La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 20-07-2009, 21:30
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Salud a todos.
Tabernero, abre una botella de ron, y que corra.
Llevo vista solamente la mitad de este tan largo como interesante hilo, y no puedo aguantar hasta el final para deciros:
-Primero, por fin me tiro al agua y voy a hacer un curso de vela con titulín incluido (podéis felicitarme por empezara acumplir la ilusión de mi vida...)
-Segundo, ¿conocéis algún sitio, a ser posible por cataluña-valencia, donde se puedan alquilar esos "pequeños" veleros de los que aquí habláis, para poder saciar la sed de un novato con su titulín?Estoy harto de buscar y no ver más que alquileres de 30 pies en adelante.
Gracias y cuidado con este ron, que pega
Adelante y enhorabuena por la decisión, aunque si de verdad te gusta la navegación no dudes en sacarte el per directamente, te dara para mas y su preparación es muy intuitiva, el resto experiencia y paciencia.
Animo y ilusión
Mareón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mareón
vaipolovento (13-09-2009)
  #402  
Antiguo 21-07-2009, 18:19
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Gracias por tus ánimos, Mareón.
El caso es que voy a hacer este curso porque pensaba pasar mi semana de vacaciones en agosto por Asturias y, zarzeando por internet encontré el curso, en el cual te puedes sacar el titulín.Mas adelante tengo intención de hacer otro para sacarme el per, de esos de estar una semana embarcado, que creo que es como se aprende de verdad (dicho aragonés:"cortando cojones se aprende a capar")
En cuanto al tema veleros pequeños, que me aparto del hilo, tengo localizada una empresa en la que puedes gozar de toooodo un fin de semana en un TES 678 BT por 200 euros (sí, ya, en temporada baja, pero en primavera y otoño sale por 290).Ahí va el enlace.http://www.marensol.net
No he encontrado ninguna otra empresa así.De todos modos, todavía no podría llevar ese barco con mi (futuro) titulín
¿qué opináis sobre dicho barco? Creo que tiene un precio muy interesante para comprarlo nuevo.
Por otra parte, ¿sabéis de algún sitio donde se puedan alquilar veleros de menos de 6 metros?
¡CAMARERO! ¡Otra de ron!
Citar y responder
  #403  
Antiguo 21-07-2009, 19:46
Avatar de blowthemandown
blowthemandown
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Veleros pequeños

"con lo cual tuve que robar una a otro barco"

Perdona pero suena muy chungo
Citar y responder
  #404  
Antiguo 10-08-2009, 12:36
Avatar de juanjofd
juanjofd juanjofd esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Esta gente son alemanes y tienen remolcables de todos los tamaños; ahora creo que tienen representante en Cadiz...

www.deltania.com

El de 20 pies tiene hasta WC cerrado

He visto http://www.youtube.com/watch?v=R2NgV8dpOUo y http://www.youtube.com/watch?v=HbhAJde5ZOY&NR=1 sobre el deltania 20 y me parece un velerito estupendo y a un precio de lo más competitivo. A ver si conseguimos algo más de información.
Citar y responder
  #405  
Antiguo 10-08-2009, 13:42
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Primero copas.

El Deltania 20, es un barco muy semajante al mío, un VIVA 600 (Decisión 21). Y todas las ventajas que tiene, las he experimentado y son ideales para lo que son, siempre bajo la óptica de un crucero familiar y para navegar en aguas tranquilas (por ejemplo, pantanos, rias, etc).

Por el video, me parece que está encuadrado en un modelo de barco construido por los polacos (mano de obra barata), y que luego es distribuido por determinados agentes comerciales, en este caso alemanes, ó tal cómo ocurre en nuestro país, por Astilleros Decisión.

La mayoría de estos diseños son obra de Andrés Skrzat, que es cómo el "Finot" polaco y de cuyo centro de estudios han salido muchos barcos semejantes de estas esloras; el mío, por ejemplo.

Es un tipo de barcos muy agradables de manejar, con pocos gastos y que te los puedes llevar a donde quieras. Qué mañana me apetece el Mediterráneo, pués vamos; qué en el próximo puente largo nos vamos a Galíacia, pués adelante.

No obstante, en el documental falta algo muy importante de señalar; y es su facilidad de arbolarlo y desarbolarlo.
En mi caso, ayer bajé el palo yo solito sin necesidad de ayuda externa, ya que mañana emprendo "singladura" a la ría de Arosa, via A-6.

Y es que la independencia que te da el moverte y hacer tu sólo lo que deseas sin "ayuda" ajena que te pase luego una factura "cardiaca", es algo que los armadores de las grandes esloras no conciben.
Son las ventajas que muy bien define el refrán "Barco pequeño, problemas pequeños".

Saludos a todos y buen verano (o lo que queda).

Más copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Thomas_Keefer (10-08-2009)
  #406  
Antiguo 10-08-2009, 14:11
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Gracias por tus ánimos, Mareón.
El caso es que voy a hacer este curso porque pensaba pasar mi semana de vacaciones en agosto por Asturias y, zarzeando por internet encontré el curso, en el cual te puedes sacar el titulín.Mas adelante tengo intención de hacer otro para sacarme el per, de esos de estar una semana embarcado, que creo que es como se aprende de verdad (dicho aragonés:"cortando cojones se aprende a capar")
En cuanto al tema veleros pequeños, que me aparto del hilo, tengo localizada una empresa en la que puedes gozar de toooodo un fin de semana en un TES 678 BT por 200 euros (sí, ya, en temporada baja, pero en primavera y otoño sale por 290).Ahí va el enlace.http://www.marensol.net
No he encontrado ninguna otra empresa así.De todos modos, todavía no podría llevar ese barco con mi (futuro) titulín
¿qué opináis sobre dicho barco? Creo que tiene un precio muy interesante para comprarlo nuevo.
Por otra parte, ¿sabéis de algún sitio donde se puedan alquilar veleros de menos de 6 metros?
¡CAMARERO! ¡Otra de ron!

Ronda pa todo los presentes !!
Bien venido a bordo !!
para alquilar velas lijeras, en casi todos los clubes que tienen escuela de vela, te puedes abonar a la flota del club, y hacer uso de las embarcaciones durante un tiempo prudencial, por lo general 1 o 2 horas.
en la mayoria de clubes tienen barcos escuela como los raqueros, gambetas etc.. actualmente muchos incluyen RS vision, Feva, Laser pico y muchos otrros.

Por Catalunya:
El puerto de san feliu de guixols tiene una escuelita que se llama Força3, gente muy amable y servicial, la bahia del puerto es muy amplia y comoda para divertirse, y en poco te encuentras fuera, es decir, si hace viento o todavia no tienes mucha confianza, dentro del puerto te lo pasas muy bien, si decides salir, pues, la boca del puerto la tienes muy facilita y amplia. http://www.forca3.net/

En el Estartit,
tienes en el CNE la Escuela de vela, con una variada gama de embarcaciones, una larga playa, puedes hacer cursos de perfeccionamiento, etc... y abonarte a la flota, aparte de vela lijera, tienen varios J24 para iniciarse en la vela crucero, y la gente que encontrarás alli, es de primera calidad, muy amables y serviciales
http://cnestartit.es/informacio_curs...vela_estiu.pdf

Son los dos por los cuales puedo dar referencia, por haber usado los servicios, pero como decía antes, creo que todo puerto donde encuentres una escuela de vela tendrán servicios similares.

tabernero !!!!! traiga otro barril de ron, que a la tripulación se le está pasando la resaca !!!
Citar y responder
  #407  
Antiguo 10-08-2009, 15:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola, os agradecería que alguien me diera su opinión del Morris 29.

www.morrisyaths.com


ventajas y desventajas con respecto al típico velerito de corte moderno dejando a un lado el precio.

gracias por adelantado
Citar y responder
  #408  
Antiguo 10-08-2009, 15:49
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, os agradecería que alguien me diera su opinión del Morris 29.

www.morrisyaths.com


ventajas y desventajas con respecto al típico velerito de corte moderno dejando a un lado el precio.

gracias por adelantado
una bellezade barco si navegas unas horas
francobordo muy bajo, si hay olas te pones sopa rapido
cabina diminuta para su eslora, olvidate de un finde a bordo
relacion precio eslora carisimo
relacion costes de amarre/prestaciones carisimo

pa tener pelas y salir uno solo a dar una vuelta, una virgueria
Citar y responder
  #409  
Antiguo 10-08-2009, 15:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
una bellezade barco si navegas unas horas
francobordo muy bajo, si hay olas te pones sopa rapido
cabina diminuta para su eslora, olvidate de un finde a bordo
relacion precio eslora carisimo
relacion costes de amarre/prestaciones carisimo

pa tener pelas y salir uno solo a dar una vuelta, una virgueria

hola, muchas gracias creo que lo has definido perfectamente.

Imagino que este tipo de barco no tiene mucha "salida" aquí en España, por desgracia no ???

Barco precioso, pero para salidas cortitas y olvidate de largas travesías por el litoral y encima es un barco muy caro para lo que ofrece.

Total que es para sibaritas, algo así como una harley, no ?

Veleros de 30 pies modernos hoy en día ofrecen mucho mas que este morris 30 eso está claro, pero las lineas clásicas del Morris son realmente bonitas.

Ahora bien, si se ajustase el precio muy por debajo de un 30 pies actual, quizás la cosa cambiaría no ??

Es decir comparemos este Morris 30, con un Bavaria 30 (ultimo modelo) con un precio de unos 70.000 - 80.000 euros por poner un precio.

Cuanto tendría que costar un barco tipo Moderno/clásico (Morris 30) para que realmente fuese una opción realista en el mercado actual, en comparación con otro de barco de 30 pies actual (con muchisima mas manga, habitabilidad, francobordo, prestaciones, etc etc etc).

La mitad ?? o algo por encima de la mitad para ser atractivo ???? digamos 40.000 / 50.000 euros ???

Editado por woqr en 10-08-2009 a las 16:03.
Citar y responder
  #410  
Antiguo 10-08-2009, 15:59
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, os agradecería que alguien me diera su opinión del Morris 29.

www.morrisyaths.com


ventajas y desventajas con respecto al típico velerito de corte moderno dejando a un lado el precio.

gracias por adelantado

Que lindo barco !
te corrijo el link http://www.morrisyachts.com/
diseño de Sparkman & Stephens
el mismo diseñador del Lightning, un vela ligera con mucha historia y que aún continuan en eeuu compitiendo, un muy lindo barco

con respecto al m29, un lindo barco , un poco submarino, pero sin duda sera divertido.


por lo que se puede apreciar es un barco para toda la vida, ya que es un diseño que por estos lares no tiene mucho mercado.


aunque a mas de uno ya nos gustaría acompañarte!

Editado por bogus69 en 10-08-2009 a las 16:11.
Citar y responder
  #411  
Antiguo 10-08-2009, 16:00
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Total que es para sibaritas, algo así como una harley, no ?
...mas bien como un ferrari
Citar y responder
  #412  
Antiguo 26-08-2009, 14:06
Avatar de juanjofd
juanjofd juanjofd esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por pipigua Ver mensaje
El modelo de 20 pies se distribuye bajo varios nombres (Viko 20, Deltania 20, Sunshine 20) en diversos paises, yo he tenido ocasión de verlo en el sur de Alemania.
¿Podrías confirmar lo del representante en España?
Hace tiempo que sigo el rastro de ese modelo y no tenía ni idea que en España tubiese algún representante.

Saluditos y cervecitas para todos,

tengo un par de cuestiones sobre el barquito este que está empezando a enamorarme:

- ¿ Hay diferencias reseñables entre el Deltania 20 (http://www.deltania.com/preise__extras.html?&L=1) y el Viko 20 (http://www.viko-yacht.de/Viko20.htm#Segelfertig) ?. Parecen el mismo barco pero el Viko 20 es 2.000 euros más barato.

- En el caso de que compre el barquito en Alemania, ¿sería igual de fácil y caro darlo de alta y ponerlo en regla que un barco comprado en España?.

Gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
  #413  
Antiguo 26-08-2009, 14:59
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por juanjofd Ver mensaje
Saluditos y cervecitas para todos,

tengo un par de cuestiones sobre el barquito este que está empezando a enamorarme:

- ¿ Hay diferencias reseñables entre el Deltania 20 (http://www.deltania.com/preise__extras.html?&L=1) y el Viko 20 (http://www.viko-yacht.de/Viko20.htm#Segelfertig) ?. Parecen el mismo barco pero el Viko 20 es 2.000 euros más barato.

- En el caso de que compre el barquito en Alemania, ¿sería igual de fácil y caro darlo de alta y ponerlo en regla que un barco comprado en España?.

Gracias por vuestros comentarios.
Gipsy Speed


Länge 6,06 m; Breite 2,00 m; Segelfläche 16 m²; Farbe weiß; Überkomplett; Hänger

€ 6.500,- incl. MwSt.


http://www.gruben.de/frameset.htm

este es del astillero del mio, usaito,
Citar y responder
  #414  
Antiguo 26-08-2009, 15:11
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, os agradecería que alguien me diera su opinión del Morris 29.

www.morrisyaths.com


ventajas y desventajas con respecto al típico velerito de corte moderno dejando a un lado el precio.

gracias por adelantado
Hola, gracias por postear este barco, no lo conocía. Los demas Morris si los conocia, es más tengo un amigo que esta enamorado del 42, juntos hemos mirado la web de Morris muchas veces jeje

Por cierto, ¿este tipo de barco podría funcionar para el típico day-charter? Se ofrecería algo distinto a los barcos actuales...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #415  
Antiguo 26-08-2009, 15:19
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Que les puedo decir del morris29,
pues que a mi me gusta, aunque no he podido encontrar las comodidades internas, creo que es un barco de estilo clásico, moy lindas lineas.

que te vas a mojar con algo de marejada, pues si, pero si no te quieres mojar no te acerques al agua y no salgas los dias de lluvia !!

lo importante aqui es que puedas disfrutar.

pa chartear, pues creo que puede tener su clientela, algo mas selecta que la tipica familia que va de vacaciones, a mi me gustaría poder incarle el garfio a ese timón.

Editado por bogus69 en 26-08-2009 a las 15:22. Razón: respuesta incompleta
Citar y responder
  #416  
Antiguo 26-08-2009, 17:26
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
O mi Calabobo, coronado 25, 40 años, y espero que aun me de alguna que otra buena navegada...

Bueno pues despues de varias navegadas, con condiciones variables de viento y mar, puedo decir que aguanta mucho mas mar que yo...

Que es algo ardiente (hablo del mio, que tiene la mayor mas grande que la de serie en los coronado 25), pero no muy buen ceñidor, su fuerte son los traveses y los portantes, donde navega con gran aplomo, y muy estable para su tamaño.

Nos hemos enfrentado, con dos rizos en la mayor y medio génova enrrollado, a vientos de 30 nudos, de través, y olas por la aleta de mas de dos metros, si ningun problema, a 7.5 nudos de media.

O sea, que estoy contento con mi barco.
__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #417  
Antiguo 26-08-2009, 20:01
Avatar de gilpiedra
gilpiedra gilpiedra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Lo primero un saludo a todos y , me acabo de leer del tiron el post completo y me ha encantado, porque siempre he pensado que mejor barco pequeño que soñar con tener barco grande, y sobre todo que es más facil para aprender. Despues de tener un pequeño quicksilver de 5 metros (que me enseño cosas a pesar de su tamaño), tengo claro que quiero un velero y algo mas grande. Mi programa de navegacion seria la bahia de Laredo (cantabria) algo mas abierta que la de santander, con bastante mas viento y oleaje. De ahi mi duda, entre un first 21.7 o un buen 25 pies (first 25.7, sun 2500 o similar de segunda mano), lo que mas duda me ofrece es el tema del fuerborda. Me a parecido entender que el fuera borda es peor en malas condiciones de mar, menos seguro. Que es preferible un intraborda. Sin embargo siempre me ha encantado el 21.7 y seria mi primer velero (para salir con mi mujer, que le encanta y dos niños) tal vez más facil para ir aprendiendo.
Estoy hecho un lio, espero vuestras sugerencias, y gracias de antemano.
Citar y responder
  #418  
Antiguo 26-08-2009, 20:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
Que les puedo decir del morris29,
pues que a mi me gusta, aunque no he podido encontrar las comodidades internas, creo que es un barco de estilo clásico, moy lindas lineas.

que te vas a mojar con algo de marejada, pues si, pero si no te quieres mojar no te acerques al agua y no salgas los dias de lluvia !!

lo importante aqui es que puedas disfrutar.

pa chartear, pues creo que puede tener su clientela, algo mas selecta que la tipica familia que va de vacaciones, a mi me gustaría poder incarle el garfio a ese timón.
Exactamente, a eso me refería.

Yo por ejemplo, si me voy de vacaciones a un sitio, pues siempre que veo agua me apetecería navegar por ahí... pero para alquilar el típico barco de charter que no me dice nada, pues que no me gasto lo que vale. En cambio en un barco asi, le doy el estacazo a la Visa...

__________________
Citar y responder
  #419  
Antiguo 26-08-2009, 20:34
Avatar de Novell
Novell Novell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por juanjofd Ver mensaje
Saluditos y cervecitas para todos,

tengo un par de cuestiones sobre el barquito este que está empezando a enamorarme:

- ¿ Hay diferencias reseñables entre el Deltania 20 (http://www.deltania.com/preise__extras.html?&L=1) y el Viko 20 (http://www.viko-yacht.de/Viko20.htm#Segelfertig) ?. Parecen el mismo barco pero el Viko 20 es 2.000 euros más barato.

- En el caso de que compre el barquito en Alemania, ¿sería igual de fácil y caro darlo de alta y ponerlo en regla que un barco comprado en España?.

Gracias por vuestros comentarios.

Una ronda doble pa todo el mundo!!!

Llevo tiempo ojeando el mercado de segunda mano de veleros pequeños y alucino con los precios que piden muchos por sus cascarones medio podridos con más de 15, 20 y a veces hasta 30 y 40 años.
Yo tambien estoy pensando en ir a comprarme un Viko-20 o un Deltania-20 a Alemania es un velero nuevo con un buen equipamiento, más barato que las chatarras que pretenden venderte algunos y con la garantía de un producto nuevo.
Cuesta menos de 10.000 Euros impuestos incluidos , e incluso hay una versión sin baño más barato.
No creo que haya mucho problema para legalizarlo en España al ser un producto nuevo de un pais de la comunidad.

A ver si montamos el club de fans del Deltania/Viko
Citar y responder
  #420  
Antiguo 11-09-2009, 21:17
Avatar de Gior
Gior Gior esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Saludos y birras para todos,
He leido algo sobre este hilo, no todo porque es enorme, y me parece muy interesante.
De hecho, estoy pensando en sumarme al club con un arcoa Sheriff de 6 metros, alguien puede decirme algo sobre este barco?
Citar y responder
  #421  
Antiguo 12-09-2009, 21:33
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos de nuevo.

He visto el web del Viko y me parece muy semejante a los que construyen en Polonia y luego distribuyen en otros paises. Pero indudáblemente a ese precio es superinteresante. 10.000 € está muy bien; luego hay que ponerle la homologación del modelo y el proceso de matriculación, que estimo puede rondar en unos 1.500 € más. Y para traerlo a casa, un buen remolque que a los precios actuales, hay que añadirle una cifra de casi 3.000 €.

Sumando todos estas cantidades, más los gastos de viaje (alojamientos y gasolina con peajes incluidos), la "cosa" no se pone tan interesante como aparentaba al primer vistazo, ¿verdad?.

No obstante, sí creo que es interesante "comprar" en el extranjero, pero pienso que de hacerlo, hacerlo directamente en el astillero, en este caso alguno oriundo de Polonia. Y olvidar aquello de que en los paises del Este, "atan los perros con longaniza".

Darle un vistazo a la web de los veleros VIVA. www.sasanka-yacht.pl

Saludos de uno que ha disfrutado de un VIVA 600, durante un mes por las aguas gallegas de la Ría de Arosa.

Y unas copas para celebrarlo.
Citar y responder
  #422  
Antiguo 13-09-2009, 23:45
Avatar de vaipolovento
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2008
Localización: Ria de Arousa
Edad: 55
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Unos barriles de Albariño para todos, cuando sea mayor me compraré también uno nuevo, de momento me conformo con mi Carpanta que además es gallego como yo. Deciros que hace unos meses estuve cenando con unos cofrades de esta taberna, los cuales tenian botes auxiliares mejores sque mi velerito. Os traduzco los ejes esenciales de la conversación: Yo tengo un 30 pies pero tengo que cambiarlo por que no tiene mas que un baño, le responde el otro el mio si tiene dos baños pero la ducha solo en uno, luego el otro, el mio si tiene duchas pero no tiene agua caliente. Total que el que tenia mejor barco de la cena ERA YO, por que no me puedo pagar uno mejor y aún no he tenido tiempo de disfrutarlo plenamente. Ya lo dice Charles Chaplin, no es mas feliz el que más tiene .......
__________________
No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vaipolovento este mensaje:
bogus69 (14-09-2009), Franikaze (14-09-2009), Thomas_Keefer (14-09-2009), vagamundus (14-09-2009)
  #423  
Antiguo 14-09-2009, 11:18
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 72
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
En cuanto al tema veleros pequeños, que me aparto del hilo, tengo localizada una empresa en la que puedes gozar de toooodo un fin de semana en un TES 678 BT por 200 euros (sí, ya, en temporada baja, pero en primavera y otoño sale por 290).Ahí va el enlace.http://www.marensol.net
No he encontrado ninguna otra empresa así.De todos modos, todavía no podría llevar ese barco con mi (futuro) titulín
¿qué opináis sobre dicho barco? Creo que tiene un precio muy interesante para comprarlo nuevo.

¡CAMARERO! ¡Otra de ron!
Muy buenas,
Yo soy el feliz propietario de un Tes 678 BT. Lo que puedo decirte es que no se trata de un barco regatero, es decir, seguro que algún otro modelo corre más, aunque yo no lo encuentro lento. Sin embargo, para mi plan de navegación es perfecto ... excepto que le faltan 10 cm. en la cabina para poder estar con la cabeza totalmente levantada (mido 178 cm.).
Tiene una escora relativamente fácil, por lo que se debe andar atento a la escota de la mayor y la caña. Pero esto también tiene su punto de diversión, ¿ no ?.
Dicho esto, lo mejor es que lo pruebes y valores por tí mismo si se ajusta a lo que te apetece hacer con tu barco.

Saludos y unas birras
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #424  
Antiguo 18-09-2009, 11:30
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Krill 2

Tipo micro-cruising que parece crecer en Francia
http://www.nauticaltrek.com/voiliers...0/krill_2.html

Parece ser que es mucho más barato que el Chat Noir o el
Souriceau.



Citar y responder
  #425  
Antiguo 18-09-2009, 12:10
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Krill 2

Este veran disfrute mucho vendo en Aldán un precioso Supermistral, que maravilla de barco
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto