La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 24-05-2021, 18:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
ya por curiosidad me estoy mirando el listado de asociados, y la mayoria de "tenderos" a los que compro material no salen como asociados o no los sé ver.
La mayoria o no los conozco o bien si me suenan son de otro tipo de tema. Aunque en el fondo todo influye...
Hay mucho pequeño comercio y mucho profesional de la nautica que no tiene nada que ver con esa gente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #402  
Antiguo 24-05-2021, 18:24
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

¡Qué manera de maltratar la tan noble lengua de Cervantes, pardiez!

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Hacia tiempo que no entraba en este hilo, veo que sigue igual, con una serie de señores, que lo único que hacen es insultar y desprestigiar a nuestras Instituciones, como la Guardia Civil, Salvamento Marítimo o la DGMM, pues bien, espero que siendo consecuentes con sus palabras (escritos), no les llamen cuando tengan un problema en la mar, supongo que las autoridades del país que enarbolan, acudirán raudas a su rescate, uno lee cada cosa, que meten miedo, unos que si a su barco no sube ni "dios" sin una orden judicial, otros que no enseñaran nada de nada, porque las autoridades españolas no tienen "competencia", en fin, como dicen en Asturias, "echan la lengua a pacer", uno, que ya peina canas y que recorrió muchos, pero muchos países me gustaría ver a estos "jabatos" ante una patrullera de alguno que yo me se, veras que pronto le quitan la tontería, con perdón, y no me refiero a países tercermundistas, en esos no te juegas el barco, te juegas la vida, no, me refiero a países plenamente democráticos, como pueden ser Portugal, Francia, al lado nuestro, sin ir mas lejos, ya no diga nada de algunos países, como los USA, o la tan traída República de Polonia, que les digan, lleven la Bandera que lleven, que a su barco no "sube ni dios", sin una orden judicial, las carcajadas se oirán a millas de distancia, pero bueno es lo que tiene vivir en un país como España, donde el papel lo aguanta todo, podría poner mil ejemplos, pero no merece la pena, en este foro tenemos marinos que viajaron por todo el mundo y saben perfectamente de lo que hablo, el trato personal de los agentes españoles, del cuerpo que sean, es exquisito, además ellos no tienen la culpa de tener unos reglamentos, cuando menos "farragosos", pero que tienen el deber y la obligación, de hacer cumplir, que les digan a una dotación de abordaje Marroquí, por ejemplo, que no paran y además no les dejan subir abordo, veras como termina la historia, en fin mas de lo mismo...... haber quien la tiene mas grande, eso si, en casa y detrás del ordenador
Citar y responder
  #403  
Antiguo 24-05-2021, 18:28
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

JA,JA,JA,, pero se me entiende ¿ o no ?
Citar y responder
  #404  
Antiguo 24-05-2021, 18:32
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 44
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 387 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

No, si de lejos se te ve llegar.

Recuerda el chorreo que te cayó la última vez en este o en otro post similar.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
JA,JA,JA,, pero se me entiende ¿ o no ?
Citar y responder
  #405  
Antiguo 24-05-2021, 18:35
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Es que de eso se trata, como en La Mar, que se me vean las intenciones "de lejos" para evitar problemas
Citar y responder
  #406  
Antiguo 24-05-2021, 18:56
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado decreto sobre material de seguridad

No veo insultos (para ser insulto debe ofender, o tener esa intención... )
¿Quizás estén en otro hilo?

Si que alguien no te respete es una ofensa... bueno... nos habrán insultado más de una vez en nuestras vidas...

Desprestigio si, a la DGMM. Y no es gratuito....las razones son evidentes. Se lo han ganado a pulso por su pobre labor con los navegantes de recreo.

Socorro en el mar... El mismo que cualquier país le brindará a una bandera española en sus aguas... ¿o acaso un barco español llama a las autoridades de Españ cuando navega por el Caribe?
No veo este punto


Lo de la orden judicial, si, es un poco excesivo.
Hay jurisprudencia acerca de las dependencias privadas (camarotes) o sea que subirse si, entrar ya no está tan claro...

