|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee globe 2020
Hay que tener cuidado con estos momentos porque te relajas y pierdes 30 o 40 millas sin enterarte.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates_pla | ||
Inicio (04-12-2020) |
|
||||
|
||||
yo he sido el primeo en perder 20 millas sin enterarme.
|
|
||||
|
||||
Y ahora, para abajo. Rodeando los hielos camino de las Kergelen.
Y rascando la línea... experimentando si se puede ir pegadito... y parece que sí! Voy al 116,9, y parece que en un par de horas tendré que abrir un pelín, porque se cierra sobre la línea. EDIT: me he abierto a 116,8 y estaré así unas 4 horas, luego de vuelta a 116,9. Se ve que la linea roja baja a 116,85 más o menos... Editado por Inicio en 04-12-2020 a las 12:51. |
|
||||
|
||||
El paso de cebra q hay encima de la linea roja es una advertencia de que nos acercamos o para que sirve ?. yo no he notado reduccion de velocidad y llevo bastante tiempo sobre ese paso de cebra. Por lo que leo en zezo es una advertencia.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mira cómo vamos algunos rozando la línea roja desde hace muchas horas, y a toda velocidad. Si pinchas encima de un barco, ves su velocidad. |
|
||||
|
||||
Comprobado que ir justo por la línea, aunque íbamos pasados de rumbo (153 y pico, o 152...) ha sido más rentable que hacer trasluchada.
He pasado a varios que han trasluchado! |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasa de grado en grado y cuando lo miro en el Dashboard veo que pone los decimales que le da la gana. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que ves en el Dashboard es lo que viene del servidor. Pero los datos del servidor y los que tú ves en pantalla son distintos. Lo que ves en pantalla lo genera el programa que se descarga en tu ordenador. A veces, sobre todo en los momentos de cambio de viento (2 horas cada 6 horas), las diferencias pueden ser notables. Y no sólo por los decimales, sino también por la posición del barco, la intensidad y dirección del viento, etc. Cuando quieres ajustar el rumbo a la décima de grado, tienes que jugar con cambiar entre TWA y Rumbo fijo. Quieres un TWA exacto. Entonces pones una programación más adelante, desactivas el TWA y vas adelantando o retrasando el momento de la programación, probando a activar otra vez el TWA, y yendo al Dashboard de Zezo a mirar qué dice la orden que acabas de validar. Y al revés si quieres un rumbo fijo. Y cuando tienes el rumbo deseado, retrasas el momento de la programación hasta 11 minutos del momento actual. Porque el sistema necesita 10 minutos de margen, si no, se vuelve loco. Es un poco laborioso, pero a veces la ventaja es muy grande, y vale la pena! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
Pinpi (04-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias de nuevo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinpi | ||
Inicio (04-12-2020) |
|
||||
|
||||
Ojo con las tres islistas al sur de la Isla Kerguelen. Sólo se ve con mucho zoom!
¡Qué nadie se estampe contra ellas esta noche que no tiene Bar ni mujeres!
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Ayer, en la bajada hasta el sur de las Kerguelen, fuimos muchos al 150, aunque Zezo decía otra cosa, pero la TWA del propio Zezo daba bien al 150, y ganamos mucho, tanto más cuanto antes nos decidimos a seguir la indicación de la ruta TWA.
Interesante para el futuro... Y ahora tricotando en la raya! |
|
||||
|
||||
En 24h sabremos si la opción sud era la correcta. Tengo compañeros del club que optaron por una estrategia más al norte -como la de Ian Lipinski- y la cosa no les va del todo mal. Veremos.
En todo caso, lo que si que queda claro es el efecto acordeón en la bajada a las Kerguelen. A Inicio lo tenía a un poco más de una hora y ahora lo tengo a tocar, por no hablar de los primeros que se me escapaban a tres horas y, ahora, apenas llega a la hora. Eso sí, la clasificación apenas me ha variado: debo de estar rodeado por miles de veleros! jeje |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patufet22 | ||
Inicio (08-12-2020) |
|
||||
|
||||
El efecto acordeón se va a producir, me da la impresión, hasta que empiece la bajada de la línea de hielos, donde estaremos decenas de miles de barcos en un pañuelo de dos horas. Se pone muy interesante la VG virtual. Animo al equipo de la Taberna del Puerto!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tenía a los primeros a 3 horas, y ahora los tengo a poco más de media hora. Pero desde ayer, he perdido muchos puestos, he pasado del 800 al 1000 y bajando. Probablemente son los de la opción norte, que van llegando. Editado por Inicio en 08-12-2020 a las 11:10. |
|
||||
|
||||
Yo que estoy más al norte he perdido muchos. De 2500 a 7600 (y bajando 20 puestos cada 10 minutos) que estoy ahora. Me imagino que habrá muchos pegado a la línea de hielos y eso será lo que afecta el ranking, pero no lo sé.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Como la ortodrómica empieza bajando, el ángulo hacia la meta, ahora, es de 110 ó 115 grados de compás. |
|
||||
|
||||
Un truco que se me había olvidado.
Si quieres poner un rumbo exacto, por ejemplo, 75,000º, o cualquier otro, cambiad el rumbo apretando con el botón blanco que hay en el centro de la rueda del timón. Si lo haces con las flechas, te puede salir cualquier cosa entre 74,501 y 75,499, y seguirás viendo en pantalla 75. Y si vas al Dashboard lo verás. El otro día expliqué el modo largo, pero este truco funciona... Aunque no es fácil acertar con el dedo sin que se mueva! Al menos con la pantalla táctil. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
ponzoa (09-12-2020) |
|
||||
|
||||
Bueno, ahora que estamos en fila india es fácil ir asignando posiciones
9 diciembre 1825 horas: 1. Inicio 2. HectorB (recién incorporado. Bienvenido seas 3a. URZAY-LTP 3b. bach22 (que no está en el grupo por pertenecer a otro pero es cofrade 4a. Feynman 4b. Peredia (que no está en el grupo por pertenecer a otro pero es cofrade 5. Ponzoa 6. RAFC Blas de Lezo 7. Akete 8. Socrates_pla 9. enya1 (También nueva adquisición. Bienvenido 10. mary10 11. Azulón (con mucho mérito que no lleva HG) 12. Canamín (Bienvenido también a la taberna 13. flecha13 (otro nuevo. Bienvenido 14. dondestas( que sigue saliendo como guestxxxxx 15. Telematix 16. SIRAC 17. MLR_67 18. KIKECDF 19. Vingilot ESP 20. vivo 21. Lotas llegando a la cresta 22....y hasta el final: el resto de cofrades rezagados que van disfrutando del viaje. Unos cuantos hemos metido la zarpa dentro de la línea, Yo mismo, Feynman (en este mismo momento le veo por debajo de ella), Cotian y Charlie14 (ambos con amplia experiencia en hielos) y seguro que me olvido de alguno. De momento no hay mucho que hacer. Hubo una intentona de subir un poco de la línea roja y trazar una curva, pero estamos volviendo todos a los 90º. Nos esperan 24 horas de relax sin tocar nada. En las 12 primeras horas parece que van a tener más viento los de atrás, con lo que nos vamos a apretar todavía más. Cuando empecemos a bajar empezará la regata otra vez, como si saliéramos de les sables d'olonne otra vez. Ya veremos como evoluciona la meteo...por ahora parece que lo mejor es seguir la línea de hielos. Por mi parte seguiré de cerca los movimientos de Inicio, HectorB y Feynman que es con los que me voy midiendo. Aunque hay que estar al loro y fijarse en otras estrategias imprevisibles como las de Ponzoa que siempre va por libre y muchos otros que no han llegado a materializarse pero nos han tenido en vilo mucho tiempo. Llevamos un mes de intrigas y volvemos a empezar de nuevo en 24 horas. Esto es lo bonito de la vendee, como en la regata real, nunca sabes lo que va a pasar. Yo daba por ganador absoluto a Alex Thomson con mucha diferencia y marcando un nuevo record...y mira lo que le pasó. Quedan muchas millas, está TODO está abierto. Y con las nuevas incorporaciones tenemos mucho juego!! Buena proa a todos |
|
||||
|
||||
Feynman, ¡Qué estás en el otro lado de la línea de hielos! Reacciona porfa y vuelve a la carrera!
|
||||
|
||||
Link grupos de Telegram para el equipo
https://t.me/joinchat/AA6vcxm-Hg0YHCKTPyfLqg Para los que no tengáis Telegram, a pinchar el link debe invitarte a instalarlo. Es casi igual al Whatsapp.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com Editado por ponzoa en 09-12-2020 a las 19:47. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Inicio (09-12-2020) |
|
||||
|
||||
Os copio un post del foro de Zezo.
Es una buena muestra de cómo se las gastan algunos... Habla del truco de poner el rumbo a 90,000º Post by BooBill | 2020-12-09 | 19:27:34 Not precisely it turns out. When I first levelled out at the line with a Programmation set to 90 deg, using Antoine's method, I was at 45 59' 59.97". I confirmed and followed it for a few refreshes and then went away for an hour or so. Now I'm at 45 59' 59.92". So, with numerical rounding, there is some drift and it's still a little dangerous. At least in this case I've moved a meter away from the line. Alucinante Editado por Inicio en 09-12-2020 a las 22:12. |
3 Cofrades agradecieron a Inicio este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hola!!! Vendee Globeros!!!!
Pues yo me la baje ayer y no me entero de nada!! Nunca se me dieron bien los Video juegos y yo, venga a darle a las flechitas para estribor y babor!!! Jajajaj A ver si saco un rato grande y me entero de cómo va!! Que me da a mi que hay que dedicarle mucho tiempo del cual ya quisiera disponer!!!!!!!! Un abrazo y gracias!! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Inicio por mantener el hilo y no dejar de darnos información de la buena sobre el juego
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
Inicio (10-12-2020) |
|
||||
|
||||
¡Qué rápido vais!
Como os dije, yo sólo tengo velas ligeras y código cero... Llegué a la línea de hielos bastante bien, pero desde entonces he perdido 20,000 puestos... Para la próxima, me pillo los foils, está claro. Y la trinqueta, que ahora me haría ir medio nudo más rápido... Me alegra saber que estáis de los primeros. ¡Animo, y a por todas! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vingilot | ||
Inicio (10-12-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|