esa es su grandeza. Un saludo.
|
||||
|
||||
Unos 90 minutos antes...los rascacielos presentaban estos colores.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Empieza por que tus fotos tengan un minimo de calidad que justifique su publicacion, fuera del triste hecho que haces muchas, demasiadas pienso, pero casi todas basurilla obvia, (como que al atardecer los colores son calidos, de menor gradacion kelvinº), con las que rellenas este hilo, volviendolo deprimente. A ver si un dia nos vemos y te lo aclaro personalmente..Pero lo has conseguido por fin..ya si que no vuelvo a entrar aqui, no me vaya a doler tambien " la inteligencia"!
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Un pelín más grande la tenías que haber puesto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Insultos ninguno. Referente a lo que me importa : Mi "paradigma fotográfico" es de entretenimiento y distracción... Esto es : algo heterodoxo, variado, sin pretensiones de Certámen mundial..las puestas de sol me dá lo mismo que tengan 200 o 300 grados Kelvin más o menos...algunas son cálidas y otras menos.Hago las fotos que me parecen, pongo unas cuantas y no me fijo si el estándar lo bajo tres puntos ; Cosa, por otro lado, que NO consta en ninguna cláusula de este Foro "ranchito".En este forito Todos tenemos la misma parcela y que yo sepa solo el Administrador es el agrimensor. Mis foticos han sido coloristas, normales,variadas y para mí nada "deprimentes"...ahora si se han visto con cristales( mejor con alma) de miope, traslúcidos y de culo de vaso....No es mi problema.Es problema de óptica más bien. .......Pues a lo mejor nos vemos ( no creo)...Y en ese caso, te puedes ahorrar la película de tu explicaciones.Paso de ellas.Renuncio a Satanás, a sus pompas y a tus explicaciones( menos las de cualquier otro compañero de por aquí)...Tú te mueves en otros parámetros más estratosféricos...Hace un tiempo,para mí, que ya el Santo se cayó del pedestal. Cuando encuentres mi "basurilla obvia"... puedes dar un rodeo... no sea que se te manche tu Alba de los Domingos. Yo ya hice lo mismo con tus insustanciales colages y pringosillos colorinchis. Yo seguiré colgando mis fotos de bajo paradigma y a los demás compañeros les animo a que hagan lo mismo....Que no se dejen influenciar por este falso Concurso inconvocado. Y que hasta que Javier y Natacha , que son los Administradores, no digan lo contrario.... Nuestras fotos las podemos exponer y comentar,con el mismo espíritu de compañerismo como hasta ahora.Que la "sublimidad" no nos lleve al desvarío. Y el que quiera estar en el "ranchito" que esté y el que no pueda soportar vivir en un paradigma fotográfico pedestre, con una cámara, o dos..o tres..........................Alabado sea a los altares. Un cordial saludo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola Cofradesa: Me encanta la foto.... Los grandes puristas te dirían que habría que recortar una banda Norte- Sur por la popa del barco....Ya sabes..que no quedara tan centrado........... Pero...a mí me gusta.Muy bonita.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y birras fresquitas |
|
||||
|
||||
Os pongo este coche llevado por una riada hasta la playa. Y es que la fuerza de la naturaleza es tremenda...
Canon Eos 450 con ultraangular Sigma 10-20, a 10 mm f13 1/100 Procesada con Potoshop CS5, es un pseudo HDR
|
||||
|
||||
Estoy navegando por el Mediterráneo.............En mi casa varada.................... Salí la otra tarde y aunque no me gustan...... Hice esta fotillo, llena de calor.Un ensayo para los amantes de las puestas de sol...sobre las salinas de La Mata (Torrevieja).
Un saludo.
|
||||
|
||||
Un paseante en la tórrida tarde................
Un saludo.
|
||||
|
||||
Pongo esta de la procesión del Carmen de ayer en mi pueblo de Foz (Lugo)
Uploaded with ImageShack.us Y esta otra de una de las calles por donde pasaba la Virgen. Uploaded with ImageShack.us Saludos
N 43º33´9628 W 007º15´3573: Editado por iferfoz en 18-07-2010 a las 00:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iferfoz | ||
Altair_ (18-07-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aldisele, que puedes concluir del CS5, es algo refinitivo o simplemente un lujo mas..??
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-07-2010 a las 11:07. |
|
||||
|
||||
Hola amigote , pasaba por aqui, vi luz y entrè....
Hace mucho calor , no te parece ? Ya sabes que de fotografia no sè nada, o muy poco, lo que aprendi en el curso de fotografia para artistas que hice en la escuela de Bellas Artes, pero sè distinguir tres cosas: Una cosa es la tècnica ( se consigue con un poco de trabajo), otra cosa es la visiòn artistica ( esta no se puede comprar y es dura de conseguir) y finalmente està la trayectoria. En tu caso, tenès las tres y tu trayectoria ha sido de lo mejor, con grandes premios al lado de los màs grandes ( justamente de esto hablamos el viernes con Albacora y Biziberri, de tu trayectoria). Has triunfado en lo tuyo y a esta altura del partido no tienes que dar explicaciones a nadie. Admiro tu vocaciòn de servicio y el querer ayudar a crecer artisticamente... pero creo que solo aprenderà quien es humilde y reconoce sus carencias. Besotes, maestro
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 18-07-2010 a las 13:17. |
|
||||
|
||||
Qué foto más bonita sacó mi niña con sus catorce primaveras.
Buena mar y buenos alimentos Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Hace poco estuve en el pueblo de Laxe, en Galicia y en su hermosìsima y super bien conservada iglesia romànica, vi una imàgen sino idèntica, muy parecida a esta, de la Virgen del Carmen. La conoces? Saludos.
|