La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 23-05-2017, 20:34
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mi Sueño

Enrique, yo solo decia que si yo tuviera los 6omil lereles, me traia de Holanda este tanque, tanto para atravesar oceanos con seguridad, como para vivir espaciosamente en su interior (y exterior)...........y por supuesto Caribidis no me referia a nuestro amigo HIPPY con el refran, sino a todos nosotros lo que quiere decir que a ninguno en particular, tan solo me referia a que no vasemos nuestra seguridad tan solo en que :

TENEMOS UN GRAN BARCO, SINO QUE TENEMOS UNA GRAN PRUDENCIA ¡¡¡

Otro refran........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Velero Simbad (24-05-2017)
  #377  
Antiguo 23-05-2017, 20:36
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Bue estas charlas le serviran a alguien espero.
Citar y responder
  #378  
Antiguo 23-05-2017, 21:15
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

¡Pues a mí me gusta el refrán que dice:

El buen marinero es como el bichero que tiene dos ganchos: uno para atracar y otro para desatracar.

Yo creo que a lo largo de nuestra vida marinera nos vemos poseídos por sucesivas etapas Centrífugas. centrípetas.

Un día te sientes imbuido por el más y mas Mar y más y más lejos. Otras etapas sientes que quieres tener a tu barco cerca de tu casa, del sitio en donde naciste

Observando en la manada a los potros jóvenes me parece que se aprecia ese comportamiento. Se aventuran primero lejos de las yeguas, incluso las pierden de vista y parece que quieren emular a adultos que desean formar una nueva manada. Repentinamente corren como locos a fundirse justo en El Centro de la manada, golpeándose y restregándose a los mayores.

Ahora mismo el barco de Hipy es algo que ya forma parte de el mismo. Lo siente como una prolongación de su ser y por eso quiere tenerlo cerca, protegido insertado en su mandada. Algún día ese deseo centripeto, se volverá centrífugo y deseará ir lo más lejos posible. A mí me ha pasado muchas veces en mi vida de marinero y al transcurrir el tiempo y haber experimentado esas etapas he identificado ese sístole y diástole que me poseia. También he aprendido - solo un poco- a modular esa tensión para que no le generara tanto sufrimiento como antes - que siempre estaba yendo y viniendo. Expansionandome y al poco rato encogiendo.
Ya no somos niños Hippy - como dice Caribdis - hay muchas marinas por el camino y si tienes la suerte de contar con un buen compañero, esa travesía en esta época del año. es un placer ... y si hay que hacer una escala y volver con más calma a hacer la ultima parte de la travesía - no pasa nada- tu barco pronto va a estar en casa para que recorras cada rincón y te comprometas con el a llevarlo muy lejos y cuidarlo para que él te cuide a ti.

Buen viaje
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
cerverano (07-12-2017), HIPPIE (24-05-2017), Tortuga Carey (24-05-2017)
  #379  
Antiguo 23-05-2017, 23:24
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño



Menudo cariño les despiertas a todos los cofrades Hippie!!!

Que les das para que te apoyen con tantos consejos a pesar de lo hosco y rebelde que te manifiestas?


Citar y responder
  #380  
Antiguo 23-05-2017, 23:55
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cofrades Caribidis y Hippie, cuales son vuestros puertos?? Habera que mandarlle unhas un día destes non ?

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #381  
Antiguo 24-05-2017, 06:49
Avatar de El grifo
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

A el Golfo de Vizcaya hay que tenerle respeto que ya se ha llevado bastantes barcos y a la costa de la Bretaña francesa aun mas. Hay que tener en cuenta que las depresiones atlánticas entran por el Golfo de Vizcaya y cuando pasan por la placa continental (donde sube el fondo de forma muy dramática) se monta una mar que no es para bromas.

La costa de la Bretaña tiene mareas de hasta 12metros de altura con corrientes que llegan a los 6 nudos y muchos bajos y rocas que en función del estado de la marea se pueden pasar o no.

Los vientos dominantes son del Sur-Oeste. Si sopla fuerte cada 6 horas tienes marea contra viento que también monta bastante mar. Las otras seis horas tienes viento y marea en la misma dirección que baja el mar pero ciñendo y con la marea en contra no avanzas.

Lo de meterse en un puerto y ya esta es muy relativo porque muchos de ellos solo tienen acceso en marea alta. Hay que estudiar los puertos de abrigo con cuidado, si la meteo no acompaña.

No es por meter miedo, es contar lo que hay. No es el Mediterráneo (que también tiene su cosa cuando le da).

Es un viaje muy bonito, si la meteo es buena cuidado con las mareas y el trafico y a disfrutar. Si la meteo se pone en contra hay que ser realistas porque puede ser muy duro y llegado el caso bastante peligroso si el barco o la tripulación no esta preparada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo
  #382  
Antiguo 24-05-2017, 09:29
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,535 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por El grifo Ver mensaje
A el Golfo de Vizcaya hay que tenerle respeto que ya se ha llevado bastantes barcos y a la costa de la Bretaña francesa aun mas. Hay que tener en cuenta que las depresiones atlánticas entran por el Golfo de Vizcaya y cuando pasan por la placa continental (donde sube el fondo de forma muy dramática) se monta una mar que no es para bromas.

La costa de la Bretaña tiene mareas de hasta 12metros de altura con corrientes que llegan a los 6 nudos y muchos bajos y rocas que en función del estado de la marea se pueden pasar o no.

Los vientos dominantes son del Sur-Oeste. Si sopla fuerte cada 6 horas tienes marea contra viento que también monta bastante mar. Las otras seis horas tienes viento y marea en la misma dirección que baja el mar pero ciñendo y con la marea en contra no avanzas.

Lo de meterse en un puerto y ya esta es muy relativo porque muchos de ellos solo tienen acceso en marea alta. Hay que estudiar los puertos de abrigo con cuidado, si la meteo no acompaña.

No es por meter miedo, es contar lo que hay. No es el Mediterráneo (que también tiene su cosa cuando le da).

Es un viaje muy bonito, si la meteo es buena cuidado con las mareas y el trafico y a disfrutar. Si la meteo se pone en contra hay que ser realistas porque puede ser muy duro y llegado el caso bastante peligroso si el barco o la tripulación no esta preparada.
En el post 348 le doy un repaso superficial a lo que pone la pilot del mes de Junio:

http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf

Sin menospreciar la zona de navegación en cuestión, creo que las condiciones son bastante benevolentes, el rosario de borrascas en esta época está paralizado o casi, las condiciones de visibilidad no debían ser terribles (atención a la zona de Calais) y la meteo disponible es de calidad altísima.

El tráfico está perfectamente ordenado, estoy seguro de que la señalización marítima de peligros es impecable y el respeto al RIPA de las embarcaciones puntilloso...

Las corrientes están minuciosamente detalladas en los derroteros y en los atlas de corrientes de mareas:




Las intensidades pueden ser fuertes, pero tambien están marcadas con absoluta puntualidad, estas son las intensidades máximas:



Navegar con corriente es delicado para llevar una estima minuciosa, pero el GPS nos está dando posición, velocidad y rumbo sobre el fondo. La electrónica puede fallar y es bueno tener experiencia en llevar bien una estima, pero nadie ha dicho aquí nunca tampoco que Hippie fuera a navegar solo.

Para navegación costera con mucha corriente, por ejemplo en un río, se deben tomar referencias contínuas para saber exactamente cual es nuestro rumbo real, pero es cuestión de práctica, el gps, nuevamente, nos da posiciones y rumbos reales ya contando con el abatimiento.

Cualquier navegación tiene dificultad, y es temerario tomarla como fácil, pero creo que hay que poner las cosas en su sitio, Ypake viene de hacer rutas de dificultad máxima y parece que las ha llevado a cabo sin percances..cada ruta supone un reto y hay que prepararse adecuadamente para ello, pero sin imaginar abismos donde acaba el mar ni monstruos devoradores de barcos..

Esperemos que Hippie prepare adecuadamente la travesía y que quien le acompañe aporte prudencia y conocimiento, realmente no creo que este tema dé mucho más de sí, parece que hay un afán desmesurado en hinchar las dificultades (que existen) hasta hacerlas monstruosas..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
atodavelas (24-05-2017), HIPPIE (24-05-2017), whitecast (24-05-2017)
  #383  
Antiguo 24-05-2017, 12:58
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

me surge una duda,como siempre de burocracia que la odio,hay que pagar ya los impuestos o cuando el barco estea en españa???????'
Citar y responder
  #384  
Antiguo 24-05-2017, 13:01
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En el post 348 le doy un repaso superficial a lo que pone la pilot del mes de Junio:

http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf

Sin menospreciar la zona de navegación en cuestión, creo que las condiciones son bastante benevolentes, el rosario de borrascas en esta época está paralizado o casi, las condiciones de visibilidad no debían ser terribles (atención a la zona de Calais) y la meteo disponible es de calidad altísima.

El tráfico está perfectamente ordenado, estoy seguro de que la señalización marítima de peligros es impecable y el respeto al RIPA de las embarcaciones puntilloso...

Las corrientes están minuciosamente detalladas en los derroteros y en los atlas de corrientes de mareas:




Las intensidades pueden ser fuertes, pero tambien están marcadas con absoluta puntualidad, estas son las intensidades máximas:



Navegar con corriente es delicado para llevar una estima minuciosa, pero el GPS nos está dando posición, velocidad y rumbo sobre el fondo. La electrónica puede fallar y es bueno tener experiencia en llevar bien una estima, pero nadie ha dicho aquí nunca tampoco que Hippie fuera a navegar solo.

Para navegación costera con mucha corriente, por ejemplo en un río, se deben tomar referencias contínuas para saber exactamente cual es nuestro rumbo real, pero es cuestión de práctica, el gps, nuevamente, nos da posiciones y rumbos reales ya contando con el abatimiento.

Cualquier navegación tiene dificultad, y es temerario tomarla como fácil, pero creo que hay que poner las cosas en su sitio, Ypake viene de hacer rutas de dificultad máxima y parece que las ha llevado a cabo sin percances..cada ruta supone un reto y hay que prepararse adecuadamente para ello, pero sin imaginar abismos donde acaba el mar ni monstruos devoradores de barcos..

Esperemos que Hippie prepare adecuadamente la travesía y que quien le acompañe aporte prudencia y conocimiento, realmente no creo que este tema dé mucho más de sí, parece que hay un afán desmesurado en hinchar las dificultades (que existen) hasta hacerlas monstruosas..

Un saludo

joer que bonito queda ese mapa,ni puta idea,pero si colom que era gallego fue en aquel barco,yo que soy gallego ,lo traere hasta mi querida ria de pontevedra,donde nacio colom........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Loquillo (06-07-2017)
  #385  
Antiguo 24-05-2017, 13:20
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje


Menudo cariño les despiertas a todos los cofrades Hippie!!!

Que les das para que te apoyen con tantos consejos a pesar de lo hosco y rebelde que te manifiestas?


pues debe ser eso.que soy sincero y siempre dije la verdad,algo que no pulula entra la sociedad y eso las personas lo valoran mas que el dinero y estatus,debe ser algo que mucha gente echa de menos entre las personas hoy en dia,eso es lo que pienso yo,así me educaron,siempre con la verdad por delante,es mas,si dices la verdad nadie te cree,siempre fue así en mi vida,pero prefiero tener la conciencia tranquila,lo demas viene solo,la vida pone a cada un@ un su sitio.....y es verdad,ahora mismo estoy celebrando solo con mi querido hippie, con un buen ribera del duero.......saludos para tod@s
Citar y responder
  #386  
Antiguo 24-05-2017, 13:43
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

http://nauticworld.com/yachts/malo-34/

Y que aprendan algo en España a intentar vender un barco

Non me costó eso
Citar y responder
  #387  
Antiguo 24-05-2017, 15:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
..... estoy celebrando solo con mi querido hippie, con un buen ribera del duero.......saludos para tod@s
Había que.............a ver si eres más respetuoso para la próxima........... y promocionas el consumo de la tierra....
Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
http://nauticworld.com/yachts/malo-34/

Y que aprendan algo en España a intentar vender un barco

Non me costó eso
No valen verdades a medias, nos lo dices o ....¿ Vas a seguir mareando la perdiz ? ........
Anda que no va a aumentar las intervenciones " Mi sueño" ahora cerrada la compra....
Casi es mejor que abras un nuevo tema.

" El malo de HIPPIE ".....perdón quiero decir el maló.

Que corra el Alvariño, una de Barrantes, un ribeiro espirituoso........
O unas 1906, estrella de Galicia.
Citar y responder
  #388  
Antiguo 24-05-2017, 16:23
Avatar de El grifo
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Como digo, si la meteo es buena a disfrutar, si es adversa hay que ser realistas. Lo digo por experiencia navegando por esa zona. Nadie ha dicho nada de abismos donde se acabe el mar. Yo desde luego no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario, pero es una zona donde las prisas te pueden ocasionar un mala pasada.

Cita:
estoy seguro de que la señalización marítima de peligros es impecable
Como te puedes impaginar con una marea de 12metros una roca en un momento dado esta sumergida a tres metros de profundidad y a las 6 horas esta a 9 metros de altura y eso te aseguro que no esta señalizado.

EL tema de la corriente no es solo el rumbo sobre el fondo que haga el barco. El tema es estar donde tienes que estar a la hora correcta y sobre todo no estar donde no tienes que estar a la hora que no toca. Por corriente, por oleaje y por calado. Tampoco es tan complicado pero hay que tenerlo en cuenta.

A mi me vino a ver la Virgen un día que calcule mal la marea entrando en el puerto de Sandwich, para cuando me percaté de mi error ya no pudimos hacer nada ya que la corriente nos engancho y nos metió por la bocana a 6 nudos, ni con el motor a tope nos habríamos escapado. Por suerte no tocamos fondo y pasamos de milagro pero allí nos podríamos haber quedado todos.

Si que es cierto que junio es un buen mes y que si hay mareas muertas las alturas y velocidades son mucho menores.

El que tenga dudas que lea sobre la regata de Fastnet de Agosto del 79 https://en.wikipedia.org/wiki/1979_Fastnet_race
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El grifo este mensaje:
HIPPIE (24-05-2017), kivuca (28-06-2017)
  #389  
Antiguo 24-05-2017, 17:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,535 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por El grifo Ver mensaje
Como digo, si la meteo es buena a disfrutar, si es adversa hay que ser realistas. Lo digo por experiencia navegando por esa zona. Nadie ha dicho nada de abismos donde se acabe el mar. Yo desde luego no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario, pero es una zona donde las prisas te pueden ocasionar un mala pasada.

Como te puedes impaginar con una marea de 12metros una roca en un momento dado esta sumergida a tres metros de profundidad y a las 6 horas esta a 9 metros de altura y eso te aseguro que no esta señalizado.

EL tema de la corriente no es solo el rumbo sobre el fondo que haga el barco. El tema es estar donde tienes que estar a la hora correcta y sobre todo no estar donde no tienes que estar a la hora que no toca. Por corriente, por oleaje y por calado. Tampoco es tan complicado pero hay que tenerlo en cuenta.

A mi me vino a ver la Virgen un día que calcule mal la marea entrando en el puerto de Sandwich, para cuando me percaté de mi error ya no pudimos hacer nada ya que la corriente nos engancho y nos metió por la bocana a 6 nudos, ni con el motor a tope nos habríamos escapado. Por suerte no tocamos fondo y pasamos de milagro pero allí nos podríamos haber quedado todos.

Si que es cierto que junio es un buen mes y que si hay mareas muertas las alturas y velocidades son mucho menores.

El que tenga dudas que lea sobre la regata de Fastnet de Agosto del 79 https://en.wikipedia.org/wiki/1979_Fastnet_race


Caray, ¿y eso no es citar al mar que se abre delante tuyo?... Hace unos años de eso, en una regata con barcos extremos y sin que existieran modelos numéricos en las prediciones meteo.

Por la misma razón, si vieramos el mapa de naufragios en la costa gallega o de muchos otros sitios del mundo, no se saldría a navegar más que dos días contados al año y prestos a correr a un refugio a la más pequeña nube que saliera por el horizonte.



Con las corrientes hay que saber manejarse, pero no es para que te aterroricen. Yo he hecho muchas millas sin motor en absoluto y creo que algo conozco del tema. Las corrientes van en su mayor parte paralelas a la costa y por donde hay profundidad. Una corriente no te tira contra la costa. Impresiona navegar a vela con muy poco viento a cien metros de la rompiente con un mar de fondo fuerte, pero nada te echa contra la costa y puedes navegar a tus dos o tres nuditos, o quedarte parado con seguridad...

En sitios muy especiales la corriente te puede llevar hacia una zona ancha y de poco calado, o con rocas aisladas o naufrágios y perder el barco ahí..esas zonas no son nada comunes, es posible que en Bretaña haya algún sitio de estos, es posible, pero normalmente, dejarte llevar por la corriente no tiene por que implicar un peligro especial (con buena información de la configuración de la costa y de la situación de los peligros).

El puerto de Sandwich que citas, está en un estrecho estuario en el que solamente se puede entrar con marea alta, evidentemente, es mejor conocer el sitio, pero en la carta no aparece otra cosa que arena y fango, si te dejas llevar por la corriente y no te desvías de ella, te va a llevar por donde hay más profundidad. De todas maneras no creo que Hippie y su tripulación escojan en once días un puerto así para parar..pero bueno..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #390  
Antiguo 24-05-2017, 17:20
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cofrade Hippie, de esta aventura solo pueden salir dos resultados: o hundes el barco, o vuelves hecho todo un marino!

Así que palante! el mundo es de los valientes!
Citar y responder
  #391  
Antiguo 24-05-2017, 17:26
Avatar de Starboard Tack
Starboard Tack Starboard Tack esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2016
Edad: 48
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
me surge una duda,como siempre de burocracia que la odio,hay que pagar ya los impuestos o cuando el barco estea en españa???????'
http://www.atriga.gal/es/tributos-da...uia-do-imposto

Ese es un enlace a la guía del impuesto, creo que el plazo son treinta días desde la fecha de compra.
Citar y responder
  #392  
Antiguo 24-05-2017, 17:49
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
[/b]Caray, ¿y eso no es citar al mar que se abre delante tuyo?... Hace unos años de eso, en una regata con barcos extremos y sin que existieran modelos numéricos en las prediciones meteo.

Por la misma razón, si vieramos el mapa de naufragios en la costa gallega o de muchos otros sitios del mundo, no se saldría a navegar más que dos días contados al año y prestos a correr a un refugio a la más pequeña nube que saliera por el horizonte.



Con las corrientes hay que saber manejarse, pero no es para que te aterroricen. Yo he hecho muchas millas sin motor en absoluto y creo que algo conozco del tema. Las corrientes van en su mayor parte paralelas a la costa y por donde hay profundidad. Una corriente no te tira contra la costa. Impresiona navegar a vela con muy poco viento a cien metros de la rompiente con un mar de fondo fuerte, pero nada te echa contra la costa y puedes navegar a tus dos o tres nuditos, o quedarte parado con seguridad...

En sitios muy especiales la corriente te puede llevar hacia una zona ancha y de poco calado, o con rocas aisladas o naufrágios y perder el barco ahí..esas zonas no son nada comunes, es posible que en Bretaña haya algún sitio de estos, es posible, pero normalmente, dejarte llevar por la corriente no tiene por que implicar un peligro especial (con buena información de la configuración de la costa y de la situación de los peligros).

El puerto de Sandwich que citas, está en un estrecho estuario en el que solamente se puede entrar con marea alta, evidentemente, es mejor conocer el sitio, pero en la carta no aparece otra cosa que arena y fango, si te dejas llevar por la corriente y no te desvías de ella, te va a llevar por donde hay más profundidad. De todas maneras no creo que Hippie y su tripulación escojan en once días un puerto así para parar..pero bueno..

Un saludo

Es obvio que hay que saber dónde se produce el efecto que supongo que depende mucho de la batimetría del fondo, pero en muchos casos las corrientes cerca de la Costa incluso reviran. Seguro que de esto saben mucho los cofrades canarios.

Hace años salimos a ajustar un piloto de viento desde Mindelo - en la Isla de San Vicente ( Cabo Verde ) y la de San Antao.

La corriente y el viento en el canal es muy intensa y lo que nos llevó apenas unos minutos en popa, nos las vimos y deseamos para remontar y ganar barlovento. La forma que nos permitió avanzar sensiblemente sur pegarnos a la costa de San Vicente y de esa forma comprobamos que la corriente casi desaparecía. En el canal de la mancha la batimetría es muy distinta y solo en puntos muy concretos se da, pero aquella experiencia sugiera que no siempre el mejor sitio es cuanto más lejos de la costa mejor.

Citar y responder
  #393  
Antiguo 24-05-2017, 18:44
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje


Menudo cariño les despiertas a todos los cofrades Hippie!!!

Que les das para que te apoyen con tantos consejos a pesar de lo hosco y rebelde que te manifiestas?


Llevas toda la razón. Yo no lo entiendo.
Al cofrade RNSX que pujo en una subasta y compro un barco sin querer, le dieron hasta en el cielo de la boca y con muy malas maneras, y eso que al final llevaba el pobre hombre toda la razón del mundo.
Cosas de la taberna

Editado por lamobilete en 24-05-2017 a las 18:48.
Citar y responder
  #394  
Antiguo 24-05-2017, 19:57
Avatar de El grifo
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Con todos mis respetos hablas sin saber y haces suposiciones sin haber estado allí. Incluso me quieres explicar como es el puerto de Sandwich Yo simplemente cuento mi experiencia de haber navegado por esas aguas por si a el cofrade le sirve de algo. No digo ni mas ni menos que lo mismo que dicen los derroteros de la zona. A partir de ahi el que quiera tomar precauciones que lo haga y el que quiera pensar que la marea no te arrastra, te lleva por la parte mas profunda, los peligros están señalizados, en Junio no hay borrascas, las predicciones siempre aciertan, etc, etc pues suerte y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo
  #395  
Antiguo 24-05-2017, 20:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,595
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,535 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por El grifo Ver mensaje
Con todos mis respetos hablas sin saber y haces suposiciones sin haber estado allí. Incluso me quieres explicar como es el puerto de Sandwich Yo simplemente cuento mi experiencia de haber navegado por esas aguas por si a el cofrade le sirve de algo. No digo ni mas ni menos que lo mismo que dicen los derroteros de la zona. A partir de ahi el que quiera tomar precauciones que lo haga y el que quiera pensar que la marea no te arrastra, te lleva por la parte mas profunda, los peligros están señalizados, en Junio no hay borrascas, las predicciones siempre aciertan, etc, etc pues suerte y buena proa.

En vez de alterarte podías explicarnos con detalle contra qué podías perder el barco en ese estuario, en las cartas aparece como una ría de fango completamente limpia, eso sí, sin calado ninguno con marea baja..











Creo que si esta taberna tiene algún sentido es el de que podamos aprender todos un poco en ella, te lo juro que no es mi intención ir de sabelotodo náutico, intento hablar de un tema hasta donde sé y estoy dispuesto a razonar, tratar de entender o discutir otras intervenciones, no creo que sea bueno darle a nadie la razón como a un loco..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #396  
Antiguo 24-05-2017, 20:43
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

bufffffffffffffff yo creo que mejor por el medio ,no valla ser que me quede sin mi sueño en cualquier lugar de la costa,o no es verdad? que el peligro esta en la costa….....humanos incluidos
Citar y responder
  #397  
Antiguo 24-05-2017, 21:27
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
bufffffffffffffff yo creo que mejor por el medio ,no valla ser que me quede sin mi sueño en cualquier lugar de la costa,o no es verdad? que el peligro esta en la costa….....humanos incluidos
Hola

Yo lo que creo es que, sin experiencia, la única decisión razonable que se me antoja tomar es que aproveches la de otra persona, porque aquí todo el mundo (de una manera o de otra) te está diciendo que la travesía se las trae

A mi entender, habría que ponerse en manos de alguien que sepa para que tome el mando y quedarse en modo "grumete-esponja" para absorber tantos conocimientos como sea posible durante el viaje, que a buen seguro, serán muchos y muy importantes

Por cierto, un barco fantástico, felicidades. A mi me tiran mucho los nórdicos, en realidad, mi primer barco (compartido) fue un finlandés de 10,40 x 3,15 que desplazaba 6Tn con unas formas muy parecidas al Malö y si, por muchos otros barcos en los que navegue... siempre que sube el viento, no puedo evitar recordar con añoranza su navegar y la seguridad que transmitia Aunque luego entro a puerto y al empezar a maniobrar se me pasa
Saludos y
Citar y responder
  #398  
Antiguo 25-05-2017, 00:00
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Si ten complicado esta, hay mas soluciones





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (06-07-2017)
  #399  
Antiguo 25-05-2017, 00:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

http://cortomaltes2012.blogspot.com....en-el-mar.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (06-07-2017)
  #400  
Antiguo 25-05-2017, 06:08
Avatar de El grifo
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2017
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
En vez de alterarte podías explicarnos con detalle contra qué podías perder el barco en ese estuario, en las cartas aparece como una ría de fango completamente limpia, eso sí, sin calado ninguno con marea baja..
Como en la mayoría de los ríos el barco lo puedes perder al pasar la barra de entrada que esta fuera de la bocana donde suele haber rompientes. https://www.youtube.com/watch?v=ec3ovHTpiL4 Las fotos que pones son una vez dentro del rio. Como puedes ver en el texto la propia autoridad portuaria no recomienda entrar con vientos del norte al este, aunque solo debe ser porque todavía no han hablado contigo.


Editado por El grifo en 25-05-2017 a las 06:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto