La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 24-03-2013, 19:31
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Debería...pero mover el remo con la chumacera en popa, con la de trastos que tendrás ahí, incluido el piloto de viento...no se yo si tendrás libertad de movimientos.
Por que no esperas a tener el piloto montado y miras alguna manera de acoplar el remo a su estructura?
Ni decir que debes probarlo a ver si funciona, pero sin cargarte el timón principal!

Iván

y si no rompo el timon principal como lo hago
Citar y responder
  #402  
Antiguo 24-03-2013, 19:36
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si has valorado lo de llevar un ancla de capa. Hay unas que se llaman series Jordan que es como una cadena de pequeños embudos, se larga la cantidad que quieres y sirve para frenar el barco corriendo un temporal, para parar el barco y poder descansar y para gobernarlo a modo de timón de fortuna (atándolo a las dos aletas y regulando el tiro entre las dos). Va un vídeo de como hacer una. Parece que son más manejables que las anclas de capa clásicas, y puedes regular la cantidad de freno que largas por popa (o por proa para quedarte aproado al mar).


las conozco del libro de navegacion con mal tiempo y se les daba como bien dices mejor valoracion que a las normales , para hacer un ancla de capa se comentaba que con un foque se podria hacer , como sistema de arrastre habia pensado con uno de los fondeos largandolo por popa , lo has probado alguna vez?
Citar y responder
  #403  
Antiguo 25-03-2013, 09:27
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,471
Agradecimientos que ha otorgado: 5,711
Recibió 9,322 Agradecimientos en 3,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

No he tenido nunca que frenar el barco corriendo un temporal, afortunadamente, pero si que tengo bien claras como son las condiciones cuando puede pasar eso, y no son precisamente para andar moviendo pesos de proa a popa, o incluso desplegando voluminosos paracaídas. Algo tan sencillo como este cabo con embudos de lona, creo que se puede ir largando poco a poco, no genera fuerzas bruscas y es controlable. Sin algo específico, se me ocurre ir largando un cabo con las defensas atadas, o los remos del dingui, o tener una colección de botellas de litro y medio de refresco cortadas y bien estibadas juntas.. pero las situaciones en las que pueden hacer falta son lo suficientemente serias como para tener preparado algo específico y bien hecho..

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (25-03-2013)
  #404  
Antiguo 25-03-2013, 16:57
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No he tenido nunca que frenar el barco corriendo un temporal, afortunadamente, pero si que tengo bien claras como son las condiciones cuando puede pasar eso, y no son precisamente para andar moviendo pesos de proa a popa, o incluso desplegando voluminosos paracaídas. Algo tan sencillo como este cabo con embudos de lona, creo que se puede ir largando poco a poco, no genera fuerzas bruscas y es controlable. Sin algo específico, se me ocurre ir largando un cabo con las defensas atadas, o los remos del dingui, o tener una colección de botellas de litro y medio de refresco cortadas y bien estibadas juntas.. pero las situaciones en las que pueden hacer falta son lo suficientemente serias como para tener preparado algo específico y bien hecho..

Un saludo
Solo en una ocasión me platee largar cabos, mas que para frenar, para mantener la popa a las olas sin llevar el timón. Efectivamente la cosa has de tenarla antes preparada y bien pensada ya que los esfuerzos son brutales. Afortunadamente el Bellatrix respondio con su habitual nobleza y no se cruzaba a las olas

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
Velmar (25-03-2013)
  #405  
Antiguo 25-03-2013, 17:31
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


que os parece este aerogenerador son marca altienl enerji 500w 12ELEKTROWNIA WIATROWA ISTA BREEZE 500W ZOBACZ ! - YouTubev
ista Breeze Wind turbin Generator test the New Model - YouTube
</DIV>
Citar y responder
  #406  
Antiguo 25-03-2013, 18:46
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,471
Agradecimientos que ha otorgado: 5,711
Recibió 9,322 Agradecimientos en 3,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Las aspas parecen de paso variable, me parece un punto movil en un punto muy delicado. Yo tengo un LVM Aerogen 4, tiene ya sus buenos añitos y sigue sacando amperios. Cuando hay mucho, mucho viento, llega incluso a dar vueltas completas sobre su eje vertical, pero el sonido es siempre de zumbido; si el sonido del video es real parece de tableteo, posiblemente por el paso variable...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #407  
Antiguo 27-03-2013, 01:10
Avatar de davidmalaga
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2013
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Ante nada mis felicitaciones por intentar realizar tu sueño, y después de ofrecer una ronda de gratitud para ti y todos los que participando con sus conocimientos en tu hilo nos enseñan a los que tenemos muchísima menos experiencia, te comento que tengo un radar antiguo pero funcional, es un Icom de aquellos con pantalla monocromatica y grande, y creo que te podría ser útil y ahorrarte algún dinero. Si lo vas a usar me dices y cuando pases por málaga, benalmadena o fuengirola te lo entrego
Saludos y
David
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga
victoria (27-03-2013)
  #408  
Antiguo 27-03-2013, 01:36
Avatar de davidmalaga
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2013
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Una cosa más, los iridium sólo te sirven los modelos 9555 y 9575 para recibir email, los modelos anteriores no sirven. El 9575 tiene servicio de localizador como una radiobaliza y manda tu señal gps, pagas una suscripción que cuesta muy poco (unos 15 euros) y tienes servicio de emergencia con seguro de hasta 100 mil dólares por rescate, traslados aéreos, etc, muy válido para el atlántico y el caribe. La tarjeta Sim de iridium que compres que sea la anual, la mensual no podrás recargarla en caso que consumas los minutos que trae. El teléfono puedes comprarlo en ebay de uk y te ahorras sobrepagarlo o gastos de importación desde usa
El piloto de viento puedes mirar el kit de hollandvane. Fue el que yo compré. Aunque cuesta un h... armarlo y no tienes a nadie que lo tenga para consultar dudas
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a davidmalaga este mensaje:
kaia (27-03-2013), victoria (27-03-2013)
  #409  
Antiguo 27-03-2013, 07:25
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje
Ante nada mis felicitaciones por intentar realizar tu sueño, y después de ofrecer una ronda de gratitud para ti y todos los que participando con sus conocimientos en tu hilo nos enseñan a los que tenemos muchísima menos experiencia, te comento que tengo un radar antiguo pero funcional, es un Icom de aquellos con pantalla monocromatica y grande, y creo que te podría ser útil y ahorrarte algún dinero. Si lo vas a usar me dices y cuando pases por málaga, benalmadena o fuengirola te lo entrego
Saludos y
David
David muchas gracias ya que voy loco buscándolo ,me puedes pasar tu teléfono por privado y hablamos.
Citar y responder
  #410  
Antiguo 27-03-2013, 08:00
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Desconozco estas marcas. Yo tengo el isatphone y lo bueno que tiene es que desde su página web te pueden enviar sms gratis, tantos como quieran. Esto va especialmente bien si tienes un "equipo en tierra" que te va pasando la meteo.
Y bueno, estos cacharros sirven también como gps de respeto y tienen un montón de aplicaciones, aunque yo soy un poco basto en esto de las tecnologías.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (27-03-2013)
  #411  
Antiguo 27-03-2013, 10:04
Avatar de davidmalaga
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2013
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Te adjunto dos páginas de lo que antes te comentaba.

La página de Ebay en UK donde comprarlo barato
http://www.ebay.co.uk/sch/Mobile-Pho...m&LH_PrefLoc=3

La página del seguro de rescate para usuarios de Iridium.
http://www.gmpcs-us.com/news/All/The..._With_GEOS.htm

Saludos
David
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga
victoria (28-03-2013)
  #412  
Antiguo 27-03-2013, 15:36
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si has valorado lo de llevar un ancla de capa. Hay unas que se llaman series Jordan que es como una cadena de pequeños embudos, se larga la cantidad que quieres y sirve para frenar el barco corriendo un temporal, para parar el barco y poder descansar y para gobernarlo a modo de timón de fortuna (atándolo a las dos aletas y regulando el tiro entre las dos). Va un vídeo de como hacer una. Parece que son más manejables que las anclas de capa clásicas, y puedes regular la cantidad de freno que largas por popa (o por proa para quedarte aproado al mar).


e estado mirando por internet y no encuentro este tipo de ancla flotante de conos ¿donde puedo comprarla?
Citar y responder
  #413  
Antiguo 27-03-2013, 15:39
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


esto marcha, ya tenemos cita el dia 15 de abril para ir a vacunacion internacional a que nos llenen de pinchazos a todos ,habeis pasado este tramite es correcto que te cobren 18 € por vacuna.
Citar y responder
  #414  
Antiguo 27-03-2013, 15:43
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


el tema de educacion hay que j.......,to son pegas hoy nos a tocado presentar un escrito a educacion de la comunidad haber si nos lo autorizan,digo yo que co....le importa a papa estado que los niños estudien en un barco o en su casa ,ademas que el servicio lo haqce el gobierno de españa que tiene que ver la comunidad autonoma
alguna sugerencia.
Citar y responder
  #415  
Antiguo 27-03-2013, 16:14
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

esto marcha, ya tenemos cita el dia 15 de abril para ir a vacunacion internacional a que nos llenen de pinchazos a todos ,habeis pasado este tramite es correcto que te cobren 18 € por vacuna.
Nosotros nos hemos vacunado hoy. Lo que nos han recomendado, para el caribe y Venezuela, ha sido hepatitis A y B, fiebre tifoidea, fiebre amarilla y tetano. 20€ cada uno.
Citar y responder
  #416  
Antiguo 27-03-2013, 16:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,471
Agradecimientos que ha otorgado: 5,711
Recibió 9,322 Agradecimientos en 3,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

e estado mirando por internet y no encuentro este tipo de ancla flotante de conos ¿donde puedo comprarla?
Esta es la web del diseñador: http://www.jordanseriesdrogue.com/D_1.htm

Y esta la de la velería que las vende, creo que las hay también en kit:
http://www.acesails.com/

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #417  
Antiguo 27-03-2013, 21:36
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Nosotros nos hemos vacunado hoy. Lo que nos han recomendado, para el caribe y Venezuela, ha sido hepatitis A y B, fiebre tifoidea, fiebre amarilla y tetano. 20€ cada uno.

Cada uno o cada vacuna?
Citar y responder
  #418  
Antiguo 28-03-2013, 06:55
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

esto marcha, ya tenemos cita el dia 15 de abril para ir a vacunacion internacional a que nos llenen de pinchazos a todos ,habeis pasado este tramite es correcto que te cobren 18 € por vacuna.
Yo me vacuné de tó en Barcelona hace dos años para ir al sudeste asiático y no me cobraron ni un duro. Que raro , es más, me dieron el carnet internacional de vacunación, ese amarillo y negro

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (28-03-2013)
  #419  
Antiguo 28-03-2013, 10:56
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Nosotros tuvimos que pagar solo una de las vacunas porque no la financiaba la SS, Cuidado con la Malaria, evitar por las tardes estar en playa que hay mosquitos, poner mosquiteras y llevar buenos repelentes sobre todo para los niños. Hay unas pastillas que se llaman MALARONE recomendables como profilaxis. No te obsesiones mucho porque en la mayoría de las islas caribeñas la cosa está controlada; el continente si es complicado.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
victoria (28-03-2013)
  #420  
Antiguo 28-03-2013, 12:47
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

el tema de educacion hay que j.......,to son pegas hoy nos a tocado presentar un escrito a educacion de la comunidad haber si nos lo autorizan,digo yo que co....le importa a papa estado que los niños estudien en un barco o en su casa ,ademas que el servicio lo haqce el gobierno de españa que tiene que ver la comunidad autonoma
alguna sugerencia.
Pues en este tema no te puedo ayudar, lo que si te agradecería es que nos mantuvieses informados.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

esto marcha, ya tenemos cita el dia 15 de abril para ir a vacunacion internacional a que nos llenen de pinchazos a todos ,habeis pasado este tramite es correcto que te cobren 18 € por vacuna.

Yo también pasé por ahí, de todo lo que me vacunaron, sólo tuve que pagar 18€ por la que no estaba cubierta por la SS, el resto gratuito, incluso me dieron las recetas para el Malarone.

Sobre el Malarone (aunque te habrán informado bien en el centro de vacunación), sabes que nos es recomendable estar largas temporadas medicándose tomando una pastilla al día, es mucho mejor la prevención (repelente del bueno, mosquitera, manga larga...) o para largas estancias en zonas de riesgo medicarse con Lariam (una toma a la semana, aunque para los niños es impensable). A mi me recomendaron tomar vitamina B (tiamina), se elimina por el sudor y parece que a los mosquitos no les gusta...

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
victoria (28-03-2013)
  #421  
Antiguo 28-03-2013, 14:19
Avatar de davidmalaga
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2013
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Vicente,
Mira te adjunto tres ofertas de desalinizadoras que están muy bien de precios. Yo tengo la 35, y limpio filtro y sistema agregando lejia de restaurantes en un bote con agua y luego la enjuago en otro bote con agua corriente. Cuesta menos de 5 euros x 5 litros de lejia. Recuerda que es un kit de supervivencia, y que si ocurriese una desgracia en la navegación que pretendes este equipo sería tan vital como la misma balsa.


En Uk

http://www.ebay.co.uk/itm/KATADYN-HA...item2a2b0e9fec



http://www.ebay.co.uk/itm/Pur-Surviv...item337f6baa78




Desde USA


http://www.ebay.co.uk/itm/Katadyn-Pu...item43b1344c6a
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a davidmalaga este mensaje:
caribdis (28-03-2013), victoria (28-03-2013)
  #422  
Antiguo 28-03-2013, 17:56
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Yo me vacuné de tó en Barcelona hace dos años para ir al sudeste asiático y no me cobraron ni un duro. Que raro , es más, me dieron el carnet internacional de vacunación, ese amarillo y negro

Iván
A mi tampoco me cobraron nada en Sanidad Exterior;la unica que tuve que comprar en farmacia y pagar fue la de la hepatits A+B;en cunato al Tetanos solo hay que ir a tu centro de salud y decir que te has pinchado con un clavo oxidado y te la ponen gratis.....o te la ponian,porque ahora tienes que pagar todo,aunque te sigan quitando de la nomina todos los meses para la seguridad social.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
victoria (28-03-2013)
  #423  
Antiguo 28-03-2013, 18:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,471
Agradecimientos que ha otorgado: 5,711
Recibió 9,322 Agradecimientos en 3,628 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Pues en este tema no te puedo ayudar, lo que si te agradecería es que nos mantuvieses informados.




Yo también pasé por ahí, de todo lo que me vacunaron, sólo tuve que pagar 18€ por la que no estaba cubierta por la SS, el resto gratuito, incluso me dieron las recetas para el Malarone.

Sobre el Malarone (aunque te habrán informado bien en el centro de vacunación), sabes que nos es recomendable estar largas temporadas medicándose tomando una pastilla al día, es mucho mejor la prevención (repelente del bueno, mosquitera, manga larga...) o para largas estancias en zonas de riesgo medicarse con Lariam (una toma a la semana, aunque para los niños es impensable). A mi me recomendaron tomar vitamina B (tiamina), se elimina por el sudor y parece que a los mosquitos no les gusta...

Suerte.
Mucho cuidado con el tema malaria, yo he visto demasiados navegantes con ella , no tomé nunca Malarone, tomaba Resochín y Paludrine (durante cuatro años) y nunca tuve ningún problema (más de ese tiempo, con el Resochín tenías que hacer una revisión oftalmológica). Pero es mejor tomar una pastillita al día que arriesgarse a un gran marrón. Consultar detenidamente con Sanidad Exterior.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (28-03-2013)
  #424  
Antiguo 28-03-2013, 20:12
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


el dia 15 de abril saldremos de dudas yo juraría que me digo el que nos cogio hora que eran 18 euros cada vacuna ,que lo veo una barbaridad por cierto,se supone que pasaremos con un medico y nos diratodo lo que necesitamos ya veremos.
Citar y responder
  #425  
Antiguo 28-03-2013, 20:18
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


ya tenemos radar de una donación anónima
asi que muchas gracias al donante y a todos los que colaboráis en acercarnos cada dia mas a nuestro sueño.
os juramos que en cuanto saquemos el barco iniciaremos un blog y desde esta taberna os mantendremos informados de todo lo que hagamos asi como probaremos a iniciar un blog escrito por los peques para que los que tengáis niños puedan disfrutar de la perspectiva de 2 navengantes de 8 y9 años y disfrutar de la aventura.
GRACIAS A TODOS/AS .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto