![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el pexin ye el rape o como lo llamais en euskadi sapo
|
|
|
||||
|
||||
|
el pexin pa nosotros ye el rape o sapo
|
|
|
||||
|
||||
|
De nacimiento. En el antiguo 18 de julio, hoy edificio del ayuntamiento para trámites de padrón y demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de la bandera por experiencia se que se trata mas por un tema "politico" que nautico ( he entrado a Puertos de todas las comunidades autonomicas españolas tanto insulares como peninsulares incluidas las que se encuentran en territorio africano). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es el problema de la bandera?, que yo sepa el único pabellón autorizado a la náutica de recreo en nuestros puertos es el español con la corona, todos los demás no se toman como pabellones oficiales y es como llevar la bandera del Real Madrid.
Otra cosa es arribar a puertos de otros países.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se puede pescar de noche desde embarcacion pero no usar luces por ejemplo para pescar calamares.
Lo que hay que tener cuidado es navegar de noche el que tenga el "titulin", pegan buenos plumazos por eso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo salimos a pescar y nos vino la zodiac de la Guardia Civil para pasarnos una inspección. No llevaba el pabellón y les comenté que la había quitado porque nos molestaba para pescar (la llevo en popa con un pequeño mástil). Me dijo que no era problema no llevar bandera, el problema sería si llevara otra cosa distinta a la bandera española y a la vez no llevara la española.
No me pusieron ninguna infracción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() tengo una duda que me podriais aclarar la duda el ron no ![]() estoy pescando calamares con rapala dando vueltas a un barco fondeado que por seguridad iluminan todo su alrrededor y como no se puede pescar con luz ![]() claro que la luz no es mia yo no tengo ninguna luz la reglamentacion dice que no se puede pescar con luz o que no se puede poner luz para pescar ![]()
|
||||
|
||||
|
pipe, aquí no dicen nada. En el abra del Sardinero hay siempre mercantes fondeados esperando para carga o descarga y los barcos se ponen a su costado de noche y a pescar.
Con las luces normales de tu barco tampoco dicen nada, otra cosa son los generadores o las luces de profundidad que si estan prohibidas. Como veras es un poco ambiguo y al criterio de la autoridad "en ese momento". Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
pipe (05-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me funciona bien el ploter, y me levantaron por pescar de noche ( cosa que yo ignoraba), porque no estaba en zona restringida....
|
|
|
||||
|
||||
MUY BUENAS TABERNEROS,SAQUEMOS UNA RONDA QUE PAGO YO Y HABLEMOS DEL CALAMAR![]() ![]() YO LA VERDAD LOS PESCO COMO ME ENSEÑO IKER,UN PLOMO AL FINAL DE LA LINEA Y DEL PLOMO SALE COMO UN PALO DE CHUPACHUS DE METAL UN ESMERILLON EN EL PALO UN TROZO DE PITA EL PAJARITO Y A PESCAR.BONITA ESPLICACION SOY COMO UN LIBRO ABIERTO. YO LA VERDAD QUE NO LA PRACTICO MUCHO PERO VEO A TOL MUNDO TAN ENGANCHADO A LA PESCA DEL CALAMAR Y EN CONCRETO A IKER QUE ME PICA EL EL 14 SI SE PUEDRE PROBARE,PREPARARE LOS APAREJOS Y A LA MAR UN SALUDO Y YO AQUI RODEADO DE PIEZAS DE TRIGO ENVEDE EL MAR ,QUE ENVIDIA SANA ,UN BRINDIS ![]()
|
||||
|
||||
|
en el mes que estamos y la mar que tenemos, mejor aprovechar cuando esta nos deja ( si se puede ) que hacer previsiones para un dia de pesca a mas de una semana vista.
PD: en internet mejor escribir con minusculas, dicen que las mayusculas equivalen a gritar............ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
abraao (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ruben, ha este tipo de plomos te refieres....
![]() PD: la pesca del txipiron en una droga altamente adictiva!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ojito, que ya está funcionando al 100%, con técnica propia y aparejos adecuados la pesca del calamar a JIGGING
¿recordais aquella canción? Que será será, el tiempo te lo dirá tralalalala lali que será seráYa conozco en España gente pescando así y con buen resultado ![]() La primera impresión que me dan los que han probado "más divertido, más activo" (Vecinos de Cherne son)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no siempre me funciona mejor ayer por ejemplo el jiginn co cogio ni uno todos con la potera pero otros dias funciona mas con la caña (jiginn)
|
||||
|
||||
|
muy buenas ,esos son los plomos si señor,ya hablo en voz baja trabañu,estan en todo y a en la comida no vas estar o que ?.se pueden llevar unos calameres si quieres ya los haremos tambien,yo la verdad que cuanto tengo fiesta me voy ,me queda la mar a 1 30 h de camino.ya puede salir el dia como salga sino se puede en barca de orilla haber si pesco un calamar lo intentare un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
, solo era una idea. La cosa está por allí muy delicada con la draga, los pescadores bastante "calentitos" y están recalcando mucho lo de la Zona de Fondeo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
trankil frodo...no me he moskeado para nada con lo unico que estoy verdaderamente enfadado es que llevo desde el 1 de noviembre sin poder ir a pescar dbido a las malas mares que hay...y me subo ya por las paredes....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui la gente sale todos los dias..........
![]() Menos esta tarde, claro.....( al alba en cambio si) |
|
|
||||
|
||||
|
claro, pero yo hablo de los fin de semana, que es cuando deja el trabajo.....y no coinicie ni el viento ni la mar de fondo,,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Ay amigo...es lo que tiene el invierno. Todos los años la misma cantinela, para cuando nos deja salir a los que tenemos solo los sábados y domingos libres han pasado un par de meses. Es un asco, pero...
Ya vendrá el buen tiempo y entonces lo pillaremos un ganas. En dos meses no he salido más que 2 veces (las 2 seguidas la semana pasada) Una a jibiones (¡¡1 jibión!!) y otra a fondo (una breca pequeña, un zapatero pequeño y una pitarrosa - ninguno de los tres me agarró a mi) Así que, ya ves. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Frodo, gkr, son meses para "invernar" y aparejar para la nueva temporada. je...je....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
aparejos tengo ya para exportar
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|