La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 15-02-2012, 18:02
Avatar de fishead
fishead fishead esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8



Un autentico caballo de carreras,

Divertido, exigente y tecnico,

Que lo disfrutes
Citar y responder
  #402  
Antiguo 15-02-2012, 19:05
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FACEBOOK y Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
Hay un grupo en Facebook dedicado al FC8, esta en inglés pero es interesante la coleccion de fotos que hay ahí.
Probadlo.
Si teneis cuenta FCBK, en "buscar" teclead el glorioso nombre de este barco. aparece

Te refieres a este?
https://www.facebook.com/groups/249426129097/
Citar y responder
  #403  
Antiguo 20-02-2012, 00:13
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FACEBOOK y Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
si

aparte de LATABERNA DEL PUERTO, un poquito en el youtube,no hay mucha mas nformacion en la red...
Tambien subi en este hilo otros videos.

Tienes unas fotos preciosas del "Larga Vida" del amigo Pedro en esta album
https://picasaweb.google.com/1016711...87/FIRSTCLASS8

luego hay mas fotos, en cosasdebarcoscom etc
realmente no hay mucha info, pero se toman ideas.

buen viento
paco
NOTA: añado desde NORTH SAILS, eltrimado de las velas optimo para este barco, si estas ine de inglés, es un material buenisimo.
Saludos
----------------------------------------------
Tuning Guide - Bénéteau First Class 8



Rig and Mast Tuning

The headstay must be as long as possible (maximum mastrake). Use the longest possible length of the headstay adjustment fitting, weather helm must be accepted as this is the fastest setting. Measure between the chainplates to make sure the mast is in the middle (sideways) of the boat, note the masthole in the deck is not always in the middle! The mast must be held sideways with kedges, old sailbattens are perfect for this job. Using the mainsail halyard measure to see when the mast top is in the middle of the boat, next tension both the upper shrouds equally (tension as much as you dare to) untill they are really tight. The lower shrouds must be adjusted so that the mast shows a permanent curve (bend) of about 100-120 mm at the spreaders, tension the mainsail halyard to the mainsail tack to check this. The mast position must be as far forward as possible at the deck position, fix the mast in this position with kedges. Secure the kedges so they don't move! Take time to do this job precisely, and check the mast and it's bending characteristics on both tacks in as many wind conditions as practible and possible while exercising.
On the Water

Always sail with maximum crew. Keep the boat on it's feet, excessive heeling causes weather helm, thus slowing the boat down. Hike hard!! Stability is a very important speed factor.......!! The recommended weight for the crew is 400-425 kgs in total. The mainsail traveller must be kept in the middle (or close to the middle) when sailing with the #-1 genoa. When using the Inter Genoa the mainsail traveller must be 100-150 mm to leeward. The permanent backstay is not used at all, except for the lightest winds, trimming the mainsail gives enough tension on the leech to bend the mast, unless the boat is truly overpowered. In wind and waves the main must be as "open" as possible, with a fairly sizeable air bubble behind the mast. This is needed to power the FC-8 through the waves. Flattening the mainsail too much has to be paid for in pointing and speed. Do not overstretch the foot of the mainsail, keep some shape above the boom. The mainsail must be "fine tuned" at all times, the best way to achieve this is changing the mainsheet system with a "course" and "fine" tuning sytem. The helmsman should trim the mainsail himself, he has most "feel" of the pressure on the helm. The mainsail must be trimmed with enough pressure to keep the boat pointing high, otherwise the boat will bare down and heel too much, causing even more weather helm. Never sail with a fluttering mainsail, it's slow and causes the boat to drop off to leeward. Always keep the battens stable, in lighter airs the mainsail must be trimmed as hard as possible, checking the tell tail at the top batten from time to time. Pointing too high causes the tell tail to flow aft, pointing too low causes the tell tail to stall. To achieve this use the traveller, the permanent backstay and most important the mainsheet. In heavy air we like the long luff / short foot jib most in smooth water. For offshore in big waves I think the short luff / longer foot jib is slightly better. The narrower jib must be sheeted on an extra track, sitting on the coachroof sideways to the mast. Never reef the mainsail, that's slow, instead use the smallest jib.
Crew Position

The crew must be situated as far forward and as close together as possible, but not as far forward as the chainplate position. The helmsman must be as far forward as possible too. Feet brackets are essential so that the helmsman can steer the boat in heavy air and big waves in a relaxed position, and can concentrate on steering the boat, instead of falling off............. A good solution to providing a foot rest is to move the aft teakrail further inboard with a bracket, so that the helmsman's feet fit in between the aft seat and the teakrail. Also you need to fix a sail batten at the mast top to hold the permanent backstay away from the leech of the mainsail, so that it cannot "snag" at the top batten of the mainsail while tacking and/or gybing.
Conclusion

We hope this information helps you to enjoy your sailing more, in addition to the above you will also need a very good and optimized centreboard, rudder and bottom paint on your boat. Make sure all the fittings are small, lightweight and of good quality, and all the ropes and sheets are light and thin, even tapered if neccesary and sensible. Crew exercising is needed so your manoeuvers are quick and well executed, especially at the bottom mark! The FC-8 responds very well to well trimmed and shaped sails, but also needs a "firm" hand to steer it as fast as possible, both down and upwind.
Good luck on the water!

------------------

Editado por Descotado en 20-02-2012 a las 00:25. Razón: mas info
Citar y responder
  #404  
Antiguo 20-02-2012, 20:49
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FACEBOOK y Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
si

aparte de LATABERNA DEL PUERTO, un poquito en el youtube,no hay mucha mas nformacion en la red...
Tambien subi en este hilo otros videos.

Tienes unas fotos preciosas del "Larga Vida" del amigo Pedro en esta album
https://picasaweb.google.com/1016711...87/FIRSTCLASS8

luego hay mas fotos, en cosasdebarcoscom etc
realmente no hay mucha info, pero se toman ideas.

buen viento
paco
NOTA: añado desde NORTH SAILS, eltrimado de las velas optimo para este barco, si estas ine de inglés, es un material buenisimo.
Saludos
----------------------------------------------
Tuning Guide - Bénéteau First Class 8



Rig and Mast Tuning

The headstay must be as long as possible (maximum mastrake). Use the longest possible length of the headstay adjustment fitting, weather helm must be accepted as this is the fastest setting. Measure between the chainplates to make sure the mast is in the middle (sideways) of the boat, note the masthole in the deck is not always in the middle! The mast must be held sideways with kedges, old sailbattens are perfect for this job. Using the mainsail halyard measure to see when the mast top is in the middle of the boat, next tension both the upper shrouds equally (tension as much as you dare to) untill they are really tight. The lower shrouds must be adjusted so that the mast shows a permanent curve (bend) of about 100-120 mm at the spreaders, tension the mainsail halyard to the mainsail tack to check this. The mast position must be as far forward as possible at the deck position, fix the mast in this position with kedges. Secure the kedges so they don't move! Take time to do this job precisely, and check the mast and it's bending characteristics on both tacks in as many wind conditions as practible and possible while exercising.
On the Water

Always sail with maximum crew. Keep the boat on it's feet, excessive heeling causes weather helm, thus slowing the boat down. Hike hard!! Stability is a very important speed factor.......!! The recommended weight for the crew is 400-425 kgs in total. The mainsail traveller must be kept in the middle (or close to the middle) when sailing with the #-1 genoa. When using the Inter Genoa the mainsail traveller must be 100-150 mm to leeward. The permanent backstay is not used at all, except for the lightest winds, trimming the mainsail gives enough tension on the leech to bend the mast, unless the boat is truly overpowered. In wind and waves the main must be as "open" as possible, with a fairly sizeable air bubble behind the mast. This is needed to power the FC-8 through the waves. Flattening the mainsail too much has to be paid for in pointing and speed. Do not overstretch the foot of the mainsail, keep some shape above the boom. The mainsail must be "fine tuned" at all times, the best way to achieve this is changing the mainsheet system with a "course" and "fine" tuning sytem. The helmsman should trim the mainsail himself, he has most "feel" of the pressure on the helm. The mainsail must be trimmed with enough pressure to keep the boat pointing high, otherwise the boat will bare down and heel too much, causing even more weather helm. Never sail with a fluttering mainsail, it's slow and causes the boat to drop off to leeward. Always keep the battens stable, in lighter airs the mainsail must be trimmed as hard as possible, checking the tell tail at the top batten from time to time. Pointing too high causes the tell tail to flow aft, pointing too low causes the tell tail to stall. To achieve this use the traveller, the permanent backstay and most important the mainsheet. In heavy air we like the long luff / short foot jib most in smooth water. For offshore in big waves I think the short luff / longer foot jib is slightly better. The narrower jib must be sheeted on an extra track, sitting on the coachroof sideways to the mast. Never reef the mainsail, that's slow, instead use the smallest jib.
Crew Position

The crew must be situated as far forward and as close together as possible, but not as far forward as the chainplate position. The helmsman must be as far forward as possible too. Feet brackets are essential so that the helmsman can steer the boat in heavy air and big waves in a relaxed position, and can concentrate on steering the boat, instead of falling off............. A good solution to providing a foot rest is to move the aft teakrail further inboard with a bracket, so that the helmsman's feet fit in between the aft seat and the teakrail. Also you need to fix a sail batten at the mast top to hold the permanent backstay away from the leech of the mainsail, so that it cannot "snag" at the top batten of the mainsail while tacking and/or gybing.
Conclusion

We hope this information helps you to enjoy your sailing more, in addition to the above you will also need a very good and optimized centreboard, rudder and bottom paint on your boat. Make sure all the fittings are small, lightweight and of good quality, and all the ropes and sheets are light and thin, even tapered if neccesary and sensible. Crew exercising is needed so your manoeuvers are quick and well executed, especially at the bottom mark! The FC-8 responds very well to well trimmed and shaped sails, but also needs a "firm" hand to steer it as fast as possible, both down and upwind.
Good luck on the water!

------------------

Si alguien se anima a traducirlo yo se lo agradezco mucho... Lo poco que entiendo parece interesante.

Alguien dijo en algún hilo que no encuentro ahora, que montaron un spi asimétrico de un 49er. Puedo conseguir uno, sabeis si se podría montar sin botalón? El balcón de proa no molesta?

Ayer la primera regata (pachanga con 2 barcos más) y muy muy bién. Me voy animando cada vez más!!
Citar y responder
  #405  
Antiguo 28-02-2012, 23:15
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

unas fotos muy chulas que me han hecho este finde pasado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 257532.jpg (62.9 KB, 51 vistas)
Citar y responder
  #406  
Antiguo 28-02-2012, 23:19
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

uepa!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg JH257543.jpg (98.5 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg JH257544.jpg (96.7 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg JH257551.jpg (76.2 KB, 47 vistas)
Citar y responder
  #407  
Antiguo 29-02-2012, 00:27
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
uepa!
Cohonudas
-paco-
Citar y responder
  #408  
Antiguo 29-02-2012, 00:58
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Bonitas!
Citar y responder
  #409  
Antiguo 29-02-2012, 01:01
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Always sail with maximum crew.....

Toma nota!
Citar y responder
  #410  
Antiguo 29-02-2012, 04:54
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto viento aguanta este Beneteau First Class 8?

Bueno, despues de tantos que te han dicho, ya poco queda por decirte, practicamente de acuerdo con casi todo lo que te han contado, yo le tengo un especial cariño pues es el barco de mi padre, que ahora saco mas yo que él...(las contadas veces que viene, coje una cerveza y no pega palo, me dice, tu eres el Patron y la tripulación, pero yo soy el armador, y los armadores no curran despues de los 65, jajajaja(cosas de la edad) , en el Fuerza 7, aprendí después de los optimist y los cadetes, lo que és el mar y el viento, fui grumete antes que piloto y Patron, y le acaricié la caña muchas veces, a veces lo cojo yo solo y no entiendo que navegue de otra manera que no sea escorado, porque asi lo mame desde pequeño, es un barco duro a la vela, pero noble si lo respetas, si quieres sacarle el jugo necesitas tripulación seguro, al límite, sin posibilidad de contrapesar la escora es imposible llevarlo, y a menos del límite tampoco, se le coje cariño, sobre todo cuando se le ha navegado desde los 11 años (y ya tengo 40), enhorabuena por tu elección, y espero que lo disfrutes tanto como yo lo he disfrutado y sigo haciéndolo cuando puedo...una ronda para todos con buen albariño de mi tierra...

Editado por Fuerza 7 en 29-02-2012 a las 04:58.
Citar y responder
  #411  
Antiguo 29-02-2012, 10:37
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

La verdad que cada vez me gusta más el barco. Con poquito viento puedo salir solo sin problemas y el otro dia con 12/14 nudos con la caña amarrada navegué en ceñida, descuartelar y traves más de media hora sin tocar el timón.

Con tres personas ya llevamos el barco bastante bien con spi, y para regatas con otra persona más creo que ya iríamos perfecto con viento medio. Ya he enganchado a un par de coleguillas que habian navegado solo un par de veces antes con mi anterior barco, estan aprendiendo bastante rápido y se les ve con muchas ganas de competir. Se meten en la banda por voluntad propia y les da igual mojarse!!

El problema que tenemos es que para ir a las regatas tengo que llevar el barco a Mahón o Ciutadella. Da un poco de palo, y dependes mucho de la meteo, pero las veces que se pueda iremos. En Fornells solo somos 3 barcos y no hay mucho ambiente. Pero bueno nosotros vamos navegando y entrenando un poquillo para que si quedamos últimos almenos las maniobras salgan mas o menos bien jejej

cañitas
Citar y responder
  #412  
Antiguo 29-02-2012, 20:04
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
La verdad que cada vez me gusta más el barco. Con poquito viento puedo salir solo sin problemas y el otro dia con 12/14 nudos con la caña amarrada navegué en ceñida, descuartelar y traves más de media hora sin tocar el timón.

Con tres personas ya llevamos el barco bastante bien con spi, y para regatas con otra persona más creo que ya iríamos perfecto con viento medio. Ya he enganchado a un par de coleguillas que habian navegado solo un par de veces antes con mi anterior barco, estan aprendiendo bastante rápido y se les ve con muchas ganas de competir. Se meten en la banda por voluntad propia y les da igual mojarse!!

El problema que tenemos es que para ir a las regatas tengo que llevar el barco a Mahón o Ciutadella. Da un poco de palo, y dependes mucho de la meteo, pero las veces que se pueda iremos. En Fornells solo somos 3 barcos y no hay mucho ambiente. Pero bueno nosotros vamos navegando y entrenando un poquillo para que si quedamos últimos almenos las maniobras salgan mas o menos bien jejej

cañitas



Eres del Nàutic Fornells?
Citar y responder
  #413  
Antiguo 29-02-2012, 20:25
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Eres del Nàutic Fornells?
si, tengo el barco en ses salines
Citar y responder
  #414  
Antiguo 13-03-2012, 00:26
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patente/ Beneteau First Class 8

Si.
Lo he sacado, limpiado a prsión,un poco de rasqueta etc etc.He mirado la orza, que se quedó "super" con la reparación hecha por un mecanico agricola, que sabe un rato de metales, aceros,bronces, teflones etc, PERFECTA :-)

Y mirando mirando los bajos, !!OSTRAS!!! una ampollita.
aprieto, liquido no transparente
sabor amrgo
olor vinagre
¿0 al revés?) :-)
La pincho.+liquido
la golpeo, suena hueca, una superficie aprox de 3 cm2
.................
usco a eusebio, viej marinero...le cuento una milona de la osmosis,hidrolisis y todo eso....me mira, y me dice "capulleces!!"

entiendo inemdiatamente que en la palabra esa se resume toda la ciencia del mundo de la fibra FPRV...
Se coge su nvaja marinera le da una tajada que cae al suelo una rodaja conica, igual que una lapa de las que rasqué el dia anterior,de 9 cm2 exactos, sanea, saja, enjuaga, y le pone una turunda de trapo viejo (y sucio) que lleva en el bolsillo para limpiarse las manos..

Yo no digo ná.

Y me dice :"vente mañana, traelamparill fontanero, "Jel cuat"y polvos de talco, cinta carrocero ," ni un gesto más. Yo, ante la gravedad de sus palabras , arranco la moto y me pierdo.

Dia sigueinte:
enciende la lamparilla con su BIC sin gas,no fuma,
fogue el agujero , mete el dedo. lo huele
foguea otra vez
mete el dedo , se lo lleva a los labios.
Escupe (??)
vierte "jel cuat" en un bote, le atiza un puñado de polvos de talco (el bote es e cuando yo tenia los crios pequeños)
Rellena el agujero con mimo, usando sus dedos pulgar ,indice, y meñique para las cosas finas.
el jel-cual" se mantiene pero abomba, asi que le pon encima una tiras de cinta de carrocero de la ancha, bien cruzadas, siendo su eje el rpoio agujero.
Foguea de nuevo alrededor del agujero y me dice: "yastá, dejalo que muerda", y se marcha diciendome que si le pago una caña
.Mi respuesta es SI!!!

Hablamos del mar, mujere, futbol racing-barna, se pide unas huevas, yo calamares,nos contamos la vida, arreglamos el mundo, los politicos, son, al final la gripe de España concluímos...

ADIOS!, ADIOS LE CONTESTO MIENTRAS LANZO UNA ULTIMA MIRADA AL fc8, la incertidumbre me sale por lo ojos!

Dia siguiente, anioso le busco, le pregunto sobre las cualiadades del gelcoat, epoxy, y todo eso..
no me hace ni caso y saca una lija de las de metal,soporte de tela y grano fino, como del numero 120, y me dice...
"quita la cinta con cuidao, mira que este bien mordido el jelcuat al casco y alisalo bien suave."
Asi lo hice.
Pronto vino con un bote de patente verde, abierto de no se que otra embarcación en una mano, e imprimación en la otra.
Me dice dale esto, y al rato dale esto otro" Se da la vuelta y se marcha.

Mientras lijaba, repasaba la cantidad de paginas webs que trataban sobre hidrolisis, osmosis, el principio del desplazmoento molecular, la composición del agua, su efecto frete al glycol......y entendí cuanto ruido puede haber en internet-....para tan pocas nueces.O dicho de otra manera: "Menos lobos....caperucita!!

Bueno, ahi lo dejo.
Solo un apunte, cuando eusebio tenia 12 años ,se pasaba 12 horas en un bote sacando conchas del fondo , para hacer despues en casa, por las noches, barquitos de recuerdo a base de esas cochas(chapinas) que los vendia a los primeros turistas que venian a La Manga en los ´60.

Nunca compró un barco, se los hace .Es más, le regalan barcos que la gente del Club nautico desehecha ,por ahorrarse el reciclaje, y el los devuelve al mar, como nuevos, para otros 10 años.

ahora, a ver quien e cuenta historietas sobre las reacciones quimico -mecanicas por diferencia de presión del efecto osmótico....
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #415  
Antiguo 17-03-2012, 02:19
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antifouling / Beneteau First Class 8

Hola
Ayer comencé la prepraración para darle su patente antifouling....:-( he encontrado otra 2 burbujas/ampollas.
La primera estaba seca, la fibra bien, me imagino seria cosa de burbuja de aire en su fabricación-
La egunda no, la segunda es l tipica de oler vinagre y tal.

el caso es que he ido al Leomalin y comprado una lijador boch orbital de las buenas y he pulido casi toda la obra viva,-palizon del 15.
Parece ahora una piragua....blanco, brillante....pero tres joddas ampollas.

si que he las he "rebanado" con la naja espinel, que cortan el gel coat como un catana, he saneado, lavado, y quiero saber como puedo rellenarlas.
Por lo que he leido es un galimatías, asi que voy a dar epoxy con fibra, y terminaré forrando todo e gel-coat.

Despues una imprimación y la patente , que quiero darla de color blanco.

Espero que Santiago tenga en su manual del bricomanitasnautico algun remedio...
Le esperaré mientras el barco seca, seguro que aparece por aqui
:-)
Se aceptn ideas mejores, si no las hay, aplicaré el metodo eusebio-antiosmosis descrito post anterior.

Buen viento
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #416  
Antiguo 18-03-2012, 20:33
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

http://www.youtube.com/watch?v=NY39o...ature=youtu.be

Espectacular navegación hoy y mucho cachondeo!! Cada dia disfrutamos más con este barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papageno
vesquevinc (20-03-2012)
  #417  
Antiguo 18-03-2012, 21:03
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
Ayer comencé la prepraración para darle su patente antifouling....:-( he encontrado otra 2 burbujas/ampollas.
La primera estaba seca, la fibra bien, me imagino seria cosa de burbuja de aire en su fabricación-
La egunda no, la segunda es l tipica de oler vinagre y tal.

el caso es que he ido al Leomalin y comprado una lijador boch orbital de las buenas y he pulido casi toda la obra viva,-palizon del 15.
Parece ahora una piragua....blanco, brillante....pero tres joddas ampollas.

si que he las he "rebanado" con la naja espinel, que cortan el gel coat como un catana, he saneado, lavado, y quiero saber como puedo rellenarlas.
Por lo que he leido es un galimatías, asi que voy a dar epoxy con fibra, y terminaré forrando todo e gel-coat.

Despues una imprimación y la patente , que quiero darla de color blanco.

Espero que Santiago tenga en su manual del bricomanitasnautico algun remedio...
Le esperaré mientras el barco seca, seguro que aparece por aqui
:-)
Se aceptn ideas mejores, si no las hay, aplicaré el metodo eusebio-antiosmosis descrito post anterior.

Buen viento
paco
Ni papa. Lo siento.
Citar y responder
  #418  
Antiguo 19-03-2012, 15:58
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola
Ayer comencé la prepraración para darle su patente antifouling....:-( he encontrado otra 2 burbujas/ampollas.
La primera estaba seca, la fibra bien, me imagino seria cosa de burbuja de aire en su fabricación-
La egunda no, la segunda es l tipica de oler vinagre y tal.

el caso es que he ido al Leomalin y comprado una lijador boch orbital de las buenas y he pulido casi toda la obra viva,-palizon del 15.
Parece ahora una piragua....blanco, brillante....pero tres joddas ampollas.

si que he las he "rebanado" con la naja espinel, que cortan el gel coat como un catana, he saneado, lavado, y quiero saber como puedo rellenarlas.
Por lo que he leido es un galimatías, asi que voy a dar epoxy con fibra, y terminaré forrando todo e gel-coat.

Despues una imprimación y la patente , que quiero darla de color blanco.

Espero que Santiago tenga en su manual del bricomanitasnautico algun remedio...
Le esperaré mientras el barco seca, seguro que aparece por aqui
:-)
Se aceptn ideas mejores, si no las hay, aplicaré el metodo eusebio-antiosmosis descrito post anterior.

Buen viento
paco

Hombe, si no seca como es debido tarde o trempano te volverá salir. Nunca me ha pasado pero por aquí se ha hablado infinidad de veces.

Cambiando de tema, relingais la mayor en la botavara o la llevais suelta?

Citar y responder
  #419  
Antiguo 25-03-2012, 23:13
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Cambiando de tema, relingais la mayor en la botavara o la llevais suelta?

Buscando información sobre herrajes para el timón me ha salido el hilo por la pagína 6 o 7. Me ha entrado la nostalgia, me he lanzado y casi me lo leo entero.
Aquí hay mucha chicha y de alguna ya ni me acordaba.

Creo que es de justicia agradecerle al señor Descotado/Paco su interés y perseverancia, y al resto de cofrades sus interesantes aportaciones.

Contestando a la pregunta, yo la llevo relingada por pura pereza de no modificarla. Si tienes posibilidad, no la relingues y no uses obús. Cincha con velcro y listo.

Pasando a la sección de pedir, abrí un hilo para preguntar como reparar la pala del timón: http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1258318
Total, que yaquestamos, se me ha ocurrido quitarle unos cuantos kilos cambiando el herraje deslizante por dos bisagrillas.
Alguno tiene hecho algo parecido? Fotos?
Alguna idea para currarme unos herrajes sencillos?
Gracias y unas
Citar y responder
  #420  
Antiguo 28-03-2012, 23:02
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling / Beneteau First Class 8

[quote=Santiago;1259768]Buscando información sobre herrajes para el timón me ha salido el hilo por la pagína 6 o 7.

Santigo!
Hola!
Tengo ganas de contarte "La aventura de una ampollita llamada Osmosis la vinagrera" :-)

Deamsiadas discusiones, opiniones y sobre todo mucha paja.... e lo cuento en el siguiente post.
Oye, yo tengo estas imagenes, a ver si te sirven.
en la que se llama "backstay" este barco lleva un aparejillo, que estoy buscando la imagen que lo muestra, muy util.

Un saludote
paco murcia
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 24-04-2012 a las 21:43.
Citar y responder
  #421  
Antiguo 29-03-2012, 00:04
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Osmosis / Beneteau First Class 8

Si,ésta es la historia de una ampollita llmada osmosis la Vinagrera.

Resulta que sacado el barco para hacerle el antifoulling anual, una vez quitada la patente, descubro que habia otras patentes viejas, y me decidí eliminar toda la basura y testear el gel-coat.

Una vez todo lijado, encuentro el gel coat muy marcado por maquinas de abrasión, amoladoras, cepillo metalico etc, con lo que deduzco el propietario anterior eliminaba así las patentes....

en muchos puntos el donde se le fue la mano con la maquina, el gelcoat estaba dañado, profunds rayaduras de rasqueta eran visibles seguramente hechas en distintos años...Asi que me dispouse a "pulir " el gel coat.

Descubri a la altura linea flotación babor una ampolla del tamaño de ciruela, golpeo= suena a hueco, la pincho=liquido marrón olor vinagre, etc...pues eso un punto de osmosis.N ada extraño, todos los barcos las tienen, y este , para los años que tiene solo una......de momento.

La elimo, busco fibras sueltas, voy ampliando con la lijadoraorbital,con grano 80 hasta levantar una superficie semejante a un huevo frito con puntillas.La capa de fibras balquecinas desaparece, doy por saneada la zona.


Sigo lijando todo el gel coat, con animo de emparejar y preparar para rellenar con masillas.

en el lijado aparece lo siguiente:
- puntos blancos/blancos, mas que el resto de la superficie, tamaño oliva

Puntos blancos/centro-translucido tamaño guisante

Puntos /impacto, como punzonadas mecanicas, golpes o algo asi

Abro todos, exploro todos

Los blancos/blancos son solo burbujas de aire que no tenian liquido vinagre, ni olor , solo unas poquitas, o ninguna fibras balnquecinas sueltas, por lo que resulevo que no son ampollas de osmosis .

Los blancos/centro-translucido, si tienen liquido, aunque pequeños, aplico lijadora y exploro hasta donde esta afectado, resultando una zona abierta en el gel coat de 15 cm diametro, 2 a 5 mm de profundo.

Lavo a menudo, enjuago, y mientras seca comienzo a lijar la obra muerta para dar una pasadita fina fina y pulidora con pulimento standard con siliconas.(op!)

Busco info en internet sobre osmosis,en español y en ingles, la información obtenida en ingles es muy precisa,los usuarios en los foros son escuetos y precisos, lo escrito en spanish, farragoso de narices, montones de opiniones variopintas, mucho relleno, mucho comentario sin aportar ninguna información, mas que foros he leido muuuuuuuchos "chats", pero entre tanta paja, grano.

Resulevo consultar profesionales , nauticas y fabricantes resinas etc, no "asustaviejas".

Encuentro "el grano" una vez apartada la "paja" (mucha demasiada...)

Después de mucho leido,y habiendo preguntado a una nautica de mi confianza para que me informe "cuanto bueno puede ser un producto" y " en que está la diferencia de precio"para esto de la osmosis, me contesta que la difenrencia entre los productos ,de forma individal no es grande, por ejemplo comparando masillas, resinas de epoxy etc, sin embargo la combinación de una serie de productos indicados para reparar una osmosis, en "set" son muy efectivos, pero el resultado final es uno, solo hay una solución, asi que llego a:

Reesinas Caastro, Sr Alejandro, un profesional y amante de sus productos que conoce a pa perfeccción porque los fabrica él mismo, que además me responde mis mails SIEMRE, por muy dia de fiesta que sea, o a la hora que sea. Estupenda atención al cliente, que si bien yo no había comprado nada aún, me atiende desde el primer momento como a su mejor cliente, INFORMANDOME sobre todo.

Heempel, Sr. Joaquín, me ofrece sus productos, remitiendome soluciones y fichas tecnicas de los productos , se pone en contacto conmigo via telefono....UN PROFESIONAL.

También consulto una tienda de pinturas local grande, me ofrece Tiitana Yate, el vendedor no sabía nada del asunto , simplemente me ofrece lo que había en el estante de "nautica" :-(

Resulevo: producto nacional,Resinaas Caastro (doblo la "a" por eso de la publicidad) aunque solicito otros presupuestos, pero ya he seleccionado el que va a ser mi proveedor.

La osmosis es un proceso natural, no es nada malo, la osmosis es como las arrugas.La Hidrólisis no, la hidrólisis es como ....una caries...:-) permiteme la comparación tan "burda", pero mas o menos.

La reparación que voy ha hacer es la que me han indicado los que venden estos productos, y la han hecho otros y lo han publicado en internet de forma clara, precisa,por lo tanto lo que "se está haciendo".

Pretendo, una vez el gel coat a la vista, éste está muy debilitado en zonas, estando por debajo del espesor minimo para ser una barrera al agua y a las agresiones mecanicas, respuesta estructural etc.

decido lijarlo, sanearlo TODO, para ello debo cubrir las zonas descubiertas para sanear tanto las ampollas, como roturas etc,lavado, desengradado, lijado, relavado, y secando.

aplicación de masillas, emparejado, aplicación de UNA CAPA CONSISTENTE DE AL MENOS 600 MICRONES DE EPOXY (los 600 micrones se obtienen a las 4 manos de rodillo)

Mientras tanto selecciono los materiales a emplear:

Entiendo que los RESOLTECH 8020 , TOPCOAT epoxy 3010, smalt Poly 275 2C 9010 de Castro es el ideal porque ls condiciones de aplicacion ambientales son mas amplias.

Cuanto necesito?

Antes que nada hay que saber cuantos metros a pintar, reparar tenemos de obra VIVA,
El Beneteau first class 8 tiene estas medidas (importante W.L.):
Eslora total: 8.50 m
Eslora casco/Máxima: 7.85 m
>>Eslora flotación W.L. 7.10 m
Manga máxima: 2.49 m
Calado: 0.70 m / a efectos de reparación

Esto nos lleva a que tenemos una superficie de obra VIVA de 12m2 (realmete 11,20m2)Pero mejor redondear al alta.

Ahora necesitamos saber el rendimiento de los productos RECOMENDADO por el fabricante, HAY QUE TENER LA FICHA TECNICA;pero en genral este suele ser de 0,25kg por m2.

En cuanto a las masillas, pues al gusto, depende de cuanto tenga que rellenar.

La otra solución sería eliminar todo el gel coat, pero eso es para caso muy extremos.No es mi caso.

Lo mío es puntual .

Cuanto cuesta?

Un profesional me pidió 4500€ por todo el proceso materiales incluidos.
Los materiales pueden costar, según el caso, por menos de la cuarta parte de eso, pero claro HAY QUE CURRAR.

como hacerlo?
Aqui no hay magina, ni poderes isofácticos...na , es lo de siempre, bricolaje con sentido común, y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LOS FABRICANTES,, desde la maqna de lijar, las masillas, disolventes etc.

Empiezo pronto la aplicación de los materiales a base de resinas Epoxy...

continuará, con fotos de ANTES Y DESPUES.

De momento el barco, todo blanco, sin patente, y con las amuras perfectamente limpias y PULIDAS, os aseguro ..que es IM-PRESIONATE este barco.

Como digo ...continuará
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #422  
Antiguo 29-03-2012, 08:02
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FACEBOOK y Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Si alguien se anima a traducirlo yo se lo agradezco mucho... Lo poco que entiendo parece interesante.

Alguien dijo en algún hilo que no encuentro ahora, que montaron un spi asimétrico de un 49er. Puedo conseguir uno, sabeis si se podría montar sin botalón? El balcón de proa no molesta?

Ayer la primera regata (pachanga con 2 barcos más) y muy muy bién. Me voy animando cada vez más!!
Utilizando un traductor web se entiende esto mas o menos ........................
Guía - Beneteau First Class 8



Aparejo y ajuste del mástil

El estay debe ser tan largo como sea posible (mastrake máximo). Use la mayor longitud posible de la conexión de ajuste del estay de proa, timón a barlovento debe ser aceptada ya que esta es la configuración más rápida. Mida la distancia entre los cadenotes para asegurarse de que el mástil está en el centro (de lado) de la embarcación, tenga en cuenta masthole en la cubierta no está siempre en el medio! El mástil debe estar en posición horizontal con kedges, sailbattens viejos son perfectos para este trabajo. Uso de la driza de la vela mayor medida a ver cuando la parte superior del mástil se encuentra en el centro del barco, la tensión, tanto al lado de los obenques altos por igual (la tensión tanto como te atreves a) hasta que son realmente ajustados. Los obenques bajos se debe ajustar para que el mástil se muestra una curva permanente (curva) de alrededor de 100 a 120 mm en las crucetas, la tensión de la driza de la vela mayor a la vela rumbo para comprobar esto. La posición del mástil debe ser lo más adelante posible en la posición cubierta, fijar el mástil en esta posición con kedges. Asegure los kedges para que no te muevas! Tómese el tiempo para hacer este trabajo, precisamente, y comprobar el mástil y se inclina sobre las características de los dos ataques en la medida que las condiciones de viento como muchos practible y posible durante el ejercicio.
En el agua

Siempre navegan con tripulación máxima. Mantener el barco en sus pies, provoca una escora excesiva tendencia a orzar, frenando así el barco hacia abajo. Caminata dura! La estabilidad es un factor de velocidad muy importante .......! El peso recomendado para el equipo es 400-425 kgs en total. El carro de la mayor debe mantenerse en el medio (o cerca de la mitad) cuando se navega con el génova # -1. Cuando se utiliza el Genoa Inter del carro de la mayor debe ser 100 a 150 mm a sotavento. El estay de popa permanente no se utiliza en absoluto, a excepción de los más ligeros vientos, el recorte de la vela mayor da suficiente tensión en la sanguijuela para doblar el mástil, a menos que el barco está realmente dominado. En el viento y las olas del principal debe ser lo más "abierto" como sea posible, con una burbuja de aire bastante importante detrás del mástil. Esto es necesario para alimentar el FC-8 a través de las olas. El aplanamiento de la vela mayor exceso tiene que ser pagado en el que apunta y la velocidad. No estire demasiado al pie de la vela mayor, tenga un poco de forma por encima de la botavara. La vela mayor debe ser "afinado" en todo momento, la mejor manera de lograr esto está cambiando el sistema de escota de mayor con un "por supuesto" y "muy bien" sytem de ajuste. El timonel debe recortar la vela mayor, él tiene más "sensación" de la presión sobre el timón. La vela mayor se debe recortar con la presión suficiente para mantener el barco que apunta alto, de lo contrario el barco se dio a luz hacia abajo y el talón demasiado, causando aún más el clima del timón. Nunca navegar con una vela ondeando, es lento y hace que el barco para dejar a sotavento. Siempre mantenga los listones estable, en el más ligero se transmite la vela mayor debe ser recortado tan duro como sea posible, el control de la cola de decir en la parte superior del listón de vez en cuando. Apuntando muy alto hace que la cola de decirle a fluir hacia atrás, apuntando demasiado bajo hace que el contar la cola entre en pérdida. Para lograr este uso el viajero, el estay de popa permanente y lo más importante de la escota de mayor. En el aire pesado que nos gusta la orza larga / corta pluma pies en el agua más suave. Para la costa en grandes olas, creo que el grátil corto / brazo largo del pie es un poco mejor. La pluma debe ser más estrecho en plancha en un tema extra, sentado en los lados coachroof al mástil. Nunca arrecife de la vela mayor, que es lento, en lugar de utilizar el más pequeño foque.
Equipo Posición

La tripulación debe estar situado lo más adelante y lo más cerca posible entre sí, pero no tan adelante como la posición de placas de estay. El timonel debe estar lo más adelante posible también. Soportes de los pies son esenciales para que el timonel pueda gobernar el barco con viento fuerte y olas grandes en una posición relajada, y puede concentrarse en gobernar el barco, en lugar de caer ............. Una buena solución para proporcionar un resto del pie es para mover el teakrail popa más hacia el interior con un soporte, de modo que los pies del timonel encajen entre el asiento de popa y la teakrail. También es necesario fijar un listón de vela en la parte superior del mástil para sostener el estay de popa permanente lejos de la baluma de la vela mayor, por lo que no puede "engancharse" en la parte superior del listón de la vela mayor, mientras que virar y / o trasluchar.
Conclusión

Esperamos que esta información le ayuda a disfrutar de su vela mayor, además de lo anterior también tendrá una muy buena y optimizado del timón de orza, y la pintura la parte inferior de la embarcación. Asegúrese de que todos los accesorios son pequeños, ligeros y de buena calidad, y todas las cuerdas y las hojas son ligeros y delgados, incluso si es NECESARIO cónica y sensible. Tripulación ejercicio que se necesita para que sus maniobras son rápidos y bien ejecutados, sobre todo en la marca de fondo! El FC-8 responde muy bien a las velas bien recortados y en forma, pero también necesita un "firme" la mano para dirigir lo más rápido posible, tanto hacia abajo y contra el viento.
Buena suerte en el agua!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
papageno (29-03-2012)
  #423  
Antiguo 29-03-2012, 13:12
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Desco, impresionante! Te vas a convertir en una referencia en la materia.
Seguiré atento tus desvelos.
Ánimo!!!!
Citar y responder
  #424  
Antiguo 29-03-2012, 15:10
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Osmosis / Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Si,ésta es la historia de una ampollita llmada osmosis la Vinagrera.

Resulta que sacado el barco para hacerle el antifoulling anual, una vez quitada la patente, descubro que habia otras patentes viejas, y me decidí eliminar toda la basura y testear el gel-coat.

Una vez todo lijado, encuentro el gel coat muy marcado por maquinas de abrasión, amoladoras, cepillo metalico etc, con lo que deduzco el propietario anterior eliminaba así las patentes....

en muchos puntos el donde se le fue la mano con la maquina, el gelcoat estaba dañado, profunds rayaduras de rasqueta eran visibles seguramente hechas en distintos años...Asi que me dispouse a "pulir " el gel coat.

Descubri a la altura linea flotación babor una ampolla del tamaño de ciruela, golpeo= suena a hueco, la pincho=liquido marrón olor vinagre, etc...pues eso un punto de osmosis.N ada extraño, todos los barcos las tienen, y este , para los años que tiene solo una......de momento.

La elimo, busco fibras sueltas, voy ampliando con la lijadoraorbital,con grano 80 hasta levantar una superficie semejante a un huevo frito con puntillas.La capa de fibras balquecinas desaparece, doy por saneada la zona.


Sigo lijando todo el gel coat, con animo de emparejar y preparar para rellenar con masillas.

en el lijado aparece lo siguiente:
- puntos blancos/blancos, mas que el resto de la superficie, tamaño oliva

Puntos blancos/centro-translucido tamaño guisante

Puntos /impacto, como punzonadas mecanicas, golpes o algo asi

Abro todos, exploro todos

Los blancos/blancos son solo burbujas de aire que no tenian liquido vinagre, ni olor , solo unas poquitas, o ninguna fibras balnquecinas sueltas, por lo que resulevo que no son ampollas de osmosis .

Los blancos/centro-translucido, si tienen liquido, aunque pequeños, aplico lijadora y exploro hasta donde esta afectado, resultando una zona abierta en el gel coat de 15 cm diametro, 2 a 5 mm de profundo.

Lavo a menudo, enjuago, y mientras seca comienzo a lijar la obra muerta para dar una pasadita fina fina y pulidora con pulimento standard con siliconas.(op!)

Busco info en internet sobre osmosis,en español y en ingles, la información obtenida en ingles es muy precisa,los usuarios en los foros son escuetos y precisos, lo escrito en spanish, farragoso de narices, montones de opiniones variopintas, mucho relleno, mucho comentario sin aportar ninguna información, mas que foros he leido muuuuuuuchos "chats", pero entre tanta paja, grano.

Resulevo consultar profesionales , nauticas y fabricantes resinas etc, no "asustaviejas".

Encuentro "el grano" una vez apartada la "paja" (mucha demasiada...)

Después de mucho leido,y habiendo preguntado a una nautica de mi confianza para que me informe "cuanto bueno puede ser un producto" y " en que está la diferencia de precio"para esto de la osmosis, me contesta que la difenrencia entre los productos ,de forma individal no es grande, por ejemplo comparando masillas, resinas de epoxy etc, sin embargo la combinación de una serie de productos indicados para reparar una osmosis, en "set" son muy efectivos, pero el resultado final es uno, solo hay una solución, asi que llego a:

Reesinas Caastro, Sr Alejandro, un profesional y amante de sus productos que conoce a pa perfeccción porque los fabrica él mismo, que además me responde mis mails SIEMRE, por muy dia de fiesta que sea, o a la hora que sea. Estupenda atención al cliente, que si bien yo no había comprado nada aún, me atiende desde el primer momento como a su mejor cliente, INFORMANDOME sobre todo.

Heempel, Sr. Joaquín, me ofrece sus productos, remitiendome soluciones y fichas tecnicas de los productos , se pone en contacto conmigo via telefono....UN PROFESIONAL.

También consulto una tienda de pinturas local grande, me ofrece Tiitana Yate, el vendedor no sabía nada del asunto , simplemente me ofrece lo que había en el estante de "nautica" :-(

Resulevo: producto nacional,Resinaas Caastro (doblo la "a" por eso de la publicidad) aunque solicito otros presupuestos, pero ya he seleccionado el que va a ser mi proveedor.

La osmosis es un proceso natural, no es nada malo, la osmosis es como las arrugas.La Hidrólisis no, la hidrólisis es como ....una caries...:-) permiteme la comparación tan "burda", pero mas o menos.

La reparación que voy ha hacer es la que me han indicado los que venden estos productos, y la han hecho otros y lo han publicado en internet de forma clara, precisa,por lo tanto lo que "se está haciendo".

Pretendo, una vez el gel coat a la vista, éste está muy debilitado en zonas, estando por debajo del espesor minimo para ser una barrera al agua y a las agresiones mecanicas, respuesta estructural etc.

decido lijarlo, sanearlo TODO, para ello debo cubrir las zonas descubiertas para sanear tanto las ampollas, como roturas etc,lavado, desengradado, lijado, relavado, y secando.

aplicación de masillas, emparejado, aplicación de UNA CAPA CONSISTENTE DE AL MENOS 600 MICRONES DE EPOXY (los 600 micrones se obtienen a las 4 manos de rodillo)

Mientras tanto selecciono los materiales a emplear:

Entiendo que los RESOLTECH 8020 , TOPCOAT epoxy 3010, smalt Poly 275 2C 9010 de Castro es el ideal porque ls condiciones de aplicacion ambientales son mas amplias.

Cuanto necesito?

Antes que nada hay que saber cuantos metros a pintar, reparar tenemos de obra VIVA,
El Beneteau first class 8 tiene estas medidas (importante W.L.):
Eslora total: 8.50 m
Eslora casco/Máxima: 7.85 m
>>Eslora flotación W.L. 7.10 m
Manga máxima: 2.49 m
Calado: 0.70 m / a efectos de reparación

Esto nos lleva a que tenemos una superficie de obra VIVA de 12m2 (realmete 11,20m2)Pero mejor redondear al alta.

Ahora necesitamos saber el rendimiento de los productos RECOMENDADO por el fabricante, HAY QUE TENER LA FICHA TECNICA;pero en genral este suele ser de 0,25kg por m2.

En cuanto a las masillas, pues al gusto, depende de cuanto tenga que rellenar.

La otra solución sería eliminar todo el gel coat, pero eso es para caso muy extremos.No es mi caso.

Lo mío es puntual .

Cuanto cuesta?

Un profesional me pidió 4500€ por todo el proceso materiales incluidos.
Los materiales pueden costar, según el caso, por menos de la cuarta parte de eso, pero claro HAY QUE CURRAR.

como hacerlo?
Aqui no hay magina, ni poderes isofácticos...na , es lo de siempre, bricolaje con sentido común, y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LOS FABRICANTES,, desde la maqna de lijar, las masillas, disolventes etc.

Empiezo pronto la aplicación de los materiales a base de resinas Epoxy...

continuará, con fotos de ANTES Y DESPUES.

De momento el barco, todo blanco, sin patente, y con las amuras perfectamente limpias y PULIDAS, os aseguro ..que es IM-PRESIONATE este barco.

Como digo ...continuará

Lo tienes bastante controlado por lo que veo...! seguro que lo dejas nuevo.
Citar y responder
  #425  
Antiguo 29-03-2012, 21:57
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pegatinas / Beneteau First Class 8

Mientras me llegan las resisnas de epoxy, masillas endurecedores, imprimaciones etc, de Resinas Ca-stro, pues me he dedicado a quitar las pegatinas, y lineas de decoracion adhesiva es una tarea ardua,no por la dificultad sino porque el barco tiene 8,790 mts de largo, y este tenía 4 por cada banda, 4lineasx 2 bandas x 8,70= 69,6 mts lineales....y como ya tienen años el vinilo estaba casi soldado a la superficie.

Una espátula ( por cierto,el Lidel tiene un kit chulisimo por 6,70€ inox esta semana); con eso y ...tener las uñas largas, pues me ha llevado toda la tarde.Son dificiles de quitar pues el vinilo, o pvc, al estar crackeado por el sol no permite sacar la tira entera, sino que se va haciendo trozitos muy pegado, es realmente dificil y consume mucho tiempo.

Logicamente la superficie que aparece debajo de los vinilos está de color ,brillo y textura mucho mejor que la expuesta, así que pondré lineas otra vez, puede que de otro color para ahorrar trabajo.

La acetona elimina los restos de adhesivo.

He pasado un schotbrites verde, con agua fuerte diluida para eliminar la porqueria aumulada en los bordes de dichas cintas que se quedan al quitar éstas, me gusta el barco como está ahora "todo vestido de blanco", sin colorines .

Asi que he comprado un pulimento de tittanlux standard con siliconas (creo que esto de las siliconas no es bueno) para aplicar con una pulidora que me han prestado, he hecho alguna prueba, pero no ha quedado bien, hay que pasar alguna lija finissssima, cro que pasare una 1200, y si es al agua mejor, después puliré la obra MUERTA. La prueba que he hecho, ha quedado realmente a "espejo",efecto precioso (!Que uen Barco!).. pero hay que eliminar cualquier porqueria incrustrada, sino se hace, esta también BRILLA!!! y eso destroza el efecto.

Beno este post no tienen nada de nteresante, excepto la percepción de tiempos a emplear, pues la dificultad de la eliminación de las pegatinas, y la cantidad de metros, se hace interminable, así que si retocais la obra muerta....NO PONGAIS adhesivos, es mas bonito PINTAR una linea a mano, y queda más personalizado que una estupida cinta adhesiva del color que sea, y después para quitar es un tormento.

Creo que no he calculado bien los tiempos de cada trabajo, de cada detalle, no estoy seguro de poder terminar el barco en fechas, para sacarlo esta semana santa.....me parece, .-(


NOTA: Un vecino de pantalán me ha mostrado como trabaja el ACIDO OXáLICO, es increible, potente, rapido, limpia en profundidad, no muy caro, 40€ 5 L, pero deja los poros propios del gel coat, normalmente profundos por el sol, limpios y ABIERTOS, por lo que hay que dar una cera Wax porque se llenan de basura ensegida, es más, solo de pisar, sino se pone cera, u otro producto, son dificilisimo sacar despues la mancha.

bueno...perdonad el tocho....pero tenía que contarselo a alguién.
:-)
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto