|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
He visto buenas imágenes de cebras en el hilo. No todo van a ser gaviotas...
A ver que os parece esta de otro animalito que el agua sólo la quiere para beber... ¿Quizás demasiado centrada? A mi me gusta el desenfoque de los arbustos del primer plano para resaltar la carita y la mirada del gatito, así como la luz que recibe. Saludos |
8 Cofrades agradecieron a seaplugged este mensaje: | ||
Altair_ (05-10-2010), Birbiricho (08-10-2010), Brullos (05-10-2010), Fareraa (07-10-2010), Flavio Govednik (05-10-2010), malamar (07-10-2010), Pawnee (05-10-2010), windi (05-10-2010) |
|
||||
|
||||
Una de bóvedas de catedral....
Sección : Viajes. 38 mm F9 1/3 seg Sin flash y a pulso. Un saludo.
|
||||
|
||||
La crisis.
Sección : Disquisiciones camperas. !05 mm F 8 1/800 Un saludo.
|
||||
|
||||
Me gusta esta última mucho, que el fondo tenga unos tonos parecidos al cable es una pena, pero la idea me gusta
Seaplugged, bonito minino, quizás le vendría bien un recorte, pero tampoco tengo muy claro cual
|
||||
|
||||
Al windi hay que pegarle un corte manque sea por supuesto tramposo
Cita:
windi (05-10-2010) |
|
||||
|
||||
Pues yo sigo con los pájaros
18-55 a 18 mm 1/200 f/5.6 iso 800 Increiblemente no quemé el vestido, este flash es una caña y cuando le compre el cable.....
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Altair_ (05-10-2010) |
|
||
Cita:
La foto salió queriendo: el sábado durante un paseo le dije a un niño que tirase una piedra y, cuando creía que era el momento, disparé. A quien no se lo crea, le mando la original y otras del mismo paseo. Ésta me gustó, pero no imaginaba que iba a ser tan apreciada. No sigáis alabando la foto, que luego se me sube el ego y me pongo insoportable Cita:
Me gusta este encuadre, aunque por motivos prácticos (proyecciones, fondos de escritorio...) prefiero los formatos horizontales. Gracias a todos. Por cierto, a los que os gusta tanto el fotochop, digo yo que sería posible recortar la onda de la pedrada en la superficie del agua, junto con las salpicaduras, y colocárselas a cualquier estanque. Si fuera el caso, ¿se notaría la "supuesta trampa"?
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
El blanco y gris de las gaviotas... : Te fascina !!! ..... Y ya cuando tengas el cable, para fijarlas....Será la caña !!! En serio, ahora se apreciaron los volúmenes del blanco..pero con la separación del flash por su cable...Será magnífico !! Un saludo.
|
||||
|
||||
Windi, en PS no hay limitaciones, esto es asi casi al 99%
Todo depende de dos factores, mainly: habilidad operativa y tiempo de trabajo..la respuesta, igualando textura y color de agua..es que se puede! Paw, yo creo tener por ahi un cable de flash de unos dos metros que no me costaria entonces , siglos ha, mas alla de 2€ en moneda constante.. Si quieres te lo busco... Peor lo llevo con la busqueda del monitor.. parece que los accesorios (y los revendedores) de perifericos y componentes clonicos hayan sido borrados del Mercado; solo encuentro equipos completos y de marca con pantallas panoramicas 16:9, que tanto desktop tampoco me sobra ya Enfin...lo que nos toca sufrir a las informatizadas madres solteras .. Saludos .
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-10-2010 a las 14:26. |
|
||||
|
||||
Gracias Mali, uno de esos ya tengo entre los trastos que me dejó el viejo, lo que pasa es que aún no me llevo muy bien con el flash en manual, esto del i-ttl es una pasada y como puedo compensar hasta tres pasos sólo pulsando un botoncito, es una ventaja que el propio flash te calcule la potencia correcta y tu lo compenses según veas.
Quiero uno que me mantenga el i-ttl, que ya no me va a costar 2€ Aún tengo que montar todo el tinglado que me dejó, los tres flashes de estudio, una cámara de formato medio de carrete que aún no sé como funciona, un par de minoltas analógicas, una oly y una bridge nikon. Ya tengo trabajo para largo.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Ya van sacando unos respaldos digitales para las de medio formato, pero cariisimos ..Olvidate, aunque si me acuerdo bien, la mejor camara de foto fija que tuve nunca era una Linhof Teknica 6x9 de fuelle... mejor reciclalo todo hacia la compra de un 400 mm f:5,6 con duplicador
Efectivamente el traje claro de la novia te lo ha expuesto muy bien, pero de haber podido desplazar el cabezal TTL pasada la normal a la nariz de la chica y a un metro por encima de la cota de la cabeza, con el de la camara de flash de relleno con algun pequeño difusor, ya estariamos a otro nivel afotante....
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-10-2010 a las 15:37. |
|
||||
|
||||
Windi, realmente difícil con un móvil, o con una compacta acertar con el momento del disparo
Pawnee, cuando te des cuenta te montamos un estudio en casa Malamar, mírate en pcbox que tienen unos asus de 24" entorno a los 200lereles que no tienen mala pinta
|
||||
|
||||
Cita:
A ver quien se come el marisco con todo eso colgando
|
||||
|
||||
Paw, tomo aire y ya te contesto como mereces..
|
||||
|
||||
jajaja has acertado y te hgas ganado un chacoli cuando vengas por aqui, pero de cualquier forma este chico nos esta perdiendo la cabeza tanto pensar , porque ya colgue estas fotos hace un añito mas o menos jajajaja
|
||||
|
||||
uys me ha copiado lo de Mali, jajaja, al final se quedra con mali, que es mucho mas tierno que mañamar , ¿ a que si?
me admirais tratando de sacar partido a esas antiguallas jajajaja, aunque yo el otro dia tambien me fui con los objetivos de la analogica y el resultado no fue tan malo Cita:
|
||||
|
||||
yo la veo mas así,
como la he subido al picasa se ha puesto mi nombre pero no es que me haya querido apropiar de la imagen eh , que comnste
|
||||
|
||||
a mi me gusta la foto y el texto, mucho ambos
|
||||
|
||||
A lo que ibamos Paw..
Pobre novia la Fotografia es grafismo por Luz, y cuando tenemos que utilizar luz artificial, hay que ir con tiento: no se puede poner donde nos venga bien, sino donde el sujeto o objeto de la escena lo requiera. En el caso de de un retrato estamos acostumbrados secularmente aque la luz solar venga de arriba.. desde abajo es para noches de Walpurgis ; Puede ser mas frontal (Luz mariposa) o mas lateral (Luz Rembrandt) respecto del eje que marca la nariz y para colocarla ahi donde conviene hay basicamente tres sistemas: o un ayudante se desplaza contigo sujetando al cabezal de flash en posicion, o te haces un mini set para retratos sucesivos en un rincon con un tripode ligero y un paraguas, que todos los convidados atropellaran y sacaran de sitio, o aprovechas ese magnifico artesonado en el techo para fijar el cabezal y un difusor por medio de una sargenta de carpintero mediana, por ejemplo..y cada afotable a desfilar por el "estudio" El flash de camara, con celo y una simple media cuartilla blanca con agujero para el objetivo, de difusor, sirve para controlar el contraste de iluminacion o lighting ratio ..por ahora para reflexionar sobre tus fechorias te puede ir valiendo..
Brullos (07-10-2010), Fareraa (10-10-2010), Flavio Govednik (07-10-2010), iorpi67 (07-10-2010), jan (07-10-2010), pacoperas (07-10-2010), Pawnee (07-10-2010), seaplugged (07-10-2010) |
|
||||
|
||||
Una tormenta al amanecer esta imagen me regalo... mi compacta (la FZ5 que me robaron ) como siempre estaba junto a mi no me defraudo...
Sin tratar con "potochop" ni cosas raras, solo editada con picasa para poner la firma... De mi album "Rincones y Pensamientos"..... Entre el Cielo y la Tierra Muchas veces miramos al frente y a los lados, cuando el equilibrio nos falla miramos al suelo y cuando desconfiamos... miramos atrás. Al cielo miramos poco, solo cuando nos preocupa el tiempo o alguna "cosilla" más... Mirar atentamente al fuego y a las olas de la mar es un ejercicio relajante y ¿al cielo?............ ¡¡¡también!!! Vemos viajar las nubes, unas veces alargadas y otras amontonadas, cuanto más caprichosas son sus formas más atenta es mi mirada... Me tumbo y miro... La música del entorno acompaña mi momento y subido abordo de un barco llamado imaginación navego por un "Mar de nubes" Editado por iorpi67 en 07-10-2010 a las 17:54. |
|
||||
|
||||
que aquí son solo fotos y.... me he lanzado.
|
|
Qué fotonnnnnnn!!!
Iorpi!!!!!! No sé que dirán los maestros de este hilo, pero a mi me encanta, me fascinaaaaa!!! A tu salud camarada! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
iorpi67 (08-10-2010) |
|
||||
|
||||
Iorpi es un maestro mas de la Taberna.
--------------------------------------------------------------------- Un consejo desinteresado a los que maltratais vuestras afotaciones con Picasa: haceros de la forma mas oportuna con Adobe Elements....es para lo mismo pero compacto y de calidad... Seaplugged..tire parriba y vi tu lindo gatito..ahora le digo a esta que te conteste.. Me dice que ella lo ve asi de encuadre, y que si le puedo pasar su nº, en cuanto crezca un poco...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-10-2010 a las 20:15. |
4 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Me gusta el recorte de mi "Sherkan" ... si hasta le has puesto un marquito de color a juego |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaplugged | ||
Altair_ (09-10-2010) |
Ver todos los foros en uno |
|
|