![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Envídia cochina te tengo Don Armano, estoy mayorrrr pero me quedan ilusiones que si se pierden vamos de culo y contra el viento, de momento sigo con mi Trophy de 6,44 a la que retapicé hace tres o cuatro años, puse techo rígido y acoplé además una sombra en bañera que además es abatible/enrrollable estando unida el techo con una cremallera "gorda", de forma tal que en invierno la desmonto y a la cochera que por cierto parece una náutica, porque hay de todo, tambienle puse botalón. Este año estoy aburrido.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Don Armano (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, subo aquí unas fotos de los avances que le voy haciendo al "APOCALIPSIS" . Como el botalón original estaba totalmente deteriorado, me conseguí un tablón de "ukola" y con mucha paciencia le dí forma al nuevo botalón. De paso lijé a fondo el molinete, y lo pinté de su color original con poliuretánica de dos componentes.
En un par de días el cofrade Carpant (quien está prestando una ayuda inestimable) terminará con el motor y lo colocaremos a ver como se comporta en su sitio. Mientras estaba abajo,el motor fué probado y comprobado y ya funciona perfectamente. Se le cambiaron los aceites, manguitos , cableado, filtros, y un largo etcetera incluyendo una mano de pintura volvo original. Carpant saneó la instalación eléctrica a nuevo, y se le colocó una batería a estrenar. De a poco iré subiendo mas adelantos... ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 16-08-2011 a las 10:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Dibujito (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasemos al tema del logotipo del club, tengo realizados los originales en alta definición listos para personalizarlos con el nombre del barco de cada cofrade . Además del nombre del barco pensé que quedaba muy bonito colocar que tipo de barco es y el lugar del puerto base. Al que le guste esto se lo agregamos, y al que no, pues lo deja sin estos datos y ya está.
Abajo está el ejemplo de como queda en el caso de mi barco. Como el logotipio original en buena resolución pesa demasiado para subirlo aquí, se lo enviaría a cada cofrade por su emilio ya listo para imprenta. Hay dos versiones, una en blanco y negro y otra en color, ya que sirven para distinto tipo de impresiones o estampados. Yo por ejemplo utilizé el logotipo en blanco y negro y mandé a serigrafiar camisetas y chandals , y al de color lo utilicé para hacer calcomanías. Tambien tengo pensado unos buenos gallardetes para el barco, en fin, cada uno deja volar su imaginación y lo utiliza donde quiera. Que cada cofrade me diga el nombre de su barco , el tipo de letra y si quiere o no agregar otros datos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Agua fresquita con zumo de lima para todos (lo mejor para la sed) a estas horas de sol y bochorno.
Don Armando, gracias por el logo personalizado de mi patito feo Laifos. En casa ha gustado a todos, prepararemos adhesivos y camisetas. Nuestro barco no será "guapo" pero la tripulación presumirá un montón.
Don Armano (24-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te guste, yo estoy esperando que me entreguen las camisetas, y además voy a hacer las tazas para el barco!
![]()
|
||||
|
||||
|
tienes un MP
![]() y buenos vientos!!
|
||||
|
||||
|
Don Amaro, hoy brujuleando "SAGAS 27" en el "google" me encontré el anuncio del tuyo que aún no han quitado así como las razones de por qué el propietario se deshacía de él=no poderlo atender, me pareció curioso que aún estuviese puesto pues induce a error y pérdidas de tiempo. Yo sigo en mis trece y a lo mejor un día suena la fluta, hoy he puesto la lona al mío pués se acabó el verano, ¡¡suerte moruna!!, los que vivis en o cerca de la costa, a pesar de "las artrosis" que da estar cerca del charco. No se si navegas ya o sigues sacando brillos. Saludos y cervezas frescas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Moro Juan: veo que aún estás decidido a encontrar un SAGA 27... voy a estar atento a ver si me entero de algo y te lo paso.
Los anuncios caducados muchas veces quedan atrapados en el submundo virtual de internet y ya no se pueden quitar,jejeje, es como un gran agujero negro informatico que chupa y no devuelve las cosas... Estoy probando mi SAGA 27 para ver como navega, luego subiré información... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, llegó el momento de subir información técnica de navegación del SAGA 27, algo que no abunda por internet, así que a lo mejor le puede servira a alguien ( en especial a tí, Moro Juan).
Antes de su varada invernal, y una vez colocado el nuevo motor ( Volvo penta MD 21 de 75 CV ) decidí echar al agua el patito feo para ir viendo defectos de navegación para corregirlos este invierno. Una linea de flotación pintada bien arriba para que demore mas en hundirse. .Todo este proyecto hubiese sido imposible de realizar sin la ayuda del cofrade CARPANT que si tenemos en cuenta la magnitud del esfuerzo realizado, ya debería ser socio copropietario de la embarcación. El día de la botadura batimos el record ( involuntario por supuesto) de la inspección mas temprana de la guardia civil , nada mas 30 o 40 SEGUNDOS de estar en el agua, nos cae la benemérita a pedir los papeles del barco y los nuestros ![]() ![]() . Por suerte todo en orden y sin denuncia...![]() Claro que viendo el aspecto que tenía el barco desarbolado en el agua, no es para menos... ![]() Una vez arbolado y puesto a punto el motor salimos a probar navegación a motor. Colocando el motor al ralentí y metiendo avance sin acelerar , el barco coje los 3 nudos, acelerando a 1100 revoluciones se pone en 4,5 nudos, a 2000 revoluciones se pone a 5 nudos y a 2800 se pone casi a 7 nudos. Estos datos son en aguas calmas dentro del caño en los momentos de cambio de marea, con corriente neutra. Bueno, luego subo mas datos y fotos... ![]()
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 12-09-2011 a las 22:53. |
| 4 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un gran momento, Don Armano... ¡Felicidades!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Don Armano (12-09-2011) | ||
|
|
|
ME ENCANTA!!!!
![]() ![]() Felicidades Don Armano!! Brindo por los DOS... o TRES por Carpant también ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Don Armano (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a vela la cosa es muy distinta, ya sabemos que se trata de un motovelero mas moto que velero, pero me llevé una gratísima sorpresa al descubrir que a vela SE MOVÍA!!!
Cabe destacar que estoy con la mayor deteriorada y como genova no tengo, el amigo ISLANAUTICA me prestó un foque para hacer el apaño. El día de la navegación tomamos un rumbo perpendicular a la costa, con lo cual la corriente de marea no nos afectaba en la velocidad ya que la corriente de marea se mantiene paralela a la costa. Pronto descubrimos que lo que mas le gusta es un través tirando a aleta. Ceñir, todavía no lo intentamos, ya que no tenemos ni velas ni equipo de trimado en condiciones. Con un viento aparente de 16 nudos navegamos a una velocidad sostenida de 4 nudos, y como yo tenía una espectativa muy baja, me pareció superbien!! .Tambien vimos que enseguida alcanza una buena escora, y por lo tanto aunque tuvieramos buenas velas, no creo que se le saque mucho mas... Aunque ya haremos las pruebas pertinentes mas adelante. Su comportamiento en olas es bueno, las pasa de maravilla por proa, y va estupendo de popa, la quilla corrida lo mantiene muy bien en rumbo, pero es muuuy perezoso para viradas por avante .Volviendo y entrando a la bocana con las olas por popa, el motor va sobrado y con un toque de gas las surfea de maravilla. Encarando las olas por proa y a motor , el agua pega en las aletas, sube por la cubierta y sale por los laterales de la cabina sin riesgo de rociones para el patrón o los que van en bañera. Navegando a vela lo escoramos hasta 10 cm de la regala y va bien, no da la sensación de inseguridad. bueno, mas adelante iré ampliando las pruebas de navegación y consumo, a ver que sale. Aunque el aspecto actual del "APOCALIPSIS" es de terror, yo estoy mas feliz que niño con zapatos nuevos. Tengo la enorme suerte que mi almiranta y mi hijo me acompaña en las singladuras , por lo que mas no se puede pedir. Y finalmente os dejo un par de fotos donde con mi almiranta lucimos las flamantes camisetas familiares del "CLUB DE LOS PATITOS FEOS" ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Se te ve feliz camarada y lo contagias!! ![]() Tu barco me encanta! (Ya lo he dicho en otras oportunidades) por su habitabilidad y confort. Te va a sorprender por su rendimiento cuando des con la puesta a punto y el día apropiado para que él te demuestre quien es. ![]() Hice mis primeras armas en un barco de 20 pies de un vecino (yo no tenía más de 12 años y el barco me doblaba en edad. Era totalmente de acero y se burlaban de él por su aspecto (que a mi también me encantaba) y su rendimiento con poco viento. Pesaba muchiiisimo y tenía el aspecto de un "acorazado" Un día nos sorprendió un cambio repentino en la meteo y comenzó a soplar un sur de 30 nudos que fue subiendo en intensidad a medida que transcurría la tarde. Era un domingo de "Regatas" aquí en Embalse y nos pilló a todos en el medio del lago. El "Mescalito" (ese era su nombre) salvó (en varios viajes hasta la costa) a 17 personas. No sé si les salvó la vida, pero te aseguro que de una hipotermia seguro que si. Navegaba firme y esbelto con más personas a bordo de lo que hubiera imaginado nadie. Ceñía que era un amor y empujaba como una bestia! Su armador no cabía dentro de la nave del orgullo que sentía y yo de mi maestro y del barco en el que comencé a lidiar en este campo. El meteoro había hecho pedazos a 38 embarcaciones entre lanchas, vela ligera y veleros de renombre en mi país. Diez años atrás (durante la puta crisis del 2001) se lo vendieron a un señor de Ushuaia. A pesar de su edad, todavía navega en el canal de Beagle. Los diseñadores navales (en su gran mayoría) no son ningunos bolu...**. Saben lo que hacen y establecen prioridades. Este es un barco digno de esa familia maravillosa que veo que tienes. Tres cuarta parte del planeta, mataría por estar en tu lugar ![]() Que disfrutes de la sonrisa de los Dioses camarada! ![]() Te lo deseo con todo mi corazón |
| 3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() este flavio escribe tan bien que no deja nada por decir!!!! solo que se os ve felices, y hay por que estarlo. que lo disfruteis por mucho tiempo y muchas millas. LONG LIVE UGLY DUCKS!!!!!!
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". Editado por boot strap bill en 13-09-2011 a las 14:58. |
| 2 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje: | ||
Don Armano (13-09-2011), Flavio Govednik (15-09-2011) | ||
|
|
|
Pues si, Wanda, tres cuartas partes de la humanidad mataría por estar en tu lugar como dice mi querido Flavio, lo que no dice Flavio es que la otra cuarta parte ya estaría muerta...
...DE ENVIDIA... Fdo. Choquero escribiendo desde la tumba. ![]() ![]() ![]() Pd. Oye, tu no presumes de camisetas ¿eh? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puede que el "Apocalipsis" no tenga la estilizada belleza de un TP52, pero transmite robustez nórdica... como dijo Flavio, es el tipo de barco en el que a todos nos gustaría estar cuando las cosas se ponen mal de verdad...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Don Armano (13-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano pasamos el primer agosto con nuestro nuevo barco, comprado el invierno pasado.
Viendolo desde la dingui, mi hija de 9 años me dijo, "papa mira que es feo el barco que has comprado, es el mas feo de todos los que hay" Me quede muy preocupado , porque los niños nunca mienten, y estoy seguro de que la mia tampoco.Bueno, soy muy del dicho: "ande yo caliente y riase la gente" Birras para todos ![]()
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Tú lo has dicho, TL2, "Ande yo caliente y ríase la gente".
Por cierto, ¿es un "deck salon", no? ¿Qué astillero, modelo y eslora? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que tienes lona en la patronera , yo me pensaría poner un techo rígido de tablero marino debidamente tratado/pintado y reforzado por si vas a pisar por alguna razón, la lona está y estará siempre ..."guarripei" complicada de limpiar =miseria.
![]() Si tu almiranta se aburre con las olas, se marea, te pone la cara larga y te dice de volver a la orilla con la sombrilla y el Hola, acuérdate que aquí tienes un "buscaSagas" ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¡*oño Moro!, ignoraba que conocieses a mi almiranta... ![]() ![]() ![]() Ayer tuve el pacer de ver el Saga de Don Armano, y sabiendo como trabaja, no te quepa duda de que en un año estará como salido del astillero. Peeeeeeeeeero, su almiranta ama el mar, el sol y el salitre, así que no guardes esperanzas de que puedas pillar este Saga a corto o medio plazo, tienen barco y afición para rato. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Moro Juan:
Como dice Choquero, el Saga parece que se va a quedar un tiempo en la familia...pero estoy en camino de encontarte uno, localizé un saga 27 en el Puerto de Santa María, a ver si esta semana tengo tiempo y me llego para ver si puedo contactar con el dueño. Respecto al techo de lona, creo que le voy a hacer uno de tablero marino, pero que se abra en corredera hacia atrás, y de paso cuando se abra me sirva como alero/techo para la bañera. Necesito hacerlo corredizo por dos motivos, uno: el calor, es impresindible abrir el techo en verano para que circule el aire. Y el segundo motivo porque es supercómodo sacar la cabeza por el techo para amarrar con tranquilidad o en caso de poca visibilidad desde adentro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como decían en la rama materna de mis familia...eso es una "crus".![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no podía ser menos en un barco de esta categoría, paso a enseñaros el bichero que lleva Don Armano a bordo para coger la boya de fondeo.
Made in corralito argentino. ![]() Estamos buscando financiación para patentarlo y fabricarlo en serie. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Don Armano (06-10-2011) | ||
|
|
|
Lo subo por si aparece algún financista.
El invento parece tener más de una finalidad. Le agregas un rodillo y te pintas o enfibras todo el barco... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Don Armano (06-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|