|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
He visto en venta un Furia 1000 del 92 en venta
Qué os parece este modelo? Problemas de deslaminación? estanqueidad de portillos etc? Unas , |
|
||||
|
||||
Es la primera vez que entro en un foro, asi que unas rondas para todos. Yo tambien soy un fanatico furioso en mi caso un 44. Cuando pueda y sepa colgare unas fotos. Saludos y cervezas
|
|
||||
|
||||
Cita:
No se si lo sabes, pero tenemos un grupo de whatsapp (ah cielos, otro más!!!) de Furiosos, muy activo y con muchas aportaciones útiles para nuestros barcos, ademas de muy buen rollo... Somos cerca de 60 ya, y nos encanta dar la bienvenida a nuevos furiosos, asi que si quieres que te incluyamos en el grupo, pásame POR PRIVADO tu móvil, nombre y puerto donde estas, y te añadimos.
|
||||
|
||||
una ronda antes de nada para sofocar un poco esta calor veraniega
estoy mirando la manera de instalar un molinete en un furia 302 si alguno de vosotros lo ha echo y me pudiera enviar unas fotos os lo agradecería. un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Yo lo tengo en el 372, te sirve? mira en la seccion de bricos del www.clubfuria.com
|
||||
|
||||
Ya mire en la web del club furia y no encontré ningún brico sobre molinetes volvere a mirarlo
Muchas gracias te envio un privado con mi mail |
|
||||
|
||||
Demasiado barato!!! Si la descripción es cierta y está todo ok sería una autentica ganga ...pero suena raro! nadie regala duros a peseta . Del año 92 últimas entregas Furia antes de cerrar (habría que mirarlo muy a conciencia fuera del agua). O el dueño tiene algún problema económico y necesita venderlo rápido, o tiene otro en compra y lo necesita vender... a saber! Pero suena raroraroraro!!!
Buen viento y ron para todos los cofrades!!! Preparando ya la KDD FURIAS 2023 ... Pasate por el post de los furias!! Editado por gasparito en 24-07-2018 a las 11:21. Razón: error |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días a todos y por supuesto la cantidad de rondas que sean necesarias. Soy nuevo en el foro y me presento. He comprado un Furia 28 en julio. Me lo están poniendo al día de todo.Yo intentaré ir aprendiendo de todo lo que vosotros sabéis e ir poniéndome al día de todo el brico y trucos que teneis en v uestros Furias.
|
|
||||
|
||||
buenos dias bon dia
Bienvenido a este antro cyclades Barcazo el tuyo! tuve uno durante 25 años y ahora un 372 desde hace 15 por dodnde navegas? Pon alguna afoto!
|
||||
|
||||
Buenas tardes y rondas para todos. estoy buscando información de las medidas para el tangon de un Furia 25.
Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Buenas. Pues todavía no lo he navegado, ya que me lo están poniendo al día. Se ha tirado casi 3 años parado en su atraque sin que nadie lo moviese. Lo he comprado y espero que ya a mediados de este mes pueda empezar a disfrutarlo. Colgaré unas fotillos del antes y el después de pasar por varada. Ahora estamos cambiando las poleas bajo mástil, poniendo stoppers nuevos ( llevaba las mordazas originales) y limpiando todas las velas.
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo. Veo que hay un grupo de whsatssap. Me gustaría formar parte de él. Si me indicáis a quien dirigirme lo haré encantado.
Buena mar y viento propicio |
|
||||
|
||||
Cita:
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
buenos días bon dia
Mándame un privado con nombre (el de la vida civil) teléfono, puerto, etc Te introduzco sin problemas Es un grupo super activo!
|
||||
|
||||
Cita:
Así que voy a probar de hacer una pregunta al aire por este medio a ver que pasa. Tengo ganas de volver un poco a la slow life ¿Alguien sabe como renovar los metacrilatos de encima de la cabina (el que se desliza en la entrada y el que hay a continuación)? Me gustaría cambiarlos por unos nuevos y esa ligera curvatura no debe ser fácil de conseguir. Es para un F 32 o 332. Gracias a los que aun miren este hilo |
|
||||
|
||||
Cita:
Puede que tengas razón respecto al wasap, tenemos esto abandonado Yo también tengo ese metacrilato curvado, y está craquelado de los años. Los que son rectos no tienen misterio pero ese curvado..... Me siento a escuchar. Rondas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
Elias (03-09-2018) |
|
||||
|
||||
buenas noches bona nit
Pues yo tampoco lo tengo claro y quisiera mejorar este tema Taberneroooo! una ronda!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
Se podría hacer, habría que calentar una pieza de metacrilato en sobremedida de forma uniforme hasta una temperatura que permitiera malearla, sobre 150-180ºC (se podría fabricar un horno con tubos incandescentes), y -después habría que ponerla sobre un molde que tuviera la curvatura adecuada y enfriarlo poco a poco, después de esto recortarlo a medida con los bordes perpendiculares y mecanizar los agujeros de los tornillos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
Elias (03-09-2018) |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
En plasticos santiga , al lado de Mataro, moldean metscrilsto con calor Me da un poco de miedo pues lo hacen con el antiguo y esto puede dar problemas, pues la cara inferior dl viejo reproducira la superior del nuevo, me explico? Esto puede dar problemas para ajustar al casco y a las costillas de madera de encima También se puede probar a ver que pasa
|
||||
|
||||
A mi me hicieron los metacrilatos de mi Furia 1000 en luminosos Mallorca usaron los viejos como molde, y sobre todo el de proa es grande y con una curvatura complicada. Quedan perfectos. Aproveché para hacerlos ahumados y desde fuera no se ven los montantes que quedan tan feos.
Me costaron unos 1000€ hace 4 años. Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a Charly-P este mensaje: | ||
cierraelpico (11-09-2018), Elias (03-09-2018) |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Alguien se anima a trabajar en paralelo el tema de los metacrilatos? Podemos desmontar un barco,llevarlos los metacrilatos a hacer la replica y volver a montar. Acumulamos experiencia y compartimos cervezas Luego vamos a por los siguientes
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días a todo el foro furioso!
Comparto totalmente contigo la filosofía de volver al slow life style, Elías. Prefiero mil veces la posibilidad de elegir el momento de lectura, pero al final, la velocidad nos arrastra, :-) Yo también tengo ajados los metacrilatos y tenía intención de ir desmontando y renovando poco a poco. Conocéis alguna empresa por la zona norte que se dedique a los metacrilatos? Yo voy a intentar informarme por el puerto y ya os contaré. De todas maneras, el problema más acuciante que tengo ahora es encontrar el indicador de nivel de combustible en el barco. Es un Furia 44 y me gustaría contactar con otros usuarios del mismo modelo para compartir información e ideas. De momento estoy pensando conseguir una varilla y hacerle marcas para introducirla en el depósito y hacer una estimación del combustible remanente. Un abrazo, Gabriel |
|
||||
|
||||
Cita:
Zona Norte......?. Si es en Galicia, yo tengo uno en Coruña que ya hice cosas y otras que haré.... |
Ver todos los foros en uno |
|
|