Y gracias a este RD podrán comprobar el material de seguridad y el equipo de prevención de contaminación... si ésos que también le piden a los "buques"


Que sea "la autoridad" no significa que tengan carta blanca... eso pasa habitualmente en países tercermundistas... Ah, cierto..., y a veces en España desde que tenemos la Ley de Seguridad Ciudadana.


A un esquife marroquí cruzando el estrecho a toda velocidad....¡claro que lo abordan!
Porque hay sospecha cierta que trafica droga...es decir que esta cometiendo un delito penal.

No es comparable al barco con una familia a bordo disfrutando de una tarde de verano en una cala y que no hayan comprobado que la regla de 40cm no estaba bajo la mesa de cartas... No señor... ni de cerca.


Y si, seguramente habrán agentes que sean exquisitos en su trato... lamentablemente aún no me he cruzado con ninguno... todo lo contrario...
Cuando me tope con uno, vuelvo a este hilo y rectifico mi escala de respetos...

Salud




Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
ARIELON (24-05-2021), el brujo (26-05-2021), LSV (25-05-2021), markuay (26-05-2021)
  #407  
Antiguo 24-05-2021, 19:16
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Hacia tiempo que no entraba en este hilo, veo que sigue igual, con una serie de señores, que lo único que hacen es insultar y desprestigiar a nuestras Instituciones, como la Guardia Civil, Salvamento Marítimo o la DGMM, pues bien, espero que siendo consecuentes con sus palabras (escritos), no les llamen cuando tengan un problema en la mar, supongo que las autoridades del país que enarbolan, acudirán raudas a su rescate, uno lee cada cosa, que meten miedo, unos que si a su barco no sube ni "dios" sin una orden judicial, otros que no enseñaran nada de nada, porque las autoridades españolas no tienen "competencia", en fin, como dicen en Asturias, "echan la lengua a pacer", uno, que ya peina canas y que recorrió muchos, pero muchos países me gustaría ver a estos "jabatos" ante una patrullera de alguno que yo me se, veras que pronto le quitan la tontería, con perdón, y no me refiero a países tercermundistas, en esos no te juegas el barco, te juegas la vida, no, me refiero a países plenamente democráticos, como pueden ser Portugal, Francia, al lado nuestro, sin ir mas lejos, ya no diga nada de algunos países, como los USA, o la tan traída República de Polonia, que les digan, lleven la Bandera que lleven, que a su barco no "sube ni dios", sin una orden judicial, las carcajadas se oirán a millas de distancia, pero bueno es lo que tiene vivir en un país como España, donde el papel lo aguanta todo, podría poner mil ejemplos, pero no merece la pena, en este foro tenemos marinos que viajaron por todo el mundo y saben perfectamente de lo que hablo, el trato personal de los agentes españoles, del cuerpo que sean, es exquisito, además ellos no tienen la culpa de tener unos reglamentos, cuando menos "farragosos", pero que tienen el deber y la obligación, de hacer cumplir, que les digan a una dotación de abordaje Marroquí, por ejemplo, que no paran y además no les dejan subir abordo, veras como termina la historia, en fin mas de lo mismo...... haber quien la tiene mas grande, eso si, en casa y detrás del ordenador
Que no tengan mi respeto no es un insulto. Es una realidad. El respeto hay que ganarselo y para mi el Benemérito cuerpo que tanto aprecias no se lo ha ganado por mi parte. Yo no se como tratan a los ciudadanos los Agentes Marroquíes pero desde luego los nuestros en muy pocas ocasiones me han Tratado con respeto. Al revés, siempre altivos y prepotentes, sin justificación alguna.
Citar y responder
  #408  
Antiguo 24-05-2021, 19:21
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

La verdad que da pena ver en Tabarca a una patrullera de X cientos de miles de euros + una tripulación profesional que ha costado formar X miles de euros, a la solanera del mediodía pidiendo la bocina de niebla o el compás de puntas o el cubo. Da pena...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
ddelgrac (24-05-2021)
  #409  
Antiguo 24-05-2021, 19:24
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
La verdad que da pena ver en Tabarca a una patrullera de X cientos de miles de euros + una tripulación profesional que ha costado formar X miles de euros, a la solanera del mediodía pidiendo la bocina de niebla o el compás de puntas o el cubo. Da pena...
Tan real como la vida misma. Y si no el acoso y derribo a los de pabellon Europeo.

A mi me da asco y vergüenza.
Citar y responder
  #410  
Antiguo 24-05-2021, 21:59
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Continúa la represión contra los ciudadanos, legítimos depositarios de la soberanía nacional, secuestrada por los que mandan:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...0428449266.htm

Evidentemente, habrá quien lo defienda y lo justifique, como el famoso RD.

A este paso, no podremos ni cagar tranquilos...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Editado por Boston en 24-05-2021 a las 22:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Aitonos (25-05-2021)
  #411  
Antiguo 24-05-2021, 22:01
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

No estás equivocado.
Además de "colgarse las medallas" por haber "modernizado la náutica", también persigue con fuerza de ley (o de decreto) a los que han emigrado del pabellón español hacia la UE, y baja algunos pocos requisitos para que los armadores españoles lo vean "aceptable" e incluso como "una mejora" respecto de lo que había...

La realidad es que es poco lo ha cambiado...



Sólo que este verano harán mucha caja gracias a que podrán meterle mano a los barcos belgas, franceses, polacos, etc. y sobre todo a los antiguos (sin marcado CE)



No por nada entra en vigor el 1º de Julio.... justo al arrancar la temporada.


Como hay un plazo de 6 meses, seguramente no haya sanciones firmes para lo nuevo (extintores y luces de chalecos y algo más), pero si que habrán sanciones para lo que ya estaba (tanque KK por ejemplo) pero le meterán miedo en el cuerpo con las multas potenciales y todos irán corriendo a las náuticas a "ponerse al día".


Ya lo están haciendo... mira los hilos de este foro, la gran mayoría va preguntando que debe comprar...



Hay que reconocerlo, la jugada fue maestra...

Y nosotros no supimos ponerle algún freno. Aún estamos aquí pensando que "está bien", que "no es para tanto" y que "como yo soy zona 4 ya voy al día"....


Poca visión de futuro....



__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
Chemaximus (26-05-2021), OliverdelaRosa (31-05-2021)
  #412  
Antiguo 24-05-2021, 22:06
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
No estás equivocado.
Además de "colgarse las medallas" por haber "modernizado la náutica", también persigue con fuerza de ley (o de decreto) a los que han emigrado del pabellón español hacia la UE, y baja algunos pocos requisitos para que los armadores españoles lo vean "aceptable" e incluso como "una mejora" respecto de lo que había...

La realidad es que es poco lo ha cambiado...



Sólo que este verano harán mucha caja gracias a que podrán meterle mano a los barcos belgas, franceses, polacos, etc. y sobre todo a los antiguos (sin marcado CE)



No por nada entra en vigor el 1º de Julio.... justo al arrancar la temporada.


Como hay un plazo de 6 meses, seguramente no haya sanciones firmes para lo nuevo (extintores y luces de chalecos y algo más), pero si que habrán sanciones para lo que ya estaba (tanque KK por ejemplo) pero le meterán miedo en el cuerpo con las multas potenciales y todos irán corriendo a las náuticas a "ponerse al día".


Ya lo están haciendo... mira los hilos de este foro, la gran mayoría va preguntando que debe comprar...



Hay que reconocerlo, la jugada fue maestra...

Y nosotros no supimos ponerle algún freno. Aún estamos aquí pensando que "está bien", que "no es para tanto" y que "como yo soy zona 4 ya voy al día"....


Poca visión de futuro....



Y mucha mansedumbre y pocos "güevos"...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #413  
Antiguo 25-05-2021, 06:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Y nosotros no supimos ponerle algún freno.
Es que difícilmente se le puede poner freno a un RD antes de que salga.

Ahora nos toca "pleitearlo", que es la única manera que veo de poder
tumbarlo. En especial por lo que afecta a las banderas europeas.

Caben acciones como la de dejar el barco en el amarre y no navegar este
verano (quizás mejor el que viene, ya que este, con el plazo de los seis meses
para la entrada efectiva en vigor, no habría que hacer nada) o lo de llevarse el
barco a otro país. Conseguiríamos que el "mercado" no se moviese y eso les
dolería (a la ANEN). Pero lo que si o si tenemos que hacer, es llevarlo a todos
los tribunales que haya, hasta que nos den la razón.

Como somos poquitos, debemos aunar esfuerzos y disentir lo menos posible.
Y no entremos en polémicas estériles, que vengan a debilitar el debate. Hay
otros medios para sacarlo de él.


Ánimo cofrades. Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 25-05-2021 a las 06:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
jahihu (25-05-2021), LSV (25-05-2021), OliverdelaRosa (31-05-2021)
  #414  
Antiguo 25-05-2021, 08:05
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
No estás equivocado.
Además de "colgarse las medallas" por haber "modernizado la náutica", también persigue con fuerza de ley (o de decreto) a los que han emigrado del pabellón español hacia la UE, y baja algunos pocos requisitos para que los armadores españoles lo vean "aceptable" e incluso como "una mejora" respecto de lo que había...

La realidad es que es poco lo ha cambiado...



Sólo que este verano harán mucha caja gracias a que podrán meterle mano a los barcos belgas, franceses, polacos, etc. y sobre todo a los antiguos (sin marcado CE)

Nose, no se... también estoy leyendo mucho con ITB y sin tanque de kk. Me parece que si quieren, pillan mas con eso que con las banderas extranjeras.

Por cierto, que esas mismas empresas de inspección son parte de las que han “ayudado” a redactar la norma.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #415  
Antiguo 25-05-2021, 09:17
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado decreto sobre material de seguridad

¿aceptable para los navegantes con pabellón español?

Hasta que nos demos cuenta de la trampa de pedir tanta publicación nautica y además actualizada.

En vez de entender el futuro del sector y su evolución tecnológica siguen anclados en las técnicas el siglo XIX. Unos ejemplos, pirotecnia, cartas papel, publicaciones papel, sextante. Y a eso lo llaman modernizarse.

Además, contiene errores. Otro ejemplo, en artículo 13 2 b) piden un botiquín tipo balsa salvamento con contenido según RD 258/1999. Ese RD fue modificado por la Orden PRE 2315/2015. ¿Y ahora cual es la que aplica?

Este RD afecta negativamente a todos, independientemente del pabellón que enarboles.

Saludos, Oscar



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
el brujo (26-05-2021), PAOM (25-05-2021)
  #416  
Antiguo 25-05-2021, 09:18
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Nose, no se... también estoy leyendo mucho con ITB y sin tanque de kk. Me parece que si quieren, pillan mas con eso que con las banderas extranjeras.

Por cierto, que esas mismas empresas de inspección son parte de las que han “ayudado” a redactar la norma.
Así es... Preguntando en mi zona a algunos amigos sobre la instalación del tanque de KK que tengo que actualizar, (porque el mío al ser de inoxidable no está súper homologado ) , me encuentro que ninguno lo tiene ...y al preguntarle cómo pasan las ITB pues....ya sabes... Así que me parece que como bien dices una miradita a los barcos españoles que seguro que recaudan más con este asunto que a los de bandera de UE que no me cabe duda que van a estar al día en requisitos para este verano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
PAOM (25-05-2021)
  #417  
Antiguo 25-05-2021, 10:40
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 419 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
... en artículo 13 2 b) piden un botiquín tipo balsa salvamento con contenido según RD 258/1999. Ese RD fue modificado por la Orden PRE 2315/2015. ¿Y ahora cual es la que aplica?
Si una norma se deroga deja de aplicarse totalmente.
Si una norma se modifica, se aplica con la modificación.
Para ver el resultado de un RD modificado se puede consultar la versión consolidada.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-4527

(Debajo del título, a la derecha, "Ver texto consolidado".)

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
FAVIOV (25-05-2021), Oscar1966 (25-05-2021)
  #418  
Antiguo 25-05-2021, 12:28
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
¿aceptable para los navegantes con pabellón español?

Hasta que nos demos cuenta de la trampa de pedir tanta publicación nautica y además actualizada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esas publicaciones llevan toda la vida siendo obligatorias. ¿Lo sabías?
Citar y responder
  #419  
Antiguo 25-05-2021, 12:31
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
¿

Además, contiene errores. Otro ejemplo, en artículo 13 2 b) piden un botiquín tipo balsa salvamento con contenido según RD 258/1999. Ese RD fue modificado por la Orden PRE 2315/2015. ¿Y ahora cual es la que aplica?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A buen entendedor pocas palabras bastan, el RD 258/99 nunca fue derogado, simplemente han vuelto a lo legislado en el mismo, o sea, Botiquín para balsas, en esto es una de las pocas cosas que mejora lo existente, yo llevaba un botiquín que parecía una uvi, ahora con aspirinas, calmantes, desinfectante y algunas compresas y apósitos vamos en regla. Mucho más sensato y lógico, pero estos tipos no han inventado nada, es lo que ya teníamos y ellos cambiaron.
Citar y responder
  #420  
Antiguo 25-05-2021, 12:49
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Si, y debieron derogarse hace algunos años


Tenemos teléfonos satelitales, varios GPS en cualquier barco (móviles), cartas electrónicas, apps offline con el Almanaque náutico y muchas otras utlidades....



Si quieres llevarlo, perfecto. Que muchos llevamos material extra que consideramos necesario A NUESTRO CRITERIO de navegantes



Obligarlo es lo que se discute.



Obligan llevar un sextante y cronómetro... pero ¿y la calculadora para resolver el teorema de los cosenos? ¿Y las pilas de respeto? ¿O quizás debamos cargar con una regla de cálculo, ya que estamos...

Y un astrolabio...





Yo llevo en mi 31 pies... que ni sueña con hacer travesías oceánicas...


- GPS Garmin conectado a la NMEA del barco
- Un portatil con GPS USB, OpenCPN actualizado y AIS

- Un IPad con Navionics, CMAP, Boating App, y NavX

- Mi teléfono personal con unas 30 apps diversas (meteo, NAV, etc.)

- Un teléfono de respeto en la grab bag con su banco de energía solar


Ah si, y las cartas, y sextante, y el compás de puntas... para cuando estoy aburrido y me entretengo calculando rectas de altura...




¿Vemos claramente ahora lo obsoleto de los que se nos requiere por decreto?
Esta gente se quedó estancada en el tiempo....


__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
el brujo (26-05-2021)
  #421  
Antiguo 25-05-2021, 12:56
Avatar de FAVIOV
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 340 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Y como siempre en este cruce de legislaciones.... el RD (consolidado) habla de "buques" (eslora > 24 metros)


Es decir, ni se han calentado la cabeza en elaborar normativa para embarcaciones de recreo...


Nos han metido en el mismo saco que un portacontenedores...
Muy sensato, si señor.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
el brujo (26-05-2021)
  #422  
Antiguo 25-05-2021, 14:08
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Esas publicaciones llevan toda la vida siendo obligatorias. ¿Lo sabías?
Yo interpreto que en la ley anterior, FOM/1144/2003, sólo eran obligatorias las cartas náuticas y portulanos de puertos para zonas 1, 2, 3 y 4.
El cuaderno de faros, derrotero, anuario mareas, manual de primeros auxilios, reglamento de radiocomunicaciones y código internacional de señales sólo eran obligatorios para zona 1.

En cualquier caso, el mensaje que quiero transmitir es que no se han modernizado en nada.

Yo también llevo cartas en papel, y me situo con mi compás de marcaciones y hago cálculos de estima, pero por hobby no por necesidad, porque mi Plotter me informa de mi posicion con mayor precisión y rapidez que yo con mis ejercicios. El derrotero que uso es el del Imray, más útil para nosotros que el del IHM, y de los otros libros tampoco veo gran utilidad para embarcaciones de recreo, quizás si fuera a cruzar el Atlántico o dar la vuelta al mundo.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Mariate (25-05-2021)
  #423  
Antiguo 25-05-2021, 15:36
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Yo interpreto que en la ley anterior, FOM/1144/2003, sólo eran obligatorias las cartas náuticas y portulanos de puertos para zonas 1, 2, 3 y 4.
El cuaderno de faros, derrotero, anuario mareas, manual de primeros auxilios, reglamento de radiocomunicaciones y código internacional de señales sólo eran obligatorios para zona 1.

En cualquier caso, el mensaje que quiero transmitir es que no se han modernizado en nada.

Yo también llevo cartas en papel, y me situo con mi compás de marcaciones y hago cálculos de estima, pero por hobby no por necesidad, porque mi Plotter me informa de mi posicion con mayor precisión y rapidez que yo con mis ejercicios. El derrotero que uso es el del Imray, más útil para nosotros que el del IHM, y de los otros libros tampoco veo gran utilidad para embarcaciones de recreo, quizás si fuera a cruzar el Atlántico o dar la vuelta al mundo.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ese es el gran problema, que no se han modernizado y lo peor de todo es que quién legisla no tiene ni idea del tema, cosa de funcionarios, y el pato lo pagamos nosotros, cartas ¿quién quiere cartas en papel o anuarios de mareas o libro de faros? cuando toda esa información la tenemos en el plotter.
Citar y responder
  #424  
Antiguo 25-05-2021, 16:09
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Ese es el gran problema, que no se han modernizado y lo peor de todo es que quién legisla no tiene ni idea del tema, cosa de funcionarios, y el pato lo pagamos nosotros, cartas ¿quién quiere cartas en papel o anuarios de mareas o libro de faros? cuando toda esa información la tenemos en el plotter.
Los que te las venden por que así las llevaras dobles
Citar y responder
  #425  
Antiguo 25-05-2021, 17:23
Avatar de Yakosub
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2015
Localización: Tenerife...
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
no se han modernizado y lo peor de todo es que quién legisla no tiene ni idea del tema, cosa de funcionarios, y el pato lo pagamos nosotros
Ayer me tragué las 2 horas de Debate en youtube sobre el futuro RD, y que ya es una realidad, y que PAOM colgó por aquí...

Debate donde intervino Sonia Barbeira, Jefa del Area Funcional de la náutica de recreo. de la DGMM (Ver aquí la plana mayor de la DGMM

En el debate, Sonia, dejó entrever su amplia experiencia en la náutica de recreo. Alguna perlas que recuerdo:

- "No tengo barco, ni pienso tener barco, pero eso no impide que haga bien mi trabajo...". ¿Será por eso que no se está al día con los avances tecnológicos y que no aparecen por ningún lado en el RD?

Hablando sobre marcados CE: ..."el nuevo RD es una oportunidad para modernizar la flota, ya que hay muchos barcos sin marcado CE y por eso han escapado a la bandera holandesa, que España no reconoce. Se debe abanderar el barco en España y pagar un proyecto a un ingeniero naval (creo que esta persona también lo es. Hay que ser corporativista ...) ..."

- "Las Banderas extranjeras no aceptan barcos sin marcado CE ya que va en contra las leyes europeas...". En este punto un interviniente le cortó y dijo que eso no era verdad, ya que su propio barco no tenia marcado CE y lo tenía abanderado en Bélgica, además de añadir que otros países de la UE también abanderaban barcos sin marcado CE, p.e. Holanda, Polonia, Bélgica, ect....

Respuesta: "Entonces TODOS los países de la UE que hacen eso lo están haciendo mal..." Llegados a este punto, el moderador muy educado y elegante, empezó a cambiar de tercio, ya que el charco cada vez era mas grande y profundo y la debatiente estaba quedando en evidencia......


Ahora entiendo que la pegatina del ancla en todos los artefactos homologados, debe venir de alguien que vio esta peli "náutica" tan actual como el RD y se le quedó grabada el botón a fuego...:

Editado por Yakosub en 25-05-2021 a las 17:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto