La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2009, 12:06
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

Me gusta toda la pesca, bueno todo lo relacionado con la mar, la profesional, ye lo que vi desde pequeño, pero como no vivo de ella, ya que dedique mis estudios por otros lares, me dedico a la deportiva, y mi pasion la pesca del calamar, me gustaria saber las experiencias de otros cofrades del cantabrico que tambien se dedican a esta pesca, para mi me gusta por todo, ye la que vi desde pequeñin, en mi pueblo es la pesca a la que se dedican todos los jubilaos, con lo que llevan a sus nietos y familiares y yo era uno de ellos, es relajada, por desgracia muchos dios demasio relajada, me gusta la maniobra de fondeo, colocar tu motora a la buena pa caer donde tu quieres o colocarte al costau de alguien que barruntas ye buen pescador, etc, no tienes que andar pendiente de andar buscando carnada, y siempre soy gustoso de probar cosas nuevas, un año que si dejo de usar las "xibioneras", otru que si colocas unas perelitas entre los pajaritos, etc pero, hay una duda que no encuentro esplicacion, que la voy observando estos ultimos años, en junio y julio siempre pesque bien calamares, pero llega agosto y blanco tras blanco, como si desapareciesen de la mar, cosa esta que me hace dedicarme a otros artes como pesca de fondo o a las aburridas cabras y julias, de cacea nada tampoco, luego llega septiembre y vuelve aparecer alguno no mucho pero bueno pa poder probarlos, yo me acuerdo que esto antes no pasaba era continuo la pesca del cefalopodo todo el verano llegando incluso hasta casi las navidades, alguine aprecio lo mismo? aqui hablas con los de otros pueblos o de gijon estan igual.
Hay muchos que cuando hay mucha corriente dan la vuelta y pal muelle sin embargo yo las mejores pescatas las hice con mucha corriente y siempre del este pal oeste, como ahora en vez de xibionera uso plomos solo tengo que poner un ploma de mas peso y listo, no se dejo abierto este hilo pa si alguien aporta una idea o algun comentario sobre esta pesca.
9 Cofrades agradecieron a cherne este mensaje:
bikingo (07-05-2009), Caparrot (25-02-2010), egoitziker (14-02-2010), jmkalvin (07-05-2009), lekeimar (20-09-2010), marinero_ (05-07-2010), SUSOABASCAL (14-07-2010), trabañarru (07-05-2009), valenciano_foro (17-02-2010)
Antiguo 07-05-2009, 12:39
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Buen hilo cherne, y te lo agradezcoesperemos que los cofrades de esta taberna lo sepan agradecer tambien con buenas intervenciones y en el se vean reflejados los diversos sistemas de pesca utilizados en su captura en la extensa costa Kantabrica y como no lo mas inportante las diversas y exquisitas recetas gastronomicas que existen para su disfrute.

Editado por trabañarru en 07-05-2009 a las 13:49.
Antiguo 07-05-2009, 12:59
Pirata

eso eso primero que hablen de la pesca del calamar y luego de como comerlo, que sino se pesca no se puede comer, que el calamar sabe bien de cualquier forma que se prepare.
Antiguo 07-05-2009, 13:23
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
eso eso primero que hablen de la pesca del calamar y luego de como comerlo, que sino se pesca no se puede comer, que el calamar sabe bien de cualquier forma que se prepare.
no se yo, si todo lo que dices es cierto o no , pero conozco muchos que sin pescarlos los comen , y tambien otros que los pescan y no los comen porque los venden .
Antiguo 07-05-2009, 16:12
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Buen e interesante hilo
haber si entre todos exponemos y compartimos lo que sabemos sobre su pesca y preparacion...

yo de primeras comentar, que yo los pesco todo el año y que es una de las pescas que mas me fascina
... y gastronomicamente hablando es algo que me vuelve loco , de cualquier manera..
los txipis creo yo, que es algo de lo que no me voy a cansar nunca.. tal y como ya me ha pasado con algun pescado
Antiguo 07-05-2009, 19:16
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Saludos y cañas (en vaso ancho y lleno hasta arriba) para todos.
Me apunto a esto de la pesca del calamar. Como dice Iker, es una pesca que a mí también me encanta. Pienso que es una pesca muy adictiva (ahora que lo pienso, cuál no lo es? ) De hecho, me pasé años caceando lubinas o lo que se pudiese, pescando a spinning etc, sin ir nunca a calamares. Veía a los motores todos los días parados al garete desde el alba, y me preguntaba qué jodida gracia tenía andar así. Le decía al resto de pescadores que a mí comer calamares me encantaba, pero pescarlos me parecía una sosada. Un día empecé y ... hasta hoy, enganchado hasta las cartolas!!!! todo tipo de señuelos, fluorocarbonos, plomos, inventos de montajes... docenas de puntos en el gps. Pesca con trebollas y/o con cañas... Por cierto, esta semana me llegan 6 señuelos que he comprado por internet en... Australia!!!! Joder, me sale el kg de calamar a unos 100€/kg. Seguiremos este hilo atentamente
Antiguo 07-05-2009, 13:01
Pirata

por cierto trabaññarru anda la emperatriz por tu tierra ta en orio en el carru
Antiguo 07-05-2009, 22:13
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo tambien pesco en la zona de Santander, llevo casi 40 años saliendo a "maganos" al pequeño no me dedicado casi nunca, solo cuando quiero comer media docena y se pescan por Mouro o por el Abra, porque mi barco no es para la pesca en bahia.
Ha evolucionado mucho la pesca y la forma de pescar en estos años y podemos entre todos dar un repaso a los métodos y aparejos.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 07-05-2009 a las 23:09.
Antiguo 08-05-2009, 00:44
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

pues haber si pones la foto del aparejo para "calcartele" porque lo que son jibiones......se me resisten y si os digo la verdad el unico que he pescado este verano lo pesque de la siguiente forma: tres pajaritos,uno un yamashita de 8 euros rosa,otro yozuri morado de similar precio y un nose que marca de 1,5euros,y pico en este ultimo,muchas veces me desespero porque veo sacar alguno a la gente de alrededor y yo a verlas pasar y siempre acabo a cabras y julias por no estar tres horas tiron tras tiron sin notar nada,esas fotos me dicen que algo falla
Antiguo 08-05-2009, 11:15
Pirata

me parece que esta tertulia esta mucho menos relajada que la pesca del calamar pero bueno, cada cual vive con el estres que quier.
Nosotros en lastres pescamos en fondo duro, sobre unas 18 y 23 brazas, se que en gijon pesca sobre las 30 brazas, pero aqui nunca, algun dia buscare alguna marca por la 30 brazas.
Yo suelo utilizar yamashita en este color o los morados, muy muy buena efectividad, no me pregunteis porque, pero durante un par de años dos o tres motoras que los teniamos guardamos el secreto y la diferencia en la cantidad de pesca era enrome, eso si cuando habia pesca sino hay pesca no hay para nadie, pero cuando se pescaba algun calamar el que tenia montado este tipo le sacaba alguna pieza de diferencia al que no los tenia montados, de tanza suelo utilizar la de fluorocarbono, que dicen que es invisible, y como dicen que es invisible le meto algo mas gorda para evitar disgustos, y como ya dije al principio deje de montar las poteras para evitar los enrronches cuando baja la marea o se devala y caes en agua de menos braces, aunque por lo normal es calar fondeado, ya que donde calamos es encima del cabo lastres y suele haber mucha corriente.
Lo de que en agosto desaparecen es cierto durante estos ultimos años este mes de agosto las capturan se reducen a cero tras cero, aqui los profesionales no se dedican ninguno espresamente a esta pesca, suelen calar algo mientras dan poso a los tresmallos pero calan con xibioneras como nosotros y sin luz, se que en agosto los arrastreros en aviles echan en la rula bastantes cajas de calamares, pero como me dijo una vez un patron ya jubilado de guetaria, los arrastreros hacen un bien a la mar porque en el arrastre lo que hacen es revolver en fondo y levantar alimento para los pexes, asimilandolo al agricultor cuando labra la tierra todos los años, hombre logica la tiene pero no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, trabañarru tendra alguna opinion al respecto, el patron era del padre jose, no estoy seguro. tambien en este mes de agosto la flota bonitera de tanqueu hace mucha carnada en el cantu lastres, a unas 10 millas del pueblo pero mi suegro me dice que no pescan ninigun calamar o muy pocos, osea que exactamente no se muy bien el motivo.
Antiguo 08-05-2009, 14:36
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
se que en agosto los arrastreros en aviles echan en la rula bastantes cajas de calamares, pero como me dijo una vez un patron ya jubilado de guetaria, los arrastreros hacen un bien a la mar porque en el arrastre lo que hacen es revolver en fondo y levantar alimento para los pexes, asimilandolo al agricultor cuando labra la tierra todos los años, hombre logica la tiene pero no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, trabañarru tendra alguna opinion al respecto, el patron era del padre jose, no estoy seguro. tambien en este mes de agosto la flota bonitera de tanqueu hace mucha carnada en el cantu lastres, a unas 10 millas del pueblo pero mi suegro me dice que no pescan ninigun calamar o muy pocos, osea que exactamente no se muy bien el motivo.
Comparto y defiendo la opinión del patrón el pedro José, es tan fácil como esto cuando: el arrastrero pasa por la playa de arena ( porque en piedra con el tren de bolos es veneno) esta se remueve y los peces que están en la zona tienden a ocupar la carretera que ha dejado la red a su paso pues al mover la arena aparecen los crustáceos que sirven de alimento a la pesca, antes entre Getaria y Ondarroa cuando los arrastreros hacían la ultima largada del dia era normal que los rederos de fondo que andaban a pescadilla y mediana calaran las redes paralelas o encima de donde paso el arastrero.
Ademas hacen que los fondos no se llenen de lodos y de fango que dificultan la entrada de la luz y oxigeno ( y en definitiva de vida ) al interior del fondo marino.
La flota bonitera, en la zona de lastres dudo mucho que en menos de 25 y en piedra se atrevan a hacer carnada (en los cantiles si, cantidad) Buenos sitios para carnada de matxitxako para W en poca agua y de noche a la luz, el mismo matxitxako (bastante problemático eso si), el Abra, la bahía de Santoña, Cillero, Aviles, yo en pocos mas sitios habré estado, de dia si pero de noche.
Agosto dices que es mal mes, pues hace 3 años estuvimos de vacaciones en Cudilleru y las embarcaciones profesionales locales al atardecer entraban con 30, 40 e incluso 60 kg por embarcacion y eran embarcaciones de 1 tripulante.
En Getaria un sitio muy bueno es entre el dique y la playa una boya que hay, donde los submarinistas hacen practicas en grupos, bomberos, socorristas etc. a 5 brazas de agua, después de que estos terminen las practicas, en septiembre al atardecer y sabes por que es bueno, porque estos con las aletas mueven la arena.
al menos esa es mi opinión.

Editado por trabañarru en 08-05-2009 a las 17:36.
Antiguo 08-05-2009, 15:31
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

muchas gracias quinty,el aparejo que yo utilizaba era como el de cabras y julias pero con las jibioneras,tambien use con guadañeta al final de la linea envez de plomo pero se engancha si te despistas y tocas fondo,la diferencia que mas me llama la atencion es el grosor de la madre,yo usaba del 1,con el 0,40 no te cortas el dedo?haber si hago un aparejo como el que comentas y si no pesco por lo menos ya se que el problema no esta en el aparejo sino en el que tira de el
Antiguo 08-05-2009, 17:09
Pirata

Por aquí andamos otra vez (este hilo parece que interesa, ya que para cuando lo leo otra vez, hay un montón de intervenciones nuevas).
Creo que en otro hilo de calamares que hay por aquí, intenté explicar de mala manera como andamos los txipirones de esta zona (plomo al fondo de unos 120 o 150 grs de barilla, de la cual sale una braza de fluorocarbono (0.3 o 0.35 +-) y al final un pajarito.
Me ha llamado la atención el tema de los pajaritos plomados que creo que ha comentado Trabañarru, sobre si sólo se usan con caña desde tierra para lanzar, ya que yo la mayoría de los que uso son con plomada en la pnza (esas plomadas pequeñas).
La verdad es que nunca me había preocupado de este detalle, pero pienso que en 30 brazas de profundidad será casi imposible que no haya algo de corriente, y esta corriente hará que el pajarito plomado permanezca a la misma altura que el plomo. Es más, me da la sensación de que los mejores señuelos que hay en el mercado (Yo Zuri y Yamashita? esto es mi humilde opinión, son en los que me dejo un buena pasta ) van lastrados la mayoría de ellos, y me parece que este peso en la panza los ayuda a mantenerse más estables (esto es algo que me lo saco de la manga ahora mismo ). Respecto a qué señuelos pescan más, mi opinión:
igual que en el spinning, jigging etc. si vamos con los mejores señuelos (en el sentido de calidad, por marca=++++€) tenemos la confianza de que si hay pescado, pescaremos. O sea, que si hay pescado y está por comer, con el mejor señuelo ( y más si hemos acertado en el modelo y color) pescaremos 10, con uno mediocre pescaremos 6, y con una castaña pilonga pescaremos 2. ¿O no? todo esto es discutible (pero en calma carajo).
Particularmente me interesaría compartir qué señuelos usamos que nos vayan bien, en qué colores, tamaños etc. según estación del año, profundidad, estado del día, tipo de fondo etc.
Si le pillo el truco insertaré imágenes de los señuelos que uso, y los que mejor me han ido.
Antiguo 08-05-2009, 17:17
Pirata

Estos tres han sido mis campeones el otoño pasado.
Por cierto, y si alguien no los ha descubierto todabía, muy recomendables los capuchones de plástico para cubrir las coronas a la hora de guardar los señuelos.
Ala, birras patodios!!!!!!!!!!!
Antiguo 08-05-2009, 22:22
Corsario

Hace años pescabamos solo con guadañetas (poteras) y como mucho poniamos una guadañeta "japonesa", despues salieron al mercado otras alternativas que casi han hecho desaparecer las mismas aunque algun nostálgico sigue pescando con ellas.
Despues poniamos una guadañeta y un pez artificial y desde hace tiempo solo peces.

Los primeros peces artificiales para maganos (ahora "pajaritos") eran Yozuri y se compraban en Francia, (mas señales en Bayona en la tienda de los hermanos) hace unos 15 años o más.
Eran con el Yamashita del cofrade Cherne pero con la forma del Yozuri y los comprabamos del 3,0 y del 3,5 de tamaño. Había tres colores el "gamba" el que mas pescaba, azul y verde (me acuerdo que costaban 1200 ptas. de aquellas).
Había de 2 clases el floating y el plomado si alguien quiere verlos tengo todavía alguno y puedo colgar unas fotos.
Luego ya han llegado al mercado gran cantidad de señuelos de todos los tipos y colores pero para mí el rey sigue siendo aquel Yozuri y el Yamashita de la foto del cofrade Cherne. Tambien me gusta mucho el Yamashita del cofrade Nex el del troller amarillo, le tengo porque compre varios en oferta y me ha pescado bien (un dia subí 2 calamares al tiempo con ese pez).

Las ventajas de pescar con estos señuelos en sustitución de la guadañeta es la posibilidad de poner varios peces en la misma línea y el poder poner el plomo adecuado a la profundidad y/o corriente.

Por cierto Nex ?ppuedes decirnos la referencia tienen esos peces que te han funcionado tan bien.

Saludos

Editado por Manelaudaz en 08-05-2009 a las 22:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
Predator (21-08-2021)
Antiguo 08-05-2009, 23:25
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

YAMASHITA EGI -SUTTE-DK
Godofredo los tenía. Ahora no lo sé.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:53.
Antiguo 12-05-2009, 22:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Hace años pescabamos solo con guadañetas (poteras) y como mucho poniamos una guadañeta "japonesa", despues salieron al mercado otras alternativas que casi han hecho desaparecer las mismas aunque algun nostálgico sigue pescando con ellas.
Despues poniamos una guadañeta y un pez artificial y desde hace tiempo solo peces.

Los primeros peces artificiales para maganos (ahora "pajaritos") eran Yozuri y se compraban en Francia, (mas señales en Bayona en la tienda de los hermanos) hace unos 15 años o más.
Eran con el Yamashita del cofrade Cherne pero con la forma del Yozuri y los comprabamos del 3,0 y del 3,5 de tamaño. Había tres colores el "gamba" el que mas pescaba, azul y verde (me acuerdo que costaban 1200 ptas. de aquellas).
Había de 2 clases el floating y el plomado si alguien quiere verlos tengo todavía alguno y puedo colgar unas fotos.
Luego ya han llegado al mercado gran cantidad de señuelos de todos los tipos y colores pero para mí el rey sigue siendo aquel Yozuri y el Yamashita de la foto del cofrade Cherne. Tambien me gusta mucho el Yamashita del cofrade Nex el del troller amarillo, le tengo porque compre varios en oferta y me ha pescado bien (un dia subí 2 calamares al tiempo con ese pez).

Las ventajas de pescar con estos señuelos en sustitución de la guadañeta es la posibilidad de poner varios peces en la misma línea y el poder poner el plomo adecuado a la profundidad y/o corriente.

Por cierto Nex ?ppuedes decirnos la referencia tienen esos peces que te han funcionado tan bien.

Saludos

Bueno he sacado fotos a los peces antiguos que os comentaba y todos son Yozury con 15 años de antiguedad (estan sin usar), Yamshitta llegó despues.
Al principio eran de madera todos blancos con el lomo de colores pero la revolución llegó con estos.
Los de plomo pequeño son los floating y los de plomo mayor se ahondan y hay que usarles de diferente manera. Son del 3,0 y del 3,5

El que está solo es el mejor que había antes (le conociamos como "gamba" y creo que los demas sean imitaciones. Todavía me quedan como un ciento.

Saludos

Antiguo 13-05-2009, 17:20
Capitán pirata

Bueno, el sistema que suelo utilizar yo es el siguiente:
Plomo de varilla con esmerillon, como el de la imagen (nex, este es como el que tu comentabas que sueles utilizar???)
del quitavueltas superior a la linea madre y del esmerillon correrizo le meto 1 braza (o 3/4 de braza) de fluorocarbono y de ahi al pajarito.
casi todos los pajaritos que utilizo (por no decir todos), son sin plomada... y la verdad que trabajan muy bien y me dan buenos resultados
Antiguo 13-05-2009, 17:49
Pirata

Sam, espero poder acordarme de tí, será que me va muy bien con estos señuelos
Pus sí, Iker, es así como llevo yo los aparejos. Alguno lo tengo como tú, con el giratorio y el termoretráctil, pero de un tiempo a aquí los tengo con nudo directamente de la línea madre a la varilla, sin giratorio, y no noto diferencia de que vaya ni mejor ni pero. Y como soy un maniático de que haya lo menos posible en una línea (nudos, perlas, giratorios)...
Por cierto, con qué peso de plomo te va bien? Otra cosilla, los plomos de varilla, algunos son de forma de bala(No sé si se dice así) y hay otros iguales, pero con dos pequeñas aletas a los lados. He tenido de los dos, y me da la sensación de que estas aletas hacen que el plomo no gire con la corriente (a todo esto de los plomos y manías mías varias no le hagáis ni caso, que creo que estoy medio pirao).
Antiguo 13-05-2009, 20:58
Arpoilari

Aqui tenéis otro sistema que suelo utilizar en días de mucha corriente.
Cogiendo como base un aparejo de chipirón tradicional ( de aguarin plomado) con 1 metro de puntera virador, dos palmos por encima del virador en la línea madre ponemos una perlita en la que hará tope un virador que dejaremos pasado de la perlita para arriba, a ese virador le ataremos en el otro extremo ( el que no esta pasado en la línea madre ) el pajarito con medio metro de puntera.
El aparejo lo largamos normal pero retendremos el virador con el pajarito con la mano y que corra la línea madre asta el fondo , cuando llegue subimos 1 metro y cuando la linea esta bien firme echamos al agua el pajarito que bajara por su peso y a merced de la corriente hasta hacer tope en la perlita y a pescar y mas de una vez pescareis 2, para mi mejor y mas productivo que lastrado con 1 plomo.
Por probar...............

Editado por trabañarru en 14-05-2009 a las 08:36.
Antiguo 13-05-2009, 21:10
G3303403 G3303403 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Practico este tipo pesca en Puerto de Vega (Occidente de Asturias) y mis votos son para los Yamasita morados y rosas, con diferencia, y sobre todo el primero.
En septiembre, cuando ya se pescan buenos ejemplares, algunos de más de 2kg, van bien los de la marca rappala, de tela, de color rojo, rosa y verde.
El aparejo que utilizamos todos, es linea madre+varilla de 35 a 40 cm con plomo tipo torpedo en el centro+una braza de sedal con el señuelo.

Por cierto, ¿alguién ha probado estos señuelos que emiten destellos de luz roja, al entrar en contacto con el agua?

Antiguo 14-05-2009, 10:12
Capitán pirata

Nex, creo que los que tengo son de 120 y 150 grs, que asi los utilizo tambien cuando voy a mas fondo hasta 60 mts.
los que tienen las dos aletas ya se cuales son (creo que estos se suelen utilizar para surfcastin) y ya no los suelo utilizar y los tengo guardados como repuesto... no se si habra diferencia de unos a otros, pero yo personalmente, prefiero como los de la foto que mostre

Cita:
Originalmente publicado por nex Ver mensaje
Pus sí, Iker, es así como llevo yo los aparejos. Alguno lo tengo como tú, con el giratorio y el termoretráctil, pero de un tiempo a aquí los tengo con nudo directamente de la línea madre a la varilla, sin giratorio, y no noto diferencia de que vaya ni mejor ni pero. Y como soy un maniático de que haya lo menos posible en una línea (nudos, perlas, giratorios)...
Por cierto, con qué peso de plomo te va bien? Otra cosilla, los plomos de varilla, algunos son de forma de bala(No sé si se dice así) y hay otros iguales, pero con dos pequeñas aletas a los lados. He tenido de los dos, y me da la sensación de que estas aletas hacen que el plomo no gire con la corriente (a todo esto de los plomos y manías mías varias no le hagáis ni caso, que creo que estoy medio pirao).

Editado por bikingo en 14-05-2009 a las 11:32.
Antiguo 08-05-2009, 23:17
Pirata

muchas veces fui a hacer carnada en las playas de vega y en la playa de la griega con la lancha en 10, 11 braces de agua, incluso dentro del musel para hacer chicharrin, para tener 3 viveros, en la playas parrocha, en el cantu de lastres la carnada que se hace es pericata, aqui nunca fui porque la tienen que hacer cada dos dias porque ya sabes que la pericata muere mucho y muy pronto, en cudillero si van a calamares a los petones, pero de aviles pal este nadie se dedica a esta pesca. Oye trabañarru me ineteresa mucho ese sistema de lanciar el pajarito y despues el plomo de oliva, el plomo de cuanto peso? puedes hacer un croquis, explicamelo que me gusta la idea para los dias de mucho corrientazo.
Antiguo 08-05-2009, 23:20
Pirata

Siempre se lleva a bordo un boliche pequeño para llargar en estas playas, incluso a veces se cerca a las motoras que estan fondiadas a los chipirones, ya sabes que aqui en asturias las sardinas se pesca en muy poca agua metido en las playas durante todo el invierno.
Antiguo 08-05-2009, 23:30
Corsario

Para poca agua y magano "de docena" los que pescan bien solo usan guadañeta del 0 o menor aun de los 00 hasta el Carmen o así, luego el magano va creciendo y se usa ya guadeñetas del 1 y se empieza a poner peces pequeños.
Los "boteros" cuando el magano es pequeño no utilizan los peces, aunque el año pasado han salido unos peces plomados que hacen de guadañeta que pescaron bien al final de la temporada.

Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro