![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco viento |
|
|
||||
|
||||
|
Han publicado el video de Ertan entre lso y Lanzarote, ayer . Nos habla de sus demonios de la soledad y la melancolia de no saber nada de su familia. antes nos contó lo del humo que salía de su circuito electrico.
Desde luego que esta regata es dura de narices. Parece una locura en si msma. Animo Ertan. Los del pantalán F te apoyamos como podemos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé poner la imagen del windy de mañana a las 04:00. Modelo Europeo, ECMWF. Ni sé si funcionará pegar la dirección que aparece en mi ordenador
https://www.windy.com/?-35.443,22.083,5 A partir de esa hora, y comenzando pegado a tierra, justo donde está Damien, ¡qué casualidad o talento! viento del W hasta Port Elizabeth que irá extendiéndose más allá durante el resto del día y al día siguiente. No hay que bajar, sino echar unas horas de buen sueño, confirmación de partes, comer bien y preparar el equipo. Por favor, Peón, tú que lo sabes todo de las imágenes meteo, pon la secuencia porque, además, tras su paso, se cierra el chollo. Por la distancia entre Abbilash y Damien, más de 40', pudiera ser que un mercante servicial le diera la información a Damien y Abbilash no escucharlo. Pero tal información justificaría la vuelta en redondo de Damien. Si Capt Gugg lo pilla, también va a pegar un palo de los que hacen época, si no, colgate total que da buen aliento. La "puerta" puede haber trastocado todo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilo New Fortuna, se ve bien tu enlace del windyty y ya me gustaría ser un experto en mapas. Efectivamente parece que Damien ha decidido esperar escondido a que todo sea a favor, es un navegante de Figaro donde fondean cuando la corriente puede ser mas poderosa que el viento, Absilah ha circunnavegado con un gran velero, son dos opciones de navegación, Damien vuela el spi constantemente, Absilah dice que casi nunca.
Por otra parte Ian Herbert Jones y Simon Curwen acaban de recibir fuertes alertas de viento/vendaval que llegarán en las próximas 24-48 horas. Esto no deja de ser una regata de resistencia, ninguno hasta ahora se ha enfrentado a condiciones demasiado ingobernables. Y empieza el baile. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Kirsten esta volando!!!
Ánimo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La empatía es una parte de nosotros mismos necesaria para entender esta regata.
Desde un punto de vista, digamos de aficionado, en donde si que hemos realizado largas travesias en regata y con tripulación reducida salvando el abismo, es simple y de cajón acordarse de que las decisiones que se toman son a menudo condicionadas por la psicología de cada uno en ese momento y sobre la experiencia del pasado. La brillantez de Damien es lógica, a la francesa, nos puede resultar empatica o no, quizás a nadie de la flota se le había ocurrido parar. Y seguro que él lo ha hecho en su Bretaña natal más de una vez. Es una acción conductista que ha realizado en en el pasado. El es el favorito, apoyado al máximo por su compatriota VDH y su forma de navegar es la de la escuela francesa, puede que a mucha gente no le guste. No creo que nadie haga trampas con los partes. Ya veremos, queda mucha regata. Y nos faltan datos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
NewFortuna (12-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Días ventosos, pero no para todos. No para el capitán Gugg y Nuri, todavía a 30 millas de la bahía de Granger con vientos ligeros. Se le espera alrededor de las 1600 UTC hoy, y será recibido por Don, Aida y el equipo de RCYC. ¡Damien hace un movimiento! Con la información meteorológica que obtuvo en Ciudad del Cabo, se posicionó al este de los que estaba delante de él, esperando el viento de NW anoche, convirtiendo a WSW más tarde, lo que le permite -igual que en Trindade- cortar esquinas y navegar menos distancia. Él es 3o esta mañana La entrada en el Océano Austral se está haciendo real para la vanguardia de la flota, en particular para Simon que ha recibido una advertencia de temporal (más de 35 nudos) de GGR. Para Tapio, Kirsten y Abhilash, que atacaron de la noche a la mañana, tomarán el próximo sistema de baja presión que llegará a principios de la semana que viene para una muestra real de los océanos del sur para los 6 primeros. Para la segunda mitad de la flota, los del sur tienen más viento, como Ian que también recibió una advertencia de vendaval de GGR por un sistema de baja presión formándose durante el fin de semana. Esta misma baja traerá vientos frescos a Elliott a su norte, luego Ertan al este de él, y Jeremy cuya ruta sur lo expondrá a vientos más fuertes. Guy y Arnaud, sin embargo, tendrán que esperar unos días más de calma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, tal y como yo me temía, lo de Damien al principio puede que fuera táctica ...pero ahora, su rumbo raro es ....porqué.
. Se le ha vuelto a romper el piloto de Viento!!!!!.... Y se dirige a puerto...es posible que su regata se haya terminado!!!!... Joerrrrrr....vaya epidemia de roturas!!!!!... Malas noticias para la regata... Al final van a sobrevivir los barcos mejor preparados, duros y pesados....kirsten, tapio....y puede que Michael guggenger.. Simón esta haciendo una regata magistral...pero tengo mis dudas en cuanto a solidez y resistencia de su barco, de su aparejo..perooooo...habrá que ver... Abilash tiene la experiencia en el Sur, lleva un buen barco...aunque no tan sólido y bien preparado como Tapio y Kirsten, y Michael que llevan "tanques".. además lleva un piloto automatico que ya dió problemas en algun participante de la edicion anterior.. Del resto, si llegan a tiempo a Cape Town, para mi el barco mejor preparadoes el de Ian...pero no sé si su aguante a nivel psicológico se habrá reforzado desde la salida...Ertan creo que ha superado malos momentos pero su barco no está tan bien preparado y además arrastra algunos problemas...lo mismo que Ellliot... Arnaud y Guy creo que van muy tarde para llegar a tiempo a Hornos, y Guy , al igual que Jeremy, arrastra el problema de los barnacles.... Así que igual nos quedamos con cuatro o cinco...y eso antes de lo gordo... A ver que cuenta Damien... ![]() ![]() Editado por zar en 12-11-2022 a las 18:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
jautran (12-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, mala suerte para Demian. Que pena. Se acabó
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento muchísimo lo de Damien. Es un competidor al que seguía especialmente porque demostró una seguridad enorme al volver a reparar y volver a salir. Y en el camino del Atlántico ha demostrado que es muy muy rápido.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3
Fotos de Michael Gugg....está como si nada..vaya tío duro!!!..Hace 11 años no había navegado, no tiene experiencia en el Sur..pero ahí le tenemos, serio candidato a terminar e incluso al podio.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer la rotura es en fijación de la pala del hidrovane al eje del mismo..se han roto los pasadores que la fijaban al eje y la pala se ha soltado, y a pesar de ir asegurada con un cabo, este ha fallado también y se ha perdido la pala en el océano... Tiene la antigua, la que cambió en Les Sables de repuesto, pero la reparación no es posible hacerla en el agua... Este sistema de sujeción fue modificado por el equipo de Damien en la preparación del barco, aumentando el diámetro del agujero de 6 a 7mm, en la nueva pala, la que se ha perdido. Y también hubo modificaciones en la original que ahora lleva de repuesto... Será eso la causa de tanta rotura??..o será a causa de un deficiente montaje o exceso de presión debido a las cargas a las que se ha visto sometido el piloto en la "caña" que Damien le ha metido al Rustler??... El caso es que no creo que salga más...pero veremos.. Ánimo para él y enhorabuena por el regaton que ha hecho!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El abogado de Hidrovane seguro que le echa la culpa a los "reforzadores" y tendrá argumentos muy sólidos facilitados por la propia regata. Casi todos llevan el piloto original y solo el "manipulado sin participación de la marca" ha fallado catastróficamente y por dos veces.
Un ingeniero llamó a esto la humillación de los libros y las calculadoras a manos del puro empirismo. Tú calculas una mejora que en la mesa de dibujo y en la hoja de cálculo maravilla de solo mirarla, la pones, y allí la puñetera (traducción mía) debilita lo justo, o fricciona lo justo, o lo que sea lo justo otra cosa para que parta. Casi seguro que si hubiese llevado tres nuevos de fábrica, hubiese revendido dos sin estrenar. Una pena porque la regata estaba planteada para ver si los "tradicionales" (y falsos) dueños del mar, los british, eran capaces de mojarles la oreja a los ahora top de la puri puri Francia, que decían saltando al elástico las que ahora siguen jovencísimas pero con menos movilidad. Ahora bien, las pérdidas que siempre más sentiré serán las de los morituri, los "que no van a ganar, te saludan César" y de los que Abbilash no quiere formar parte (y Tapio y Kristen tampoco). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hidrovane te vende el piloto y te da unas "recomendaciones de montaje, cierto..pero eres tu o tu equipo quien tomas las decisiones finales..
De los varios Rustler con hidrovane hay varias diferentes opciones de montaje..por ejemplo Jean Luc Van Den Hede,en el Matmut que ahora se llama a souther man, lo montó en un lateral..Damien lo llevaba en Crujía, Ertan lo lleva también diferente.. Aleix Selles, con otro Rustler, lo montó también en crujía, pero con una pletina de sujeción central de inoxidable y mucho más reforzada,y más pesada,que la de Damien..también los ángulos de los soportes traseros eran distintos... Por cierto, Aleix cambió en el último momento de modelo de piloto,pasó de un Aries nuevo,igual al de Pat y Mark Sinclair del Coconut, a un hidrovane nuevo..como él de Damien..pero Aleix no hizo ninguna modificación en el diseño original.. Lástima que no pudiera salir.. En definitiva, a veces rizar el rizo puede salir caro... Desde luego Damien ha dejado su sello....y a buen seguro en PRB..su gran patrocinador...habrá tomado nota.. Le saldrán proyectos futuros y buenos...seguro!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Primer día de su hijo en la escuela el mismo día que cruzamos la puerta de Ciudad del Cabo. Me siento tan bien porque pude ver eso
No todos los que vagan están perdidos. Muchos son capitánes de GGR. A mi me encanta Absilah. Todos los patrones son cojonudos. Sus explicaciones tienen el valor de la autenticidad. Muchas horas para comerse el tarro. Estas son de Ertan que siempre piensa en su familia. 94: #ErtanBeskardes (Reino Unido) - Rustler 36 "Lazy Otter: nos estamos moviendo. hf ilegible hoy. Paul gracias por la nota de ibiza y la música. Concos fríos para el almuerzo. Rumbo feliz en este momento. amor a mi preciosa familia. Tratando de mantener un buen rumbo. Cambiando las direcciones del viento. Tengo lluvia y nublado pero todo está bien. Ersan kaan cuídate. Xarzu eres el amor de mi vida. Progreso muy lento. Casi no hay viento. Los informes meteorológicos de la nave han sido muy pobres. Por favor, envíen algunos. Hola. Larga charla con Abilash hoy. También Jeremy. Supe de Ian y Elliot también. . El temor común era el clima. Venga Ertan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, con respecto al montaje desplazado de crujía, la propia Hydrovane lo propone. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/goldenglobe...4392789090287/
Aquí os dejo un emotivo e interesante video de la entrevista que le ha hecho Aida a Damien en su llegada a Cape town...merece la pena verlo aunque sea en Francés... Es emocionante ver que los tipos duros, profesionales al máximo nivel,.como Damien, que lo ha dado todo en esta regata durante estos 2 meses y medio, y antes de la salida, preparando el barco, navegando, entrenando...durante dos años..es emocionante ver como se emociona, casi con lágrimas, al ser preguntado por Aida, que también se emociona ... Es grande, muy grande el esfuerzo que se hace para esta regata, y Damien ha demostrado gran pundonor, profesionalidad, siempre en el sitio, sin una palabra de critica, más bien al.contrario, agradeciendo la buena preparación del barco, salvando el problema con el piloto, y agradeciendo a Don la organización de la regata, dándole las gracias por tamaña aventura... Bravo Damien..Un tío sencillo, humilde y un.grandisimo regatista!!!.. Ánimo para los próximos proyectos!! ![]() ![]() Por último decir que confirma que no seguirá en clase Chichester, algo esperable, y que lo más duro de esta regata es no poder comunicarse con los suyos...algo que todos, o casi, resaltan siempre... Se le echará de menos. Como dice Don, a él y a Pat....dos grandes entre los grandes!!!! Como son las cosas...los dos que menos me esperaba que se retiraran en Cape Town, van y tienen que tirar la toalla aquí... Me temo que habrá más... Editado por zar en 14-11-2022 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Es extraño esta mañana observar el rastreador sin ver a Pat dándolo todo al frente de la flota, ya Damien poniéndose al día con la regularidad de un metrónomo, con algunos golpes geniales. En cualquier caso, este lunes por la mañana, nosotros y los demás marineros de la flota los extrañamos mucho.
Al frente, Simon, que tiene una ventaja de más de 450 millas sobre sus perseguidores, cruzará la alta presión durante el día y se ubicará en 43° S con un margen de un grado sobre la zona de exclusión que debería alcanzar en 3 días. . Detrás, el pelotón líder de Tapio registró un gran kilometraje este fin de semana con 163 millas náuticas esta mañana, seguido por Kirsten y Abhilash se agrupan en persecución, recuperando las millas. El capitán Gugg está luchando por recuperar el ritmo después de cruzar la puerta y la proximidad a la tierra. Para aquellos en el Atlántico, Ian ha cubierto la mayor distancia este fin de semana, en una baja presión que empuja a Elliott hacia el sur en busca de un barómetro más bajo. La misma baja presión beneficiará a Jeremy y Ertan que están a 2 y 4 días de Ciudad del Cabo. Arnaud y Guy, a 1500 y 1700 millas de Sudáfrica, aprovechan un flujo SW que cambiará mañana al SE después de una noche tranquila. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No suelo ser un pelota de Don, pero creo que su resumen "¡Well done, bad luck!" al final del vídeo es lo que todos sentimos. No sólo bien, sino muy bien hecho el trabajo, mala, muy mala suerte.
Es curioso como unas lágrimas, que no vemos, de un hombre tan recio, conmuevan tanto. No hace falta entender el francés (al final hablan en inglés) porque la expresión corporal lo dice todo. Y el cámara, que también siente la flojera, enfoca a la entrevistadora en francés a la que se le ha caído el alma a los pies. El propio Don está, como cualquiera que vea el vídeo, haciendo esfuerzos por no dejar caer un par de lagrimones, varios suspiros y un mecagüen. Se nos han caído el más técnico, el más fuerte, el más arriesgado y el más pintoresco, el más simpático (con el que más gente se sentía unido) y, como dice Zar, el más incombustible. Los dos por el cacharrito. Uno por falta de presupuesto y otro por pasarse intentando que no le pasara. ¡Me cago en los barnacles y en los pilotos de viento! Brindo porque estos tíos existen, todavía existen. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin desmerecer, ni minusvalorar, para nada, al resto de las regatas... como la fantástica, espectacular, súper tecnológica, osada, dura Ruta del Ron, o Routhe du rum...que se está celebrando ahora...
Creo que en esta Golden Globe Race está quedando patente que el lado humano, el esfuerzo, las emociones intensas , la improvisación quizás en las retransmisiones, en fin...la "normalidad" de los participantes nos demuestra que no hace falta ser superheroes, superprofesionales, con megamillonarios presupuestos, con barcos de avanzadisima tecnología pero que ante mares y vientos duros de proa se "desarman", no...gente normal, con escasos presupuestos, con deudas , en muchos casos, que esperan saldar con la futura venta del barco al final de su aventura, pueden superar este inmenso reto, pueden superar temporales durisimos ante los que los barcos actuales llenos de electrónica, fibra de carbono, velas de ultimisima generación, palos ultrasofisticados, pilotos avanzadisimos, Internet a bordo, meteo a la última, routings inmejorables... sucumben, sin embargo, uno tras otro...desarbolan, vuelcan, rompen manparos estructurales, abandonan, como estamos viendo en la actual Routhe du Rum...mientras, estos "locos con sus locos cacharros" darán la vuelta al mundo, los que lo consigan, por los mares más duros del planeta, pasándolas "canutas" sin duda en los mares del sur, donde tendrán muy difícil la navegación con olas enormes en portantes, rumbos para los que estos barcos no están hechos y donde mostrarán todas sus carencias y debilidades de sus antiguos diseños, pero a pesar de esos riesgos en el Sur...sus barcos lentos, viejos, pesados no se romperán con 40 nudos de proa, donde mostrarán sus fortalezas y virtudes a pesar de su antiguo diseño...los que los gobiernan nos emocionaran con su humanidad y demostraran que son gente "normal" que con grandes dosis de ilusión y valentía que se lanzan en pos de sus sueños....con sus dudas, sus altos y bajos, sus salidas de tono, como Abilash el otro día, su silencio y hermetismo, como Kirsten, su "fair play" y señorío como Tapio, su Simpatía y carisma como Pat, su finura y acierto en la navegación como Damien y Simon, su "pachorra" y filosofia de vida como Arnaud....su humanidad como Ertan, su sensibilidad como Ian, su dureza como Michael...su juventud e idealismo como Elliot, su seriedad como Guy... Y...detrás de todos ellos una gente, apasionada al máximo también, como lo son Don, Aida, Jane y el resto del equipo de la GGR que sabe plasmar, a veces de manera "casera" todas esas cosas tan humanas, esos sentimientos, esas contradicciones que todos tenemos...y que tanto nos acercan al aficionado y a los participantes... Esta regata es, como dice Damien, una grandisima aventura.... Llena de humanidad..y de grandes, grandisimos marinos!!! A pesar de los fallos, errores, reglas mejorables....yo sigo diciendo Viva la GGR!!!... Como dice New fortuna...tipos así todavía existen!!!...yo añadiría...aventuras así todavía existen!!!.... Y eso es gracias al esfuerzo, pasión, ilusión de unos cuantos "locos".... Editado por zar en 14-11-2022 a las 15:49. |
| 3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/_f6I5O20kq8
En este video Pat nis explica el porqué eligió un Aries como piloto de viento.. Todavía no sabía que esa elección le dejaría tirado en el Atlántico sur..o mejor dicho, un rodamiento de esa elección... Se decanta por el Aries por su sencillez y por gobernar el barco directamente a través del timón del barco... https://youtu.be/ATu7K2gStb4 En este video podemos ver como un participante de la GGR , en este caso Pat, se lo curra...El solo, en el garaje de casa..sin un súper team detrás.. https://youtu.be/wDody6eMaGc En este le podemos ver en su trabajo como carpintero... Las últimas noticias son que ha desmontado el piloto y lo ha mandado a un profesional a reparar..y que en unas semanas iniciará el regreso a Irlanda navegando... Nos dice que salvo el piloto el resto del.barco esta en buena forma... Ánimo Pat!!! Editado por zar en 14-11-2022 a las 18:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pat Lawless comparte sus planes para el futuro después de verse obligado a retirarse de la Golden Globe Race 2022 cuando se rompió el sistema de gobierno automático de su barco, lo que lo dejó manejando a mano su Saltram Saga 36
Un buje se salió de su zócalo en su sistema de dirección automática Aries, lo que desactivó las marchas y lo dejó incapaz de competir. El marinero irlandés sin ayuda explicó que la dirección de la aleta era imposible de arreglar en el mar, ya que era "un trabajo de ingeniería", y no tenía más opción que retirarse en Ciudad del Cabo. “Tuve unos días de amplio alcance sin autodirección. Yo trasluchaba un poco pero estaba bien, y soplaba un Force 6 y pude manejar el barco sin problemas; Dejé de correr una vez que perdí mi autodirección. Durante el primer o segundo día, solo tenía un pequeño foque levantado y estaba tratando de arreglarlo [el mecanismo de dirección automática] y mirarlo, así que en realidad no me movía mucho. Pero rápidamente me di cuenta de que no sería competitivo sin la autodirección; Podría navegar pero no sería competitivo. Y luego, en una tormenta , terminaba saliendo, por lo que me tomó un día o dos aceptar que estaba fuera de la carrera”, 'Era solo sin parar o nada para mí. Si tuviera que ir a casa, iría a la clase Chichester , pero preferiría esforzarme para tratar de entrar en la próxima regata", dijo el capitán del Green Rebel , que también esperaba convértirse en el primer marinero irlandés en navegar solo sin escalas alrededor del mundo. Su equipo de autodirección Aries está siendo reparado en un taller mecánico antes de que comience su largo viaje a casa a bordo de su Saltram Saga 36, Green Rebel . Planea pasar el invierno en el barco en Europa . 'Fue terriblemente decepcionante durante la primera semana, pero ahora he aceptado que mi regata ha terminado. Ayer por la mañana me desperté y pensé que estaba en la regata. Me decepcionó mucho. Así que todavía tienes momentos. Pero, Ciudad del Cabo es preciosa. Es mi primera vez al sur del ecuador y la gente aquí es muy, muy agradable. A pesar de la decepción, Lawless ya mira hacia el futuro y tiene la esperanza de participar en la Golden Globe Race 2026, que ya está abierta para inscripciones. Tendrá 70 años cuando arranque la cuarta edición de la carrera. Tengo asuntos pendientes. He aprendido mucho de esta carrera. Creo que sería más rápido la próxima vez y estaría mejor preparado, pero hay una prueba de salud seria por la que pasar, así que no me gustaría buscar patrocinio hasta que esté seguro de que puedo hacerlo. Entonces, probablemente pasarán al menos dos años antes de que decida si regresaré para 2026; Ciertamente me gustaría serlo', dijo Lawless, quien es ebanista. El ex pescador de aguas profundas dijo que había aprendido "muchas lecciones" durante sus nueve semanas y media de regata, y cree que si llevara menos peso, su barco sería mucho más rápido. También dejaría más tiempo de preparación, admitiendo que estaba 'apurado' antes del comienzo de la regata, aunque la cera para muebles que recordó empacar fue invaluable en los Trópicos. 'Fue muy útil para deshacerse del moho. Tienes mucho moho en los Doldrums y los trópicos en el calor con la humedad y si lo limpias, le pones cera para muebles, no vuelve tan rápido”, compartió. Lawless también llevaría comida deshidratada en la próxima regata y llevaría menos agua; tomó 450 litros de agua . 'Puedes llenar el barco con agua en los Doldrums en los aguaceros torrenciales. El agua se apaga a menos que le pongas mucho químico; se nubla. Tomarías agua y podrías comer alimentos deshidratados, así estarías ahorrando peso. También obtendría agua de regreso, por lo que solo necesitaría suficiente agua para salir de los trópicos y regresar a los trópicos”, explicó. Dijo que no recibió pronósticos meteorológicos a través del fax meteorológico ni de Río ni de Ciudad del Cabo, donde la antena está rota. Pero recibió el pronóstico de alta mar a través de su radio SSB y se basó en mirar el cielo y registrar las lecturas de su barómetro, que compartió con la mayoría del resto de la flota. Lawless también disfrutó de la navegación celeste , pasando cuatro horas al día observando y calculando su posición, que a veces podía estar hasta 10° fuera. Dijo que trazó su curso de punto de ruta a punto de ruta, navegando el rumbo más corto entre los dos, y que tomaría cartas a gran escala para ayudarlo a trazar la próxima vez. “Estaba muy nervioso antes de llegar a Lanzarote de que me vería como un tonto. Participar en la Golden Globe Race se siente un poco como un reality show de televisión porque sientes que te están observando y no quieres hacer el ridículo”, dijo. 'Extrañé a mis nietos y a mi familia, más de lo que esperaba. Tienes mucho tiempo para pensar y piensas en casa. La música me conmovió, cosa que no esperaba. Algunas canciones me recordarían a mi esposa, mis nietos o mi madre. Me puse más emocional y me volví más suave a medida que avanzaba la regata. Fue agradable. era saludable Realmente sabía que tenía suerte de tener una familia amorosa a la que ir a casa y que te fijaba el objetivo de llegar a casa lo más rápido posible, pero piensas demasiado las cosas porque estás solo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como sabemos Damien Guillou también abandonó la carrera después de más problemas con su Hydrovane.
El piloto de 39 años regresó inicialmente a Les Sables d'Olonne días después de la salida cuando se rompió el tornillo de estribor/eje de la veleta en el espejo de popa mientras navegaba con 30 nudos de viento y mar gruesa en el Golfo de Vizcaya . Según las reglas de la GGR 2022, se le permite regresar a Les Sables d'Olonne para hacer reparaciones y reiniciar la carrera sin ninguna sanción, siempre que se haya ido antes de las 1600 UTC del 11 de septiembre de 2022. ![]() Su equipo habia modificado previamente el eje del timón, taladrando el único orificio del pasador de seguridad original a 7 mm y roscándolo, para atornillar dos tornillos de máquina, uno a cada lado que asegura el timón. El pin original fue descartado. Uno de los tornillos de la máquina se soltó y el timón se salió del eje. La línea de seguridad de la cuerda que asegura el timón a la embarcación también se soltó y el timón se perdió. Aunque Guillou tenía a bordo la pala del timón dañada original, no quería navegar hacia el Océano Antártico con ella. Reemplazar el timón en el mar también habría sido extremadamente difícil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es un viaje accidentado para los que están fuera de Ciudad del Cabo en un mar bastante grande y confundido. Simon, está instalado a 43°S durante las próximas semanas, esperando un frente esta tarde con 30 a 40 nudos del norte. Sus perseguidores Tapio, Kirsten y Abhilash se moverán de un flujo de norte a suroeste hoy que traerá mares cruzados a favor del viento. El Capitán Gugg está aguantando: "El estado del mar es ridículo, 30 nudos de viento contra una corriente fuerte, es hora de aguantar. ” En el Atlántico es una historia diferente, Elliot registró 147 millas esta mañana, el mejor promedio de la flota, e Ian 130 millas. Es un poco más difícil para Arnaud y Guy con vientos más ligeros, pero deberían estar de vuelta en un flujo SE de 15-20 kts mañana mientras un sistema de alta presión cruza la flota esta semana. ¡Mantén un ojo de cerca en el barómetro y que no te atrapen! Para la próxima tierra de Ciudad del Cabo, Jeremy todavía tiene 200 millas por recorrer, 100 para Ertan, que se espera en el photogate mañana, donde Pat y Damien le saludarán. La caída del viento esta tarde, antes de su regreso mañana por la tarde, podría jugar con los nervios de Jeremy, ¡está listo para conseguir su traje de neopreno, máscara y limpiador de red Braai para deshacerse de esos percebes! La realidad es que en este Gran Sur ya hay un frente entre Simon y sus perseguidores que fue lo que permitió a VDH mantenerse siempre en cabeza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya ha salido antes y si es así me disculpo, pero leyendo las últimas noticias sobre Pat Lawless en Yachting Monthly he ido a dar con esta entrevista/perfil de Michael "Captain Gugg" Guggenberger, el "novatillo" (es un decir) de la regata, un tipo interesante y con la cabeza muy bien amueblada.
![]() Y que lucía, por cierto, más fresco que una lechuga en la puerta de Ciudad del Cabo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
zar (15-11-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|