La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 24-06-2009, 14:05
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ultimamente en la copa todo son rumores, señal de que algo se cuece. No ha habido una noticia confirmada sobre como será la copa, y creo que no la habrá hasta que Alinghi anuncie la sede.

Entre los últimos rumores y por lo que se desprende de los comentarios de Rusell Coutts en una rueda de prensa, al parecer el tremendo bicho que tiene BMWO construido no es el barco con el que va a competir por la 33ª. Es decir, están haciendo un desarrollo con el sistema de dos barcos. Se construye uno se ve como se puede mejorar y luego se construye el definitivo, este ha sido el sistema por el que han funcionado la mayoría de los equipos en la 32ª. Con la diferencia que un trimarán cuesta "un poquito" más.

La otra noticia, es que alinghi cogió a un espía merodeando por el astillero donde se supone que se está construyendo el barco suizo. El que agarraron resultó ser miembro de BMWO, menudo lío.

Del barco de los suizos no se sabe gran cosa. Corre el rumor de que utlilizarán una estructura pretensada en forma de Y para unir los patines de lo que parece un catamarán. El pretensado reduce el peso de los patines y aumenta la rigidez del conjunto.

Luego está lo del Circolo di Vela Gargano, unos italianos que también han desafiado por la 33ª después de BMWO. Alinghi quiere incluirlos en la competición por la 33ª y BMWO no quiere ni oir hablar del asunto. Parece un intento de Alinghi de poder ver el barco de BMWO antes de competir contra él, o también una forma de ganar tiempo. No lo sé.

Así están las cosas ultimamente. Tiempos oscuros.

Citar y responder
  #377  
Antiguo 06-07-2009, 12:03
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ya está aquí, desde hace unos días. Esta semana lo botan CON UN HELICOPTERO. El bicho de Alinghi para la 33ª, el Alinghi 5



La estructura en Y se puede ver, una de las patas de la Y es el botalón.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
TorredeHércules (06-07-2009)
  #378  
Antiguo 06-07-2009, 12:19
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una versión XXL de los multis que andan por los lagos suizos y en los que llevan mucho tiempo compitiendo la panda del Alinghi

A mi me tiene pinta que aunque multicascos, son de muy diferentes características el tri de Oracle y el cata de Alinghi, no que quiero imaginar un dial-up entre ellos , y me temo que los match-race serán cada uno por su lado a ver quién corre más ¿o no? . Por favor que alguien que entienda esto mejor nos lo explique. Yo le pago una ronda
Citar y responder
  #379  
Antiguo 06-07-2009, 12:28
Avatar de IB1970
IB1970 IB1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Al título de este tema tan apropiado:
33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
se le prodría añadir:
Y tampoco primero

Ahora se rumorea febrero 2010. ¿Se puede dar ya como válida la fecha?
Y ¿donde?

Estos son capaces de decir que con sus catamaranes en sus lagos suizos.

Paciencia.
Citar y responder
  #380  
Antiguo 06-07-2009, 12:35
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un enlace, en ranchute, a diversas opiniones (entre ella de Vrolijk) sobre el cata suizo:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...nghi-5-a-l-air




Type de bateau : Catamaran en matériaux composite carbone
Lieu de construction : Alinghi Villeneuve + Décision Corsier, Suisse
Longueur à la flottaison : 90 pieds
Heures de travail nécessaires à la construction : 100,000 heures
Surface de carbone utilisée : 30,000m2


... y claro: http://www.alinghi.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
TorredeHércules (06-07-2009)
  #381  
Antiguo 06-07-2009, 15:01
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una pregunta tonta.....

¿Cómo NO se hace un fuera de línea en la salida con estos bichos (incluso estando tú sólo, sin contrario?

Porque entiendo que la salida, al ser Match Race, mantiene el mismo formato, no?

Saludos
Citar y responder
  #382  
Antiguo 06-07-2009, 16:54
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Quizá sean las fotos, pero en esta galería: http://www.bymnews.com/photos/displa...=246&pid=95832 parece que los cascos son asimétricos y que su eje no está vertical.

Si la idea es navegar con esta bestia, con proa pinchadora de olas, y con un solo casco en el agua, la imagen será espectacular.

Y ahora me permito especular. Si hay alguien que sepa que lo diga, yo especulo porque es gratis. Oracle parece que trabaja en un trimarán. Eso es más peso, y más superficie mojada. Alinghi parece que va con un hobiecat de tamaño gigante, que pesa menos y roza menos. Parecen dos conceptos muy distintos.

Con condiciones no oceánicas-temporal, ¿parece que al oracle le sobre un casco? ¿Podrá Oracle subir mucha más vela y compensar?

Welcome to the party!! Que ganas tenía de que lo importante empezaran a ser los barcos y sus tripus.

Citar y responder
  #383  
Antiguo 06-07-2009, 17:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Puees aquí no parece asimétrico:



COmparación con un 35, un AC de la anterior edición y esta bestia:


Editado por Butxeta en 06-07-2009 a las 17:50.
Citar y responder
  #384  
Antiguo 06-07-2009, 17:15
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Quizá sean las fotos, pero en esta galería: http://www.bymnews.com/photos/displa...=246&pid=95832 parece que los cascos son asimétricos y que su eje no está vertical.

Si la idea es navegar con esta bestia, con proa pinchadora de olas, y con un solo casco en el agua, la imagen será espectacular.

Y ahora me permito especular. Si hay alguien que sepa que lo diga, yo especulo porque es gratis. Oracle parece que trabaja en un trimarán. Eso es más peso, y más superficie mojada. Alinghi parece que va con un hobiecat de tamaño gigante, que pesa menos y roza menos. Parecen dos conceptos muy distintos.

Con condiciones no oceánicas-temporal, ¿parece que al oracle le sobre un casco? ¿Podrá Oracle subir mucha más vela y compensar?

Welcome to the party!! Que ganas tenía de que lo importante empezaran a ser los barcos y sus tripus.

Por especular (no sé si digo un disparate),

¿se supone que un trima tiene un mayor par de adrizamiento, con lo que tiene menor riesgo de vuelco llevado al límite en una ceñida como puede ser una regata costera de la AC y por tanto puede llevar más potencia de vela que un cata?

Por otro lado, si tienen tan bien estudiados los vientos de Valencia (supongamos que se celebra allí) y son más bien tirando a débiles, ¿entonces la apuesta ganadora es la ligereza de casco (cata) a pesar de llevar menos potencia de vela y más riesgo de un vuelco en una ceñida salvaje?

Y para terminar, en un multi sí parece que son más determinantes los rumbos portantes, ¿tiene ventaja el trima por ser más estable y puede aprovechar mejor una mayor potencia de vela?

Y ver el tema de inercias en unas viradas que en los multi son lentas.

Jodeeeeeerr, me parece que me he hecho un lío?

Saludos,

Editado por Clase J en 06-07-2009 a las 18:09.
Citar y responder
  #385  
Antiguo 06-07-2009, 17:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
COmparación con un 35, un AC de la anterior edición y esta bestia:




... ¡¡¡madre mia, que bicharraco!!!

ya me parecia imponente el AC anterior, con su palo de 32 m (un edificio de viviendas de 11 plantas)...
Citar y responder
  #386  
Antiguo 06-07-2009, 18:01
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El principal problema que le veo yo a alinghi es donde apoyar el palo. En un trimarán tienes el casco central, en un cata el palo apoya en el travesaño de proa (aka). En un hobie el aka es un perfil de aluminio, en un catamarán de 90 pies es una viga "dificililla" de calcular. Creo que ese es el mayor problema a la hora de diseñar el Alinghi 5, y por ahí viene la estructura en Y pretensada.

Lo del mayor del peso del tri, como dice Clase J se puede compensar con mayor superficie vélica. Así que en ese sentido BMWO puede compensar, aunque notará diferencia en la arrancada después de virar.

Citar y responder
  #387  
Antiguo 06-07-2009, 22:09
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo para el tipo de regatas que se suponen van a hacer apostaria tambien por el cata. De hecho me extraña la eleccion de trimaran or parte del oracle. No me extrañaria que tuviesen tambien un cata escondido por ahí...
Lo digo porque son regatas en condiciones de viento "normales" en aguas donde el viento es estable, o ya se encargaran ellos de elegir un sitio donde lo sea. Y lo mas importante llevados los barcos por los mejores profesionales del mundo, super entrenados, y regatas de corta duracion donde todo el mundo va super atento. De verdad creeis que esta gente va a volcar el barco en regata? Yo lo dudo, por mas que vallan al limite todo el rato no creo que sean de los que se despistan...
Citar y responder
  #388  
Antiguo 06-07-2009, 23:14
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo bueno es que parece que los mejores diseñadores del mundo parecen no ponerse de acuerdo. Las vigas que unen los patines dan un poco de paranoia, sí.

Si se corre con poco viento mi favorito... puf cambiaré tres veces, pero de momento el suizo. Además me caen mejor.

Citar y responder
  #389  
Antiguo 07-07-2009, 08:24
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Yo para el tipo de regatas que se suponen van a hacer apostaria tambien por el cata. De hecho me extraña la eleccion de trimaran or parte del oracle. No me extrañaria que tuviesen tambien un cata escondido por ahí...
Lo digo porque son regatas en condiciones de viento "normales" en aguas donde el viento es estable, o ya se encargaran ellos de elegir un sitio donde lo sea. Y lo mas importante llevados los barcos por los mejores profesionales del mundo, super entrenados, y regatas de corta duracion donde todo el mundo va super atento. De verdad creeis que esta gente va a volcar el barco en regata? Yo lo dudo, por mas que vallan al limite todo el rato no creo que sean de los que se despistan...
Hombre, yo no creo que sea un problema de despistarse. Esto es altísima competición, van al límite y en 2007 ya vimos roturas de tangones, de spis, de drizas, hombre al agua, etc.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo bueno es que parece que los mejores diseñadores del mundo parecen no ponerse de acuerdo. Las vigas que unen los patines dan un poco de paranoia, sí.

Si se corre con poco viento mi favorito... puf cambiaré tres veces, pero de momento el suizo. Además me caen mejor.

A mí también me caen (infinitamente) mejor los de Alinghi. Además, me mola todo que gane un país que no tiene mar. Y no hay color en el logo del equipo y decoración de los barcos (yo soy de los que piensan que es imposible que gane un barco, coche, etc., feo; la excepción que lo confirma es la F1 de este año). Preciosos.

Rondasssss
Citar y responder
  #390  
Antiguo 07-07-2009, 08:29
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

La verdad es que se han armado un par de monstruos de mucho cuidado, tengo unas ganas tremendas de verlos en el agua... y de saber en qué agua piensan correr

salud!!!
Citar y responder
  #391  
Antiguo 07-07-2009, 08:52
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
La verdad es que se han armado un par de monstruos de mucho cuidado, tengo unas ganas tremendas de verlos en el agua... y de saber en qué agua piensan correr

salud!!!
Recordad la AC de 1988......

¿todo esto no será jugar al despiste?

Citar y responder
  #392  
Antiguo 07-07-2009, 09:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
(yo soy de los que piensan que es imposible que gane un barco, coche, etc., feo; la excepción que lo confirma es la F1 de este año). Preciosos.

Rondasssss


Perdon pero no me puedo resistir

en la Formula 1 de este año gana el que sabe, gana la tecnica, gana el ingenio, gana el atrevimiento, gana Ross Brawn, un genio de ésto, un ingeniero de toda la vida en el mundo de la competicion, un crack de la aerodinamica, ahora metido a "general manager" de un equipo, aportando toda su experiencia tecnica

Un triunfo del "saber" frente al "estar". El "saber" de Brawn frente al "estar" de Briatore, por ejemplo...

Gana la ingenieria mecanica contra la "ingenieria financiera"...arrasa!!, mas bien diria yo... solo por eso el Brawn ya es "precioso"

¡¡ya tocaba!!!

y ahora, volviendo a los barcos... desde luego... yo tambien apuesto por el tamden Alingui-Vrolijk... aunque Bertarelli me cae tan mal como Ellison, ... o mas

Pero seguro que el bicharraco ese sera un prodigio de tecnica y tecnologia... como ya lo era el monocasco Alingui del 32º edicion
Citar y responder
  #393  
Antiguo 07-07-2009, 10:04
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje


Perdon pero no me puedo resistir

en la Formula 1 de este año gana el que sabe, gana la tecnica, gana el ingenio, gana el atrevimiento, gana Ross Brawn, un genio de ésto, un ingeniero de toda la vida en el mundo de la competicion, un crack de la aerodinamica, ahora metido a "general manager" de un equipo, aportando toda su experiencia tecnica

Un triunfo del "saber" frente al "estar". El "saber" de Brawn frente al "estar" de Briatore, por ejemplo...

Gana la ingenieria mecanica contra la "ingenieria financiera"...arrasa!!, mas bien diria yo... solo por eso el Brawn ya es "precioso"

¡¡ya tocaba!!!

y ahora, volviendo a los barcos... desde luego... yo tambien apuesto por el tamden Alingui-Vrolijk... aunque Bertarelli me cae tan mal como Ellison, ... o mas

Pero seguro que el bicharraco ese sera un prodigio de tecnica y tecnologia... como ya lo era el monocasco Alingui del 32º edicion
Cofrade Keith, pues claro !!



Era sólo un comentario un poco frívolo, cierto. Estoy de acuerdo con el dicho inglés "it's beautiful, it's good".

Pero también estoy muy de acuerdo con lo que dices, la belleza en el mundo de la competición técnica es muy relativa de cara al público exterior (¿hay algo más bonito que una estructura de estratificado de nomex en panal de abeja con fibra de carbono/kevlar?; sí vale, soy un degenerado, lo siento). Ross Brawn es uno de los grandes genios (¿el genio?) de la F1 y seguro que alucinaríamos si diseñara un pepino para la AC (es ÚNICO interpretando reglamentos técnicos y aplicando soluciones de ingeniería a esos reglamentos).

Claro, tampoco olvidemos que pusieron al zorro a guardar las gallinas, ya que él hizo gran parte del reglamento actual (cierto que avisó que había puntos que no estaban claros, peeeeero......) Algunos lo tildan de siempre de tramposo, paro a mí me parece un GENIO que además me cae genial.

Volviendo al tema, creo que nos lo vamos a pasar MUUUUUUUUUUUY bien con esta AC, a pesar de todos los problemas que está teniendo (y también queda el consuelo de que después de la 33ª vendrá la 34ª).



P.D. ¿no matarías por ir a alguna de las fiestas que monta Flavio? No puedo ni imaginarlas...

Editado por Clase J en 07-07-2009 a las 10:08.
Citar y responder
  #394  
Antiguo 07-07-2009, 10:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
P.D. ¿no matarías por ir a alguna de las fiestas que monta Flavio? No puedo ni imaginarlas...


¿en su "Force Blue"? Ni loco me ven metido en esa horterada

¿te has fijado que tiene las iniciales del barco, FB, de "Force Blue" en la chimenrea del mismo, en letra, asi toda pomposa, de tonalidades "aureas"?

Pues FB, son tambien las iniciales de "Flavio Briatore"... ¡¡hay que ser HORTERA!!! ... Llamarle a un barco para que sus iniciales sean el nombre de uno mismo...

Perdon por desviar el tema de hilo.... no lo hare mas (pero el post es nautico, eh!!!)
Citar y responder
  #395  
Antiguo 07-07-2009, 10:41
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo que me parece sacar de las declaraciones de los del Alinghi es que el barco está diseñado para vientos flojitos y Valencia en febrero no les asegura ese régimen de vientos..... blanco y en botella......
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #396  
Antiguo 07-07-2009, 10:42
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ese tal "Force Blue" lo he visto yo la segunda semana de Junio en Marina Gocek, al SW de Turquía. Justo después de la prueba de F-1 de turquía.

Volviendo al tema, puede ser que exista un segundo catamrán de Alinghi. Y además los de BMWO han tomado nota y le han puesto las mismas proas "pinchaolas" a su cata, para que luego digan que no se espían ...

Citar y responder
  #397  
Antiguo 07-07-2009, 10:54
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Los cascos parecen estar develados aunque seguro que se seguirán evolucionando, pero miedo me dá pensar en lo que serán las velas...

¿Velas al estilo kite-surf para portantes ? ¿Velas rígidas?

Viva, o no, la tecnología
Citar y responder
  #398  
Antiguo 07-07-2009, 10:56
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje


¿en su "Force Blue"? Ni loco me ven metido en esa horterada

¿te has fijado que tiene las iniciales del barco, FB, de "Force Blue" en la chimenrea del mismo, en letra, asi toda pomposa, de tonalidades "aureas"?

Pues FB, son tambien las iniciales de "Flavio Briatore"... ¡¡hay que ser HORTERA!!! ... Llamarle a un barco para que sus iniciales sean el nombre de uno mismo...

Perdon por desviar el tema de hilo.... no lo hare mas (pero el post es nautico, eh!!!)
Venga, vengaaaaaa, no te hagas el estrecho, que tiene que haber un materiaaaaaaaaal (como para fijarse en las letritas)

Citar y responder
  #399  
Antiguo 07-07-2009, 10:59
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Y siguiendo con las especulaciones,

¿velas rígidas para 90'?
¿cómo se come velas rígidas con vientos flojitos?

Saludos
Citar y responder
  #400  
Antiguo 07-07-2009, 11:01
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Los cascos parecen estar develados aunque seguro que se seguirán evolucionando, pero miedo me dá pensar en lo que serán las velas...

¿Velas al estilo kite-surf para portantes ? ¿Velas rígidas?

Viva, o no, la tecnología
He leído algo sobre la posibilidad de velas rígidas en el caso de Alinghi BMWO tiene varios mástiles construidos, para poder elegir el adecuado en función de las condiciones, casi como en el láser 4.7/Radial/Standard .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto