La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 22-09-2008, 17:49
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Un poco de teoria y polemica, que todo no van a ser fotos.

http://www.bluewaterboats.com.ar/art...motovelero.htm

¿VELERO O MOTOVELERO?

(ESPERANDO LA CARROZA)

por Ing. Naval Roberto R. Alonso



El subtitulo que se me ha dado por poner a la presente nota se desliza con infalibilidad como el tiempo. He visto nacer y crecer abordo a mis hijos y a los hijos de mis amigos. Los chicos a los que ayer les poníamos el chalequito salvavidas antes de subir al barco, hoy son unos pichones que doblan el mástil cuando repican las drizas.

El paso del tiempo no solo trae musculatura a los tripulantes jóvenes sino también artritis reuma y saturación de rayos UV a los mas veteranos.

¡Me muero de frío...! No era una expresión muy usual en el cockpit abierto y no estanco del Grumete y, pensar en reparos era cosa de flojos. Los marinos siempre se han distinguido por ser tipos fuertes y sufridos capaces de soportar lo que la naturaleza les prodigue. Por lo menos así se lee en lo libros.

Walt Whitman lo plasma en su poema “Me imperturbe”:

To confront nigth, storm, hunger, ridicule, accidents, rebuffs, as the trees and animal do...”

(Enfrentar noches, tormentas, hambres, burlas, peripecias, humillaciones, como lo hacen los árboles y los animales...)



Pero el hombre moderno mutó. El progreso lo cambia todo, a veces para bien otras no tanto.

Leí hace algún tiempo que si dentro de 1000 años hubiese que buscar un símbolo distintivo de nuestra civilización, sin duda sería el automóvil el que grabara su impronta. La belleza de los cientos y cientos de diseños existentes han profundizado en todas las variantes posibles del gusto del hombre por este su caballo mecánico , auxiliar y compañero inseparable. La estilización, lujo, brillo y funcionalidad son alguno de los aspectos mas observados a la hora de elegir. Podemos asegurar a simple vista en nuestro andar cotidiano que, son los convertibles o descapotables los modelos de los que existe menor cantidad, aunque no por ello son menos admirados ni codiciados por el hombre común. Pero llegada la hora de comprar un automóvil ,es otra cosa. Allí salen a relucir todas las variantes y necesidades operativas del grupo familiar: dos o cuatro puertas, baúl bien amplio y; hasta llegado el caso la elección final recae una camioneta bien fuerte y cómoda con gran capacidad y volumen interior aunque el usuario sea un matrimonio sin chicos que viaja una sola vez al año al campo de los tíos. Del convertible tan codiciado...bien gracias.



A la hora de elegir el barco el análisis pasa por otras consideraciones que no dejan de ser verdades a medias o, lo que es lo mismo ...medias mentiras. Inevitablemente casi todos eligen –a la inversa de los automóviles funcionales –barcos tipo “descapotables”. Esto es: barcos de hermosas y estilizadas líneas pero desabrigados.

Cuando se cruza el Mitre en invierno con rumbo 90º da lástima ver a los tripulantes emponchados hasta las pestañas haciendo de lastre móvil sobre una banda y con las piernas colgando por fuera de la borda. La historia posterior del “largo viaje” en el mejor de los casos termina simplemente con un rosario de mocos colgando y una ducha caliente. Así se foguean las tripulaciones ...al mejor estilo “cabo de Hornos” dos siglos atrás. Por supuesto que no opino así de los barcos “pura sangre” cuyo único y exclusivo fin vaya a ser el de competir en regatas y ganar copas o medallas.

Imaginemos por un momento que fuera también invierno y nos tocara navegar en Mar del Plata, Madryn, La Paloma o Comodoro Rivadavia...para no ir a los extremos geográficos mas hostiles en climatología.

¿Elegiríamos un “descapotable” para navegar allí? Creo que no, salvo que navegáramos solo esporádicamente. Agua de mar , sol, viento, frío, lluvia o nieve aportan al cuero con el paso de los años los mismos resultados: castigo y desgaste... cuando no algunos epiteliomas para no ir tan lejos, en beneficio económico de los “peleteros o los fabricantes de las pantallas solares”.

El paso del democrático y justo tiempo (pues pasa inevitablemente para todos y a la misma vez) va produciendo una metamorfosis en los barcos en la medida que sus propietarios se van añejando. Tímidamente primero con una “chuvasquera” que protege la entrada a la cabina. Después, con el paso de los años del barco y del propietario, esa misma chuvasquera va creciendo con menos timidez hasta abrazar los laterales de la carroza, convirtiendo las hermosas líneas del perfil original del barco en algo parecido a los frentes toldados de los maxi kioscos del barrio Once.

Si la funcionalidad en verano encuentra apoyo en el alerta científico sobre la posición del agujero de ozono, la cosa se agranda en toda su dimensión y el complemento de una toldilla de protección transforma estética y definitivamente al barco en un puesto de la feria. Ya no quedan entonces tan lindos como en los días de las primeras singladuras aunque para sus dueños, por amor poético o por la crisis ulterior hayan decidido como los vikingos, morir con ellos.

Es por previsión a eso que hay que tratar de esclarecer conceptos y desmitificar los abrigos que se pongan para proteger al hombre sobre la cubierta. “No se es menos marino por navegar abrigado”. Ni que hablar sobre la opinión favorable que tienen particularmente las mujeres o; el atractivo que resulta poder ofrecer un programa de navegación familiar de largo aliento dentro de una cabina o timonera bien cerrada sin que las gotitas de agua se escurran por el cuello o el traje de agua sea la ropa obligada en el desfile de modelos de los tripulantes.



Cabina, pilot house, chupeta, dog house, carroza, timonera, puente de mando, perrera son los nombres de aquellos reparos plantados armónicamente en estilo a veces (y otras no tanto) sobre la cubierta para hacer mas agradables las singladuras del navegante y que a la vez, les posibilita no preocuparse tanto por las condiciones hidrometeorológicas reinantes durante la travesía o durante su estada abordo. Es indescriptible e incomparable la sensación de una guardia nocturna dentro de un pilot house.

Me decía un amigo entrerriano asiduo navegante a las costas de Brasil con su numerosa familia, al que le construimos años atrás el BW 35’ “Tupa”:

:

- Es un antes y un después en mi vida de navegante. No se como pude haber perdido tanto tiempo en llegar a esta fácil solución. No se puede navegar de otra manera



Por eso es hora de esclarecer conceptos. No todos los barcos con cabina son genéricamente “motoveleros”. Estos se definen así fundamentalmente por darle mayor preeminencia a la propulsión mecánica que a la vela. Es decir. barcos con motor de mayor potencia y gran reserva de combustible. Con un máximo de velocidad alcanzada principalmente con la potencia de su/s motor/es. Hay otras características mas notables estéticamente. Se podría decir que en los motoveleros la timonera ocupa un volumen importante en proporción al volumen habitable interno del yate. Otra de las características distintivas pueden estar señaladas en las dimensiones de las ventanas de la misma timonera. Por ser barcos acondicionados para navegar en aguas protegidas, o en navegación entre cabos -también clasificados como para “inland navigation”- el tamaño de las ventanas puede ser moderadamente mayor sin perder seguridad

Un velero con cabina en cambio sigue siendo fundamentalmente un yate que alcanza su velocidad mas eficiente por medio de las velas; que utiliza un motor auxiliar de relativamente menos potencia y que por lo tanto tiene mayor autonomía. Los cerramientos ventanas o tambuchos son de menor tamaño y se pondera fundamentalmente en su clasificación la estanqueidad y resistencia de los mismos a los embates y golpes del mar sin necesidad de estar blindados con tapas corazas exteriores en caso de mal tiempo (lo que se propone como protección para el caso anterior en vista de un pronóstico adverso).



La “chupeta” (término al decir mi maestro Campos ) es el tipo de cabina minimizada como la que originalmente le diseñó en aluminio con uniones remachadas al “Fortuna” y unos años antes (1942) a “La Argentina” (el yate que le dibujó a Vito y no pudo construir por falta de medios, cuando este pensaba lanzarse a “la gran vuelta” por los 40 bramadores ).

Un “dog house” también llamado perrera es el tipo de abrigo para el puesto del timonel generalmente abierto en popa como el que utilizó finalmente Vito en el Lehg II para pasar por el Cabo de Hornos. Se podría acotar que son casi como el carenado de las motocicletas o las cabinas aerodinámicas suspendidas de los teléfonos públicos.

Si la acepción trepa en su definición a la categoría de “carroza” es posible que el tamaño del barco y su perfil permitan representar un casillaje sobre la cubierta mucho mas importante en longitud y altura.

Cuando los años o los achaques hagan imposible considerar al nauta velerista lector que cualquiera de las protecciones o abrigos aquí descriptos pueda representarle un lugar cómodo y acogedor para seguir navegando, será hora de ir pensando en el cambio como lo hizo el sabio navegante Quillo Boneo. Un trawler es una opción alternativa adecuada para gozar de todo el litoral fluvial que nos regala nuestra geografía de entorno ( sin impactarla demasiado).

Por último si nuestra pasión fuesen los fierros y/o asegurarle una renta a las empresas petroleras; un buen crucero con un malón de caballos de potencia en la sala de máquinas nos darán la carroza tan cómoda y ansiada para “curtir” la navegación desde un belvedere privilegiado


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtzi
gasofa (12-10-2011)
  #377  
Antiguo 22-09-2008, 19:08
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Querrá decir con el articulo que Miah se compró un tipo de barco 30 años antes de cuando le tocaba, cobardemente ??

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #378  
Antiguo 22-09-2008, 19:47
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Querrá decir con el articulo que Miah se compró un tipo de barco 30 años antes de cuando le tocaba, cobardemente ??

O igual es que es mucho mas viejo de lo que quiere reconocer y ya cuando lo compro se lo merecia

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #379  
Antiguo 22-09-2008, 20:36
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse



Pozi, nunca he necesitado irme a Hornos, con Peñas ya aprendí bastante.

Mis rugientes 50º y mis aullantes 40º ya los tuve varias veces a solo
20 millas de tierra, no necesité irme tan lejos (Aunque a veces fuí)
para darme cuenta de todo lo que ahora defiendo y es que como
se decia y todavia se dice, El que sabe, sabe y el que no a Ensidesa,
o a Derecho que dicen los mas jovenes


Claro que por viejo ya me conozco la frase Hay gustos que
merecen palos
y esta es perfectamente aplicable a los traperos, por
mucho Musto y similares que lleven.

Saludos
Miahpaih (Que hace ya tiempo, pasó mucho frio en la Mar)

Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en
grandes masas.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #380  
Antiguo 22-09-2008, 20:52
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Señor Baron , no se me enfade, que lo de su edad no es mas que chanza.
Y ademas ya se sabe que a partir de cierta edad uno debe proteger su panza.
Y yo precisamente me encuentro en esa edad, ya estoy pa pocos frios.
Por eso he copiado el anterior articulo del que vuelvo a remarcar algunos parrafos.
Creo que coincido en muchas de las afirmaciones que hace.


“No se es menos marino por navegar abrigado”.

Es indescriptible e incomparable la sensación de una guardia nocturna dentro de un pilot house.

Por eso es hora de esclarecer conceptos. No todos los barcos con cabina son genéricamente “motoveleros”. Estos se definen así fundamentalmente por darle mayor preeminencia a la propulsión mecánica que a la vela. Es decir. barcos con motor de mayor potencia y gran reserva de combustible. Con un máximo de velocidad alcanzada principalmente con la potencia de su/s motor/es.
Cuando los años o los achaques hagan imposible considerar al nauta velerista lector que cualquiera de las protecciones o abrigos aquí descriptos pueda representarle un lugar cómodo y acogedor para seguir navegando, será hora de ir pensando en el cambio como lo hizo el sabio navegante Quillo Boneo. Un trawler es una opción alternativa adecuada para gozar de todo el litoral fluvial que nos regala nuestra geografía de entorno ( sin impactarla demasiado).


Aunque lo del trawler, aun habra de esperar
Soy trapero fiel.


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #381  
Antiguo 22-09-2008, 22:34
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Un autentico clasico.

Kotter Yacht 14.95m
Año: 1922
Precio actual: EUR 99,000 Tax Paid
Situado en Covered marina in Woudsend, Holland (Netherlands)
Material del casco: Acero















Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #382  
Antiguo 23-09-2008, 08:48
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse



Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Señor Baron , no se me enfade, que lo de su edad no es mas que chanza.
Y ademas ya se sabe que a partir de cierta edad uno debe proteger su panza.
Y yo precisamente me encuentro en esa edad, ya estoy pa pocos frios.
Por eso he copiado el anterior articulo del que vuelvo a remarcar algunos parrafos.
Creo que coincido en muchas de las afirmaciones que hace.

Aunque lo del trawler, aun habra de esperar
Soy trapero fiel.


Salud y
Que no, que no, que no me enfado, que solo como la RAE "aclaro y doy es-
plendor" (Coño, parezco el Persil) Jejejeje, de hecho me encuentro tan feliz
como este.


Por cierto mucho cuidado con los Kotter, algunos de ellos estan construidos
para las aguas de Holanda, canales y aguas interiores, en Mares abiertos
meten mucho la proa debajo del agua.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #383  
Antiguo 23-09-2008, 09:39
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Pero con que maestria trabajan el acero en Holanda, parece de madera....de casta le viene al Johan !! (pobrecito del que se roce al Alea, que vamos de entierro )

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #384  
Antiguo 25-09-2008, 17:56
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Estimados tabernarios:

Urtziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

mira este



10 metros, buena pinta y blindado

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23920

manolo g.

.............metiendo cizaña
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #385  
Antiguo 25-09-2008, 18:26
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

A medio camino entre los motoveleros de Urtzi y los barcos raros de Malamar os dejo este catamarán-motovelero



Con su timonera interior, por supuesto



Y los northsenosecuanto que decía miah



Catfisher 28, de sobrenombre 83000€, más info aqui

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #386  
Antiguo 25-09-2008, 18:37
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

,Y su ...culera exterior...luego llama a los mios raros...
verguenza deberia de darte!!

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #387  
Antiguo 25-09-2008, 18:40
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
,Y su ...culera exterior...luego llama a los mios raros...
verguenza deberia de darte!!

Oye que este tiene dos popas nórdicas , estuve a punto de colgar un mensaje en cada hilo

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #388  
Antiguo 25-09-2008, 18:48
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Caseta de obras encima de un casco
Citar y responder
  #389  
Antiguo 25-09-2008, 18:52
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
Caseta de obras encima de un casco
.........
Citar y responder
  #390  
Antiguo 25-09-2008, 19:05
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Ahi tiene que llover....a cantaros !!
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #391  
Antiguo 25-09-2008, 23:14
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Un gran barco y a un precio muy interesante.

14m Dufour 1200 CT
Año: 1980
Precio actual:
(EUR 60,924)

Material del casco: Fibra de vidrio














Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #392  
Antiguo 26-09-2008, 09:46
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

guapismo el Dufour...mmmm

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #393  
Antiguo 26-09-2008, 12:02
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,809
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

me puedes pasar el enlace del dufour?
Citar y responder
  #394  
Antiguo 26-09-2008, 15:55
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
me puedes pasar el enlace del dufour?
Abre esta web, http://www.yachtworld.com/

Una vez abierta pinchas en IR te saldra busqueda avanzada y donde te ponga constructor o modelo le metes 14m Dufour 1200 CT
Y a disfrutar.


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #395  
Antiguo 26-09-2008, 16:18
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cofrade Urtzi.

El dufour que has colgado es magnífico. He visitado la página que dices y por supuesto el barquichuelo está en EEUU.

¿Por qué en Europa, no ya en España, es imposible encontrar algo tan interesante?

Estamos muy lejos del mercado yanqui... Quién pudiera...

Mis respetos.
Citar y responder
  #396  
Antiguo 26-09-2008, 16:25
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Urtzi.

El dufour que has colgado es magnífico. He visitado la página que dices y por supuesto el barquichuelo está en EEUU.

¿Por qué en Europa, no ya en España, es imposible encontrar algo tan interesante?

Estamos muy lejos del mercado yanqui... Quién pudiera...

Mis respetos.
Efectivamente Capitan, estamos muy lejos de un mercado a mi entender muy interesante a todos los niveles, tanto en oferta de barcos, modelos y sobre todo precios.
Es cuestion de echar numeros , pero yo desde luego en el momento que decida dar el paso y comprar mi barco, no descarto ese mercado en absoluto.

Salud y

Para traerlo ya te avisare
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #397  
Antiguo 26-09-2008, 16:29
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse



http://www.yachtworld.es/core/listin...m=127&cit=true

Me mola ...

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #398  
Antiguo 26-09-2008, 18:40
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Saludos.

Os pongo un enlace al PDF del "58 FT. PAINE STEADYSAILER" un motovelero puro y genuino.
No es barato desde luego, pero por el placer de verlo que no quede.

------------------> http://www.chuckpaine.com/pdf/58STEADYSAILER58.pdf

.
____________________________________________:veler o:____________


.
__________________
Citar y responder
  #399  
Antiguo 28-09-2008, 12:10
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

El Chuck Payne es un virtuoso del diseño de barcos, vela o motor..


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 28-09-2008 a las 12:32.
Citar y responder
  #400  
Antiguo 28-09-2008, 23:27
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

40' Colvic Victor
Year: 1983
Current Price: £ 69,995 Tax Paid
(US$ 128,805)
Located In Hartlepool, Marina, United Kingdom
Hull Material: Fiberglass

















Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto