|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
bueno bueno! parece que se están acercando! habrá que estar atentos haber.
buena suerte a tod@s |
|
||||
|
||||
HOLA BUENOS DIAS
Alguien me puede ayudar he puesto una sonda fcv 628 com tengo que hacer para solo ver los primeros 60 metros para ir a bonitos |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas tardes!! Me encuentro en la misma situación que el cofrade. Si hay algún alma caritativa se lo agradecería. Mañana o pasado hare una salida desde el puerto de Mutriku a ver si suenan las carracas. ¿Algun@ a salido por esta zona? |
|
||||
|
||||
Seguramente la tengáis en auto, y con discriminación de fondo activado.
Para poder hacer lo que queréis,,, os vais al menú y ponéis en off la discriminación.. os salís a la pantalla normal y pulsáis el botón de range… y veréis como podéis cambiar a manual y seleccionar de una tabla los metros que queréis que os marque |
2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
Erikblade (04-07-2023), stratosait (03-07-2023) |
|
||||
|
||||
Por cierto,,,, cupo esta mañana,,,todo pescado grande, 3 millas de arriba más abajo que botijo…
Y el último a sido un patudo de 20kg….. Que ganas de volver a escuchar los carretes …. Alguno de la taberna también a terminado con un patudo,,,,, pero como suele pasar en estos casos. El suyo es más grande Editado por prialsa en 03-07-2023 a las 15:51. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de bonito 2023
Que decís, ¿Quedará algo para el fin de semana? ¿O como siempre viernes de funeral? Jajaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias!! Mañana en cuanto llegue al barco lo primero que hare. Muchas gracias. ¿Qué profundidad le soléis dejar a la sonda cuando vais a bonitos? Me dijeron que le pusiera unos 30m, que con eso sería suficiente. ¿Qué os parece? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Martxito (04-07-2023) |
|
||||
|
||||
La gente suele llevar entre 40 y 60 metros, Muchas veces puedes ver pescado que no te va a subir a comer, pero si das otra pasada igual les pillas más arriba y te agarra alguno…
|
|
||||
|
||||
Pescado muy disperso desde el Norte del Cabo hasta el Norte de Billano de 37 a 40 de latitud. Mis paisanos han vuelto unos cuantos con ceros, con 1, 2, 3 y un amigo con 6 bonitos y 1 patudo, el campeón del pueblo hoy.
Nosotros hemos empezado a pescar al Norte de Billano y hemos ido hasta la boya para de allí dar la vuelta pues nadie del pueblo quería ir más al W, así que poco a poco con agarradas de 1 y alguna de 2 hemos hecho tanto como el amigo pero sin patudo. Bonitos todos gordos y ni tan mal. Más al W desde el Abra hasta Castro han pescado más. Mañana lo mismo no salgo, y si lo hago será a mediodía.
|
||||
|
||||
Mañana tiene pinta de que será un buen día de pesca, tema luna y mar muy bien. Suerte a todos!!!
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos... una ronda de fernet con coca para la gente forera.
Ayer cupo de 2 para el mediodía, por el 42 y el 22, frente a Laredo, el ultimo en el 37 y el 25 volviendo para casa. Pescado grande todo, a excepción de 1, me entraron todos a los medios y largos. Una pregunta... Hay gente que me dice que prefiere el patudo en vez del bonito para embotar... que opinan?? Suerte a todos los que salgan esta semana |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Martxito (04-07-2023) |
|
||||
|
||||
Ojo que tanto ayer como anteayer por la tarde han pescado tanto como a la mañana o más, tanto bonitos gordos como patudos.
Un amigo mío salió ayer cuando yo entraba, nos cruzamos en Matxitxako y metió 4 patudos de unos 20 kilos y un bonito gordo. Cuando menos pescado hay es a mediodía.
|
||||
|
||||
Esperemos que se haya quedado pescado por la zona,,.. porque los barcos han marchado,,,, más arriba.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Egunon
En mi círculo,poco se hizo a la tarde,algún pez suelto todos comentando que se desmallaban,hoy también se escuchan lamentos haber si se acantila la pesca para que tengamos entretenimiento. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Martxito (04-07-2023) |
|
||||
|
||||
ayer donde la boya de la recalada 10, ibamos tres a bordo
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
Un primo mío estaba con 5 gordos y viniendo para puerto a las 5 otros 3 gordos sobre el cabo.
|
||||
|
||||
Ayer salida con mi suegro, hasta el 43 06 y metimos 4 bonitos y 3 patudos de 18 a 22kgs. Tuve otra agarrada de 3 patudos y los devolví al mar vivos y coleando, que no necesito tanto pescado y quiero salir más días . A las 11:30 en puerto
El suegro alucinó hasta que hubo que limpiar que dejo de gustarle tanto el tema.. |
|
||||
|
||||
Para los patudos ponéis alguna sokala especial, algún color en especial o alguna distancia de popa?
Llevo 5 temporadas y nunca me agarró Gracias |
|
||||
|
||||
Tienen querencia al color verde
|
|
||||
|
||||
Salida hoy a la mañana un poco tarde. Subir desde Mutriku hasta el 31 y encontrarme de pleno con los verdes. Como no puedo pasar de las 12 millas, rumbo Este para alejarme de ellos y un cimarron pequeñito de unos 6/7kg. Sacarlo, foto y al agua, y vuelva al puerto con un rosco
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait | ||
Inaki70 (04-07-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Los halcos en los 2 días que he salido no han pescado nada Será que están comiendo muy en superficie , no lo sé o casualidad La maluta que va ganando es negra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Pol38 (04-07-2023) |
|
||||
|
||||
Ayer salida corta a las 5, un rojo al poco de empezar que volvió al agua, y un bonito gordo sobre el 38-48 y para las 10 de la mañana en puerto, había que ir a currar
|
|
||||
|
||||
Son mis favoritos, siempre tengo verde en agua, el que más pesca
Gracias |
|
||||
|
||||