|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Sam Davies Estoy simplemente sentada esperando que mis "frijoles y salchichas" se rehidraten para la cena, una cena bien merecida después de otro gigantesco día de cambios de vela y maniobras. El A3 está izado, y actualmente el viento es perfecto, con un mar en calma razonable. voy rumbo directo a Santa María, la isla más al suroeste de las Azores. La isla está a solo 70 millas de distancia, así que traslucharé antes de llegar. Una lista rápida de los logros de hoy: El día comenzó, con una ceñida rápida con el J2, con 1 rizo en la mayor, luego he ido al centro de la depresión (zona sin viento) y luego trasluché, eso significa transferir todas las velas apiladas a la otra banda del barco (550 kg para ser exactos)para luego cambiar al J3: ceñida rápida otra vez, luego el viento disminuyó para volver a izar el J2, sacar el rizo, luego izar y desplegar el A3 (gennaker) estamos esperando vientos más fuertes para esta noche, así que icé mi A7 (gennaker ) para estar preparada ... arrié el tormentin, y apilé el J0 en popa para ir al largo esta noche y mañana, ... ¡¡Así que definitivamente me merezco la cena !! Vale la pena comer tanto como sea posible, ya que necesito recuperar algo de energía para la trasluchada (¡y el cambio de velas de banda asociado!) Navegué hoy en compañía de Nico Troussel en el Córum, justo frente a mí, lo suficientemente cerca para distinguir sus velas en el horizonte. ¡Es divertido volver a verlo después de haber tomado rutas muy diferentes ¡Mañana es el día de la tormenta tropical Theta! La tormenta está justo en nuestro camino, con vientos y mares peligrosos. Tendremos que navegar hacia el oeste para rodearlo. No quiero correr riesgos en este momento, ya que la Vendée Globe es muy larga. Se tratará de intentar esquivar la parte más fuerte sin tener que navegar demasiadas millas extra. Afortunadamente, lo evitaremos yendo a favor del viento. Finalmente, solo quiero enviar mis ánimos a Jeremie y al equipo de Charal. triste de que esto haya sucedido y realmente espero que puedan volver aquí. No puedo imaginar qué decir para ayudar, pero siento el dolor. Sam a bordo Iniciativas-coeur Editado por maka en 13-11-2020 a las 16:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
Esta... y las otras cinco que se han atrvido en esta edición con un reto antaño tan "testosterónico"... Ellen ya me robó el corazón en el 2000 pero si admiro a todos los que participan el na VG... lo hago de manera muy especial a ellas. ..
|
||||
|
||||
Por fin un reportaje en castellano.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/...11-20/5710914/ |
10 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
abordaxe (14-11-2020), anengra (13-11-2020), Dichuga (13-11-2020), driza (13-11-2020), jotaguirre (13-11-2020), Mastelerillo (13-11-2020), ponzoa (14-11-2020), pupukeo (14-11-2020), sueste (13-11-2020), tuchin (13-11-2020) |
|
||||
|
||||
¿sabeis si Alex T ha informado algun problema?
veo al HB lento, con 31kts de popa no llega a 17 kts de velocidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
ALELUYAAAA !!! No todo es futbol !!! (pido perdón a los futbolero/navegantes) . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Itxasfree (13-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El cofrade cantante me lo ha quitado de la boca/teclado... ya se podrían haber estirado. Vale que no lo saquen en las entrevistas individuales (al fin y al cabo es de Francia y para los franceses el repórter) pero en la locución no costaba nada incluirlo . Así nos va
|
||||
|
||||
Y Le Cam a 19 knots, le ha recortado distancia, ahora a solo 20 millas del Hugo Boss!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Ya si eso que se pongan a correr los foileros en algún momento... madre mía el abuelo, su barco de 2007, su cocotte de ferro fundido...
En el Hub pone boat speed 30 knots para Alex T... |
|
||||
|
||||
Menos de 200 millas para dejar la depresión y entonces se encontraran con otro dilema, el alisio está desplazado un poco al oeste, si siguen la ruta teorica se encontrarán con unas calmas peligrosas.
De Le Cam sin duda hay que decir que ha atacado y Chapeau. "Estoy a 70 millas del centro de la depresión Theta. Estoy solo bajo la vela mayor, estoy esperando a ver qué voy a hacer. Siempre digo, no hay que confundir velocidad y prisa. Aquí estoy tranquilo, el viento se levanta poco a poco, de nada me sirve tener una vela que no necesito en media hora. Eso es lo peor, lo pones, lo sueltas, lo pones." Todo de libro para él. La baja estaba debilitada en viento, pero la ola es enorme aún. Pasar tan recto y pegado a la depresión Hay barcos tocados, se filtran problemas gordos en el live. BUrton tiene un mamparo estructural rajado que lamina y lamina pero en fin... Escoffier que ha sido jugador de rugby ha vuelto a tener el barco inundado y no para de currar, secando. limpiando. Regatón hasta ahora. Y es ahora cuando se formaran tres grupos. |
|
||||
|
||||
Del FB de Didac a las 21:00 GMT +1
[MENSAJE DE ABORDO 💬 ] "Por fin parece que dejo la encalmada que me acompañaba desde ayer noche. Aunque es lógico estar pensando en la depresión tropical Theta, la verdad es que toda mi atención estaba en poder avanzar, aunque fuera poco, para salir de la zona de poco viento. La. La alegría del día sin duda es cuando por fin llega la racha definitiva que establece el viento. Una sonrisa al volver a arrancar es inevitable al poder escuchar de nuevo el agua como corre debajo del casco. El barco vuelve a avanzar bien y rápido. Y ahora sí, voy a pensar en Theta." ¿Conseguirá meterse en ese segundo grupo? En las últimas 24 horas con esa gestión de la encalmada ha sacado mucha diferencia a Hussela y a Merron. Directo a los alisios!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Por ejemplo los imoca actuales dependiendo del mes en que salgan se pudieran arrastrar hasta bien pasado el estrecho. Salvo que les cuadre un mistral-tramontana-levante, claro. Por ello es muy importante unas fechas fijas para la salida de las etapas, que te dan % de vientos. Y luego tema maniobras, si van mas gente, por ejemplo, pueden tener mas coffes, que creo que la mayoria de imoca solo tienen 1. Aunque bueno, a estos niveles poner o quitar un coffes es pecata minuta. Otra necesidad es de habilitación interior, ahora están para 1... más peso. En fin, otra ruta, más gente es más peso, solo eso ya obliga a reforzarlos, ergo el diseño tiene que cambiar mucho. De todas formas, después de esta Vendee habrá un salto prestacional importante con los foilers. Ahora con cada milla en competición se está generando un big data que hay que analizar de cara a la siguiente evolución, en diseño y construcción. Seguro que hacen falta 3-4 generaciones más de foilers para que empiece a haber cierto "typeforming".
|
||||
|
||||
El HB corre poco, no? Con castañote de popa y media de 16 kts en 24h...
A ver si va a tener razón el abuelo... |
|
||||
|
||||
Pues ahoramismo, el abuelete Jeam le Cam, le está comiendo la merienda al amigo Thompson, le ha recortado 15 millas en 12 horas y está haciendo mas velocidad que él y llevan todo por la aleta...
Sera que el foiler solo corre más de través... iremos viendo.
|
||||
|
||||
corrijo... le ha metido 25 millas en 12 horas.
son más de dos nudos de velocidad. Mucha tela.
|
||||
|
||||
Un detalle de los foilers que yo ya comenté con anterioridad, es sobre el tema del descanso:
- a base de piloto automatico, los barcos salen disparados foileando, pero también a veces, al pasar olas, los foils entran en perdida y el barco cae bruscamente, pegando un pantocazo que desde dentro de un barco hueco de carbono tiene que retumbar que da mieo... ¿y así como se duerme? Que si, que gran parte de la evolución con los foils no ha sido buscar velocidad punta, sino un rendimiento "amigable", es decir, que no entren en perdida bruscamente, pero los videos están ahí... Y bueno, sobre Le Cam, varias páginas atrás ya avisé que ojito con él. Es un genio.
|
||||
|
||||
le cam es de los que te coge una sabana una tabla de planchar y te cruza el estrecho grande muy grande tiene berberechos en el sobaco
pero no va a poder con los superfoilers hechos a base de pasta de todas formas a mas tecnologia punta mas experimento y mas posibilidades de fallos |
|
||||
|
||||
HOOOOOOLLY SHIT!
Le Cam líder....y Benjamin Dutreux (novato en la Vendee) tercero con otro Farr de 2007. Editado por xtremesailing en 14-11-2020 a las 10:55. |
|
||||
|
||||
Como me alegro por Le Cam, que el abuelo les esté dando pa el pelo al chavalerio...
|
||||
|
||||
Cita:
Dixit: Le Cam . |
|
||||
|
||||
Cita:
Para vela oceánica ya está esta Vendée, y si quieres, una vuelta a dos, para tener vigilancia todo el tiempo, pero llenar un barco de estos de gente y convertilo en soporte publicitario en regatas que se vean desde la costa me parece bastante absurdo. En mi humilde opinión. Por cierto, sigue adelante la super atractiva Globe 40 que sale en el 2021, vuelta al mundo por etapas en Class 40, a dos, y acaba de confirmar su participación nuestro Guillermo Altadill acompañando a Kito de Pavant...
|
||||
|
||||
Buenas,
Inesperado escenario a una semana de la salida, los barcos viejos dominando los diez primeros puestos, en el grupo de cabeza Hugo boss y el gran Le Cam,al que Alex Thomson, que estába a 4 millas detrás de Jean en la clasificación de lesta mañana a las 8:00 am , rindió homenaje , “Estar donde está con este barco es increíble, es brillante” , dijo, a poniente otro de los favoritos para mí, Charlie Dalin a bordo del APIVIA, ya hablaré de este gran nuevo barco. Entre los diez primeros, al menos siete barcos son IMOCA 'viejos' - Yes We Cam! (1), OMIA Water Family (3), PRB (5), Groupe APICIL (6), Initiatives-Coeur (7), Maître CoQ IV (9) y Bureau Vallée 2 (10), estos barcos de la generación anterior, tres son sin foilers (actualmente ubicados en el 1er, 3er y 6to lugar), y datan de 2006-2007 mientras que los otros se construyeron entre 2009 y 2015 y estuvieron entre los primeros foilers. En los barcos nuevos veo resultados bastantes desiguales, pena lo del Charal, creo que estará llegando a les sables a lo largo de la tarde, otro tema también del que hablar, la fiabilidad de estos nuevos Imocas, ciertamente poco testados . Ahora se pone interesante la cosa, los alisios parecen bien establecidos y hay que ganar Sur a toda costa, los líderes tratarán de escapar de un enorme agujero que se está desarrollando hacia el sur en la extensión de Theta. As´lo explica alex thomson esta misma mañana en una entrevista a traves de su cuenta de facebook: "Theta no ha sido muy amable con nosotros, eso es seguro" , dijo. “Las condiciones fueron las esperadas, con mucho viento, mar agitado y fuertes rachas. Estas son áreas donde no debes demorarte mucho. ¿El mar? No miré el tamaño de las olas. En ese momento, pero al salir (del sistema), el oleaje seguía siendo de 6 metros, 6 metros y medio, sin embargo vi rachas de 60 nudos y vientos sostenidos de 50 por largos minutos. ve allí para superar la depresión de manera efectiva, pero tan pronto como te acerques a este tipo de condiciones, solo tienes que sobrevivir y no meterte en problemas ". Saludos, . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Freyuk (15-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por cierto, ¿te refieres a Guillermo o a su hijo Willy? O mucho ha cambiado el padre, cosa que a su edad lo dudo, o va apañado Kito aguantándolo abordo...
|