|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
Caribdis en un post Hippie comento que pensaba buscar el barco solo y ahi fue donde le di mi consejo, fue sin animo de generar polemica ni demostrar quien la tiene mas grande.
Tu bien sabes que los pilots, los meteos y las predicciones de corrientes a veces fallan. Te falta marcar la zona de trafico limitado donde solo circulan buques. Yo personalmete cuando llegue ahi preferi subir la costa escosesa y cruzar el mar del norte que pasar la mancha! Y de vuelta por los canales europeos al med de nuevo evitando esa zona. Pero Grifo tu que sabras solo eres un Capitan Piratilla ;-) y yo solo un Capitan Pirata de Palo mientras que Caribdis ed un Hermano de la costa y Hippie un Capitan en serio jajajaja dejemonos de joder( perdon como decimos en argentina) y dejemos que Hippie haga lo que le plasca y que luego nos cuente como le fue. Que esto se esta haciendo largo. Abrazos a todos y marche un cafe con leche y medias lunas todstadas con.jamon y queso .... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
NIC0LE (26-05-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y la navegación en ríos tiene sus características propias, entre las que se encuentra la importancia de pasar la barra en el momento más adecuado posible, sobre todo si no se tiene conocimiento local.. De todas maneras, podrías explicarnos un poco más en detalle esa situación peligrosa que pasaste en ese puerto porque seguramente nos sea de utilidad a todos. Yo lo que veo en la carta y lo que leo en la web es que es una ancha bahía sin apenas fondo a la que hay que entrar con agua suficiente, un par de horas antes de la pleamar. Los canales de agua más profunda variarán, pero parece que hay un canal de entrada balizado. No me imagino donde está la barra que comentas, porque seis nudos de corriente sólo debe haber ya en la zona estrecha del río, no en la aproximación.. http://www.visitmyharbour.com/harbou...east/sandwich/ Yo al menos, te agradecería que nos explicaras más la situación, creo que podemos aprender todos. Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Las posibilidades de encontrarte con mar de más de cuatro metros aumentan bastante, hace más frío, y desde luego son un montón de millas más... Está claro que las pilot son sólo una referencia, pero creo que sirven bastante para centrarnos sobre las condiciones que nos podemos encontrar en una travesía, para mi, pasar por un cuadradito que pone un 2% de posibilidades de fuerza ocho, en vez de pasar por uno que pone cero o uno, me lo pienso. Ya no te digo por un 19% del Estrecho de Drake en enero... En cuanto a la meteo, sí que confío en ella, y más en estas latitudes, las peligrosas ciclogénesis explosivas están previstas con dos o tres días de antelación, cuando parece que de ahí no puede salir nada malo, y sus recorridos previstos también, con precisión sorprendente.. Y en cuanto a las corrientes y horarios de mareas son los que son para un sitio concreto, me parece muy difícil que pueda haber alteraciones significativas, las que vengan, en todo caso de una alteración meteo muy importante, pero que siempre nos deben servir de referencia. Siento que pienses eso de los galones de la taberna, yo creo que ya sabes que los más locuaces somos los que tenemos más posibilidad también de meter la pata y de que nos caigan los taburetes y las cabillas encima.. Un saludo
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo no me.meti en.el Drake cuando recien empezaba a navegar ;-)
Mira que hasta Cocua con.toda su experiencia se volvio pa atras alla abajo. Los gribs son lo mejor que hay y confio en ellos pero hay veces que situaciones locales no aparecen en.los pronos y lo mismo pasa con.las corrientes y los vientos.a favor o en contra. Las pilot son acumulaciOn de estadisticas por decadas y decadas pero los cambios climaticos actuales hacen muy dificil de.confiar en.ellas son.solo un entretenimiento mientras soñamos y en los sueños todo es lindo y perfecto jajajsja lamentablemente la vida nos baja de un piedrazo a la dura realidad generalmente. Ahora pregunto. Hippie vas solo o acompañado de alguien con experiencia? Sigo escribIendo a ver si paso de categoris a Capitan.Pirata que no quiero ser menos que Hippie jajajajajaja. Marche una birrita bien helada que se viene el verano. Abrazos |
|
||||
|
||||
A la vista de este hilo.
Como decían los compatriotas de Ypaque - por cierto Premio Princesa de Asturias de la Cultura - Relatando la vida de Don Rodrigo el adelantado en su cantata: Culmina Rodrigo Dura travesía se acerca a la costa su fiel carabela después de seis meses de brava porfía. Desciende orgulloso y con galanura, Ya clava su espada en la tierra soñada, la tierra del oro y de la aventura. aquí tenemos muchos Don Rodrigos _ que en brava porfia- son capaces de barajar cabos y corrientes, temporales y adversidades con paciencia infinita. Espero que no se me tome a mal mi humilde mediación, pero no creo que nadie debe poner en duda la capacidad marinera de un navegante e ingeniero como Caribdis y que para su experiencia esta travesía requiere atención, pero no más de la que el le ha dedicado en muchas de sus infinitas millas. También creo que estamos de acuerdo en que si el amigo Hippy nunca se ha montado en un velero, es una absoluta irresponsabilidad intentar hacer esa travesía en solitario - me da igual que sea en una zonas de especiales características como hacer una travesía mediterránea de las más dulces. La menor contrariedad puede convertirse en un gran problema. Aun así, Hippy es libre y soberano de hacer lo que más le pazcla y yo lo respeto, pero no me creo que unas brabatadas qje se dicen cabreado, con la cabeza fría se lleven a la realidad Dicho esto, si la persona que le acompaña tiene un mínimo de experiencia, no dudo que sabrá preparar la travesía debidamente con las cautelas que su mejor entender y su experiencia marinera le dicten Editado por Prometeo en 25-05-2017 a las 18:09. |
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Tortuga Carey (25-05-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi Sueño
Una preciosidad de velero!!
Que lo disfrutes muchos años!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
HIPPIE (25-05-2017) |
|
||||
|
||||
Yo nunca dije que lo fuera a bajar solo,no estoy preparado para ello pero si sé quién lo está
|
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
Freyuk (27-05-2017) |
|
||||
|
||||
Acabo de terminar de leer todo el post (me ha llevado varias tandas y me a acompañado en algún desvelo - o lo ha acrecentado!).
Hippie, un barco precioso, espero que te de muchas alegrías! A los cofrades, se nota que hay quien sabe aquí, y las discusiones a los que no tenemos ni idea nos ayudan a ir aprendiendo poquito a poquito. Me he tenido que registrar solo para poner este post, pero es que esta aventura que empezó hace cinco años me ha enganchado. Hippie, prepara la peli... Y, por lo que leo por aquí, se estila invitar a una ronda al llegar, así que está me la apuntáis. |
4 Cofrades agradecieron a Lord Tonio este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Fiel reflejo de lo que son las titulaciones El habito no hace al monje, cosa que en este ámbito se da mucho ¡mira que os gusta discutir! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
||||
|
||||
Por alusiones: con el calado del Malo 34 (1,67 metros) no puede navegar por el Canal de Midi, que está limitado a 1,50 metros (en la versión más optimista).
|
||||
|
||||
Reconozco que me gusta discutir..
En la pilot hay gran cantidad de información preciosa, muy condensada y muy fácil de asimilar con un poco de costumbre... Vemos las presiones, y como varían de un mes a otro, los porcentajes de mares de más de cuatro metros, los de observaciones de vientos de más de fuerza ocho... Los porcentajes de calmas, los porcentajes de dirección de viento y su fuerza media, la temperatura media del aire, del agua, los porcentajes de visibilidad de menos de dos millas, todo detallando los datos para cada zona... Las trayectorias típicas de ciclones, tropicales y extratropicales; los límites de los hielos; las corrientes, su dirección e intensidad; las principales rutas de los mercantes, la declinación magnética, los avistamientos extraordinarios de hielos.. Me parecen una fabulosa herramienta que si no la hubiera habría que inventar.. Por supuesto hay que entender que se trata de porcentajes y de estadística, que no va a haber exactamente un 1% del tiempo con fuerza ocho o más ese mes y en esa zona concreta, pero nos permite saber si el porcentaje es más alto en una zona que en otra y en un mes que en otro. Me parece una herramienta fundamental para planear una travesía, para saber cuando y por donde es mejor ir..o esto o nada. Es como quien ve el mapa de isobaras o simplemente ve el Windguru para saber si el miercoles por la tarde va a llover...el que ve el mapa capta una situación meteo global con bajas y altas ahondándose o rellenándose y moviendose en el tiempo..puede comprender la situación general e imaginarse una evolución, que después los datos reales o las sucesivas predicciones confirmaran o modificarán, sabe que ese frente tiene que pasar cuando está previsto, antes o después y que vientos vendrán después...el que sólo ve los datos del windguru está a ciegas, no tiene un esquema mental de la situación, simplemente observa si la predicción se cumplió o no.. La pilot permiten formarse un esquema general de la situación meteo en el que después veremos encajar o no la predicción meteo concreta, y sabremos si se ha adelantado o no una temporada de lluvias, un monzón, una temporada de ciclones...si esa niebla en esa zona es normal en esa época del año, si debemos estar preparados para encontrarla y tiene posibilidades de durar o debe ser algo pasajero y excepcional... En los trópicos, donde no existen sistemas frontales y la predicciones meteo son bastante poco fiables, las pilot son de las pocas herramientas disponibles, pero creo que son de utilidad en cualquier latitud. Pero en fin, como siempre, cada uno que navegue como prefiera.. Un saludo
|
||||
|
||||
joer,pues casi que se podria hacer una pelicula,hasta el sabado corriendo por bruselas para cojer tres trenes y despues un autobus para llegar a holanda.......pero llegue,mareado pero llegue,sali de pontevedra a las 4 de la mañana a el aeropuerto de oporto,de ahi a bruselas,me quede tirado por no tener una visa para la fianza del coche,pues buscate la vida ssolo hablando español,pues tres trenes y un autobus,pero llegue a ver el barco,despues menos mal que el dueño me acerco a bruselas,porque no tenia conexiones al dia siguiente para cojer el vuelo de vuelta,pero sigo vivo y lo seguire hasta que cumpla la szegunda parte de mi sueñome imagino que la travesia será otra aventura,eso si tambien rapida,como es mi vida,no me gusta la rutina,la vida hay que vivirla intensamente........ya veremos que pasa,aun estoy con lo de la bandera y no sé si llegara a tiempo,pero a las malas le pongo en popa una holandesa,que los holandeses con el contrato de propiedad pueden ir donde quieran............: borracho:son las doce y voy dormir
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
caribdis (26-05-2017) |
|
||||
|
||||
Dibufirma del Malo 34 HIPPIE:
PD: en mi modesta opinión, también opino que ese viaje solo es una imprudencia. Me alegro que ya hayas dicho que vas a ir acompañado.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Y no habrá ningún cofrade que preste o este:
http://www.4-oceans.com/guide-imray-manche.asp Unas rondas generosas, pagan los gallegos!!
|
||||
|
||||
Espero poder ver ese Malo 34 y a ti por la ria de Aldan este verano!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
joer que solo hablo gallego y castellano,buscare para la semana algo parecido en la tienda nautica de pontevedra,pero en español |
|
||||
|
||||
muchas gracias me hizo much ilusion,hare un libro y esa será la portada
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
aaledo (26-05-2017) |
|
||||
|
||||
cuanto tendre que pagar de impuesto de matriculacion?lo que pone el contrato o las tablas que tienen en la xunta de galicia en hacienda?
si no me llega la bandera belg a tiempo que me puede pasar si me cojen?o me pueden dar algun justificante en belgica de que esta en tramite.bufffffff voy andar muy justo |
|
||||
|
||||
Ten cuidado, el impuesto de matriculación no tiene nada que ver con la bandera.
Lo de las fechas no tengo claro que sean 30 dias si el barco aún no está en España, entérate bien.
|
||||
|
||||
ya,los impuestos si hay que pagarlos ,tienes un mes desde la fecha de compra,lo que no se es lo de la bandera,para la semana pago los impuestos buffffffffffffffffff
|
|
||||
|
||||
Cita:
|