La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 25-04-2011, 23:46
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Muchas gracias a todos por las crónicas

Se me ha fundido el botón de agradecer ... ahora ya no me sale, supongo que habré agradecido a demaisados en este hilo , pues eso que aunque no salga, todos los "reporteros" podéis daros por agradecidos
Citar y responder
  #377  
Antiguo 26-04-2011, 00:27
Avatar de Pinetell
Pinetell Pinetell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 63
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Hacía bastante tiempo que no entraba en el foro. Estaba seguro que aquí encontraría la manera de dar con Pik y agradeceros vuestra ayuda, que fue muy importante para nosotros.

Como os he comentado, no soy un miembro muy activo de la Taberna, pero la ocasión merece que os haga un pequeño resumen de lo ocurrido.

Estábamos disfrutando de las planeadas con el barco muy estable. Un rizo en la mayor y el génova pequeño. Empiezo a notar que es la hora de comer y bajo a la cabina a buscar una manzana. De repente, el barco se va de orzada y salgo despedido hacia la banda de sotavento. Noto que me he golpeado la cabeza con algo duro y empieza a chorrear la sangre. Por la cara del resto de la tripu veo que el tema puede ser serio.

Después de unos segundos (supongo) sentado en la mesa de cartas con las manos en la cabeza, veo que Caroline se acerca y me presiona la herida con un rollo de papel. Lluc se queda al timón y Josep Ramón baja a ayudar. Luego, Caroline hace lo que más odia en el mundo: llamar por radio. El Comité no nos oye. Pero varios barcos de la regata nos responden y, al enterarse de lo ocurrido nos empiezan a dar instrucciones. Caroline no puede más y sale a la bañera a vomitar. Estar dentro de la cabina suponía mareo seguro. La herida ya no sangra tanto y me pongo yo a la radio. Josep Ramón busca nervioso los dichosos Steri-Strips. Primero me acerca una caja con unas palabras en italiano muy raras. Esto no es. Finalmente los encuentra.

Caroline, ya recuperada, sigue las indicaciones de Pik: limpia la herida, betadine i aplica los Steri-Strips.

Una vez controlada la situación, decidimos retirarnos y poner rumbo a puerto de Vilanova. Llegamos a las nueve de la noche. Llamo al móvil del juez de regatas para confirmar que hemos llegado a puerto. Taxi hacia el hospital. Me atienden en seguida en urgencias. Una herida en la cabeza es como un pase VIP. No haces cola. Resultado final: diez puntos. O como dirían en Eurovisión: "Ten points".

En fin, esto es más o menos lo que pasó.

Muchas gracias a todos los barcos que nos siguieron por radio, especialmente a la tripulación del Pik por su ayuda. En unos momentos iniciales de confusión nos supisteis transmitir la necesaria calma y unas indicaciones claras y precisas.

Y muchas gracias también a la fantástica tripulación del Pinetell. Por su ayuda y sus cuidados. Caroline, Lluc i Josep Ramón hicieron posible que, a pesar de todo lo ocurrido, estos días haya disfrutado y me haya reído un montón con su buena compañía.

Corintian, ya ves que estoy bien. Pronto nos volveremos a ver navegando.

Un saludo a todos.



Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Bueno, la verad es que no tengo palabras para agradeceros vuestros elogios.
El Pik llegó ayer a Valencia en una travesía bastante dura. Viento de través entre 24 y 29 nudos y una mar formada con olas cruzadas que, además de la lluvia, nos proporcionaron agradables baños de agua salada.
El relato detallado de la regata se lo dejo a Kendwa que es mucho mejor cronista que yo. Hemos aprendido muchísimo estos días. Tanto por las condiciones de la regata y traslados como por las aportaciones de cofrades mucho más expertos. Hemos conseguido medias bajas para un Mini pero dignas para nosotros con nuestra experiencia. Lo mejor sin duda, el encontrar tantos amigos en Formentera que hacen que, pese a ser nuestra segunda participación, nos sintieramos en familia desde el primer momento. Y debo agradecer también a Josep María Ophiuso su dedicación y amabilidad constantes.
Lo peor, la salida. Creíamos que no llegabamos a tiempo a la línea porque el motor no podía con la ola y no había forma de subir la mayor. Mientras íbamos a la boya de desmarque nos cruzamos con toda la flota que ya estaba saliendo.
La anécdota del "consultorio médico" es de lo más curioso que me ha pasado en el mar. Estábamos convencidos de que nadie oía nada puesto que no respondían al Pinetell, y luego resultó que toda la flota estaba a la escucha de la radionovela. Pondré una foto del rincón en la bañera desde el que Kendwa daba instrucciones acurrucada mientras el barco volaba y las ola nos pasaban por encima. Impagable cuando dice "es importante quie controléis el nivel de conciencia del herido" y contestan "No si el herido soy yo".
Bueno, para no ir a decir nada me ha salido un buen rollo.
Una vez más gracias, mil gracias a todos (no cito nombres por no olvidarme de nadie) por vuestra amabilidad y a los organizadores por su buen hacer. Enhorabuena al Quart de Lluna por una victoria con mucho mérito.
Quiero también enviar un cariñoso abrazo a los dos barcos de la Orchata Power que por diversas circunstancias se tuvieron que retirar (el Morgana y el UPV).
Ahora toca sacar conclusiones, limpìar el barco (que no ha tenido ni el más mínimo desperfecto -¡Vivan los minis!-) y preparar la regata del año que viene.
Un saludo y una vez más gracias.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Pinetell este mensaje:
BARBIAN (27-04-2011), Butxeta (26-04-2011), Capitan Barbosa (26-04-2011), carles_ (28-04-2011), corintian (26-04-2011), Embat (26-04-2011), esquitx (26-04-2011), fulanodetal (30-04-2011), Gerret (26-04-2011), Gota (26-04-2011), Jadarvi (26-04-2011), Kendwa (26-04-2011), maka (26-04-2011), Panxut (26-04-2011), PIK (26-04-2011), Ros (28-04-2011)
  #378  
Antiguo 26-04-2011, 09:29
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Lo prometido es deuda, y como le dije a Atnem, aquí van unos delfines...













Hay más delfines y fotos del viaje aquí pero lamentablemente no hay fotos de los demás barcos ni de la regata, en la salida a algunos nos toca currar!

Y cuando nos pudimos relajar un poco los barcos ya estaban demasiado lejos, a ver si la próxima...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xoli este mensaje:
biplaza (26-04-2011), Gerret (26-04-2011), Gota (26-04-2011), Ros (28-04-2011), Tumbao (26-04-2011)
  #379  
Antiguo 26-04-2011, 10:40
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Empezaré por pediros disculpas por lo que, como canta el bolero, pudo ser y no fue. Además, como creo que tengo la obligación de daros explicaciones intentaré hacerlo:

Cena de bienvenida: Tal como veníamos anunciando, la cena de bienvenida debía celebrarse en el Sweet Pacha, pero faltando poco más de una semana para la regata se nos comunicó que no era posible porque no habían caído en que al día siguiente ya se habían comprometido con otra comida (o cena) y necesitaban la cocina los dos días anteriores. El golpe fue duro y está claro que nos faltó experiencia para organizar una buena alternativa. Queda apuntado en el bloc de notas para la próxima.

Salida: Creo que se debía aplazar la salida hasta que se aclarase la situación, pero como quien debe tomar decisiones es el Juez de Regata creí que no debía entrometerme en su trabajo.

Dicho esto, recuerdo que en la Reunión de Patrones dijo que la línea de salida se montaría delante de la iglesia de Sitges, pero por lo que pude ver, bastantes barcos estuvieron navegando cerca de la boya de desmarque supongo que pensando que era ahí donde se montaría. En las Instrucciones de Regata se indicaba que la salida se haría entre el barco del Comité y la baliza de Metromar, no de International.

Es cierto que ver el barco del Comité en aquellas condiciones era difícil, pero una vez localizada la boya de desmarque solo tienes que dirigirte una milla a sotavento para encontrarlo.
Queda apuntado lo del barco de Comité de más porte para la próxima.

Barco de Seguridad y Ruedas de Posicionamiento: El VHF del Imoca dejó de funcionar poco después de la salida, con lo cual tuvo que realizar las ruedas el segundo barco de seguridad (Gota de Rocío). El Imoca no pudo estar en la salida porque a causa del fuerte viento tuvo problemas con el desatraque. Una vez solventados tardó poco más de dos horas en alcanzar a los barcos más rezagados.
Queda apuntado para la próxima mejorar la sincronización entre los cuatro barcos de Seguimiento y Seguridad.

Participantes de la VIII Regata Ophiusa: Muchas gracias por superar y disculpar estos fallos... y además con una sonrisa. Queda apuntado que sois lo mejor de la regata.

Gracias a todos de nuevo y queda apuntado que haremos todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
BARBIAN (27-04-2011), biplaza (26-04-2011), Butxeta (26-04-2011), carles_ (28-04-2011), corintian (26-04-2011), Cruz del Sur (26-04-2011), esquitx (26-04-2011), Fehurihi (26-04-2011), Kendwa (26-04-2011), Panxut (26-04-2011), PIK (26-04-2011), Tumbao (26-04-2011)
  #380  
Antiguo 26-04-2011, 11:09
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Apreciado Josep Mª, todo esto se te perdona porque son conocimientos que otorga la experiencia...

Lo que no te perdonamos la tripulación del Solaris (y creo que no somos los únicos) es que no contrataras el plus de buen tiempo para el domingo

Esto nos aconsejó volver antes de tiempo y nos impidió disfrutar de la isla , la cena y la juerga

El año próximo te vigilaremos no nos falles!
Citar y responder
  #381  
Antiguo 26-04-2011, 11:15
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Empezaré por pediros disculpas por lo que, como canta el bolero, pudo ser y no fue. Además, como creo que tengo la obligación de daros explicaciones intentaré hacerlo:

Cena de bienvenida: Tal como veníamos anunciando, la cena de bienvenida debía celebrarse en el Sweet Pacha, pero faltando poco más de una semana para la regata se nos comunicó que no era posible porque no habían caído en que al día siguiente ya se habían comprometido con otra comida (o cena) y necesitaban la cocina los dos días anteriores. El golpe fue duro y está claro que nos faltó experiencia para organizar una buena alternativa. Queda apuntado en el bloc de notas para la próxima.

Salida: Creo que se debía aplazar la salida hasta que se aclarase la situación, pero como quien debe tomar decisiones es el Juez de Regata creí que no debía entrometerme en su trabajo.

Dicho esto, recuerdo que en la Reunión de Patrones dijo que la línea de salida se montaría delante de la iglesia de Sitges, pero por lo que pude ver, bastantes barcos estuvieron navegando cerca de la boya de desmarque supongo que pensando que era ahí donde se montaría. En las Instrucciones de Regata se indicaba que la salida se haría entre el barco del Comité y la baliza de Metromar, no de International.

Es cierto que ver el barco del Comité en aquellas condiciones era difícil, pero una vez localizada la boya de desmarque solo tienes que dirigirte una milla a sotavento para encontrarlo.
Queda apuntado lo del barco de Comité de más porte para la próxima.

Barco de Seguridad y Ruedas de Posicionamiento: El VHF del Imoca dejó de funcionar poco después de la salida, con lo cual tuvo que realizar las ruedas el segundo barco de seguridad (Gota de Rocío). El Imoca no pudo estar en la salida porque a causa del fuerte viento tuvo problemas con el desatraque. Una vez solventados tardó poco más de dos horas en alcanzar a los barcos más rezagados.
Queda apuntado para la próxima mejorar la sincronización entre los cuatro barcos de Seguimiento y Seguridad.

Participantes de la VIII Regata Ophiusa: Muchas gracias por superar y disculpar estos fallos... y además con una sonrisa. Queda apuntado que sois lo mejor de la regata.

Gracias a todos de nuevo y queda apuntado que haremos todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir.


Bravo Ophiusa.
Rectificar es de sabios.
Todos los que participamos en esta regata (aunque sea la primera vez, no sera la última) queremos que este gran evento mejore, si cabe aún más, porque haces que nos sintamos en casa, y todos en casa nos sentimos cómodos y arropados (incluso con grandes olas y fuertes vientos).

Un abrazo.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
Embat (26-04-2011)
  #382  
Antiguo 26-04-2011, 11:42
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Para nosotros, el Tarik, ha sido nuestra primera Ophiusa. La regata fue durilla pero la verdad es que nos lo hemos pasado en grande. Ha sido brutal!! Respecto a la organización, es cierto que las fiestas no han sido lo mejor, pero el trato y la dedicación de la organización, de cualquiera de sus componentes ha sido exquisita, amable, simpática y eficaz.

Si todo va bien, nos volvemos a ver el año que viene. Gracias Josep Maria por darnos la oportunidad de tan fantástica experiencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a altair4
esquitx (26-04-2011)
  #383  
Antiguo 26-04-2011, 12:36
Avatar de quicon
quicon quicon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2011
Edad: 49
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Para el Calabolinga también ha sido la primera Ophiusa (y primera regata de altura). Ha sido una experiencia fantástica.
En la salida tuvimos un pequeño percance en forma de "abordaje de algún barco que andaba bastante despistado" como bien dijo el Quart de Lluna. Por suerte los desperfectos no fueron muy graves y pudimos seguir en regata...
Esto nos desanimó bastante, pero fue pasar la boya de desmarque, empezar a coger velocidad y se nos pasó el mal rollo.
A diferencia del Quart de Lluna nuestra tripulación era de 4, y con tan solo 2,7 Tn de peso, tuvimos que ser conservadores con las velas, aún así con el tormentín y dos rizos en la mayor disfrutamos como enanos bajando las olas y cogiendo puntas de 14 nudos en el GPS.
El grop también nos pilló por sorpresa, justo después de sacar los 2 rizos pero por suerte todavía con el tormentín... Yo estaba en la caña y fueron los 10 minutos más largos de mi vida, sobretodo porque la lluvia no me dejaba ver nada y estuve ciñendo "a ciegas".
Luego la cosa se calmó un poco y a partir de Ibiza el tramo final fue glorioso.
Espi arriba, el sol, y vernos rodeados de barcos grandes nos dio todavía más buen rollo.
Por cierto alguien sabe quien era el barco que pasó Ibiza limando las rocas? Nos adelantó a todos de forma abrumadora, me imagino que era el Quart de Lluna? Bravo!
Por supuesto que cuando vimos que habíamos quedado 1º de nuestro grupo decidimos quedarnos a la cena a pesar del parte de subida, salimos inmediatamente después a eso de las 12.
La vuelta fue un suplicio... Llegada a Estartit el lunes a las 23:00 (Bravo a Mateu i Berard que se quedaron hasta el final!!)
En definitiva: una regata fantástica que pensamos repetir, y el año que viene vamos a por la victoria en la general!!
Gracias a todos y en especial a la Organización.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quicon este mensaje:
esquitx (26-04-2011), sinera (26-04-2011)
  #384  
Antiguo 26-04-2011, 15:46
Avatar de quartdelluna
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2009
Edad: 47
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por quicon Ver mensaje
Por cierto alguien sabe quien era el barco que pasó Ibiza limando las rocas? Nos adelantó a todos de forma abrumadora, me imagino que era el Quart de Lluna? Bravo!
Enhorabuena Quicon, en vuestra primera regata de altura y primeros de clase

Respecto al barco que iba limando rocas, creo que te refieres al Dennis, nosotros pasamos cerca de la costa, pero no tan apurados, en ese momento estabamos algo más adelante y teniamos nuestro "match race" particular con el Blouap....
Citar y responder
  #385  
Antiguo 26-04-2011, 16:13
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Las fotos de los delfines me tienen absolutamente alucinada Qué belleza de imagenes!!! Muchísimas gracias,Xoli!!!

Y gracias a todos los que vais dejando vuestras crónicas, desde luego no os faltaron las emociones fuertes!

Yo, como soy una cagueta, me alegro de no haber participado, porque seguro que lo hubiera pasado fatal, sois todos unos campeones, y transmitís un buen rollo que paqué empezando por Josep María

Enhorabuena a todos por vuestro espíritu de competición, de lucha y también de solidaridad con los companieros de aventura.
__________________
MariGota






Editado por Gota en 26-04-2011 a las 16:19.
Citar y responder
  #386  
Antiguo 26-04-2011, 16:23
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Las fotos de los delfines me tienen absolutamente alucinada Qué belleza de imagenes!!! Muchísimas gracias,Xoli!!!
De nada, el mérito es de los Delfines, que estuvieron un buen rato jugando en la proa y del mar, que estaba como un cristal y permitió esa nitidez, yo solo pasaba por allí

Por cierto, si te gustaron pasa por mi web, que hay más:
http://www.xoli.cat/gallery3/index.p...Ophiusa?page=5
Citar y responder
  #387  
Antiguo 26-04-2011, 17:03
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

He aquí el relato de nuestra Ophiusa, quería hacerlo breve para no aburrir al personal, pero como cuando me engancho a escribir me cuesta echar el freno, y además escribo sobre todo como una crónica para mí misma, me ha salido un poco largo y rollero, así que estáis desde este mismo momento dispensados de leerlo hasta el final.

NUESTRA POLLO-REGATA

POLLO-SALIDA: El primer pollo vino en la salida, las condiciones de mar y viento eran malas para que el mini navegara de proa (20 kn de viento y olas de unos 2 m, aunque yo soy fatal para calcular la altura de las olas). La cosa empezó en que con los saltos y los pantocazos que íbamos dando, el fueraborda se iba ahogando o algo así (los motores ya sabéis que no son lo mío) y no era capaz de darnos la arrancada necesaria para remontar el viento y las olas y mantenernos aproados, con lo cual izar la mayor fue un trabajo de chinos, la relinga se salía de su carril cada 2 metros que izábamos y fue una verdadera tortura. Casi nos comemos la boya de desmarque en el intento, y allí estábamos cuando oímos la señal de un minuto para la salida. Creíamos que no llegábamos a ésta en el plazo de media hora establecido para tomarla, y cuando por fin pudimos poner rumbo a la línea de salida nos cruzamos con la mayoría de la flota que ya la había tomado, pero finalmente pudimos salir, los últimos destacados, pero bueno, ya estábamos en la regata. Nos volvió a costar un mundo llegar a la puñetera boya, cuando la viramos estábamos hechos dos sopas, hasta la ropa interior se podía escurrir (y es que con las prisas y los pollos no nos dio tiempo ni a ponernos la chaqueta del traje de agua), así que cuando por fin pudimos poner rumbo a Formentera, con el viento y el mar de aleta y ya más tranquilos, nos metimos por turnos en el loft-coctelera de la cabina para, entre golpes y unos cuantos revolcones, cambiarnos y vestirnos adecuadamente a la navegación pasada por agua que nos esperaba.

BUENOS MOMENTOS: Luego vino el tramo más divertido de la regata, muchas horas con viento y mar de aleta, el viento fuerte, con rachas de hasta 30 kn, y alguna ola traicionera, más alta que las demás, que de repente nos venía por el través, con su cresta de espuma, que rompía altanera y con fuerza sobre la cubierta del pobre Pik, dejándonos ateridos y haciéndonos cosas feas en Neptuno y sus caprichos. Habíamos salido con dos rizos de mayor y un rizo en el solent, y cuando vimos que el barco aguantaba bien, quitamos el rizo del solent y empezamos a plantearnos si sacar el spi pequeño o no… La verdad es que aún estamos bastante verdes, este año hemos podido practicar poco porque yo he estado preparando una oposición encerrada delante de los libros, y nunca habíamos sacado el spi con ese viento, así que estuvimos un par de horas observando el anemómetro, esperando a que el viento se estableciera en unos 20 kn, con la bolsa del spi en un rincón de la bañera, donde llevamos la pantalla del piloto y el micro de la radio. A pesar ir sólo con el solent, fue un placer la navegada, con planeadas de 13-15 kn, la lástima es que, al no llevar spi, el mini no mantenía una velocidad constante, se frenaba al llegar al seno de la ola y subir la popa a la siguiente, pero las bajaditas eran una gozada tremenda. Cuando por fin tomamos la decisión de izar spi, escuchamos la llamada del Pinetell, que ya conocéis todos, así que me senté sobre la bolsa del spi, radio en mano, hasta que el patrón del Pinetell nos dijo que iban a esperar un poco a ponerse los Steri-Strip, ya que llevaba a toda la tripu mareada y que nos avisarían cuando estuvieran en condiciones. Así que allá se fue Pik a proa a preparar el spi cuando llamó el Pinetell para decir que empezaba el “momento Steri-Strip”, así que Pik se vino de nuevo a la caña hasta que concluyó el “procedimiento” (anda, que menudo cachondeíto os lleváis algunos con la palabreja).

POLLO-SPI: Hale, todo en orden por fin… a izar spi. Pik en proa, arriando el solent, preparando la maniobra del spi, yo a la caña, el barco algo más difícil de gobernar sólo con mayor teniendo en cuenta que las olas eran las que eran y que al cascaroncito del mini le afectan un montón… ¡Aúpa!... Spi arriba = spi hecho una morcilla completamente enrollado en el stay… empiezan a escucharse los alaridos de rabia del patrón (más de uno debisteis oírlos, pero seguramente los confundirías con el ulular del viento, porque decir que podíais haberlos confundido con cánticos de sirena sería mentir, y mucho). Hay que decir en su descargo que estar en la proa del mini es mucho peor que estar en una montaña rusa de esas acuáticas de algunos parques de atracciones, así que aunque semejantes alaridos a mí, personalmente, me ponen muy nerviosa, porque muchas veces no sé si es que se ha hecho daño, o se está cayendo por la borda (aunque vamos atados y bien atados, no sé si está siendo arrastrado a 6 nudos colgando del arnés) ya que voy más pendiente de mantener un rumbo cómodo y seguro para el inquilino de proa que de mirarlo a él, son comprensibles y aunque de entrada me cabreen y me pongan de mala milk, tienen su sentido, que cada uno saca la rabia, los nervios o lo que sea como mejor le parece. Tras más de 20 minutos de lucha, consiguió arriar el spi, y empezó el segundo intento. Esta vez fue mucho peor: nueva morcilla en el stay, y encima se soltó la driza yéndose para arriba y quedándose atornillada literalmente al stay de proa… Y para colmo de males, al patrón se le rompió una patilla de las gafas, arrió el spi con las gafas entre los dientes, los alaridos arreciaron hasta fuerza 10, sólo que ahora no se entendía nada de lo que decía, nunca he oído gritar a nadie con la boca llena de gachas, pero debe ser algo muy parecido. Cuando, por fin, consiguió tener el spi abajo, se tumbó sobre él para evitar que se nos fuera volando, pataleando y farfullando sonidos incomprensibles, hasta el punto que me hizo dudar si no le estaría dando una crisis epiléptica, pero no, al cabo de un buen rato se arrastró hasta la bañera con el spi hecho una pena, y con una cara de acabar de sufrir una crisis cardíaca que metía miedo, pero sano al fin y al cabo. Hale, spi al carajo, iremos sólo con el solent…

POLLO-SOLENT: Con la driza del spi enrollada cual boa constrictor en la parte superior del stay, que ni parrriba ni pabajo, a ver si vamos a podemos izar el solent o nos comemos un bacalalo y hacemos toda la regata sólo con mayor… Bueno, pues por intentarlo no perdemos nada, así que solent arriba… forzamos un poco y conseguimos izarlo, cometiendo el error, que luego pagaríamos caro, de no acabar de izar a tope la driza del spi, y dejar unos pocos metros de driza hechos un gurruño en el stay. Pero bueno, estábamos cansados de tanto traqueteo, mojados y muertos de frío, y en esas condiciones, nosotros al menos, cometemos errores tontos que, por lo menos, nos sirven de lección para futuras ocasiones.

POLLO-GROP: Seguimos rumbo a Es Vedrà, resignados a ir sin spi, ya de noche,muy cerrada, oscura y mojada, entre los rociones y la lluvia que nos caía de cuando en cuando. El viento y el mar seguían en las mismas condiciones, y como todo parecía bajo control y yo estaba ya en esa fase en que el frío me convierte en un ente absolutamente inútil, me metí en la cabina para quitarme durante un rato la ropa mojada, introducirme en el lastimosamente húmedo saco de dormir, recuperar un poco de calor corporal y dormir dos o tres horitas. Me despertó el jefe para decirme que estaba agotado y que le sustituyera, así que me vestí de nuevo todo lo rápido que puede una vestirse dentro de una lavadora, y salí a la bañera a tomar el relevo. No se veía absolutamente nada, más que negro y más negro alrededor, así que iba gobernando sin poder guiarme más que con la puñeteras pantallitas del piloto, el gps, el anemómetro… un horror, odio a muerte navegar así, me gusta tener algo “real” en lo que basarme, aunque no sea más que una estrella que tomar como referencia, y poder ver las velas, que ni eso se veía. Al ir de aleta, iba muy pendiente del ángulo de entrada del viento, que no tenía yo ningunas ganas de pegar una trasluchada y acabar atravesada a las olas y con la burda tonta como única sujeción del palo… Casi de madrugada, de pronto el viento bajó a menos de 4 nudos y fue rolando de NE a SW, fui siguiéndolo para evitar la trasluchada y me encontré haciendo un rumbo norte en medio de una oscuridad todavía más negra… como no es la primera vez que nos pasa una cosa así, me olí lo que venía a continuación, así que llamé a gritos al patrón y, efectivamente, cuando asomaba la cabeza por el tambucho, el viento arreció de golpe (no puedo decir a cuánto subió, no miré el anemómetro) mientras empezaba a llover con fuerza. Viramos en medio del chubasco, afortunadamente sin daños ya que nos pilló con el “rumbo cambiao”, y volvimos a poner rumbo a Es Vedrà, otra vez empapados y con el pobre patrón habiendo dormido sólo unos tres cuartos de hora…

POLLO-RIZOS: Unas millas al norte de Ibiza, el viento cayó de nuevo, 4-6 nudos de SW es lo máximo que marcaba el anemómetro, así que nos dispusimos a quitar los rizos de la mayor… Pero hete aquí que por más que lo intentábamos, la mayor dijo que no subía y que no y que no… ¡Coñe! ¿Y ahora qué pasa? Pues muy fácil: la puñetera driza del spi se había desatornillado del stay de proa para enrollarse en el palo por encima del segundo piso de crucetas y aprovechar para establecer una relación algo más que íntima con la burda alta de estribor, a la que se había anudado fuertemente sin la menor intención de romper tan idílica relación. Así que a la porra, a comerse la encalmada con los dos rizos de mayor, a 4 desesperantes nudos, y eso gracias a que llevábamos el mar a favor. Por lo menos, salió el sol y nos permitió secarnos un poco y recuperar el calor perdido durante unas horitas.

FIN DE LOS POLLOS Y LA REGATA: el viento roló hacia el W, lo que nos permitió volver a ir de aleta, eso sí, con la mayor rizada y el solent, hasta que, bobos de nosotros, tuvimos una revelación que riéte tú de Newton y su descubrimiento de la ley de la gravedad gracias a un manzanazo en la testa… ¡Ooohhh, Poseidón! ¿Pero cómo no se nos ha ocurrido antes? ¿por qué carajo no izamos el spi con la driza del solent? Ende luego, Tabarly, Moitessier y todos los grandes navegantes de la historia, deben estar revolcándose de risa allá donde estén, viendo a este par de pardillos yendo de pifia en pifia, tanto que resulta difícil decidir cuál de todas es más digna del premio al regatista más atontao del año. En fin, que izamos el spi tarde y para colmo de chorradas (de esta decisión asumo toda la responsabilidad, ya que de imaginarme un tercer pollo-spi se me ponían los pelos verdes), elegimos izar el pequeño, cuando hubiera sido mucho más apropiado izar el mediano o el grande. En cualquier caso, a partir de aquí, la navegación volvió a ser placentera, pusimos rumbo a Formentera a 6 nudos, pasando entre Es Vedrà y la isla, mientras escuchábamos por radio cómo iban llegando a la boya un montón de barcos (ahora ya sí podíamos oir a otros barcos, cosa que no pudimos hacer desde la comunicación con el Pinetell y la primera ronda de posicionamiento). Este año localizamos la boya sin problemas, amarilla y reluciente, pudimos ir a rumbo directo a la línea de llegada donde coincidimos con El X, y por fin escuchamos el bendito TOP por la radio.


En fin, 27 horas de regata movidita, pasada por agua, divertida, frustrante a ratos por nuestros fallos, de los que hemos aprendido mucho más que de nuestros pocos aciertos, y en la que, como el año pasado, estamos felices de haber podido participar y llegar al final .


Ya estamos deseando que llegue la próxima Ophiusa , que no pensamos perdernos por nada del mundo, esta regata se ha convertido ya en un compromiso inamovible en nuestro calendario que no nos borra nadie ni con ácido sulfúrico.


De nuevo pido disculpas por la longitud del relato , han sido tantos pollos alternados con tan buenos ratos, que me resultaba imposible resumirlos más sin hacer una crónica “capada”.


Un abrazo a todos.
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
27 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
alea (27-04-2011), aventurera (26-04-2011), BARBIAN (27-04-2011), corintian (26-04-2011), Embat (27-04-2011), esquitx (27-04-2011), Fehurihi (26-04-2011), Freus (26-04-2011), Gennaker (27-04-2011), Gerret (26-04-2011), gilinas (26-04-2011), jiauka (27-04-2011), kabuto (27-04-2011), LiPi (26-04-2011), maka (26-04-2011), Marconcio (26-04-2011), Ocell (28-04-2011), Pakito (27-04-2011), Panxut (29-04-2011), Quim (26-04-2011), rom (27-04-2011), Ros (28-04-2011), sinera (26-04-2011), Tango (27-04-2011), Tumbao (27-04-2011), Txema (26-04-2011), Xoli (26-04-2011)
  #388  
Antiguo 26-04-2011, 17:36
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Gracias Kendwa por tu relato. Entiendo tu dificultad para resumir (más) lo que fue.

Al leerlo, hace que me empequeñezca, por no decir avergüence, respecto a las "incomodidades" de las que yo me pude quejar durante la navegada. En el mar no hay barco grande, pero está claro que cuando las cosas se ponen difíciles, un poco más de volumen aminora las cosas. En repetidas ocasiones os tuvimos en mente: "¿Imagináis cómo se deben ver las cosas desde un mini?"...

Un verdadero lujo conoceros. Derrocháis dos cosas que van más que escasas: afición y buen rollo. ¡Bravo!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Kendwa (28-04-2011)
  #389  
Antiguo 26-04-2011, 17:43
Avatar de aventurera
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-12-2008
Localización: Pantalan E- Premia
Edad: 56
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
OLE, OLE y OLE al DENNIS, Carles_ y toda la tripu!!!

Terceros en la clasificación general! WOW! Segundos de grupo! Segundos en la Taberna y Primeros de Premiá!!

http://www.diariodeibiza.es/deportes...to/477657.html


(qué gran táctica y buen criterio al escoger la ruta - es conya! JA, JA, JA)
El Dennis es un monstruo... Cañero.

Muchas felicidades a toda la tripu y al patrón.

Arriba Premia¡¡¡¡

Saluditos.

Aventurera.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aventurera este mensaje:
carles_ (28-04-2011), Panxut (29-04-2011)
  #390  
Antiguo 26-04-2011, 18:00
Avatar de quartdelluna
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2009
Edad: 47
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Gracias Kedwa por tu relato, la verdad es que se hace corto.... Pero lo que me sorprende es que 4 días después de pasar todas estas penurias, ya estés pensando en la edición 2012.... Si es que los ministas estáis hechos de otra pasta!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quartdelluna
Kendwa (28-04-2011)
  #391  
Antiguo 26-04-2011, 18:05
Avatar de LiPi
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Localización: Menorca / Catalunya
Edad: 36
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
He aquí el relato de nuestra Ophiusa, quería hacerlo breve para no aburrir al personal, pero como cuando me engancho a escribir me cuesta echar el freno, y además escribo sobre todo como una crónica para mí misma, me ha salido un poco largo y rollero, así que estáis desde este mismo momento ..........


Un abrazo a todos.
Que gran relato si señor! En vista a esto, los que ibamos con barcos "mas seguros" no "sufrimos" ni una tercera parte de lo que vosotros.

De hecho, como ya han dicho, nosotros también pensabamos "te imaginas ahora estar en el mini?"

Para admirar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
Kendwa (28-04-2011)
  #392  
Antiguo 26-04-2011, 18:39
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Vosotros nos haceis minis a nosotros. Bravo!!! Sois un ejemplo y una leccion de pasion por la vela y buen hacer marinero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a altair4
Kendwa (28-04-2011)
  #393  
Antiguo 26-04-2011, 19:15
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Gracias por el realato Kendwa. Vaya cracks!!!! Felicidades por la regata.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Kendwa (28-04-2011)
  #394  
Antiguo 26-04-2011, 23:56
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Muchas gracias por la crónica Kendwa

peroooo después de

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
...

POLLO-SALIDA: El primer pollo vino ... nos metimos por turnos en el loft-coctelera de la cabina ...

POLLO-SPI:... empiezan a escucharse los alaridos de rabia del patrón ... en la proa del mini es mucho peor que estar en una montaña rusa de esas acuáticas de algunos parques de atracciones ... se arrastró hasta la bañera con el spi hecho una pena, y con una cara de acabar de sufrir una crisis...

POLLO-SOLENT...

POLLO-GROP:.. habiendo dormido sólo unos tres cuartos de hora…

POLLO-RIZOS: ...

FIN DE LOS POLLOS Y LA REGATA: ...

En fin, 27 horas de regata movidita, pasada por agua...
resulta que

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
...
Ya estamos deseando que llegue la próxima Ophiusa ...
"Que vicio tienes criatura!!"

gran cita de Airbag, es que ya no se hace cine como el de antes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx
Kendwa (28-04-2011)
  #395  
Antiguo 27-04-2011, 07:21
Avatar de Traje de agua
Traje de agua Traje de agua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Hola a todos: muchas gracias por las crónicas, fotos, y buen hacer marinero. Quería que hubiese sido nuestra primera Ophiusa pero no pudo ser (lo siento Hydra, lo siento Garnatxa III, no pudimos haceros caso). Ahora vemos que nos hemos perdido una buena .. o tal vez nos falte experiencia para afrontar retos como éste!!!
Sois todos unos bravos , espero no faltar el año que viene!!
Me voy a ver ese link con el calendario de regatas de altura .

Citar y responder
  #396  
Antiguo 27-04-2011, 11:02
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

BON DIA .
Gracias a todos por vuestras crónicas.
Gracias Josep Mª.


__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #397  
Antiguo 27-04-2011, 11:51
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Otro que ha disfrutado leyendo crónicas y recordando viejos tiempos que elgún día volveran seguro.

a todos

especialmente a los amigos del s'avenc, el X, Dennis y otros que me dejo

mil abrazos

també a tu Josep Maria per organitzarla si algun día llego a tener el barco en categoria 2 no me la pierdo


Mundo Redondo
__________________
------------------------------------------------
Es món és rodó WEB/BLOG
------------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
carles_ (28-04-2011)
  #398  
Antiguo 27-04-2011, 12:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Esta ha sido mi primera Ophiusa y NO será la última, disfruté muchísimo con el Tumbao planeando a 14kn, me lo pasé muy bien con la tripu y al final hasta me reí con el incidente del patrón del Pinetell, la conversación con Kendwa rozó el surrealismo cuando dijo que él era el accidentado y que toda la tripu estaba mareada. Mis felicitaciones a Kendwa, supo transmitir serenidad no solo al accidentado, sino a todas las tripulaciones de toda la regata, cuando me enteré que además iba en 1 Mini, mi admiración por lo que hizo subió muchos puntos .

Desgraciadamente, nos tuvimos que retirar debido al famoso "grop", hasta ese momento estábamos haciendo una muy buena regata, pero el mar es así y a veces hay que renunciar a seguir en regata por seguridad.

En vista de la previsión de la meteo y como tantos otros, adelantamos la "larga" vuelta, ayer martes 26 a las 23:40 el Tumbao llegó a su puerto base después de 1 vuelta 1 poco "incidentada", me imagino que su armador ya comentará los detalles, aunque no hubo que lamentar ninguna desgracia personal.

apa10, fins la propera Ophiusa!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
esquitx (27-04-2011), Kendwa (28-04-2011)
  #399  
Antiguo 27-04-2011, 13:20
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Y El X vovlvió a tener tripulación completa

Cuando se dió el aviso de 5 minutos, nosotros estabamos en la boya de desmarque.

Salida por barco comite, preguntando si era buena la salida ... y en dos bordos de nuevo en la boya de desmarque. Mayor con dos rizos y génova 4 (85%)

Y empezamoa a disfrutar.

El barco iba "como una moto" (nos lo digeron en la primera ronda) Mayor con un rizzo y el G4

Nos liamos en un mano a mano con el Dimna (F40.7), disfrutando de verlos y de compararnos.

Al anochecer soltamos el rizo de la mayor

A la 1:00 hicimos un peeling y montamos el genova grande.
Ahí la cagamos ... porque el peeling coincidió con un role, y durenta un buen rato hicimos un bordo fantasma ... (vamos ... que nos fuimos para Palma)
Se pudo corregir ... pero ya nos habian pasado varios barcos.

Mientras intentamos reparar el error: nos entra el grop.
Mando enrollar el genova y tomo dos rizos a la mayor.
Pero el genova, no estaba en el enrollador, así que despues de pelearse un buen rato con mas de treinta nudos ... perdió casi toda la baluma, y lo peor: el hidráulico del back se descargó completamente.

Cuando paso lo peor del grop, ya solo quedaba llegar, conservando el palo, para lo que preparé un aparejo de fortuna, asegurado por una una boza .....

En Tagomago nos quedamos encalmados unas dos horas ... La tripu pedia motor ... Yo le dije que habia muchas horas hasta el tiempo limite.

Seguimos navegando lentamente, con el barco capado para no cargar el aparejo.

La decisión de continuar en regata valió la pena ... porque pudimos ver desde muy cerca la llegada del PIK con su spy rojo.

Quedamos los antepenultimos de la general, pero el consuelo es que el Dimna (que nos pagaba) ha quedado cuarto.

El problema de El X, sigue siendo su armador
(que en este caso se puede hacer extensible al resto de la tripu también )

Esto lo tengo que contar: cuando lleguamos le conté a Atnem lo de hidráulico, y coincidió que el estaba charlando con Jan Santana.
Al dia siguiente, Jan se presento en El X, para ver como habia armado el aparejo para volver, me lo corrigio, me mando poner otras dos poleas ... e hizo que para mi, él sea un poco mas grande de lo que es ...

En tierra es un gusto reencontrarse con los amigos.

Una pena, que buena parte de la flota se haya ido antes de la cena. Nosotros nos quedamos, y la verdad que fue muy duro vovler.
Todavía estoy en BCN secando el interior del barco, de toda el agua que embarcamos ... que hasta me hizo dudar de una posible via de agua.

Gracias a la organización (BRAVO Josep Maria), gracias a los demas regatistas por hacerlo tan ameno. Hasta la próxima.

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 27-04-2011 a las 16:33. Razón: esas tildes ... !!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
corintian (02-05-2011), Embat (27-04-2011), esquitx (27-04-2011), Fehurihi (27-04-2011), maka (27-04-2011), Pardillo (27-04-2011), Tumbao (27-04-2011)
  #400  
Antiguo 27-04-2011, 14:04
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Gota dile a Juanico que esta Ophiusa hasta el Blue Alachar hubiera corrido como un demonio, hacia el viento y el mar que le gustan.


Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto