![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me acabo de enterar que el que sí está inscrito y tiene intención de participar en la Transat 650 es Juan Carlos Oliva, que ha cambiado de patrocinador, siendo ahora Zumex su sponsor. A ver qué pasa......
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 06-06-2011 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
hago la regata Costa Brava A DOS y el tripulante me ha fallado en el último momento por motivos familiares. Así que busco un tripulante. Lo pongo aquí porque llevo botalón orientable y estaria bien alguien con un mínimo de experiencia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Seguimiento de la regata Tropheé Marie Agnes Peron, con salida este 09/06/2011 http://www.winchesclub.com/minis650/map/FR-25-1-1--
|
||||
|
||||
![]() ![]() un mini de 8m (talla XXL) 8 M VERTIGO EL MINI XXL (ST BRIEUC, France) VERTIGO ES UN PROTOTYPE EN SANDWICH AIREX EPOXY 1400 KG 60 M2 DE VELA EN CEÑIDA ES UN MINI XXL DISEÑADO POR THOMAS SEITZ DEL ASTILLERO NAVAL AZIMUT. http://petitesannonces.seasailsurf.f...=509&cityid=-1 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
niniel (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues como hizo en la última Minitransat, después de ser patrocinado por la Generalitat Valenciana... no haciéndola ![]() Eso se llama "abrir camino" para regatistas honrad@s que busquen patrocinio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La clasi del trofeo MAP
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cuestion de marketing... le pareceria que decir "Imoca XXS" podria sonar exagerado
.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Hay que ver que vista más cota que tiene uno a veces . De todas formas estaria muy bien ver las polares de ese bixo y calcular su rating. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué quería hacer o qué hacía el armador con esa bomba? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, y sírvanse unos cafés con hielo para todos y chorrillo perfumando de lo que queráis.
En el barco tengo dos mayores de distinto corte, una muy alunada y la otra bastante menos, no diré que la baluma sube directa pero comparada con la primera casi. Que diferencias técnicas tiene usar una o la otra? En términos generales cual es mejor? Muchas gracias Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Rey, las velas de mini tienen mucho alunamiento porque al estar el mástil limitado a 11 metros desde la flotación (en series) sacan superficie vélica de donde se pueda.
El problema es que cogen mucho viento por la parte alta, pero se controla muy bien abriendo o cerrando escota (bueno, en realidad sería contra pero como el carro es muy ancho es más cómodo controlar con ésta) ya que abres la parte superior muy comodamente. Prueba las dos pero te quedarás con la de mayor alunamiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Rey (16-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no había probado a jugar tanto con el carro y la verdad es que abatía bastante. Otra cosa que hago para evitar este abatimiento si quiero ceñir más es poner un rizo si el viento sube de 12/14.
Creo que me va tocar un verano de prueba velas ![]() Muchas gracias Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de montar y trimar el cunningham, para abrir y cerrar la parte superior de la baluma ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo ...
Como me gustan estos GRANDES BARCOS !!! Afortunados los armadores de estos pepinos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si, el sabado19 comienza la minifastnet.
La temporada se calienta caballeros!!!! http://www.winchesclub.com/minis650/fastnet650/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante la previsión de vientos de 35 a 40 nudos y olas de 4-5 metros en el mar de Irlanda, se ha decidido, con la aprobación de los participantes, un recorrido hacia el sur bordeando la Bretaña. Si me pilla a mí y al final no puedo ver el faro de Fastnet me da algo !! (claro que 5 metros de ola tampoco apetece mucho....) Se puede seguir aquí: http://www.winchesclub.com/minis650/...50/FR-25-1-1-- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos cartel oficial para la Transat 650...
![]()
|
||||
|
||||
|
Van llegando en la "Minifastnet"
En serie Xavier Macaire se lleva por segundo año consecutivo la regata ![]() ![]() ![]() ![]() Bravo Xavier!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
......Y en protos se ganaron Nicolas Voidevezi y Laurent Bourguès, lo que convierte a Nicolas (es mi opinión) en máximo favorito para llevarse la Transat 650 ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año participara Hugo? (perdon es que estoy bastante desvinculado)
Pongo un souvenir ![]() ![]() http://www.youtube.com/user/HugoRamo.../1/xEmnJeCWzlg |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Aprovecho para compartir con vosotros desde aquí el último post de mi blog, ya estamos en CUENTA ATRÁS. Acabo de releer lo primero que escribí sobre mi proyecto, el 5 de agosto de 2008. Estaba a un par de semanas de cumplir 25 años y me parecía una edad que debía marcar un hito en mi vida. Es un juego que practico desde pequeño, cada vez que se acerca mi cumpleaños pienso en lo que he hecho, estoy haciendo y me planteo un reto. Algo que me fuerce a aplicar todo lo que sé, aprender cosas nuevas, invertir tiempo y esfuerzo para experimentar un pequeño y dulce momento de superación personal. En poco más de un mes se cumplirán tres años del día en que tomé la determinación de participar en la Mini Transat. El tiempo ha pasado muy rápido si miro hacia atrás, pero he aprendido mucho más de lo que me imaginaba y he conseguido mucho más de lo que esperaba. La experiencia de preparar y caminar hacia un sueño tan complicado durante tres años es una prueba de constancia y compromiso total. Quizá para la nueva generación de regatistas más ahora que nunca, ya que además de entrenar, navegar, preparar el barco, hacer muchas millas en regata, romper, sufrir y volver a levantarse tras cada palo que te llevas en el camino, se junta tener que financiarlo todo de nuestro bolsillo. Lo que solía llamarse patrocinador parece que va a ser eliminada del diccionario por desaparición de la especie. Ya que todo está en la mente, he convertido ese aparente problema en una motivación extra, que hará que el logro sea mucho más apreciado. Estamos a menos de 90 días de la salida desde La Rochelle. Aún tengo mucho trabajo en el barco que espero que gracias a mis amigos de Barcelona puedan llevarse a cabo, ya que hasta la primera semana de septiembre estoy trabajando fuera de casa. Las semanas de antes de la salida serán de mucho trabajo, pero el entrenamiento y la experiencia acumulados hasta hoy deben hacerse notar para que el día de la salida todo esté al 100% y pueda llegar a la línea de meta, ojalá que haciendo un buen papel. Aún hay esperanza de que alguna ayuda surta en estos meses, aunque el verano es una época en la que estos asuntos se van de vacaciones. Siempre serán bienvenidas vuestras colaboraciones, espero vuestros comentarios y apoyo… Estamos en cuenta atrás, ahora sí. Nos vemos en septiembre en Francia. 84 solitarios en la salida para cumplir un sueño, será un gran espectáculo. Jorge Madden www.maddenmini.com |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Jorge!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|