![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito también el hermano pequeño del tuyo, 3er Cuadrante, pero el tuyo es muuuucho más bonito que ese. Anda, pon alguna foto del barcazo que tienes
![]() De hecho, con tu barco y el mío en el mismo pantalán, hemos conseguido tener el pantalán más hermoso de todo el puerto, ¿a que si? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A simple vista, para ser de aluminio y si los comparamos con alubat, han conseguido una estetica tremenda, lo que si para esa eslora y ese desplazamiento que sea de caña.....
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi particularmente me encantan los VILM sobre todo el 34
http://www.vilm.de/ Salud y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes hay gustos para todos, para mí, que me gustan los barcos robustos, nuestros barcos son..... otros barcos, ni mejores ni peores. Particularmente el tuyo me encanta. ![]()
KIBO (01-12-2011) | ||
|
|
|
Un precioso cutter de aluminio, clasico y construido en Barcelona, diseñado por MARCELO PENA.
Barcelona Classic 24m Editado por carlos g. en 11-12-2011 a las 08:27. |
|
|
|
|
Cita:
SI ME LO HAN EXPLICADO, pero sigo sin entenderlo............ ![]() ¡¡¡¡¡¡se ve que sirvo para encontrarlos pero no para enseñarlos ¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
|
|
Cita:
Te pongo el enlace ..... http://www.yachtworld.com/core/listi...turl=joppeint& Editado por carlos g. en 02-01-2012 a las 05:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Triskel, seguro que la caña ira de fabula y los problemas seran menos, en cualquier caso un barco de cruceros tiene que andar con el piloto, el timon para entrar a puesto y calas
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kibo el hermano mayor del tuyo Mason 43
Editado por 3er cuadrante en 21-07-2017 a las 18:46. |
|
|
|
Veis Lo Que Pasa Por No Darnos Prisa, Se Vendio El Union 36 En 21mil Euros O Menos Union 36 Cutter Priced to sell! Año: 1983 Precio actual: US$ 30,000 (EUR 21,775) Situado en Annapolis, MD VENDIDO Editado por carlos g. en 09-02-2012 a las 19:19. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dadas las objeciones "del respetable", ahí va otro diseño de Dykstra & Partners Naval Architects, cumpliendo:
- es mas pequeño ("solo" 14 m )- lleva rueda - acabados exteriores del aluminio "a lo bonito" ![]() - ...y, claro, pilothouse ![]() La pilot-house con el puesto de guardia. Usualmente se instala un control del timón mediante jockstik o mando giratorio. ![]() Al fondo se ve la subida ahacia el pilot-house. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.gdnp.nl
Mirarse la web de Dykstra, es alucinante, barcarrón tras barcarrón... Son diseñadores no muy famosos para el gran público (imagino que porque no hacen barcos de regata exitosos en lo que aqui conocemos) pero de lo mejorcito que hay. ![]()
|
||||
|
||||
|
Holanda tiene decenas de diseñadores y construcctores en acero y aluminio.
Debido al material, son construcciones "a la unidad" y, claro, para que sean competitivas, han de ser grandes: cuanto mayor es un casco y mas reducida la serie, mejor precio del metal en relación a la resina... Excepto el caso de Van de Stad, no son diseñadores muy conocidos. Una de las causas de ello es que la mayoría de las revistas naúticas holandesas y de las publicaciones de sus navegantes, están... en holandes... ![]() En serio: en el caso de los Estados Unidos, si eres habitual lector de alguna publicación especializada, acabas por conocer modelos de barcos que, incluso, hace tiempo que dejaron de fabricarse. Y también de series pequeñas, pero con algún experto entusiasta escribiéndo artículos al respecto. En Europa, solo se conocen las "grandes series" o los fabricantes que habían sido dominantes, pero en Alemania, por ejemplo, hay muuuchos pequeños (o no tanto) astilleros con modelos interesantísimos, igual que la citada Holanda, e incluso Francia, con la zona de La Rochelle en constante ebullición (RMs...) y el interior no costero con sus cascos metálicos...y es que, al haber un mercado mas fragmentado, y, además, por idiomas, no hay mas difusión que la de aquellos fabricantes taaan potentes, que son capaces de vender en muchos paises simultaneamente.... Hace tiempo que pienso que, tal vez, deberíamos aprovechar "La Taberna" para difundir modelos interesantes y poco conocidos... Por eso me entusiama este hilo ![]() Por cierto, también me encantan los diseños americamos (sobre todo, pero no solo, de Perry )![]()
|
|
|
Cita:
De verdad. de verdad de la buena, y no soy de Yoigo, con este barco me siento ya completamente superado por el hilo, si ya no me sentia profesor pero si alumno, ahora ya ni siquiera me siento pretendiente a plaza de guarderia en esta escuela de los buenos barcos en que se ha converido el hilo LOS OTROS, creo que no habia visto nunca nada que flotase tan bello como este barco, a excepcion de la primera novia que tuve que se me callo al agua al segundo dia de que la intente enseñar a navegar. Desde luego el hilo LOS OTROS, practico no lo es, porque no aprendemos a doblar bien una mayor, ni a cambiar correctamente el filtro del aceite, ni a presentarnos preparados al examen por libre del Capitan de Yate, pero en estos momentos no cambiaria este hilo por ningun otro ni nada mas que no fuera mirar y mirar y mirar..........................OTROS BARCOS Editado por carlos g. en 02-12-2011 a las 20:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
iperkeno (02-12-2011) | ||
|
|
|
Os pongo el Link de La Taberna del Puerto version inglesa, que se llama SAIL NET (Sailing Cummunity) y el hilo que tienen que se llama VELEROS DE INTERES, que debe de ser el equivalente a este hilo, aunque aqui hay un pupurry de barcos diversos, tambien hay algun .......OTRO
Podemos ver el Bestewind 50 el barco anteiormente referido por el cofrade IPERKENO http://www.sailnet.com/forums/boat-r...lboats-16.html http://www.sailnet.com/forums/625969-post155.html |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi este hilo es un desastre. Ya estoy emocionalmente desequilibrado de nuevo
![]() ![]() Madre mia que pedassso de maquinas que estan saliendo. |
|
|
|
Os pongo de nuevo La Taberna del Puerto version inglesa, fijaros en el colega PCP, tiene como 3290 mensajes y cada uno de unas 60 lineas por post, es realmente el Cofrade SIMBAD, version inglish, ¡¡¡¡¡¡¡¡ INCREIBLE ¿¿¿¿, o no ?
http://www.sailnet.com/forums/boat-r...sailboats.html Enrique, con todo el cariño del mundo, te refiero en este post, no te enfades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos: imagino que antes de vender el Formosa le quitaste los portacañas de madera tan bonitos que llevaba en el salon
![]() Me encanta este hilo ya que me siento identificado con esos modelos pensados para hacer millas no importa a que velocidad. Los dos ultimos de aluminio colgados por Iperkeno directamente me partieron la cabeza![]() Dejo aqui mi humilde contribucion del barco que me gustaba a mi hasta ver lo hay en este hilo
|
||||
|
||||
|
Otros barcos interesantes son los Carena holandeses, la mayoria hechos de acero, pero algunos de aluminio como este:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Monzon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien me llaman los Motiva daneses, de acero:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() este lo venden por 57.000 € en Holanda, aunque dicen que necesita arreglos en el exterior. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo siento, Xeneise, no se los quite, eran parte estetica del barco y no quise hacer ese feo al comprador, ademas creo que estan mejor en donde estan porque el futuro que le espera al barco es realmente mejor que el que yo le podia dar en los proximos meses, ya que marcha en los Alisios de la proxima temporada a chartear el barco en La Guyana. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|