La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2010, 21:20
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

por supuesto que me tomo argo,bueno argo mas porque vengo der centro de copea.venga danilo la penultima ronda con tos...

buen viento y mejor mar pa los que navegueis este finde y los que no a haserlo en er
Citar y responder
Antiguo 29-01-2010, 22:54
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Para los que no la conozcan y sean curiosos ,es una página interesante con datos de las marinas portuguesas y otros de interés como vientos predominantes,recomendaciones y accesos a ellas,etc

http://www.ancruzeiros.pt/ancmarport.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
danilo (29-01-2010)
Antiguo 29-01-2010, 23:27
Hermano de la costa

Estos portulanitos me parecen interesantes tambien para quienes lo quieran tener en cuenta

Editado por scampolo en 09-10-2011 a las 21:04.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2010, 23:38
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

la vi hace años ha, pero no la recordaba así que gracias es muy util y nos va a ayudar.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 01:53
Hermano de la costa

hola os adjunto la carta que se va a enviar a la autoridad marítima y portuaria de las zonas.
Alguien sabe algo de salvamento marítimo portugués?
yo creo que es competencia del ejercito, pero no estoy totalmente seguro...

Noticia importante
Hay que pedir permiso en la Cofederación Hidrográfica del Guadiana os paso la norma por si lo quereis leer
http://www.chguadiana.es/corps/chgua..._2009_1299.pdf

hay que solicitar los permisos con tres meses de antelación por tanto para el día 10 de Abril todos debeis traer los papeles del barco, y si no vais a acudir a la cita copia por correo normal a mi buzón.

Sobre la carta pues para que esteis informado de lo que se hace, y si hay algo que decir pues se dice.

salud.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:39.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 11:03
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
hola os adjunto la carta que se va a enviar a la autoridad marítima y portuaria de las zonas.
Alguien sabe algo de salvamento marítimo portugués?
yo creo que es competencia del ejercito, pero no estoy totalmente seguro...

Noticia importante
Hay que pedir permiso en la Cofederación Hidrográfica del Guadiana os paso la norma por si lo quereis leer
http://www.chguadiana.es/corps/chgua..._2009_1299.pdf

hay que solicitar los permisos con tres meses de antelación por tanto para el día 10 de Abril todos debeis traer los papeles del barco, y si no vais a acudir a la cita copia por correo normal a mi buzón.

Sobre la carta pues para que esteis informado de lo que se hace, y si hay algo que decir pues se dice.

salud.

¿Debemos entender que hay que desinfectar los barcos para subir el Guadiana y...pagar?
"Pos mira que bien"
Abrazos y en copas limpias y desinfectadas vaya a ser que se enfade la tapita de calamares.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 12:20
Hermano de la costa

yontendio que deben ser desmejillonados los que estuvieron en zonas donde existermejillon gigante asiatico
quenoesnuestro caso,digo yo
y si lo es, pues nada sesaca lagua,se chorrea con vapor y yasta,2 horas por barco casi 40 horas de lavado -desinfectado-desmejillonado.tiempo a tener en cuenta pa la llegada a los proximos puertos
me paese se la cogen con pape fuma.
lo que no maqueao claro si se pue navega por algun sitio,con tanta restriccion.
esperemos no sea na y podamos darnos un paseito chico. y tomarnos unas,sin tirar las latas al rio, como debia ser.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 12:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Después de leer el BOE, me da la impresión de que esa normativa es aplicable solo a aguas interiores, no a barcos que acceden desde la mar y remontan el rio. Sería interesante preguntar a RIK, que lleva la flotilla de la amistad 2010, qué trámites ha hecho ante la CHG, ya que dice que ya tiene los permisos (entiendo que lo ha comunicado a CHG) y no habla para nada de pago de tasas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 12:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Que yo sepa, el Guadiana se navega como el Guadalquivir: con mucho cuidado y mirando las mareas.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 13:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Después de leer el BOE, me da la impresión de que esa normativa es aplicable solo a aguas interiores, no a barcos que acceden desde la mar y remontan el rio. Sería interesante preguntar a RIK, que lleva la flotilla de la amistad 2010, qué trámites ha hecho ante la CHG, ya que dice que ya tiene los permisos (entiendo que lo ha comunicado a CHG) y no habla para nada de pago de tasas.

segun he leio en el hilo de la amistad han tenido reunion con autoridades lusas y ya tien tos los permisos.
aqui ya se expuso que se harian dos contactos:CHG y autoridad portuguesa. pos yasta.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 13:39
Hermano de la costa

Buenas tardes
haciendo una primera interpretación de la norma y buscando información del dañino molusco el "cebrus cornudus" (http://es.wikipedia.org/wiki/Dreissena_polymorpha)
Indica que las aguas fluviales del Guadiana por donde nos vamos a mover no tienen restricción alguna, ni son aguas para el consumo, ni estan embaldas. SOLO PROHIBEN EL BAÑO. 8 esta primera premisa coincide con Choquero y el Temido)
según el pedia
El "Cebrus Cornudus" tiene su habitat natural en agua dulce, mas aguanta en agua salada, pero no se reproduce y por ende no se expande, el problema de este molusco se agudiza en zonas en donde exista extraciones de agua, tuberias es decir rio arriba, nosotros no vamos a pasar del Sanlucar.
Quien de nosotros ha estado por el delta del EBRO en los últimos años? y se puede haber bajado el cebrus, pues que si hay alguien que limpie su barco y nos de el certificado.
Para los demás pues no creo que exista problema con relación a la limpieza...

me preocupa más el tema de números clausus que el mejillón(que verderon suena esto).
Si la otra flotilla ya tiene permisos concedidos hayan no no hayan pagado canones y puesto que son aguas de zona d o 7, puede ser que denieguen la entrada por saturación, veremos pues como solucionar el tema.
El Lunes me pongo en contacto con la confederación y si hay que ir a Badajoz voy, os tendré informado de los PROGRESOS.
gracias a todos por vuestro aporte.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 19:05
Hermano de la costa

Pues hoy he estado por el río e intentaba ir hasta Foz De Olite (el primer pueblo con pantalán desde Ayamonte) y me he tenido que volver antes de llegar porque me he dado un leñazo con un tronco hermoso y oculto ,desconociendo si había algún daño en eje ,orza...,menos mal que iba a vela que si no dañó el motor fijo... y yo sin permiso,ni pago de tasas, ni ná de ná.
Espero no pongan muchos obstáculos por lo bonito que es ,pero si así fuera habría que pensar en dejar lo de la subida para otra ocasión y se podría pasar la noche del 4 en el fondeadero de Tavira.Bueno, esperemos que no sea nada y podamos eguir el plan establecido.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 19:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues hoy he estado por el río e intentaba ir hasta Foz De Olite (el primer pueblo con pantalán desde Ayamonte) y me he tenido que volver antes de llegar porque me he dado un leñazo con un tronco hermoso y oculto ,desconociendo si había algún daño en eje ,orza...,menos mal que iba a vela que si no dañó el motor fijo... y yo sin permiso,ni pago de tasas, ni ná de ná.
Espero no pongan muchos obstáculos por lo bonito que es ,pero si así fuera habría que pensar en dejar lo de la subida para otra ocasión y se podría pasar la noche del 4 en el fondeadero de Tavira.Bueno, esperemos que no sea nada y podamos eguir el plan establecido.
Pepe coño tate quieto a ve si te vas a escoñá y te veo haciendo Camping en Matalascañas beach en Agosto.
Tu ponte a empolla el CY y hazle caso a Josemar.
Lo del tronco no es de extrañar en la época en la que estamos y con to lo que ha caido, en Agosto se cambia el tronco por la bolsita de plástico de los domingueros.

Espero que todos vuestros buenos deseos se sumen a los mios y los extremeños nos den licencia de paso.

¿Entonces es bonito aquello?, ahora seguro que está más hermoso que en verano
Un abrazo y espero que no sea nada lo de tu barco.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 19:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pepe coño tate quieto a ve si te vas a escoñá y te veo haciendo Camping en Matalascañas beach en Agosto.
Tu ponte a empolla el CY y hazle caso a Josemar.
Lo del tronco no es de extrañar en la época en la que estamos y con to lo que ha caido, en Agosto se cambia el tronco por la bolsita de plástico de los domingueros.

Espero que todos vuestros buenos deseos se sumen a los mios y los extremeños nos den licencia de paso.

¿Entonces es bonito aquello?, ahora seguro que está más hermoso que en verano
Un abrazo y espero que no sea nada lo de tu barco.
Hola Danilo,parece que no sido nada,por lo menos cuando llegué al puerto subí y bajé la orza y miré sentina y no había ni agua ni daños a la vista.Cuando lo suba para pintar miraré a ver.
Aquello es muy bonito como dices y merece la pena conocerlo.Oye cuando salga a navegar ,si te apetece te llamo y quedamos ,sobre todo ahora que estás de secano.
Respecto a lo de CY no tengo muchas ganas ultimamente de ponerme .Ya te contaré

Editado por scampolo en 30-01-2010 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2010, 23:39
Hermano de la costa

desde que leido los ultimos mensajes estoy impresionao.como sabeis tanto der mejillon?
en serio no nos debe preocupar ni tanto asi,estoy con danilo en que es mas problemilla 2 flotillas por la misma zona,pero si no coincidimos exactamente pues tampoco debe serlo.
conocemos el plan de la amistad con detalle? er lunes voy a echarle un ratito,si lo habeis visto me ahorrais tiempo.
hasta luego,una copilla.cambio y corto....hasta mañana
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 01:34
Hermano de la costa

RESUMEN

REPASO DE PUNTOS PENDIENTES

* Actividad y hora de la segunda quedada del día 10 de Abril. Esta vez voy con almiranta e hijos. Mañana os doy mis horarios, me imagino llegaré para comer. Un saludo
* Carta a la embajada pidiendo colaboración. (en esta carta se pide información turistica y de servicios a la embajada en ningún caso se dan datos de nadie, sólo indicamos nuestras intenciones)
* Carta a puertos y capitanías marítimas de la zona en donde estemos. (carta colgada para su debate en el mensaje 537)
* Derrotero de aproximación (Toletum).
* cerrar lista de participantes. Creo que el 10 de Abril con la Kdd se puede marcar como plazo máximo (la Fecha máxima es el 31 de Marzo, para el 10 de abril hay saber ya quienes vamos para mandar cartas con datos oficiales a puertos y cerrar reservas, mandar a la confederación Hidrográfica del Guadiana solicitud de permisos con datos oficiales de los barcos)
* protocolo de comunicación. (Veleronagui)
* Encuentro barcos de cádiz -Mediterráneo: Cuando cerremos los barcos que vamos ya cerramos este tema. (lo antes posible fecha máxima 31 de Marzo para reservar en puerto sherry y Mazagón).
* Encuentro navios de Rio Piedras y flota general. ?????
* Exposición y debate del gallardete, camisetas¿?¿?¿¿?

Debates pendiente de abrir una vez avancemos en el tiempo.

* guardias en fondeo. He hecho un esquema de lo que yo entiendo en un mensaje anterior. (mensaje mio en el número 558)
** Informe de los diferentes puertos Portugueses y españoles. Vamos a vanzando. En la Kdd lo deberíamos dejar muy avanzado. ( informe que os pido entregueis antes del 10 de Abril o el mismo día, mandarmelo a danagudo@yahoo.es):
para refrescar la memoria: el informe contendrá:
Oferta de atraque y/o fondeo boya
Precios
¿Porque bajar a tierra y para qué hacerlo?(oferta gastronómica y cultural)
¿ Como bajar a tierra?
problemas principales en el derrotero, estudio previo de mareas y calados.

ACUERDOS TOMADOS:
* Sistema VHF de Portugal.-(mensaje 537 de veleronegi lo aclara)
* listado de participantes con tripulación incluida (aprox, sobre todo los niños pues se van a hacer actividades enfocadas a ellos). Base de datos de barcos y tripulaciones. Si os parece se lo enviamos a Danilo cada uno junto con nuestro correo electrónico, no creo que esa lista deba circulas por el foro. ( Completamente confidencial, mi correo es danagudo@yahoo.es podeis ir enviando para tener vuestro correo y enviaros archivos que por aquí no se puedan enviar)

NO HAY CUPO, NO ESTÁ CERRADO AÚN EL GRUPO, QUIEN QUIERA APUNTARSE QUE SE PRONUNCIE

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 20:38
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues ya tengo billetes y hotel en Sevilla, llego el 10 de abril a las 13:47 y duermo en Sevilla, salida de vuelta el Domingo a las 16:45.

Vamos la tripulación al completo, es decir, la almiranta, los niños (4 y 1 año) y yo.

Hago la propuesta de quedar a comer el Sábado, en un sitio donde nos dejen una larga sobremesa, no hace falta que sea caro, puede ser de raciones... es sólo una propuesta.

Unas rondas
Antiguo 31-01-2010, 20:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hago la propuesta de quedar a comer el Sábado, en un sitio donde nos dejen una larga sobremesa, no hace falta que sea caro....
Habitualmente, las kdd's sevillanas las hacemos en El Rezón (restaurante del cofrade del mismo nombre, que a la vez, es medio portugués). Está a orillas del río, junto al embarcadero, en La Puebla del Río. Además tienen un parquecito donde jugar los niños.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 20:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Habitualmente, las kdd's sevillanas las hacemos en El Rezón (restaurante del cofrade del mismo nombre, que a la vez, es medio portugués). Está a orillas del río, junto al embarcadero, en La Puebla del Río. Además tienen un parquecito donde jugar los niños.

Saludos.
Co*o Cesar eres "juanito el rápido" o yo más lento que el caballo del malo
Nos hemos cruzado

Editado por scampolo en 31-01-2010 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:11
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Gracias Temido y Scampolo, a ver que dice Danilo, que es nuestro director de orquesta, yo he cogido el hotel muy cerca del AVE, al niño le habría dado de comer en el tren, es decir, a las 14:15 yo estaría en disposición de partir hacia donde me digais, un saludo.
Antiguo 31-01-2010, 20:47
Hermano de la costa

Yo no he ido nunca,pero en la Puebla del Río en el Rezón,se han organizado bastantes quedadas y siempre he oido comentarios buenos,Además el dueño es amigo del Temido y suele dar todo tipo de facilidades para sobremesas largas y demás y de precio no debe andar muy disparatado.
Supongo Toletum ,que aún estando fuera de Sevilla,no habrá problemas por recogerte,visto lo vsito en la última cita,aún queda gente en lista de espera para ir a buscarte y llevarte y si no pues buscamos otro sitio en Sevilla.

Editado por scampolo en 31-01-2010 a las 20:51.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:39
Hermano de la costa

Buenas noches,
pues al REZÓN y que nos haga un A....Z al H..O. lo digo o no lo digo Cesar que la ultima vez no fui y tu pones muchas fotos de ese plato.
A José y familia la recojo yo en Santa Justa como la otra vez y nos vemos en el Rezón a las 14'45 pa empeza a almorzar a las 15´00 .

Que nos prepare un almuerzo simplón unos entrantes, primero y segundo.

ID RESERVANDO EL 10 de ABRIL para ALMORZAR EN EL REZÓN Y por la noche unas tapitas por el centro de sevilla, salvo que Toletum dispence otro menester.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 31-01-2010 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:05
Hermano de la costa

Pepe, es en Badajoz, tendré presente tu viaje del 25 de febrero a esa tierra.
primero unas gestiones desde aquí, previas y si podemos evitar los viajes pues mejor.
Animo a que a esta quedada vengan todas las personas que se van a implicar directa o indirectamente en las vacaciones de Agosto.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 02:38
Hermano de la costa

Como es Choquero el que cria gansos y conoce el rincon más calentico del rezón porque no eres tu Jose carlos, el que te encargas de la comilona del día 10.

Por cierto que me teneis que mandar los datos de vuestro navio del armador de la tripulación, teléfono y correo a danagudo@yahoo.es

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 08:56
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenos días a todos,he visto el hilo y si me admitís en el grupo, me encantaría hacer la travesía con vosotros,Ya he mandado a Danilo por correo mis datos.Mi puerto base es Rota y estoy a vuestra disposición para lo que necesiteís,siempre,como dice un amigo mío,"que no sea dinero ni nada que lo valga". Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Reglas del foro