![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Si, necesita un pulido, para que el próximo año vuelva a estar igual ![]() ![]() Espero comer en Combarro mejor pulpo que la última vez ![]() ![]() saluuud ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy bien Angel, apasionante el viaje y tus relatos, de alguna forma todos hemos podido disfrutar del norte gracias a tu gran trabajo de narración.
Da saludos por Getxo de mi parte a todos, y nos vemos en Moaña. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vito928 | ||
kaia (27-08-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Conclusiones
Pues ya han pasado unos días desde que arribáramos a Bilbao, dando por concluido el periplo veraniego a lo que titulé "Siguiendo la ruta de los vikingos", aunque mi destino final un año más, será de nuevo las rías Bajas gallegas. El propósito inicial de tomar contacto directo con la cultura vikinga, ha sido satisfactorio y me he dado por satisfecho con lo visitado, dada la escasa difusión turística que he observado. Unos días de asueto, después de cuatro años, por las aguas que dieron origen a mi andadura náutica es como muy reconfortante y me han servido para recomponer un poco la vorágine de imágenes, sensaciones y experiencias que en solo cuatro meses han pasado por mi cabeza. Aunque la conclusiones de las grandes navegaciones, normalmente suelen mostrarse con el paso del tiempo, en esta ocasión tal cúmulo de vivencias que acuden a mi mente como un torbellino no puedo obviarlas y grosso modo quiero exponer las principales y más provechosas. En primer lugar decir, que en las más de cien mil millas que llevo navegadas en treinta años, éste crucero por las aguas del norte es el que más me ha impactado, más incluso que las travesías atlánticas, las vivencias del Caribe o los secretos del Mediterráneo, pero no por sus dificultades técnicas, que también las ha habido, sino por la gran diferencia que he encontrado entre el navegante y el medio marino, muy lejos de lo acontecido hasta ahora. Me ha admirado sobremanera, que en los países del norte a los navegantes no se nos mire como a esos ricachos con sus juguetitos caros, tal como se nos tilda por estas latitudes, lleves un velerito de cuarta mano o un super yate de muchos metros, allí todos somos navegantes, a vela o a motor y las marinas son lugares para descansar con seguridad, en muchas ocasiones gratis y no amarraderos carísimos sin otra opción que pasar por el aro rascándote el bolsillo. La salvaje naturaleza de los fiordos lo envuelve todo, te sientes pequeño ante la grandeza evidente navegues por donde navegues y luego sus habitantes, que si es cierta su recurrente timidez, no es óbice para que te atiendan con suma amabilidad cuando requieres su atención y aunque el idioma en mi caso es una traba no dejan de intentar la comunicación. 4.427 millas recorridas desde que salimos a finales de abril de Galicia, desgraciadamente muchas de ellas a motor, más de 400 horas, bien por falta de viento, o contrarios, o por cumplir compromisos de fechas con mis amigos y tripulantes. La meteorología ha sido excepcional por Noruega hasta el mes de agosto, justo cuando iniciábamos la ruta de regreso desde Escocia e Irlanda hacia el sur, donde hemos encontrado lluvias, nieblas, corrientes violentas y vientos moderados, pero íbamos dispuestos a enfrentarnos a ese tipo de situaciones y por ello no ha supuesto ningún contratiempo la bajada desde las altas latitudes, si bien, con una mejor meteorología me hubiera gustado parar y disfrutar un poco más de lugares como las islas Scilly o haber recalado en Cornualles como tenía previsto, pero los vientos eran favorables y por ello el regreso lo he adelantado un par de semanas. Ahora como digo, solo me queda dar un saltito hasta Galicia, poner al Bahía las Islas un poco más a punto, pasar el invierno y vuelta a empezar. Pongo unas de las mejores imágenes de esta navegación, alguna quizás ya la haya incluido en alguna de las entradas, pero creo que merecen la pena ![]() Naves vikingas del museo de Oslo ![]() Navegar por los fiordos es algo que no deja indiferente ![]() El Bahia las islas en Bergen, es mi foto de Noruega ![]() Rufino, a pesar de lo viejito que está, ha llevado la navegación como un campeón, ha sumado unos cuantos nuevos paises de los muchos que han pisado sus patitas y espero que pueda seguir acompañándome un año más ![]() Fiordo de Oster, a pocas millas de Bergen, uno de los más espectaculares de los que he navegado ![]() Fiordo Lyse, el otro de los grandes con su púlpito Preikestolen ![]() Los fondeaderos tambien de ensueño, sin problemas de espacio ![]() Cruzando el canal de Caledonia, una buena tripulación ![]() La Jument, el famoso faro bretón de la foto siendo ergullido por una descomunal ola, mientras el farero observa desde la puerta. En esta ocasion su fantasmal figura emergiendo en medio de la niebla es una digna foto Salud y hasta otra ![]() ![]()
anengra (31-08-2018), caribdis (29-08-2018), charran (30-08-2018), Chiqui (29-08-2018), deigloria (30-08-2018), Embat (30-08-2018), Fuerza 7 (31-08-2018), Hakuna Matata (01-09-2018), harfan (29-08-2018), Inquieto (01-09-2018), Itaca (29-08-2018), Keith11 (29-08-2018), lamardealboran (30-08-2018), magallanesXIX (29-08-2018), magopepo (01-09-2018), Malapata (29-08-2018), ManuMAD (30-08-2018), Parazoa (31-08-2018), Planeta Agua (28-10-2018), POLIZON A BORDO (29-08-2018), Ramanema (02-09-2018), Rayo verde (01-09-2018), trempallamps (31-08-2018), vagonetas63 (05-09-2018), vito928 (04-09-2018) |
|
||||
|
||||
![]() Buen regreso, y tiene que ser duro despedirse de esos bellísimos fiordos.
Gracias por compartir tu viaje Bahía las Islas.
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena por tan fantastica travesia y muchas gracias por contarnosla
|
|
||||
|
||||
![]() Enarabuena Kaia, desde estas tierras, lejos de la mar, has hecho que vuelva a sentir el salitre por mis venas, un abrazón Campeón!!!
|
||||
|
||||
![]() Pese a la belleza de todas las fotos, me quedo con la de Rufino. Brindo por él
|
||||
|
||||
![]() Estupendas fotos, muy buen relato
![]() Un brindis especial por un gran marino: Por Rufino ![]()
|
||||
|
||||
![]() Expectacular Angel, brindo por ti, por El Bahia y por Rufino
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Larga vida para seguir realizando todos tus sueños !!!!!!......( y ademas generosamente compartirlos !!!)
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cuando voy para alla, siempre llamo a mi pulpeira de referencia, en Coruña, para que me consigan pulpo de la ria, para las fechas que voy, cueste lo que cueste, porque aunque si tengo que comer del marroqui lo como, la diferencia es brutal...ellos siempre lo traían de Vilagarcía, pero la cosa ya no es asi de facil, ya no lo era la ultima vez que estuve por Galicia hace unos meses para cuanto más ahora... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Angel un abrazo
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Antonio, ¡Cuánto tiempo!
Un abrazote desde Bilbao. Y si Ángel quiere, tiene la sede de Itsasamesten en el faro de Getxo para contarnos cuando quiera sus aventuras por Noruega. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
kaia (01-09-2018) |
|
||||
|
||||
![]() buffffff fantastico,me encanta ese perro
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ya te creíamos desaparecido
![]() Cita:
Te mando un privado Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
el Ocho |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Precisamente estamos estos días soltando una bitácora, Withlock (LEWMAR) Cobra 6, y está siendo un tanto lioso. Pero, por otro lado, muy interesante, porque es algo que puede romper en Alta mar, sin dar previo aviso, y conocer el sistema a fondo ayuda a hacerle frente. En realidad habría que hacerle mantenimiento, cambiar rodamiento, juntas y engrasar todo bien; pero como es bastante lioso soltar todo y lleva sus horas, la factura del profesional no puede ser barata, y por eso muchos armadores no lo hacen....hasta que rompe. Y sobre todo cuidar mucho las posibles entradas de agua por las juntas, tanto de la inserción del compás, como de cualquier otro display que vaya colocado en el pedestal. http://boisbarbu.free.fr/EqtTech/barrearoue.htm ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si, si, el día 8, lo tengo claro
![]() Cita:
Es la segunda vez que me pasa, en el Caribe me ocurrió lo mismo, aunque allí fué más grave, ya que me arrancó pedestal y todo, tambien lo pude reparar y posteriormente reforzar todo el conjunto, evitando que en esta ocasión me arrancase el pedestal, espero que no haya una tercera ocasión, estoy tomando medidas definitivas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Vídeo de la conferencia que nos dió Ángel en Itsasamezten.
https://youtu.be/neMhUe23mUM ¡Muchas Gracias! Fue un éxito. ![]() Editado por Mateando en 28-10-2018 a las 13:22. |
5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
charran (29-10-2018), Itxasfree (01-11-2018), Jesús (28-10-2018), kaia (29-10-2018), lamardealboran (29-10-2018) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|