La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 13-11-2020, 14:24
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,049
Agradecimientos que ha otorgado: 783
Recibió 449 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

últimos video de Didac Costa

https://www.youtube.com/watch?v=LnhVDT5nsDU

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #402  
Antiguo 13-11-2020, 14:59
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020



Sam Davies
Estoy simplemente sentada esperando que mis "frijoles y salchichas" se rehidraten para la cena, una cena bien merecida después de otro gigantesco día de cambios de vela y maniobras.

El A3 está izado, y actualmente el viento es perfecto, con un mar en calma razonable. voy rumbo directo a Santa María, la isla más al suroeste de las Azores. La isla está a solo 70 millas de distancia, así que traslucharé antes de llegar.

Una lista rápida de los logros de hoy:

El día comenzó, con una ceñida rápida con el J2, con 1 rizo en la mayor, luego he ido al centro de la depresión (zona sin viento) y luego trasluché, eso significa transferir todas las velas apiladas a la otra banda del barco (550 kg para ser exactos)para luego cambiar al J3: ceñida rápida otra vez, luego el viento disminuyó para volver a izar el J2, sacar el rizo, luego izar y desplegar el A3 (gennaker)

estamos esperando vientos más fuertes para esta noche, así que icé mi A7 (gennaker ) para estar preparada ... arrié el tormentin, y apilé el J0 en popa para ir al largo esta noche y mañana,

... ¡¡Así que definitivamente me merezco la cena !! Vale la pena comer tanto como sea posible, ya que necesito recuperar algo de energía para la trasluchada (¡y el cambio de velas de banda asociado!)

Navegué hoy en compañía de Nico Troussel en el Córum, justo frente a mí, lo suficientemente cerca para distinguir sus velas en el horizonte. ¡Es divertido volver a verlo después de haber tomado rutas muy diferentes

¡Mañana es el día de la tormenta tropical Theta! La tormenta está justo en nuestro camino, con vientos y mares peligrosos. Tendremos que navegar hacia el oeste para rodearlo. No quiero correr riesgos en este momento, ya que la Vendée Globe es muy larga. Se tratará de intentar esquivar la parte más fuerte sin tener que navegar demasiadas millas extra. Afortunadamente, lo evitaremos yendo a favor del viento.

Finalmente, solo quiero enviar mis ánimos a Jeremie y al equipo de Charal. triste de que esto haya sucedido y realmente espero que puedan volver aquí. No puedo imaginar qué decir para ayudar, pero siento el dolor.

Sam a bordo Iniciativas-coeur

Editado por maka en 13-11-2020 a las 15:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
iorpi67 (13-11-2020), jometr (13-11-2020), ponzoa (13-11-2020), pupukeo (14-11-2020), Quel (13-11-2020)
  #403  
Antiguo 13-11-2020, 16:47
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


Sam Davies
Estoy simplemente sentada esperando que mis "frijoles y salchichas" se rehidraten para la cena, una cena bien merecida después de otro gigantesco día de cambios de vela y maniobras.

El A3 está izado, y actualmente el viento es perfecto, con un mar en calma razonable. voy rumbo directo a Santa María, la isla más al suroeste de las Azores. La isla está a solo 70 millas de distancia, así que traslucharé antes de llegar.

Una lista rápida de los logros de hoy:

El día comenzó, con una ceñida rápida con el J2, con 1 rizo en la mayor, luego he ido al centro de la depresión (zona sin viento) y luego trasluché, eso significa transferir todas las velas apiladas a la otra banda del barco (550 kg para ser exactos)para luego cambiar al J3: ceñida rápida otra vez, luego el viento disminuyó para volver a izar el J2, sacar el rizo, luego izar y desplegar el A3 (gennaker)

estamos esperando vientos más fuertes para esta noche, así que icé mi A7 (gennaker ) para estar preparada ... arrié el tormentin, y apilé el J0 en popa para ir al largo esta noche y mañana,

... ¡¡Así que definitivamente me merezco la cena !! Vale la pena comer tanto como sea posible, ya que necesito recuperar algo de energía para la trasluchada (¡y el cambio de velas de banda asociado!)

Navegué hoy en compañía de Nico Troussel en el Córum, justo frente a mí, lo suficientemente cerca para distinguir sus velas en el horizonte. ¡Es divertido volver a verlo después de haber tomado rutas muy diferentes

¡Mañana es el día de la tormenta tropical Theta! La tormenta está justo en nuestro camino, con vientos y mares peligrosos. Tendremos que navegar hacia el oeste para rodearlo. No quiero correr riesgos en este momento, ya que la Vendée Globe es muy larga. Se tratará de intentar esquivar la parte más fuerte sin tener que navegar demasiadas millas extra. Afortunadamente, lo evitaremos yendo a favor del viento.

Finalmente, solo quiero enviar mis ánimos a Jeremie y al equipo de Charal. triste de que esto haya sucedido y realmente espero que puedan volver aquí. No puedo imaginar qué decir para ayudar, pero siento el dolor.

Sam a bordo Iniciativas-coeur
Que grande es esta mujer !!!

Esta... y las otras cinco que se han atrvido en esta edición con un reto antaño tan "testosterónico"... Ellen ya me robó el corazón en el 2000 pero si admiro a todos los que participan el na VG... lo hago de manera muy especial a ellas. ..

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #404  
Antiguo 13-11-2020, 16:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por fin un reportaje en castellano.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/...11-20/5710914/
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
abordaxe (14-11-2020), anengra (13-11-2020), Dichuga (13-11-2020), driza (13-11-2020), jotaguirre (13-11-2020), Mastelerillo (13-11-2020), ponzoa (14-11-2020), pupukeo (14-11-2020), sueste (13-11-2020), tuchin (13-11-2020)
  #405  
Antiguo 13-11-2020, 18:12
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

¿sabeis si Alex T ha informado algun problema?
veo al HB lento, con 31kts de popa no llega a 17 kts de velocidad.
Citar y responder
  #406  
Antiguo 13-11-2020, 18:16
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 380 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Por fin un reportaje en castellano.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/...11-20/5710914/


ALELUYAAAA !!!

No todo es futbol !!!




(pido perdón a los futbolero/navegantes)
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
Itxasfree (13-11-2020)
  #407  
Antiguo 13-11-2020, 19:09
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
ALELUYAAAA !!!

No todo es futbol !!!




(pido perdón a los futbolero/navegantes)
.
Bueno, pero es triste que al final en un programa de RTVE, ni siquiera nombren a Didac. Entiendo que el reportaje es francés pero podían haber hecho una introducción o algo parecido para nombrarle al menps.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
anengra (14-11-2020), Brullos (13-11-2020), xabier (19-11-2020)
  #408  
Antiguo 13-11-2020, 19:20
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El cofrade cantante me lo ha quitado de la boca/teclado... ya se podrían haber estirado. Vale que no lo saquen en las entrevistas individuales (al fin y al cabo es de Francia y para los franceses el repórter) pero en la locución no costaba nada incluirlo . Así nos va
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
anengra (14-11-2020), Itxasfree (13-11-2020)
  #409  
Antiguo 13-11-2020, 19:47
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 668
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 358 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
¿sabeis si Alex T ha informado algun problema?
veo al HB lento, con 31kts de popa no llega a 17 kts de velocidad.
Y Le Cam a 19 knots, le ha recortado distancia, ahora a solo 20 millas del Hugo Boss!!!
Citar y responder
  #410  
Antiguo 13-11-2020, 20:02
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
¿sabeis si Alex T ha informado algun problema?
veo al HB lento, con 31kts de popa no llega a 17 kts de velocidad.
No, no tiene ningún problema, lo que pasa es que los foils hacen volar al barco cuando las condiciones de mar son benignas, con olas de en torno a 4 m y mar cruzada, que tienen ahora, los propios foils son un estorbo, por eso Le Cam en estos momentos va más rápido.
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Quel (13-11-2020)
  #411  
Antiguo 13-11-2020, 20:03
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya si eso que se pongan a correr los foileros en algún momento... madre mía el abuelo, su barco de 2007, su cocotte de ferro fundido...

En el Hub pone boat speed 30 knots para Alex T...

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Y Le Cam a 19 knots, le ha recortado distancia, ahora a solo 20 millas del Hugo Boss!!!
Citar y responder
  #412  
Antiguo 13-11-2020, 20:30
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Menos de 200 millas para dejar la depresión y entonces se encontraran con otro dilema, el alisio está desplazado un poco al oeste, si siguen la ruta teorica se encontrarán con unas calmas peligrosas.
De Le Cam sin duda hay que decir que ha atacado y Chapeau.
"Estoy a 70 millas del centro de la depresión Theta. Estoy solo bajo la vela mayor, estoy esperando a ver qué voy a hacer. Siempre digo, no hay que confundir velocidad y prisa. Aquí estoy tranquilo, el viento se levanta poco a poco, de nada me sirve tener una vela que no necesito en media hora. Eso es lo peor, lo pones, lo sueltas, lo pones."
Todo de libro para él. La baja estaba debilitada en viento, pero la ola es enorme aún. Pasar tan recto y pegado a la depresión
Hay barcos tocados, se filtran problemas gordos en el live. BUrton tiene un mamparo estructural rajado que lamina y lamina pero en fin... Escoffier que ha sido jugador de rugby ha vuelto a tener el barco inundado y no para de currar, secando. limpiando.
Regatón hasta ahora. Y es ahora cuando se formaran tres grupos.
Citar y responder
  #413  
Antiguo 13-11-2020, 21:45
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 42
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Del FB de Didac a las 21:00 GMT +1

[MENSAJE DE ABORDO 💬 ]
"Por fin parece que dejo la encalmada que me acompañaba desde ayer noche. Aunque es lógico estar pensando en la depresión tropical Theta, la verdad es que toda mi atención estaba en poder avanzar, aunque fuera poco, para salir de la zona de poco viento. La. La alegría del día sin duda es cuando por fin llega la racha definitiva que establece el viento. Una sonrisa al volver a arrancar es inevitable al poder escuchar de nuevo el agua como corre debajo del casco. El barco vuelve a avanzar bien y rápido.
Y ahora sí, voy a pensar en Theta.
"

¿Conseguirá meterse en ese segundo grupo? En las últimas 24 horas con esa gestión de la encalmada ha sacado mucha diferencia a Hussela y a Merron. Directo a los alisios!!

Citar y responder
  #414  
Antiguo 13-11-2020, 21:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Julio767 Ver mensaje
Recuerdo haber leído que los tienen que reforzar porque en la VOR los exigen mucho más.
Lo razonable es que se hagan diseños algo distintos ya que las estadísticas de condiciones meteo durante el recorrido no van a tener nada que ver entre una Vendee y una VOR. Apostaría que hace falta mejorar el rendimiento en ceñidas con poco viento, buscando minimizar la perdida en portantes.

Por ejemplo los imoca actuales dependiendo del mes en que salgan se pudieran arrastrar hasta bien pasado el estrecho. Salvo que les cuadre un mistral-tramontana-levante, claro. Por ello es muy importante unas fechas fijas para la salida de las etapas, que te dan % de vientos.

Y luego tema maniobras, si van mas gente, por ejemplo, pueden tener mas coffes, que creo que la mayoria de imoca solo tienen 1. Aunque bueno, a estos niveles poner o quitar un coffes es pecata minuta.

Otra necesidad es de habilitación interior, ahora están para 1... más peso.

En fin, otra ruta, más gente es más peso, solo eso ya obliga a reforzarlos, ergo el diseño tiene que cambiar mucho.

De todas formas, después de esta Vendee habrá un salto prestacional importante con los foilers. Ahora con cada milla en competición se está generando un big data que hay que analizar de cara a la siguiente evolución, en diseño y construcción. Seguro que hacen falta 3-4 generaciones más de foilers para que empiece a haber cierto "typeforming".

__________________
Citar y responder
  #415  
Antiguo 13-11-2020, 22:31
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

El HB corre poco, no? Con castañote de popa y media de 16 kts en 24h...
A ver si va a tener razón el abuelo...



Citar y responder
  #416  
Antiguo 14-11-2020, 00:32
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Pues ahoramismo, el abuelete Jeam le Cam, le está comiendo la merienda al amigo Thompson, le ha recortado 15 millas en 12 horas y está haciendo mas velocidad que él y llevan todo por la aleta...

Sera que el foiler solo corre más de través... iremos viendo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #417  
Antiguo 14-11-2020, 00:37
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

corrijo... le ha metido 25 millas en 12 horas.

son más de dos nudos de velocidad. Mucha tela.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #418  
Antiguo 14-11-2020, 02:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Un detalle de los foilers que yo ya comenté con anterioridad, es sobre el tema del descanso:

- a base de piloto automatico, los barcos salen disparados foileando, pero también a veces, al pasar olas, los foils entran en perdida y el barco cae bruscamente, pegando un pantocazo que desde dentro de un barco hueco de carbono tiene que retumbar que da mieo... ¿y así como se duerme?

Que si, que gran parte de la evolución con los foils no ha sido buscar velocidad punta, sino un rendimiento "amigable", es decir, que no entren en perdida bruscamente, pero los videos están ahí...

Y bueno, sobre Le Cam, varias páginas atrás ya avisé que ojito con él. Es un genio.
__________________
Citar y responder
  #419  
Antiguo 14-11-2020, 09:42
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

le cam es de los que te coge una sabana una tabla de planchar y te cruza el estrecho grande muy grande tiene berberechos en el sobaco
pero no va a poder con los superfoilers hechos a base de pasta
de todas formas a mas tecnologia punta mas experimento y mas posibilidades de fallos
Citar y responder
  #420  
Antiguo 14-11-2020, 09:52
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

HOOOOOOLLY SHIT!

Le Cam líder....y Benjamin Dutreux (novato en la Vendee) tercero con otro Farr de 2007.


Editado por xtremesailing en 14-11-2020 a las 09:55.
Citar y responder
  #421  
Antiguo 14-11-2020, 10:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Como me alegro por Le Cam, que el abuelo les esté dando pa el pelo al chavalerio...

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Maoraspa (14-11-2020), TROTAOLAS (14-11-2020)
  #422  
Antiguo 14-11-2020, 11:13
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 380 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Como me alegro por Le Cam, que el abuelo les esté dando pa el pelo al chavalerio...

El diablo sabe mas por viejo ...... que por diablo

Dixit: Le Cam




.
Citar y responder
  #423  
Antiguo 14-11-2020, 11:37
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo razonable es que se hagan diseños algo distintos ya que las estadísticas de condiciones meteo durante el recorrido no van a tener nada que ver entre una Vendee y una VOR. Apostaría que hace falta mejorar el rendimiento en ceñidas con poco viento, buscando minimizar la perdida en portantes.

Por ejemplo los imoca actuales dependiendo del mes en que salgan se pudieran arrastrar hasta bien pasado el estrecho. Salvo que les cuadre un mistral-tramontana-levante, claro. Por ello es muy importante unas fechas fijas para la salida de las etapas, que te dan % de vientos.

Y luego tema maniobras, si van mas gente, por ejemplo, pueden tener mas coffes, que creo que la mayoria de imoca solo tienen 1. Aunque bueno, a estos niveles poner o quitar un coffes es pecata minuta.

Otra necesidad es de habilitación interior, ahora están para 1... más peso.

En fin, otra ruta, más gente es más peso, solo eso ya obliga a reforzarlos, ergo el diseño tiene que cambiar mucho.

De todas formas, después de esta Vendee habrá un salto prestacional importante con los foilers. Ahora con cada milla en competición se está generando un big data que hay que analizar de cara a la siguiente evolución, en diseño y construcción. Seguro que hacen falta 3-4 generaciones más de foilers para que empiece a haber cierto "typeforming".

La verdad es que no entiendo bien como puede servir el mismo barco para cosas tan diferentes. O haces vela oceánica, con pocas maniobras, o haces un barco de triángulos.

Para vela oceánica ya está esta Vendée, y si quieres, una vuelta a dos, para tener vigilancia todo el tiempo, pero llenar un barco de estos de gente y convertilo en soporte publicitario en regatas que se vean desde la costa me parece bastante absurdo.

En mi humilde opinión.

Por cierto, sigue adelante la super atractiva Globe 40 que sale en el 2021, vuelta al mundo por etapas en Class 40, a dos, y acaba de confirmar su participación nuestro Guillermo Altadill acompañando a Kito de Pavant...



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
maka (14-11-2020), Quel (14-11-2020), Rony (14-11-2020)
  #424  
Antiguo 14-11-2020, 12:15
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Buenas,
Inesperado escenario a una semana de la salida, los barcos viejos dominando los diez primeros puestos, en el grupo de cabeza Hugo boss y el gran Le Cam,al que Alex Thomson, que estába a 4 millas detrás de Jean en la clasificación de lesta mañana a las 8:00 am , rindió homenaje , “Estar donde está con este barco es increíble, es brillante” , dijo, a poniente otro de los favoritos para mí, Charlie Dalin a bordo del APIVIA, ya hablaré de este gran nuevo barco.
Entre los diez primeros, al menos siete barcos son IMOCA 'viejos' - Yes We Cam! (1), OMIA Water Family (3), PRB (5), Groupe APICIL (6), Initiatives-Coeur (7), Maître CoQ IV (9) y Bureau Vallée 2 (10), estos barcos de la generación anterior, tres son sin foilers (actualmente ubicados en el 1er, 3er y 6to lugar), y datan de 2006-2007 mientras que los otros se construyeron entre 2009 y 2015 y estuvieron entre los primeros foilers.
En los barcos nuevos veo resultados bastantes desiguales, pena lo del Charal, creo que estará llegando a les sables a lo largo de la tarde, otro tema también del que hablar, la fiabilidad de estos nuevos Imocas, ciertamente poco testados .
Ahora se pone interesante la cosa, los alisios parecen bien establecidos y hay que ganar Sur a toda costa, los líderes tratarán de escapar de un enorme agujero que se está desarrollando hacia el sur en la extensión de Theta.
As´lo explica alex thomson esta misma mañana en una entrevista a traves de su cuenta de facebook:
"Theta no ha sido muy amable con nosotros, eso es seguro" , dijo. “Las condiciones fueron las esperadas, con mucho viento, mar agitado y fuertes rachas. Estas son áreas donde no debes demorarte mucho. ¿El mar? No miré el tamaño de las olas. En ese momento, pero al salir (del sistema), el oleaje seguía siendo de 6 metros, 6 metros y medio, sin embargo vi rachas de 60 nudos y vientos sostenidos de 50 por largos minutos. ve allí para superar la depresión de manera efectiva, pero tan pronto como te acerques a este tipo de condiciones, solo tienes que sobrevivir y no meterte en problemas ".
Saludos, .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Freyuk (15-11-2020)
  #425  
Antiguo 14-11-2020, 12:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
El diablo sabe mas por viejo ...... que por diablo

Dixit: Le Cam




.
Eso mismo puse allá por la página 6-7 de este hilo... salió haciendo un 250 cuando los foilers iban al 270.


Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La verdad es que no entiendo bien como puede servir el mismo barco para cosas tan diferentes. O haces vela oceánica, con pocas maniobras, o haces un barco de triángulos.

Para vela oceánica ya está esta Vendée, y si quieres, una vuelta a dos, para tener vigilancia todo el tiempo, pero llenar un barco de estos de gente y convertilo en soporte publicitario en regatas que se vean desde la costa me parece bastante absurdo.

En mi humilde opinión.

Por cierto, sigue adelante la super atractiva Globe 40 que sale en el 2021, vuelta al mundo por etapas en Class 40, a dos, y acaba de confirmar su participación nuestro Guillermo Altadill acompañando a Kito de Pavant...



Así es, sólo hay que ver el espectáculo bochornoso de los Wor70 en las regatas inshore de hace unos años. Y eran por los barcos, no por los tripulantes (profesionales "top").

Por cierto, ¿te refieres a Guillermo o a su hijo Willy? O mucho ha cambiado el padre, cosa que a su edad lo dudo, o va apañado Kito aguantándolo abordo...
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto