La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4076  
Antiguo 22-08-2020, 19:34
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 671
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Buenas tardes: ventorrillero ronda de cervezas heladas por favor y turronera, ponga turrón para todos.



A ver una pregunta que suelto por aquí: me surge la posibilidad de adquirir un F9 medio abandonado (5 años en pantalan) que no parece tener mal aspecto del todo en cuanto a interiores, hay que cambiar seguro; jarcias, velas, reparación de fibra puntuales en jupette y otros puntos del casco, supongo que casi seguro ósmosis y habrá que ver como anda de motor y cola, tendre que negociar con los propietraios el tema de varar y mirar casco.



Lógicamente me aterra hacer una oferta a un barco y sin licencia de navegación, sin saber como está el casco (tiene caracolillo de dos metros por lo menos) ni el motor (aunque tenga buena pinta la verdad), algo de liquido en sentinda y debajo de motor. Los pernos están limpios y brillantes, y el timón parece que se mueve sin holguras. Al parecer solo ha tenidos dos dueños y aun conserva las pegatinas originales de F9...



¿Qué opinaís? ¿de hacer un oferta cual haríais basandonos en un precio de 20.000 en un F9 perfecto?



Muchas gracias a todos


Hola cofrade.

Pues unos 8000-10000 como mucho.

Velas y jarcia 5000€
Varada, decapado y Antifouling 2500-3000€
Mucho ojo a la cola, una nueva vale unos 5000€
Baterías, pues cambiar las tres que llevara unos 400€ al menos.
Seguramente se habrá quedado sin ánodos hace tiempo, hazte a la idea de cambiar todos los grifos de fondo, y atento a la corrosión de motor y cola.

Lo de la varada, para la inspección, suele ser:

Si te lo quedas, se descuenta del precio acordado.

Si no, pagas la varada.

En un barco en un estado razonable una suspensión o vararlo es barato, pero si tiene barbas de 2m... Para inspeccionar el casco habrá que limpiarlo primero....

En fin, ya nos contarás... Como acaba la cosa..



Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 22-08-2020 a las 19:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Beltham (23-08-2020)
  #4077  
Antiguo 22-08-2020, 20:24
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Buenas tardes: ventorrillero ronda de cervezas heladas por favor y turronera, ponga turrón para todos.

A ver una pregunta que suelto por aquí: me surge la posibilidad de adquirir un F9 medio abandonado (5 años en pantalan) que no parece tener mal aspecto del todo en cuanto a interiores, hay que cambiar seguro; jarcias, velas, reparación de fibra puntuales en jupette y otros puntos del casco, supongo que casi seguro ósmosis y habrá que ver como anda de motor y cola, tendre que negociar con los propietraios el tema de varar y mirar casco.

Lógicamente me aterra hacer una oferta a un barco y sin licencia de navegación, sin saber como está el casco (tiene caracolillo de dos metros por lo menos) ni el motor (aunque tenga buena pinta la verdad), algo de liquido en sentinda y debajo de motor. Los pernos están limpios y brillantes, y el timón parece que se mueve sin holguras. Al parecer solo ha tenidos dos dueños y aun conserva las pegatinas originales de F9...

¿Qué opinaís? ¿de hacer un oferta cual haríais basandonos en un precio de 20.000 en un F9 perfecto?

Muchas gracias a todos
Yo no haría ninguna oferta. Sin duda. Es un barco, no un coche ni una casa.

Si me lo regalasen, lo valoraría antes de aceptarlo.

Es una idea nefasta a la hora de adquirir un barco primar su precio. Lo realmente importante (y a menudo lo único importante) son los costes de mantenimiento, tasas, atraque, reparaciónes, etc.)

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Beltham (23-08-2020)
  #4078  
Antiguo 22-08-2020, 20:31
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hay oferta de F9 y RO300 en buen estado, incluso de cofrades de aquí. Por qué meterse a comprar un barco en estado calamitoso? Por el precio? Un barco en mal estado hasta regalado puede ser una mala inversión.


Sólo pensando en voz alta, lógicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero piénsalo bien y valora cosas como tu conocimiento para arreglar tú mismo las cosas, y el tiempo de que dispones para ello (y las ganas).


Suerte, y que decidas bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Beltham (23-08-2020)
  #4079  
Antiguo 22-08-2020, 21:12
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola.

Mira el aceite de la cola. Si te sale como leche, súmale unos 1000€ haciendotelo tu, 2000 su te lo hace VP..Serian cambiar retenes, en el mejor de los casos (solo unos 200 o 300€) ,cambiar el eje si los retenes han dejado regata en el eje y seria lo que te he comentado. Además ya le haría la.junta del saildrive. Otros 1000€ más, supongo.

Mucha suerte.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
Beltham (23-08-2020)
  #4080  
Antiguo 23-08-2020, 10:32
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos días, dejo café y ensaimadas en la bañera para todos.

Un tema muy importante es que la plaza que ocupa el F9 es muy, muy de mi interés, es un atraque que me vendría pero que muy bien, además de que llevo mucho tiempo valorando la compra de un F9.

De ahí que esté valorando meterme en un proyecto así de dudoso.

Dudas todas, todo el dia connel lapiz y la calculadora en la mano....por eso valoro tanto vuetsras opiniones.

Gracias.
Citar y responder
  #4081  
Antiguo 23-08-2020, 10:35
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Jorge, muchas gracias.

Esa es la cifra que me sale a mi, unos 8.000. Voy a hacer esta semana una nueva visita al barco, ya ire compartiendo.

muchas gracias y un fuerte abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Pues unos 8000-10000 como mucho.

Velas y jarcia 5000€
Varada, decapado y Antifouling 2500-3000€
Mucho ojo a la cola, una nueva vale unos 5000€
Baterías, pues cambiar las tres que llevara unos 400€ al menos.
Seguramente se habrá quedado sin ánodos hace tiempo, hazte a la idea de cambiar todos los grifos de fondo, y atento a la corrosión de motor y cola.

Lo de la varada, para la inspección, suele ser:

Si te lo quedas, se descuenta del precio acordado.

Si no, pagas la varada.

En un barco en un estado razonable una suspensión o vararlo es barato, pero si tiene barbas de 2m... Para inspeccionar el casco habrá que limpiarlo primero....

En fin, ya nos contarás... Como acaba la cosa..



Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4082  
Antiguo 23-08-2020, 13:38
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias,

¿Sabrias decirme donde encontrarlos?

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Hay oferta de F9 y RO300 en buen estado, incluso de cofrades de aquí. Por qué meterse a comprar un barco en estado calamitoso? Por el precio? Un barco en mal estado hasta regalado puede ser una mala inversión.


Sólo pensando en voz alta, lógicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero piénsalo bien y valora cosas como tu conocimiento para arreglar tú mismo las cosas, y el tiempo de que dispones para ello (y las ganas).


Suerte, y que decidas bien.
Citar y responder
  #4083  
Antiguo 23-08-2020, 16:24
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Las drizas de 10mm van justas en los estopers y poleas. La de mayor la he cambiado a 8 mm por que constaba un poco arriar. Ahora por fin baja casi sola y no hay que ir al palo a ayudarla, y lo que le falta ya es un tema de la resistencia de los patines, no de la driza al pasar por poleas y stopper. Busca una driza de 8 con cargas de rotura y elasticidad similar a las de 10, creo que merece la pena a pesar de que el precio pueda ser el doble.
Danilo, el genaker lo pones con algún batallón? Ando buscando ideas de como montar uno en el mío y cualquier comentario al respecto me ayudará



Algo tengo en mente, pero por ahora la polea del puño de amura la sujeto a la roldana del ancla.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Delas (10-02-2021)
  #4084  
Antiguo 04-09-2020, 11:38
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ronda de Cervezas, por la hora más que nada.

Al final no he llegado a tiempo, alguien se me ha adelantado y lo ha comprado. Solo se que al ir a probar el motor se le ha "trancado" es lo único que se.

Que le vaya bien....

Saludos y gracias

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Pues unos 8000-10000 como mucho.

Velas y jarcia 5000€
Varada, decapado y Antifouling 2500-3000€
Mucho ojo a la cola, una nueva vale unos 5000€
Baterías, pues cambiar las tres que llevara unos 400€ al menos.
Seguramente se habrá quedado sin ánodos hace tiempo, hazte a la idea de cambiar todos los grifos de fondo, y atento a la corrosión de motor y cola.

Lo de la varada, para la inspección, suele ser:

Si te lo quedas, se descuenta del precio acordado.

Si no, pagas la varada.

En un barco en un estado razonable una suspensión o vararlo es barato, pero si tiene barbas de 2m... Para inspeccionar el casco habrá que limpiarlo primero....

En fin, ya nos contarás... Como acaba la cosa..



Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4085  
Antiguo 04-09-2020, 12:13
Avatar de borjade
borjade borjade esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Ronda de Cervezas, por la hora más que nada.

Al final no he llegado a tiempo, alguien se me ha adelantado y lo ha comprado. Solo se que al ir a probar el motor se le ha "trancado" es lo único que se.

Que le vaya bien....

Saludos y gracias
Beltham, yo me vi en la misma situación que tu hace unos años, además un barco con punto de amarre como dices.
El caso es que cuando sumé la jarcia, refuerzo del palo que estaba deformado en la cubierta, el candelero, guardamancebos, balcón de proa, limpieza obra viva y ósmosis, colchonetas, tapizado, velas, grifos de fondo, no tenia cuadro eléctrico, baterías, tenía el intercambiador del escape partido (creo que esto es común cuando los barcos están parados y se oxidan), y una revisión completa de motor y saildrive con sus juntas, más una hélice nueva ya que al llevar años sin ánodo...
Todo esto sin tener en cuenta imprevistos, como es no poder recuperar motor, o un problema en el saildrive.... Creo que esto solo es viable si eres muy manitas y tienes medios y sitio donde ir recuperando con tus propios medios o te dedicas a esto de manera profesional y quieres ir reparando en los "tiempos muertos"

Yo estoy muy contento de no haber comprado ese barco y haber comprado un barco que estaba en el agua y en condiciones aceptables. Aun así ya van saliendo pequeñas reparaciones nueva lona bimini, repara funda mayor, cambia velas, revisa motor, depósitos de agua, antena de radio ....

Lo dicho, ese barco no era para ti.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a borjade este mensaje:
Beltham (04-09-2020), jorgesanchis (05-09-2020)
  #4086  
Antiguo 05-09-2020, 01:07
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 671
Agradecimientos que ha otorgado: 981
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por borjade Ver mensaje
Beltham, yo me vi en la misma situación que tu hace unos años, además un barco con punto de amarre como dices.

El caso es que cuando sumé la jarcia, refuerzo del palo que estaba deformado en la cubierta, el candelero, guardamancebos, balcón de proa, limpieza obra viva y ósmosis, colchonetas, tapizado, velas, grifos de fondo, no tenia cuadro eléctrico, baterías, tenía el intercambiador del escape partido (creo que esto es común cuando los barcos están parados y se oxidan), y una revisión completa de motor y saildrive con sus juntas, más una hélice nueva ya que al llevar años sin ánodo...

Todo esto sin tener en cuenta imprevistos, como es no poder recuperar motor, o un problema en el saildrive.... Creo que esto solo es viable si eres muy manitas y tienes medios y sitio donde ir recuperando con tus propios medios o te dedicas a esto de manera profesional y quieres ir reparando en los "tiempos muertos"



Yo estoy muy contento de no haber comprado ese barco y haber comprado un barco que estaba en el agua y en condiciones aceptables. Aun así ya van saliendo pequeñas reparaciones nueva lona bimini, repara funda mayor, cambia velas, revisa motor, depósitos de agua, antena de radio ....



Lo dicho, ese barco no era para ti.


Totalmente de acuerdo. No obstante no está de más, explorar todas las opciones que te pongan delante....




Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Beltham (05-09-2020)
  #4087  
Antiguo 06-09-2020, 23:41
Avatar de CANAL77
CANAL77 CANAL77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: El Estrecho de Gibraltar
Edad: 45
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas a todos,

Sabéis donde puedo comprar las panas de nuestro querido fortuna, al dueño anterior se las debieron de romper y ha puesto dos tableros perfectamente cortados pero son horribles y quisiera ponerle algo bonito, o cambiarlas


Gracias y salud🍻🍻🍻
Citar y responder
  #4088  
Antiguo 08-09-2020, 23:13
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches hay alguien que tenga un archivo con los adhesivos del Fortuna 9 que quiera compartirlos para poder encargarlos y plotear gracias
Citar y responder
  #4089  
Antiguo 09-09-2020, 09:44
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos días, por lo que se ve el enrollador va cada vez peor y está muriendo

Actualmente llevo Facnor LS 165.

Alguien que lo haya cambiado me da por favor recomendación de qué montar, coste aproximado o cualquier otra experiencia al respecto?

Salu2
Citar y responder
  #4090  
Antiguo 09-09-2020, 11:23
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Café recién hecho para los cofrades presentes.

Buenos días,

Ayer me sucedió algo que seguro que muchos sabrán, pero yo no. Fui a ver un F9 que está a la venta, y al ponerme de pie entre la prolongación del palo y el camarote de proa, me tuve que agachar porque ¡¿no cabía de pie?!.

No sé si es que nunca me había dado cuenta de que eso es así siempre o que pasa algo en este barco en concreto (que tenia la base del palo algo cedida, pero vamos ¿tanto?).

Yo mido 1,83, no sé si es lo normal y nunca me había dado cuenta o es así siempre.

Saludos.

https://ibb.co/qxZYDzh

PARA CANAL 77

No tengo esas plantillas pero he visto esta que te adjunto, por si quieres valorar un "re estyling"


Editado por Beltham en 09-09-2020 a las 11:27. Razón: incluir foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Beltham
armensis (13-10-2020)
  #4091  
Antiguo 09-09-2020, 11:49
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Café recién hecho para los cofrades presentes.

Buenos días,

Ayer me sucedió algo que seguro que muchos sabrán, pero yo no. Fui a ver un F9 que está a la venta, y al ponerme de pie entre la prolongación del palo y el camarote de proa, me tuve que agachar porque ¡¿no cabía de pie?!.

No sé si es que nunca me había dado cuenta de que eso es así siempre o que pasa algo en este barco en concreto (que tenia la base del palo algo cedida, pero vamos ¿tanto?).

Yo mido 1,83, no sé si es lo normal y nunca me había dado cuenta o es así siempre.

Saludos.

https://ibb.co/qxZYDzh

PARA CANAL 77

No tengo esas plantillas pero he visto esta que te adjunto, por si quieres valorar un "re estyling"

Es normal, es que los F9 y Ro300 son así. Tendrás altura para estar de pie en la zona de la entrada, pero no a proa del palo. La cubierta en esa zona va bajando y da para lo que da.

Una cubierta de diseño mas abombado daría más espacio interior y perjudicará el movimiento sobre ella y hará el barco menos estilizado. No olvidemos que el Fortuna es un crucero/regata ... un monotipo de hecho, y eso requiere ciertas soluciones de compromiso

Lo de la base del palo, coño, nunca va a afectar a la altura en cabina jajaja. Eso lo notarás en que en el refuerzo rectangular de cubierta donde se apoya el palo, verás un poco de curva hacia abajo en la parte de popa. Nunca afecta a la altura ni a la rigidez de la cubierta en general.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Beltham (09-09-2020)
  #4092  
Antiguo 18-09-2020, 17:04
Avatar de jorgenorge
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2016
Localización: GOLFO ALMERIA
Edad: 58
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Bethlan yo compre un fortuna aqui en roquetas de mar(/Almeria) hace 3 años aquel barco estaba en agua y llevaria unos 4 años sin sacarlo a dique seco.Lo compre muy economico unos 8500 pero le inverti unos 6000 y lo vendi hace 1 año por 21500.Disfrute 3 años.Es un barco muy regatero y mi mujer no iba muy alegre asi que lo vendi.Ahora su dueño lo disfruta poco pero le gusta mucho y lo mima mucho.Tambien le hizo unas mejoras.Muchas veces veo ese velero y incluso desde mi balcon lo veo navegar.Gran barco y sus añitos del 91.Espero que te haya gustado mi reflexion.
Citar y responder
  #4093  
Antiguo 21-09-2020, 20:33
Avatar de borjade
borjade borjade esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Buenos días, por lo que se ve el enrollador va cada vez peor y está muriendo

Actualmente llevo Facnor LS 165.

Alguien que lo haya cambiado me da por favor recomendación de qué montar, coste aproximado o cualquier otra experiencia al respecto?

Salu2
Yo lo tengo y lo sigo usando sin problemas. Le hice platos nuevos de aluminio en un tornero y intento tener limpios los rodamientos del quita vueltas.
Mira este quita vueltas que es lo que a mi me dio un poco el follón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a borjade
Fanso (22-09-2020)
  #4094  
Antiguo 22-09-2020, 08:42
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por borjade Ver mensaje
Yo lo tengo y lo sigo usando sin problemas. Le hice platos nuevos de aluminio en un tornero y intento tener limpios los rodamientos del quita vueltas.
Mira este quita vueltas que es lo que a mi me dio un poco el follón
Buenos días, el tema es que he leido que no es posible desmontar sin romper ... tienes otra experiencia diferente entonces?

Encantado de reparar en vez de cambiarlo si es posible, obviamente
Citar y responder
  #4095  
Antiguo 22-09-2020, 15:24
Avatar de borjade
borjade borjade esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas Fanso,
Al menos en mi caso ha funcionado y llevo así un par de años. Como no pude desmontar para meter los platos nuevos, se me ocurrió cortarlo y meterlo en 2 piezas (dos medias circunferencias). Voy a intentar colgar fotos.

Lo otro que deberías ver es el quitavueltas de la parte alta y el tope del enrollador. Este segundo es el que en mi caso se metió en los rodamientos y me bloqueaba el enrollador.

Si quieres más información te puede poner en contacto por correo borjade@hotmail.com.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg result02.jpg (32.3 KB, 70 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20180623_121916_opt.jpg (39.4 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20180713_154739_opt.jpg (33.1 KB, 65 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20180721_092534_opt.jpg (52.1 KB, 61 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a borjade
Fanso (22-09-2020)
  #4096  
Antiguo 22-10-2020, 16:55
Avatar de CANAL77
CANAL77 CANAL77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: El Estrecho de Gibraltar
Edad: 45
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas a todos 🍻🍻🍻🍻
Respondiendo al tema del enrollador, he montado un 204 de furlex este verano, me lo montaron y me salió sobre 2300. Está un poco sobre dimensionado pero navegando en el estrecho lo prefiero a que vaya forzado y se parta de sobre esfuerzo, aún si se enrolla bien no debe de forzarse pero lo prefiero.

Otro asunto. Capitania, he sacado un certificado nuevo por cambio de lista y por cambio de propietario, me pidieron la itb anterior y se las di, en la itb del anterior propietario cambiaba el barco a zona 4. Como quiero hacer regatas de altura quise ponerlo de nuevo en zona 2 y capitania ahora me pide un estudio del barco 😞. SABÉIS SI ESTE TRAMITE ES ASÍ? Entiendo que el barco no lleve CE pero es español de construcción y deberían de tener claro las zonas de navegación no?

Gracias de antemano
Citar y responder
  #4097  
Antiguo 22-10-2020, 17:51
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Permanezco a la escucha.

El anterior propietario tenía el mío en zona 3, solicité zona 2 (o zona 1) y de momento lo tengo todo actualizado menos la zona de navegación, que no me han renovado el permiso de navegabilidad.

Así que atento a lo que se pueda aportar por aquí.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4098  
Antiguo 22-10-2020, 19:13
Avatar de CANAL77
CANAL77 CANAL77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: El Estrecho de Gibraltar
Edad: 45
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

He estado revisando toda la documentacion del barco y tiene otorgado de construcción Una categoría y una clase y que debe de estar en su caRpeta en mi caso en la capitania de Barcelona. Si no empezare a pedirles papeles y a ver.
Citar y responder
  #4099  
Antiguo 23-10-2020, 07:38
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Adjunto documento cojinetes del fortuna 9 sacado del viejo manual del F9 por si alguien está pensando en quitarse alguna holgura en el timón y piensa hacer unos nuevos cojinetes en Delrin, como los originales.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Cojinetes Delrin f2.pdf (59.6 KB, 101 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Jesús (23-10-2020)
  #4100  
Antiguo 25-10-2020, 19:54
Avatar de CANAL77
CANAL77 CANAL77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: El Estrecho de Gibraltar
Edad: 45
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Adjunto documento cojinetes del fortuna 9 sacado del viejo manual del F9 por si alguien está pensando en quitarse alguna holgura en el timón y piensa hacer unos nuevos cojinetes en Delrin, como los originales.
Gracias 🙏🏽
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto