La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2014, 14:13
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No es tan raro, es cierto que el transformador echa 19,5 pero no es exacto.

Al cortar el cable me encontré con un negativo y dos positivos. Uno con 19,5 V como correspondía. Pero..... el otro sacaba 7,5 V.

Probé a meterle la misma corriente de su transformador pero solo la de 19,5 y aunque arrancaba me decía que la energía era insuficiente. Probé a meterle 12 V por la entrada de 19,5 y decía exactamente lo mismo.

Así que me di una vuelta por la red y vi dos clones del mismo dispositivo y AMBOS alimentados con un transformador de 12 V. Como me dió la impresión de que HP no creó específicamente un alimentador para el chromebox, sino que recicló uno de los habituales para portátiles, deduje que en realidad no necesitaba precisamente ese voltaje para trabajar.

Así que directamente metí los 12 V a AMBOS positivos y EUREKA. Funciona a la perfección. Tanto con 11 V y 1 A es suficiente para que funcione y desde luego que hasta los 19,5 V los aguanta perfectamente.

No es tan raro. Los dispositivos actuales de calidad suelen incorporar circuitos de alimentación inteligentes que filtran y regulan la tensión.

Actualmente, incluso en casa lo alimento con un transformador reciclado de 12 V 1,5 A por que es mas pequeño y cómodo y lo he usado durante días y días sin ningún inconveniente.

Pero.... ESTO INVALIDA LA GARANTÍA, ademas lo que me ha funcionado A MI puede no hacértelo a ti.

Solo es mi testimonio.
Bueeenooo......
Cortando el cable del transformador se invalidará la garantía, pero si se monta un nuevo cable de alimentación con una clavija de tres contactos, igual a la que trae de fábrica, comprada en una tienda de electrónica, no tendría por qué.....
Y gracias por contarnos tus experiencias. Después de tantas páginas de discusión sobre la RasPi, sabemos que esta solución a la alimentación de una Chromebox con baterías, en el barco, es bastante más que un simple testimonio.
Antiguo 16-12-2014, 17:28
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Bueeenooo......
Cortando el cable del transformador se invalidará la garantía, pero si se monta un nuevo cable de alimentación con una clavija de tres contactos, igual a la que trae de fábrica, .....
Ese es el problema, el conector que lleva no creo que lo encuentres en las tiendas con facilidad.

Una opción es cortar el cable de otro transformador de HP con idéntico conector que haya sido desechado.

La otra es cortar el cable del transformador que te viene de fábrica.

Supongo que en caso de necesidad siempre puede comprar un transformador de repuesto.

Pero dudo mucho que encuentres el puñetero conector de HP en una tiende de componentes electrónicos.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 20:26
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
No es tan raro, es cierto que el transformador echa 19,5 pero no es exacto.

Al cortar el cable me encontré con un negativo y dos positivos. Uno con 19,5 V como correspondía. Pero..... el otro sacaba 7,5 V.

Probé a meterle la misma corriente de su transformador pero solo la de 19,5 y aunque arrancaba me decía que la energía era insuficiente. Probé a meterle 12 V por la entrada de 19,5 y decía exactamente lo mismo.

Así que me di una vuelta por la red y vi dos clones del mismo dispositivo y diferentes barebones AMBOS alimentados con un transformador de 12 V. Como me dio la impresión de que HP no creó específicamente un alimentador para el chromebox, sino que recicló uno de los habituales para portátiles, deduje que en realidad no necesitaba precisamente ese voltaje para trabajar.

Así que directamente metí los 12 V a AMBOS positivos y EUREKA. Funciona a la perfección. Tanto con 11 V y 1 A es suficiente para que funcione y desde luego que hasta los 19,5 V los aguanta perfectamente.

No es tan raro. Los dispositivos actuales de calidad suelen incorporar circuitos de alimentación inteligentes que filtran y regulan la tensión.

Actualmente, incluso en casa lo alimento con un transformador reciclado de 12 V 1,5 A por que es mas pequeño y cómodo y lo he usado durante días y días sin ningún inconveniente.

Pero.... ESTO INVALIDA LA GARANTÍA, ademas lo que me ha funcionado A MI puede no hacértelo a ti.

Solo es mi testimonio.
Hola,

Me ha interesado lo del chromebox.
Dices que hay clones de HP, ¿cuales? ¿precio?
tal vez si son parecidos al HP, pueden salir mas económicos aun, y tener las mismas o similares prestaciones.

Ya dirás.

Un saludo y gracias
Antiguo 16-12-2014, 20:46
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Me ha interesado lo del chromebox.
Dices que hay clones de HP, ¿cuales? ¿precio?
tal vez si son parecidos al HP, pueden salir mas económicos aun, y tener las mismas o similares prestaciones.

Ya dirás.

Un saludo y gracias
El mismo aparato se vende bajo cuatro marcas diferentes y a precios muy similares:

Acer Chromebox

Asus Chromebox

Dell Chromebox

y el Hp Chromebox

Por lo que se rondan mas o menos el mismo precio dependiendo de la Ram instalada y seria cuestionar el aspecto del acabado según el gusto de cada cual. Internamente son casi iguales, excepto que el HP solo dispone de una ranura para memoria Ram (querían que fuera mas compacto) y los demás dos.

El que mas te guste. En la cuestión de conectores de alimentación y todo eso no puedo asegurar nada respecto a los otros pues no los he tenido en mis manos.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 22:14
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno chavales, tengo ya el ChrUbuntu instalado en la Chromebox (HP) con su OpenCPN rulando. Arranque dual.

El proceso es sencillo pero lleva su tiempo.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
Antiguo 16-12-2014, 22:34
Chivilco Chivilco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 124 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Pinguino,

Gracias por tanto aporte,

Abusando, una pregunta mas ya que estas con el chome os:

Yo tengo mi Navigatrix en un pendrive y con el Vaio que tenia funcionaba perfectamente. Ahora bien mi Vaio murió. QDEP.

Estoy pensando comprar un Chromebook, para ser mas exacto un Samsung Chromebook 2 con OS Google Chrome.

¿Podre arrancar Navegatrix también en esta maquina?

http://www.samsung.com/us/computer/c...XE503C32-K01US

Muchas gracias y una ronda para todos

A seguir navegando
Antiguo 16-12-2014, 22:54
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Bueno chavales, tengo ya el ChrUbuntu instalado en la Chromebox (HP) con su OpenCPN rulando. Arranque dual.

El proceso es sencillo pero lleva su tiempo.
Tu lo tienes en chroot??? Con el crouton o algo parecido??

Yo lo he instalado nativo..

por cierto, compre un pequeño pendrive USB3 de 16 Gb en el carre4 por 9 € y en el he instalado (tambien nativamente) un Ubuntu 14.10, pero no en modo Live sino como si fuera un disco duro normal y corriente, con particiones Ext4 y todo. Lo instalé usando el pc de escritorio, pero si lo meto en el chromebox inicia sin problemas. Un poco lento en el arranque pero una vez en marcha va como si fuera un disco duro normal. Sorprendente.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 23:00
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Chivilco Ver mensaje
Hola Pinguino,

Gracias por tanto aporte,

Abusando, una pregunta mas ya que estas con el chome os:

Yo tengo mi Navigatrix en un pendrive y con el Vaio que tenia funcionaba perfectamente. Ahora bien mi Vaio murió. QDEP.

Estoy pensando comprar un Chromebook, para ser mas exacto un Samsung Chromebook 2 con OS Google Chrome.

¿Podre arrancar Navegatrix también en esta maquina?

http://www.samsung.com/us/computer/c...XE503C32-K01US

Muchas gracias y una ronda para todos

A seguir navegando
Casi seguro que si. Aunque..... si estas haciendo esta pregunta, no se si te lo recomendaria.

Haz esta busqueda en google:

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=...g+chromebook+2

....y tras leer los métodos decide si te parece sencillo o no.

Hay que ponerlo en modo desarrollador y cambiarle la BIOS de arranque para que permita la opción de iniciar desde un disco externo. No es especialmente difícil pero también depende un poco de cuan suelto te veas tu con el asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Chivilco (17-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 09:23
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Ese es el problema, el conector que lleva no creo que lo encuentres en las tiendas con facilidad.

Una opción es cortar el cable de otro transformador de HP con idéntico conector que haya sido desechado.

La otra es cortar el cable del transformador que te viene de fábrica.

Supongo que en caso de necesidad siempre puede comprar un transformador de repuesto.

Pero dudo mucho que encuentres el puñetero conector de HP en una tiende de componentes electrónicos.
Al poco de escribir lo de comprar uno en tienda caí en que no debía ser tan fácil, pero también en que hay otra opción: como es preciso abrir para desbloquear la BIOS, se podrían sacar conexiones de los tres contactos y llevarlas a 12V y negativo. Te permite enchufar directo en el barco y mantener el sistema de alimentación para usarlo en casa.
¿Has visto si era fácil cuando abriste?
Antiguo 17-12-2014, 10:20
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Al poco de escribir lo de comprar uno en tienda caí en que no debía ser tan fácil, pero también en que hay otra opción: como es preciso abrir para desbloquear la BIOS, se podrían sacar conexiones de los tres contactos y llevarlas a 12V y negativo. Te permite enchufar directo en el barco y mantener el sistema de alimentación para usarlo en casa.
¿Has visto si era fácil cuando abriste?
Cuando lo abrí fue al principio. Mas preocupado por saber si se podía hacer con el lo que quería en cuestiones de software que en el tema de la alimentación.

No me fijé, pero yo diría que es factible aunque algo complicado por la miniaturización del conjunto.

Aún así me gusta mas la idea de cortar el cable, no es tan invasiva y siempre se puede volver a empalmar con el adaptador original.

Lo que he hecho es poner este conector comun....

En concreto el hembra al extremo del conector cortado.

Ahora con cualquier adaptador con salida estándar de este tipo que encaje en el y entregue los 12 V y 1 A mínimo lo hace funcionar.

En el barco uso uno de estos....

Que no lleva ningún circuito.
También funciona con el adaptador a portátiles que da 19,5 V, pero consume menos conectado a 12 V directamente.

Lo que destacaría es que uso un banco de servicios separado donde la tensión nunca oscila demasiado entre 12.8 y 15 V. Si estuviera conectado a una bateria de arranque creo que podría dar fallos si el Chromebox esta en funcionamiento durante el arranque del motor, debido a la bajada brusca de tensión.

Editado por ... en 17-12-2014 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 10:30
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Acabo de apoyar con 20$AU (13,37 euros) este proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects...e-raspberry-pi

Es un IMU diseñado para la raspberry (y derivados ). Ya se ha conseguido la cifra mínima para tirar el proyecto adelante pero si se consiguen 6.500 le van a añadir un barómetro y un termómetro

Asi que si a alguien le sobran 13 euros que los invierta aqui

Que es un IMU y pa que sirve? Basicamente es lo que hay dentro de nuestros moviles y detectan cualquier movimiento y orientación de estos. Contiene un acelerómetro, un giroscopio y lo que mas nos interesa a nosotros... un magnetometro. Usando los datos combinados de estos tres sensores tendremos nuestro rumbo de aguja.

Pero ya hay muchos IMUs conectables a la raspberry... Pero no a ese precio y no con la documentación y ejemplos que ya se están publicando sobre el.

Y de que nos sirve a nosotros? pues se abre un mundo:
  • Añadimos el rumbo de aguja a opencpn. Se acabó tener la proa del barco apuntando donde el GPS quiere, facilitará enfilaciones etc.
  • Sería posible construir el famoso piloto automatico de este hilo fácilmente: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109628
  • Detectores de escora
  • Medidores de altura de ola
  • Si le añaden barometro y termometro ya sabeis lo importante que es comparar esos valores en el tiempo para predicciones meteo inminentes
  • estabilizadores
  • y mucho más...
No tengo nada que ver con sus promotores eh, pero si sale con barometro y temperatura prometo implementar por lo memos el magnetometro en openplotter y sailpi

Edito: por ese precio en febrero aprox. te lo envian a casa gratis.
Conseguido!!!!!
en febrero tendremos datos NMEA de temperatura, presión y rumbo de aguja en la SailPi por 13 euros

Y se abre un mundo de ampliaciones.... nunca habéis deseado medir con exactitud la altura de esas monstruosas olas? ahora podremos hacerlo con una exactitud de 0,25 metros. O medir la escora del barco y establecer alarmas o cosas así?

1000 gracias a los que colaborasteis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (17-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 11:09
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Jajaja!!! Esta mañana he metido la gamba, he puesto a sailpi del barco una ip fija a traves de vnc. Me he quedado sin conexion, ahora tengo que ir al barco a reestablecerla. mirando el manual del router he visto esta NOTA:

Note:
To use the DHCP server function of the Router, you must conf
igure all computers on the LAN as
"Obtain an IP address automatically" mode.

por lo que tengo que desactivar el DHCP y poner todos los equipos en IP fija, para quitar el refresco.

Hecho pruebas con OpenCpn en UDP, tambien se corta y la conexion no vuelve cuando se reestablece. Me queda que probar la aplicacion Pyton de Gilinas enviando a casa. A ver si Gilinas me puede decir algo. Lo ideal sería que una aplicacion cuando se quede sin internet se pare y cuando vuelva se reinicie. Lo que esta claro que por cuestion de dinero es preferible el UDP.
Antiguo 17-12-2014, 16:01
Capitán pirata

Predeterminado SailPi Navegando con Raspberry Pi

Bueno, todo solucionado, (lo del router). A propósito, ya he metido viento en mi conexion.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
Antiguo 17-12-2014, 17:56
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Tu lo tienes en chroot??? Con el crouton o algo parecido??

Yo lo he instalado nativo..

por cierto, compre un pequeño pendrive USB3 de 16 Gb en el carre4 por 9 € y en el he instalado (tambien nativamente) un Ubuntu 14.10, pero no en modo Live sino como si fuera un disco duro normal y corriente, con particiones Ext4 y todo. Lo instalé usando el pc de escritorio, pero si lo meto en el chromebox inicia sin problemas. Un poco lento en el arranque pero una vez en marcha va como si fuera un disco duro normal. Sorprendente.
chroot??? crouton????

Y eso quesloques

Le he instalado la Ubuntu 14.04.1 LTS con el script que aparece aquí:

http://chromeos-cr48.blogspot.com.es...em-all_31.html

El script permite elegir la versión de Ubuntu a instalar.

No hace falta abrir la cromebox. Solo ponerla en "developer mode" y correr el script dos veces y ya está. La segunda es la que tarda porque se descarga todo el Ubuntu.

Luego configurar el Ubuntu, que viene para pitinglish. E instalar el OpenCPN (doble click).

Para cambiar rápidamente de uno a otro utilicé:
http://cr-48.wikispaces.com/Dual+Boot+Shortcuts
(si bien, lo que puse en el alias del .bashrc de Ubuntu fué
Código:
alias chromeos='sudo cgpt add -i 6 -P 0 -S 1 /dev/sda;sudo reboot'
Que es lo que recomendaban en el otro enlace.

Lo estuve probando y cambiando de Ubuntu a ChromeOS (con la putada de que hay que esperar 30 seg. a que se decida a arrancar)

Así es que finalmente me decidí y abrí la cromebox para quitarle el tornillito. Luego le cambié el tiempo de arranque a 1 seg.

Y así es como lo tengo actualmente.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 19:31
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
chroot??? crouton????

Y eso quesloques

Le he instalado la Ubuntu 14.04.1 LTS con el script que aparece aquí:

http://chromeos-cr48.blogspot.com.es...em-all_31.html

El script permite elegir la versión de Ubuntu a instalar.

No hace falta abrir la cromebox. Solo ponerla en "developer mode" y correr el script dos veces y ya está. La segunda es la que tarda porque se descarga todo el Ubuntu.

Luego configurar el Ubuntu, que viene para pitinglish. E instalar el OpenCPN (doble click).

Para cambiar rápidamente de uno a otro utilicé:
http://cr-48.wikispaces.com/Dual+Boot+Shortcuts
(si bien, lo que puse en el alias del .bashrc de Ubuntu fué
Código:
alias chromeos='sudo cgpt add -i 6 -P 0 -S 1 /dev/sda;sudo reboot'
Que es lo que recomendaban en el otro enlace.

Lo estuve probando y cambiando de Ubuntu a ChromeOS (con la putada de que hay que esperar 30 seg. a que se decida a arrancar)

Así es que finalmente me decidí y abrí la cromebox para quitarle el tornillito. Luego le cambié el tiempo de arranque a 1 seg.

Y así es como lo tengo actualmente.
Entonces lo has instalado nativo, exactamente igual que yo. En efecto, tuve que quitar el tornillo para poder cambiar la espera de inicio de 30 segundos a 1.

Lo que no sabia es lo de los programillas para reiniciar automáticamente en el otro sistema. Hasta ahora yo usaba al iniciar, crtl+d para chrome Os o ctrl+L para ubuntu, que es el que arranca por defecto. Muy interesante el enlace.

Lo del Crouton es para instalar Ubuntu dentro de Chrome OS en un entorno chroot. No esta mal porque puedes correr los dos al mismo tiempo. Pero prefiero la instalación nativa convencional.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 13:44
Capitán pirata

.
Buenas, estoy liado con la banana, y ayer noche estuve con ella hasta las tantas. El problema principal que estoy encontrando es el consumo, le metí el SDR, y no arranca, se viene abajo, y eso que el sdr va autoalimentado, pero se chupa su alimentacion mas la del sdr, y no he conseguido montarlo, tendré que buscar mas amperios por los chinos. sin el sdr va hecho un cañon, le he puesto un disco duro SATA de 500gb, tambien alimentado de forma externa, aparte de la banana.
Antiguo 19-12-2014, 16:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
.
Buenas, estoy liado con la banana, y ayer noche estuve con ella hasta las tantas. El problema principal que estoy encontrando es el consumo, le metí el SDR, y no arranca, se viene abajo, y eso que el sdr va autoalimentado, pero se chupa su alimentacion mas la del sdr, y no he conseguido montarlo, tendré que buscar mas amperios por los chinos. sin el sdr va hecho un cañon, le he puesto un disco duro SATA de 500gb, tambien alimentado de forma externa, aparte de la banana.
entiendo que le estas conectando el SDR directamente a la banana sin hub no? que mas tienes conectado contando pantallas, discos duros, wifis (o lo lleva integrado?), ratones, etc.? cuantos amperios le estas metiendo a todo?
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 17:27
Capitán pirata

Cita:
entiendo que le estas conectando el SDR directamente a la banana sin hub no? que mas tienes conectado contando pantallas, discos duros, wifis (o lo lleva integrado?), ratones, etc.? cuantos amperios le estas metiendo a todo?

Lo he puesto igual que la fresa, porque quería instalar todo aviones y barcos en la banana para probarla. El disco duro con 1 alimentador directo a la corriente, y conectado a Sata a la placa, un hub USB conectado a la corriente aparte con el teclado, el SDR, y el usb a serie que también gasta, y la banana directo a corriente. Y con eso me falta.

Antiguo 20-12-2014, 10:42
Expulsado

Si tienes una banana con el wifi integrado me harias un favor si averiguaras si puede usarse como Access Point.

Teclea en un terminal:

iw list

Te tiene que devolver una información que contenga entre otras cosas esto:

Supported interface modes:
...
* AP
...

Los ... significan que habrá mas cosas ahí pero lo importante es que ponga AP. Si no pone AP es que no sirve.

Esto vale para cualquier adaptador wifi en placa o usb o bluetooth... y si no esuviera instalada la herramienta se instala con:

sudo apt-get install iw

Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 14:58
Capitán pirata

Cita:
Si tienes una banana con el wifi integrado me harias un favor si averiguaras si puede usarse como Access Point.

Teclea en un terminal:

iw list

...
* AP
...

Los ... significan que habrá mas cosas ahí pero lo importante es que ponga AP. Si no pone AP es que no sirve.

Esto vale para cualquier adaptador wifi en placa o usb o bluetooth... y si no esuviera instalada la herramienta se instala con:

sudo apt-get install iw

Yo pensaba que la banana solo tiene infrared, no wifi, ni bluetooth. Pero vamos, lo miro en tal que pueda.

Antiguo 21-12-2014, 11:52
Expulsado

parace que hay dos modelos uno sin wifi integrado, otro con wifi integrado y el modelo pro que esta por salir que tambien lo lleva integrado y ademas lleva una conexion de antena para mejorar la recpeción.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2014, 22:05
Capitán pirata

Cita:

Teclea en un terminal:

iw list

...
* AP
...

sudo apt-get install iw

He instalado iw, y pongo iw list , y no sale nada..

Con respecto a opencpn va muuuuucho mejor y mas rapido que en la pi con las cartas, no se si porque las he instalado en el disco duro y va mas rapido que la tarjeta.
incovenientes pues los tengo, no hay mucho tutorial en castellano, y para cualquier cosa pues tengo que irme a tutoriales de ubuntu, y de momento me funcionan. Es muy parecido a ubuntu.
Mi proposito es poner una impresora compartida en la casa, meter la musica que tengo, servidor ftp, y muchas mas cosas que no digo

Editado por Diavolo en 21-12-2014 a las 23:38.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 11:02
Capitán pirata

Uffff. Perdonad pero me estan saliendo unas dudas, y unas cosas mas raras.
1º Me ha subido el consumo de datos un disparate.
2º Estoy viendo barcos en mi barco, que no aparecen en el plotter, barcos que creo que recogo de mi casa, no lo se, como por ejemplo del mar menor, que en el barco no recibo. ¿puede ser?, o mi antena ha aumentado ganancia un 1000%.

Gilinassss, dime algo, es tu aplicacion la que tengo puesta.

Feliz Navidad a todos, y propero 2015, y que os toque la loteria. Jajaja.
Antiguo 22-12-2014, 19:14
Capitán pirata

¿alguien sabe de donde sale la sentencia $AITXT y que es lo que significa?
$AITXT,01,01,70,Entered a DSC Receivable window Chan b*45
es la primera vez que la veo.

Editado por Diavolo en 22-12-2014 a las 19:28.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 10:32
Capitán pirata

.
Que corran cervezas para todos.

He estado echandole tiempo al asunto, tanto con la raspberrypi, como a la banana.

La raspberry del barco, con sailpi, esta funcionando sin parar desde el día que la puse, sin 1 solo problema. Los datos enviados a casa por UDP estan funcionando con bajo coste, unos 30 megas diarios con socat (recomendable), con AIS, viento, y piloto. la raspberry de casa, con algunos problemillas causados por el RTL-SDR, se queda pillado algunas veces, y el ddclient, no se actuliza cuando cambia la IP publica (he instalado DUC de No-ip para linux, tal y como dice el manual de servicio de NO-ip, y parece que sigue sin funcionar, de ahí los cortes de estos ultimos dias). Con respecto al SDR, he leido por ahí (en ingles), que hay una posible solucion a la corrupcion del arranque, y es poner el sistema en un disco duro USB externo, que lo intentaré mas adelante.

Con respecto a la banana, tela de los telares, esta funcionando, y sacandole provecho despues de unas cuantas horas calentandome la cabeza, con los malditos permisos, que no me dejaban ni siquiera ver el disco duro sata, Lubuntu me parece mucho mas complicado, ya que configuraba una cosa, que luego no hacia nada. Conseguido ver el disco duro, luego no tenia permiso para que transmission-daemon (que por cierto esta chulisimo) pudiera acceder a el, solucionado y funcionando, ahora no puedo ver el disco duro en el exterior. Miles de manuales, y niguno va. De repente, me sale una ventana de actualizacion del sistema, se reinicia, yo lo dejo por imposible, y todo funcionando.
kplex, funciona a las mil maravillas, y opencpn tambien, mucho mas rapido que la raspberry, como si un pc de casa se tratase.
sigo con el problema del SDR, comprado adaptadores 220v 2.1A buenos, no de los chinos, y cuando enchufo el sdr (alimentado externo) a la banana, arranca, y cuando va a saltar la interfaz grafica, se apaga y reinicia sola.

Me queda poder entrar al disco duro sata para acceder a sus archivos, a traves de windows, android (smarttv), es decir, compartir el disco duro (esta formateado en ext4, me da que no). Por lo que tendré que volver a empezar.

Editado por Diavolo en 29-12-2014 a las 10:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro