![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Excelente día que queda para el recuerdo. Una sugerencia al organizador ![]() : debería intentarse que no haya dos tramos distintos de empopada, puesto que somos muchos barcos cruzándonos y no es muy prudente (para los solitarios) estar dentro plegando el spi, mientras te vas cruzando con otros que también van a toda torta. En mi caso, plegar el spi me supone como mínimo 10', lo cual excede toda prudencia por más que saques el periscopio de tanto en tanto. Para no tener que hacer eso, hoy he guardado el spi para el segundo tramo, cosa en la que me he equivocado, pues era en el primero donde más lo necesitaba...![]() Otra sugerencia para los organizadores de otros clubs de la misma zona: por favor, pongan ustedes las pruebas de solitarios en días que no coincidan. Me consta que la prueba de hoy ya estaba programada con antelación a la que han hecho en Balís y Arenys, lo cual ha privado sumar más barcos (aún así, 48 no está mal! ), pues algunos habituales a las pruebas Panxutiles se han tenido que quedar en sus clubs. ¿No se comenta tanto últimamente que lo que se ha de hacer es sumar, juntar y no dividir?. Pues eso!
|
||||
|
||||
|
Muuuuchas gracias, Maoraspa, por este pedazo de fotos!!! Efectivamente, el barco del spi azul es el Nara.
No teníamos ninguna foto con spi y estas son fabulosas. Te las agradecemos mucho. También muchas gracias por tus comentarios, MarVier, es un placer regatear en este grupo. ![]() Por lo demás, como crónica de nuestra regata, yo diría el día de hoy ha tenido dos partes bien diferenciadas: con poco viento y con mucho viento. Creo que lo hemos hecho razonablemente bien en la salida y hasta la boya de desmarque, donde me ha parecido que el FANI, que llevábamos justo delante, ha tenido algún tipo de despiste mayúsculo, que hemos aprovechado cual buitre al acecho. El tramo de portante ha sido para nosotros el más flojo. Con el spi asimétrico azul hemos conseguido mantener el tipo, pero el rumbo era demasiado a mar, y los que llevaban simétrico nos han ido pasando, especialmente el Xiulet, muy temible con poco viento. Nos hemos ido a encontrar 3 barcos a muy pocos metros, y a pesar de que nosostros eramos los únicos con spi, íbamos por sotavento y no había manera de pasarlos ,por el viento sucio, me parece. No obstante, gracias a este encuentro tenemos estas magníficas fotos, así que ha valido la pena, ya lo creo.Y cuando estábamos en eso de las fotos, de golpe ha venido todo el viento, y los spis se han empezado a descontrolar (creo que todos lo hemos sufrido). Nosotros hemos optado por bajarlo y seguir con génova, pero con tanta maniobra hemos perdido algunos puestos antes de llegar a la boya de Cabrera. Y entonces, todo ha cambiado: Ha sido pasar la boya y empezar a ceñir como posesos con un aparente que no bajaba de 20 nudos. Y aquí creo que nuestro barco se mueve muy bien. Con toda la vela, muy aplanada, carro atrás, mayor punteada, hemos empezado a correr y a pasar barcos como locos. Yo creo que hemos remontado unas 5 o 6 posiciones, como poco. Tanto hemos corrido que casi hemos pillado al Llamp, que nos llevaba un mundo de ventaja en la boya de Cabrera. No ha podido ser, pero casi. Buena virada de aproximación a la llegada y entrada sólo unos segundos antes que el Intrepit, super bien. Muy muy satisfechos de nuestra regata de hoy. Mi tripulanta, que además es mi mujer, dice que está llena de morados y ha tardado un rato en volver a hablar tras pasar la meta, pero creo que se lo ha pasado bien, bueno, al menos eso espero ... Cervecitas para todos ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
[quote=Maoraspa;1640809]Adjuntos 51443
Adjuntos 51444 No se el nombre de este velero ni de su patrón....Por momentos lo desventamos y entorpecimos un poco su derrota, pero sólo para poder hacerles la foto...jejeje seguro le gustará y enmendará en algo nuestra lentitud que le hizo perder empuje. Regata muy divertida y de la empopada al final con mucho viento... Creo más de 20 nudos o por ahí...Escuche por la radio que eramos 18 veleros de promoción y 21 de RI...Impresionante.. Agradecimiento a la organización y nos vemos la próxima [/QUOTAl Nara le has desventado pero habéis provocado que me fuera de orzada al evitar la colisión con vosotros cuando teniais que manteneros separados de mi. No os he protestado porque iba un poco de culillo pero por lo menos esperaba una disculpa. De buen rollo, eh?!!, que nos conocemos desde hace años. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA | ||
Maoraspa (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El FANI no ha tenido ningún despiste sino un error de principiante que no hemos podido resolver hasta arriar el génova.
No lo explico por pura vergüenza ![]() Todo lo cual se ha traducido en pasar de la cabeza a los últimos de los últimos ![]() ![]() A parte de eso el día era perfecto para divertirse navegando
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je je, entonces lo del buitre al acecho aplica perfecto! Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Salida tarde y floja, con poco viento ....
El Asimetrico no da o no sabemos pero al virar en Cabrera , MARAVILLOSO .. 15, 18, 20 y puntas de 21 (real) rizo si, rizo no : NO, el barco de maravilla y noblemente adelantado muchos barcos , hace tiempo que no babeaba tanto .... Y la llegada B por Estribor !!!!!! los de detrás todavia deber reírse ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=SAMANTHA;1640873]
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
SAMANTHA (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Regata fantástica, con dos tripulantes de lujo mi almiranta y mi hermana. Hemos pasado la boya de desmarque con muchos barcos por delante, a partir de aquí Spi Arriba y spi rápido abajo con la entrada del viento
!uff por poco!. Pasada la boya de Cabrera ya habíamos recuperado algunas posiciones.Hemos tenido un momento de crisis cuando el Llamp nos venía por estribor, en medio un velero a motor fuera de regata y a mi babor creo que era el Snoopy, con lo cual en un primer momento hemos intentado caer para dar paso al Llamp, pero al final por falta de espacio hemos tenido que virar rápidamente con la consiguiente orzada i perdiendo el buen andar que llevábamos, y además, hemos creado incertidumbre al Llamp que le hemos hecho perder velocidad ![]() La llegada también ha sido espectacular, viendo como el Nara entraba unos segundos antes y ya van dos, pero hay que ![]() Toni, la meva admiració per fer-me disfrutar tant. |
| 2 Cofrades agradecieron a MAXEN este mensaje: | ||
losdelnara (27-04-2014), picaroll (27-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va mi crónica......
El pronostico no era muy alentador, marcaba vientos flojos del sur y despues,a partir de la 14 horas subidon de Garbí. Al montar la linea de salida habia un 180º de 4 a 6 nudos. Mierd*, no da para salida directa. Decidimos montar boya de desmarque a 1/2 milla para seguir, pasandola por BABOR (OF COURSE) para ir a buscar la boya de cabrera ....... En el primer tramo el viento empieza a caer per luego, rola a la derecha y sube a rachas de 20 nudos, medidos desde el barco de Comitè, a 2 metros del nivel del agua.Tenia solo un balizador y ha sido imposible controlar los pasos de boya .La cabeza de la Flota (MAXIMO) vemos que se acerca a la puerta con una escora del diablo (nunca mejor dicho con sus velas ROJAS ).Hay 5 abandonos por la intensidad de viento y el mar empieza a moverse de lo lindo, al menos la coctelera del Comitè se movia mogollon. He estado tentado de anular/acortar por motivos de seguridad pero al veros disfrutar y no haber mas retirados seguimos los recorridos previstos. Habra que repasar BARRIO SESAMO:.... Estribor, lado derecho de la embarcacion mirando a Proa, BABOR: Lado izquierdo ![]() Habra tambien que presentar certificado del test de HISHIHARA (test de vision de los colores) en la documentacion de inscripcion Diferencias entre AMARILLO y NARANJA. Agradecer a todos los participantes vuestra asistencia y participacion así como soportar los monologos via VHF explicando procedimeintos de salida y recorridos. Pensad que en el Grupo Promocion hay muchos armadores/patrones que se inician en el mundo de la Regata. Atnem: tienes razon, dos tramos de portantes dar mucha guerra, pero el recorrido, dado que muchos de vosotros veniis de fuera de Premià, debe estar bien prestablecido, seria un follon montar recorrido segun las condiciones del dia. Respecto al calendario, el Trofeo Comodoro se publicito a finales del 2013, justo despues de la regata Caldo, se variaron algunas fechas y lamento igual que tu, que hoy haya coincidido con otra REgata de solitarios A2, una pena, pero ..... en Premià 19 barcos de Promocion y 21 de RI, total 40 BARCOS Por cierto, han pasado una serie de barcos de dicha regata que me han hecho volver loco ya que eran conocidos, no pasaban correctamente por la lineaREsultados: General Grupo PROMO ![]() General Grupo RI ![]() Promo por Grupos ![]() RI por Grupos ![]() Promo Sol/A2 ![]() RI Sol/A2 ![]() Promo Grupos Sol/A2 ![]() RI Grupos Sol/A2 ![]() Espero durante la semana poder publicar las generales con el primer descarte. Gracias y hasta la proxima prueba. Panxut. P.D. pronto recibireis noticias,pero adelanto...... El pasado viernes se celebro la asamblea ordinaria de la RANC y..... a parte de dar del ejercio 2013, se han marcado las pautas para el futuro de la vela de CRUCERO. La RANC es la asociacion de Cruceros, es de los crucerista y PARA los cruceros, armadores, tripulantes y otra gente de mal vivir. Propuse la creacion de la VOCALIA de PROMOCION, fue aceptada por unanimidad y el vocal dedicado a esta VOCALIA PROMOCION es un tal Panxut..... No tengo demasiado tiempo libre pero voy a intentar dar todo lo que pueda para ayudar a Clubs, Armadores, Patrones, tripulantes y corsarios a PROMOCIONAR la Vela de Crucero. Pronto recibireis mas noticias
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 27-04-2014 a las 01:58. |
| 9 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
Atnem (27-04-2014), enric rosello (27-04-2014), Jota (27-04-2014), losdelnara (27-04-2014), Maoraspa (27-04-2014), picaroll (27-04-2014), robinson crusoe (27-04-2014), SERENO (27-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudo día !!!!
Salida perfecta , casi de libro !!!! A sotavento de todos y cerrando el pelotón ![]() Bueno, el ir muy para atrás en el grupo me permite mirados el culo xq lo tenéis muy bonito ….. ![]() Le pregunto al vecino ¿cuando vas a hacer el bordo ? Me responde que un poco mas para adelante …….. GENIAL !!!! Así no acabaremos en Corcega …. Bordamos todos ![]() Llegamos a la boya de desmarque ……… COÑO !!!! Si hemos pasado a varios …. La popa sin spi no tenemos montada la maniobra ……. bueno ya llegaremos a Cabrera , total, no tememos prisa .Otro vecino muy simpático (el iba con genaker ) le pregunto xq tenia intención de hacer …… me dice que no me preocupe , que me orza y me pasa , así da gusto !!!! Llegamos a Cabrera y nos rodean algunos borreguitos , ya veras Paco cuando le demos la vuelta a esto toma chufla , tapa de la cocina volando , la cristalería de Murano rodando ….. Estamos pillando a los de cabeza !!!!! El As As trabajando las velas para aguantar la posición , el Dodifee con todos haciendo banda , al final nos escapamos el Camelot y el Iguazu ……. JODER !!!! Que cerca navegamos , vamos alegres y con bastante escora …… esto no me gusta . Me miro a los del Camelot y van super tranquilos si es que ni se despeinan , que envidia …. da gusto verlos ….Donde puñetas está Toni ??? Y la llegada ???? Toni , no te vemos …….. Paco mira a ver si ves al comité xq no se donde puñetas se ha metido …… Me dice que ok , pero que no le moje ZASKA !!!! ROCION !!!!Al final Camelot 1º en real y nosotros segundos OLE !!! Ese Paco bueno como se lo ha currado hoy ![]() Genial el comite y los regatistas …... Editado por SSI en 27-04-2014 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Maxen, no te preocupes ni lo mas minimo... íbamos todos de culo.
![]() Al Nara lo íbamos vigilando por el rabillo del ojo... y sufriendo ![]() Y Sergio, el vecino del genaker éramos nosotros... que risa la conversación en plena regata: ehh! tu!! eres de promociooooon? jajajaja. En cuanto le ponga el botalón para el asimétrico prometo rascarte to er gerrcoah (pero poquito) para demostrar mi hombría y testosterona desbordante ![]() Bueno, en cuanto a la regata... no hemos sabido negociar los ángulos de viento que hemos tenido para mejorar nuestra posición, pero aun así contentos con el resultado. La salida no ha sido mala, llegábamos a la boya de desmarque casi a tocar la cola de los RI y al virarla y navegar con asimétrico y ese angulo hemos decidido pinchar lo máximo para no perder tanto rumbo. MAL, la flota se mantenía a nuestro estribor en bloque. Ahi nos cruzamos con SSI. Pasamos y seguimos muy lejos de rumbo, MAL... esperamos a tener angulo y sacamos genova, con esto llegamos a boya de Cabrera, viramos y ahi empezamos un bordo a tierra... puntas de velocidad de 8 y pico, corremos mucho pero ceñimos poco, MAL (no se porque), la flota que iba detrás y no a mucha distancia lleva mejor angulo. Esto nos obliga a hacer bordo y es entonces cuando nos cruzamos unos cuantos, entre ellos un velero que no debía estar en regata, iban a bordo como 8 mirando extrañados que demonios hacíamos, metiendose en el medio de los que iban y los que venian... en fin, ahi sufrimos un poquito. Ultimo bordo a puerta y entrada... Panxut sonriente saluda, a este hombre no le debe afectar meterse en una lavadora/centrifugadora??? ![]() ![]() Salut ![]() ![]()
En mar calmado todos somos capitanes. Editado por picaroll en 27-04-2014 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.....
Ultimamente el Maresme desbordao de viento, La Costa Maresme con ceñida dura a Badalona, las ultimas Maresmes Sud con +15 de real, la (pen)ultima Comodor anulada por previsión de mucho viento y hoy, la previsión adelantandose unas 3 horas y montando el pollo poco pasado el mediodia. Y la Ophiusa .....sin viento..... ¿Es que no podria haber un poquito de porfavor y tener unos 10 nuditos de real y sol ....., o se han movido los polos magneticos y geograficamente estamos por encima de cap de Creus o en el Cantábrico?. La regata nos ha ido francamente bien para "els petits pullastres" que hemos tenido. Hemos virado la boya de desmarque 2º (milagro!!!!!). Luego hemos seguido al Máximo, sin vela de portantes y nos ha pasado Iñaki-Lazy con su asimetrico. Por aquello de "siga usted al primero", hemos tardado un rato en reaccionar y ver que no iban rumbo a boya (sus genovas y asimetricos mandaban) y hemos montado el simetrico pelo tarde, pero rumbo a boya de Cabrera.....Casi hemos recuperado lo perdido virando a pocas esloras por detras de Lazy. Primer pollo. Xavi (no habitual) venia de tripu y yo que soy muy malo dando instrucciones, spi al agua en boya y escota de genova por debajo de tangón y enganchada en cornamusa.....ya hemos regalado unos metros a la jauria de hienas de colores que se acercaban a boya... ![]() Ceñida a puerta y pisci y vemos como el Maximo y Lazy empiezan a escorar de miedo. Preparados para la racha y las vamos pasando. El Petrus acercandose por popa y yo pasado con la supergenova de maximo 12 nudos........vamos a tomar un rizo.....regalamos otros metros a los de popa ![]() Vale, todo controlado, el barco se aguanta punteando (a pesar de driza de genova sin tensión y fea bolsa, pero no hay cojones de tensar driza). En eso que PUM!!!! . Revienta a 5 centimetros del as de guia la escota de genova y se queda flameando (dyneema de 12, pero del año 2000......). Bordo a mar (inutil porque nos envia al carajo) para cargar el genova en la única escota buena, y volver a pasar el trozo que quedaba (operativo aún) de la escota de estribor , amurar al puño ( que ahora tenia 2 escotas ligadas y un muñon de as de guia....)y volver a cambiar de bordo......muchos metros regalados a los de popa aqui ya el Petrus claramente por delante y otro Sun Fast o Sun Odyssey que no lograba identificar (pensaba en el Patagonia, pero al final era uno de los del Balis, imagino). No conseguimos cazar la genova bien.....mierda, no hemos pasado la escota por el carro (va a carro, polea y winche en roof) y la genova era imposible de cerrar ..... solución de emergencia, cojemos la escota boba de babor y la cambiamos a estribor con el barco portando....el agua en banda hasta las rodillas pero conseguimos pasar la escota de babor a estribor y una vez portando, la de estribor a babor..... aún tenemos que pasar la escota de spi al genova para cazar desde ella y poder descargar unos segundos la escota "buena" y poner en el winche correcto (estaba machacando los pasamanos de teca al tener por un momento las 2 escotas del mismo lado en 2 winches diferentes....). otro buen puñado de metros y tiempo regalado![]() Se acabaron los pollos, el cofrade Atnem (que bien pintaba el barco) nos alcanza en el bordo de la piscifactoria y aprovecho que lo tenemos a escasos metros para encargarle 36 metros de dyneema para escotas de génova nuevas ![]() pero el hombre, solo, me parecio que , aunque receptivo al cliente, no tenia tiempo de apuntar el pedido ni comentarme la gama de colores de los cabos..... . No le tendré en cuenta el desaire al cliente, a tenor de las circunstancias (los 20 nudos, el hecho de que iba solo, la maniobra de bordo, las orzadas continuas...).....por esta vez...![]() Dificilisimo ver a Panxut en la llegada. Desde que le ha quitado el mástil al Arcoa nos hemos imaginado que estaba entre las 2 boyas (...boya por babor!!!!) pero hasta unos 200 metros no se le veia entre la cafetera del mar y los que entraban por ambos costados (promoción y RI). 5º al final......despues de la polleria, no ha estado mal. Yo ya firmo pa las que quedan..... Panxut. Que ánimos los tuyos. ![]() ![]()
Editado por Jota en 27-04-2014 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Para una que me pierdo por fuerza mayor, lo que habéis disfrutado, vaya envidia, pero casi la he vivido leyendo vuestras crónicas
![]() Espero que sea la última que me pierdo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aroha, te estuve buscando pero al no verte pensé que ya habias entrado!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
BUFFFF !!!!!!
Si lo se no vengo ![]() ![]() ![]() No se os puede dar libertad ![]() Cada prueba participais en grupos diferentes..... hoy solitario, ayer A2, mañana A3.....Que si cambiame de Promo a RI, que si el recorrido largo me abruma, pasame a Promo...... Suerte que con la excel se hacen maravillas, esto con los programas habituales de clasificaciones seria imposible. Vale de rollo.... ahi van las generales con el primer decarte ![]() ![]() General Grupo RI ![]() General Grupo Promo General RI por Grupos ![]() General Promo por Grupos ![]() General RI Sol/A2/A3 ![]() General Promo Sol/A2/A3 ![]() General RI Grupos Sol/A2/A3 ![]() General Promo Grupos Sol/A2/A3 ![]() Hasta la proxima
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 27-04-2014 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partos y de buen rollo.....
Lo primero, Panxut, ![]() cuantos mas saraos hay en más saraos te metes. y en todos de forma brillante.!! bastaba con verte en la llegada indicando cuál era la boya amarilla y cuál la naranja.... y encima pidiendo por favor que las boyas por babor.... santa paciencia la tuya!!!! y todo esto en una coctelera con 20 knts y una mar divertida... chapeau ![]() Por cierto, ya he notado yo que alguien ha faltado hoy que no me han robado ningún puesto en la llegada. Si no, en vez de penúltimos llegamos últimos..... Pero vaya, que no vamos a contar nuestra regata pues esta vez bastante hemos hecho con mantener el barco en regata como para preocuparnos por el puesto que ocupábamos. Dos errores al desplegar el génova en la empopada (demasiado rápida y con lío en el cabo del enrollador) y nuestras velas que no dan para más nos han relegado a la cola del pelotón. Lo único aceptable, ver como los señores (una vez más ) del spi azul se iban de orzada 100 m a barlo nuestro para darnos cuenta de que debíamos arriar el nuestro sí o sí, si no queríamos acabar igual. Decisión bien tomada y a tiempo, maniobra rápida y situación salvada in extremis. El resto, mejor os lo ahorramos.Ahora bien, lo mejor, leer crónicas como la del "Jota" ![]() . Sinceramente, navegar con todos vosotros es un placer, pero comprobar el buen rollo que os mueve a todos, no tiene precio. Si bien nos lo pasamos en el mar, no menos es lo que se siente en tierra. Seguid así, que por nuestra parte nos sentimos afortunados de formar parte de este grupo de navegantes.![]() <con las pilas bien cargadas para aguantar un mes más hasta la próxima.Buenas noches y mejor proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como pusiste tu nombramiento entre líneas, se me había pasado !!! Y sobretodo Felicitar a la RANC por acertar en su linea de trabajo de la promoción y elegirte !!! Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente en lo que comenta Kiran.
Enhorabona Toni!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
TOOOOOOOOP !!!!!!
Ya queda menos !!!!! Canal de regata 31 de Mayo VHF Canal 77 LA proxima será la cuarta prueba....... ![]() ![]() ![]() ![]() Os espero a todos/as Rezo para tener buen tiempo y Buenas Noticias !!!!! ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 14-05-2014 a las 06:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá sea la cuarta, no?
Y primer descarte, eso si. Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con el copypaste ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
TIC... TAC... TIC... TAC...
Quedan 14 dias para la siguiente prueba. Todavia esta abierta la inscripcion. La oficina de regata se ha pegado un curro para poder facilitar las cosas. Inscripciones ON LINE---> INSCRIPCIÓ
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Molt bona feina!!!!
Bravo Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||