La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4226  
Antiguo 28-12-2022, 18:04
Avatar de Némon
Némon Némon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2008
Edad: 49
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 35 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muchas gracias Cierraelpico,

adjunto una foto (espero que se vea) - quizás ayuda a ver si efectivamente es Lewmar.

muchas gracias!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_0303.jpg (97.6 KB, 118 vistas)
Citar y responder
  #4227  
Antiguo 05-01-2023, 18:44
Avatar de Jesusct
Jesusct Jesusct esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2016
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, así que lo primero una ronda de cerveza para todos a mi cuenta.
Bien, estoy interesado en adquirir en un futuro cercano un furia que ronde los 37 pies.
Me surgen algunas dudas y entre ellas es el tema de las burdas, ¿todos los furias llevaban burdas cuando salieron al mercado? ¿Algunos las llevan y otros no por que se las quitaron? Si se las quitaron no se debilita todo el sistema de jarcia?
En fin, a ver si alguno de vosotros me resuelve esa duda.
Y si conocéis alguien de confianza que venda su furia 37 o similar, avisar porfa, un saludo.
Citar y responder
  #4228  
Antiguo 05-01-2023, 19:43
Avatar de Jesusct
Jesusct Jesusct esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2016
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Por cierto, se me olvidaba, ¿Todos los furia salieron con aparejo a tope de palo? ¿No hay ninguno fraccionado y con crucetas retrasadas?
Citar y responder
  #4229  
Antiguo 06-01-2023, 14:55
Avatar de Némon
Némon Némon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2008
Edad: 49
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 35 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola, la mayoría de F37 no llevan burdas, pero hay unidades que llevan burdas altas e incluso unidades que llevan burdas altas y bajas. Algunos usuarios las han quitado.
Sobre lo de tope de palo, solamente conozco un caso de una versión particular de un 372 que llevaba palo fraccionado. Creo que existe algún F392 con palo fraccionado.
Citar y responder
  #4230  
Antiguo 07-01-2023, 23:03
Avatar de Jesusct
Jesusct Jesusct esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2016
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias por tu respuesta, pero aún sigue sin quedarme claro. Según tengo entendido, un mástil con crucetas en línea necesita burdas para navegar con seguridad, sobretodo con viento fuerte y olas. Entonces...¿ Como lo hacen para prescindir de ellas?.
Perdonar mi ignorancia pero siempre he navegado en barcos con crucetas retrasadas. Me gustaría comprarme un furia pero tengo esta duda con el palo que me hace plantearme otras opciones. Yo navegare en solitario y no quiero complicarme con burdas, ni tampoco prescindir de ellas poniendo en duda la seguridad del mástil.
La pregunta entonces sería...¿Como navegais en vuestros furias con aparejo a tope de palo y crucetas en línea sin burdas?
Citar y responder
  #4231  
Antiguo 08-01-2023, 09:15
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 194 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Yo creo que precisamente el que sea aparejo a tope de palo es lo que hace que no necesite burdas. Si yo montase en mi Furia una trinqueta, me harían falta las burdas si o si.

Buena mar.
Citar y responder
  #4232  
Antiguo 08-01-2023, 10:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Jesusct Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, pero aún sigue sin quedarme claro. Según tengo entendido, un mástil con crucetas en línea necesita burdas para navegar con seguridad, sobretodo con viento fuerte y olas. Entonces...¿ Como lo hacen para prescindir de ellas?.
Perdonar mi ignorancia pero siempre he navegado en barcos con crucetas retrasadas. Me gustaría comprarme un furia pero tengo esta duda con el palo que me hace plantearme otras opciones. Yo navegare en solitario y no quiero complicarme con burdas, ni tampoco prescindir de ellas poniendo en duda la seguridad del mástil.
La pregunta entonces sería...¿Como navegais en vuestros furias con aparejo a tope de palo y crucetas en línea sin burdas?
Mi Furia 332 tiene arraigos en el mástil para burdas bajas y altas; cuando lo compré no las llevaba, pero le instalé las burdas altas como medida de control de la curvatura del mástil (que me corrijan si me equivoco los más veteranos en el mundo Furia, pero creo que éste era el propósito original de las burdas en estos barcos, pues el mástil es bastante esbelto).

Por otra parte, como el mástil está sobradamente sujeto con el backstay, se puede navegar y maniobrar con las burdas amolladas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #4233  
Antiguo 09-01-2023, 19:28
Avatar de Jesusct
Jesusct Jesusct esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2016
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias por tu respuesta, supongo que si se te mete una rasca de más de 25 nudos si serían necesarias para no romper el mastil no?. Los demás armadores de furias como lo hacen en estas situaciones?
Citar y responder
  #4234  
Antiguo 09-01-2023, 21:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Jesusct Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, supongo que si se te mete una rasca de más de 25 nudos si serían necesarias para no romper el mastil no?. Los demás armadores de furias como lo hacen en estas situaciones?
Yo las llevo amolladas hasta unos 15 nudos; a partir de ahí, la de barlovento va cazada a mano. En las viradas amollo la de barlovento y cazo la de sotavento simultáneamente mientras pasa la mayor a la otra banda. En las trasluchadas lo mismo, pero amollo muuuuucho la de barlovento antes de virar, para evitar que si la botavara pasa bruscamente golpee sobre la burda tensa pueda causar un percance.

La verdad, no sé cómo lo harán otros patrones de Furias; sería bueno que alguno lo contara.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #4235  
Antiguo 10-01-2023, 14:04
Avatar de lucaro
lucaro lucaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2022
Edad: 32
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Buenas a todos,

Por favor, ¿alguien podría agregarme al grupo de whatsapp de los furia?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Citar y responder
  #4236  
Antiguo 10-01-2023, 16:50
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda

Mándame un privado y te respondo con un código


Ok
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
lucaro (10-01-2023)
  #4237  
Antiguo 11-01-2023, 07:55
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Jesusct Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, supongo que si se te mete una rasca de más de 25 nudos si serían necesarias para no romper el mastil no?. Los demás armadores de furias como lo hacen en estas situaciones?
F37 con burdas altas y bajas. Las llevo puestas y las uso, en dyneema. Mas que de viento (y más allá de trimado o trinquetas/tormentines a medio palo) las burdas protegen de inversion a proa del mastil sobre todo ante pantocazos. La mayor tambien sujeta el palo hacia popa, por lo que aún tienen mas importancia las burdas si vas rizado de mayor o sin mayor (y te entra mar que te genere pantocazo, que provoca potencial compresión del palo hacia abajo y consecuente flexión).

Hay mucho mito sobre burdas y lo incómodas que son, para mi nada mas lejos de la realidad. Navegar por definción no es cómodo y es una maravilla. Son un extra de seguridad.... ahora son necesarias con la configuracion de jarcia y vela de nuestros barcos?, seguramente para el 90% que no sale con mar o cuando hay viento, no lo sean, o sí?. Ah, y tambien suelo navegar solo y me encanta, ningun problema con burdas, se interiorizan muy rápido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paulus este mensaje:
Elias (11-01-2023), Némon (16-03-2023)
  #4238  
Antiguo 12-01-2023, 15:47
Avatar de Jesusct
Jesusct Jesusct esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2016
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Muchas gracias por tu respuesta, ya me va quedando más claro, supongo que para transluchar en solitario llevarás la mayor a crujia, amoyas una burda, cazas la otra, cambias Génova de banda y largas escota de mayor hasta llevarla a su banda. Es así? Las viradas supongo que serán más faciles. Y por cierto, que pasaría en caso de una trasluchada inesperada?, la mayor chocaria contra la burda que está cazada, podría pasar algo?.
Alguno más puede contar su experiencia? Gracias

Editado por Jesusct en 12-01-2023 a las 15:54.
Citar y responder
  #4239  
Antiguo 12-01-2023, 16:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Jesusct Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, ya me va quedando más claro, supongo que para transluchar en solitario llevarás la mayor a crujia, amoyas una burda, cazas la otra, cambias Génova de banda y largas escota de mayor hasta llevarla a su banda. Es así? Las viradas supongo que serán más faciles. Y por cierto, que pasaría en caso de una trasluchada inesperada?, la mayor chocaria contra la burda que está cazada, podría pasar algo?.
Alguno más puede contar su experiencia? Gracias
Para evitar la trasluchada involuntaria, lo mejor es la retenida Sparrow, legendario producto de esta casa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
paulus (15-01-2023)
  #4240  
Antiguo 20-01-2023, 15:23
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes cofrades.
Sírvanse unos orujos con el café reglamentario
Me voy a abarloar a los "furiosos" de esta taberna porque hace unos días me hice armador de un 302 del 91.
Dejé el First 305 porque con 70 cumplidos era mucha briega para mis huesos.
El FURIA lo veo más sólido y manejable y sobre todo más "habitable". Aunque confieso que todo ha pasado el escrupuloso filtro de la almiranta que ha dado el preceptivo V° B°.
Con la mayor enrrollada en el mastil supone a priori menos complicaciones a la hora de usarla.
Motor Nani 26 de los de antes sin relés ni gaitas y una popa mucho más practicable para el baño en temporada estival.
Sólo tiene un pequeño huelgo en el cojinete superior de la caña que voy a intentar reparar.
Ya no es el primero que reparo aunque cada barco tiene sus cosas.
Según lo veo, primero aseguraré por debajo la pala con un aparejo a ambas bandas de popa y luego abordaré la corrección y sustitución de elementos de esa zona.
He estado 2 días hurgando en el foro buscando datos pero no encuentro nada que aclare detalles de la estructura de esta parte del 302.
Apelo a los posibles usuarios del 302 por si tienen datos de este tema.
Asimismo, si alguien puede, me gustaría incorporarme al grupo de WhatsApp.
Muchas gracias y salud para todos.
__________________
..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...
Citar y responder
  #4241  
Antiguo 20-01-2023, 17:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas trdes bona tarda

Hola Carcamal ( ya somos 2!)

Mandame un privado y te paso el enlace

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4242  
Antiguo 05-02-2023, 16:44
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda




X kedada furias!!!



Este año hemos devolver a superar el récord de 30 barcos, para ello nos empezamos a movilizar con tiempo







Donde será


En Benicarló/Vinaròs, provincia de Castellón





Cuando será?

Como todos los años el fin de semana del 1 de mayo. Este año cae en lunes por lo que empezaremos actividades moviendo el bigote la noche del viernes.
Se intentará negociar precio de amarre en función del número de inscritos para poder llevar los barcos una semana antes


Cual es el plan?

llegamos viernes, cena, copas, sábado y domingo actividades a acabar de cerrar basadas en nuestros furias y en la navegación en general, pero en especial mucha camaradería , visita de barcos, y alguna sorpresa que explicaremos. El lunes regresamos a nuestros puertos base


Se valen todos los furias?

Desde luego desde el 25 al 44 y si tienes algún barco de la época, como un puma , west wind, etc, también serás bienvenido


Es con familias?

Desde luego, para niñ@s de 0 a 100 años



Es una regata?

Ni de coña, salvo piques entre nosotros si queremos, el plan es de fiesta y camaradería


Saldrá caro?

Como cada año se negociaran amarres a precio de derribo, y se harán planes de barco, cena de pantalán , etc.
Entendemos a las familias


Es que me cae lejos!

Eres un@ furios@ tragamillas, no te vas a arrugar por esto!. Montaremos flotillas de aproximación si vemos que es necesario para que navegues acompañado (y empieces la juerga antes!)


Donde nos apuntamos?

Si estas en el watsapp de los furias, allí mismo se están dando instrucciones , sino deja tu rastro aquí mismo o mándame un privado


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Eduardo_qs (07-02-2023), PLATAZUL (05-02-2023)
  #4243  
Antiguo 16-03-2023, 07:50
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos dias bon dia


Actualizo información

En primer lugar el tradicional cartel /programa de la KDD , aun sujeto a retoques






Y , en segundo lugar comentar que ya somos casi 40 Furias, si, 40 , los inscritos en esta décima KDD y anuncio habrá sorpresas


Se han pactado precios de derribo para los amarres en pre y post KDD, info por privado


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Elias (17-03-2023), PLATAZUL (16-03-2023), Rasputin6 (18-03-2023), tony17 (18-04-2023)
  #4244  
Antiguo 18-04-2023, 09:02
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 147 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas, me presento por este hilo, soy nuevo armador de un Furia 28, estoy por la zona de Alicante.

Tengo una lista bastante amplia de cositas para hacerle y mejoras, pero cualquier sugerencia o aportación vuestra es bienvenida.

Me gustaría encontrar las bisagras originales y/o compatibles de la escotilla del camarote de proa. Sé que lo mejor es montar unas nuevas ya tengo fichado el modelo compatible que compartisteis por aquí, pero el metacrilato está bien, se cambió hace poco y tengo cosas más prioritarias que hacerle al barquito, tengo unas pero no coinciden los agujeros y prefiero evitar hacer nuevos...

Si no encuentro miraré de diseñar en 3D unas y lo que aguanten, pero lo ideal es dar con las suyas.

Muchas gracias de antemano y lo dicho... cualquier sugerencia para el barquito es bienvenida.
Citar y responder
  #4245  
Antiguo 02-05-2023, 17:45
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda






Acabó la kdd de Benicarló 2023 ya estamos en la kdd Garraf 2024!





Hemos tenido 25 barcos provenientes de todo el E peninsular y os puedo decir que ha sido una de las mas divertidas que recuerdo






Capitulo 1 la aproximación



Los corsarios llevamos el barco con tiempo, una semana antes, aprovechando los excelentes precios de amarre para la kdd ofrecidos por el CN benicarlo, desde nuestro puerto base en Balis


Por el camino frente a Barcelona, nos encontramos a este








Pero son unos sosainas que no quisieron venir con nosotros. Una escala en Sitges y al día siguiente Sitges Benicarló




Un chubasquillo para limpiar cubiertas



y llegamos minutos mas tarde que el Gambot Roig en meritoria travesía desde Arenys


Nos esperaba , como siempre atento, el cofrade platazul que nos enseñó su precioso Furia 39 copichuelas, cena mas copichuelas y a descansar.



Corsario quedó en Benicarló cargo de platazul




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Elias (03-05-2023), joan (02-05-2023), PLATAZUL (02-05-2023)
  #4246  
Antiguo 04-05-2023, 22:15
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

buenas noches bona nit


Sigo

Capítulo 2 la tarde /noche/ madrugada del viernes 28/4

Además de los que ya estábamos en Benicarló la tarde del viernes fueron llegando barcos










Que rápidamente se fueron incorporando a las bañeras de los ya presentes para aligerarles las bodegas...despues de arduas travesías



Como no, se acabo la tarde con una improvisada cena



y copas en los barcos....




No estaba previsto madrugar ....


Mientras tanto algunos seguian navegando hacia benicarló para llegar por la mañana...










Guardo y seguiré



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
PLATAZUL (05-05-2023)
  #4247  
Antiguo 07-05-2023, 07:58
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos días bon dia



Sigo relato



Capítulo 3 , el sábado



Sábado por la mañana seguían llegando barcos !






y alguno que vino de infantería!






El plan del día es navegar en conserva a Vinaroz para comer en el club, intentamos navegar a vela











sin mucho éxito por lo que optamos por juntar los barcos y seguir a motor











Animo Mauro que aun llegas!





Agradecer al CN Vinaros su acogida siempre amable y cordial. Un 10






Como no, movimos el bigote









Navegamos de vuelta a Benicarló y tuvimos una sesión técnica a cargo de Sole Diesel , donde de forma muy amena nos explicaron algunos secretos de nuestros motores (en su gran mayoría Solé) . Gracias Ángel y agradecer a Talleres Cornet los gallardetes de este año







Alguno lo pasó muy bien!






Curioseo de barcos, lo que llegamos a fisgar los unos de los otros, bricos , ideas, reparaciones , consejos y cervezas iban de barco en barco hasta altas horas de la noche





Guardo y continuare mas tarde
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
lidiana (08-05-2023), PLATAZUL (08-05-2023), tony17 (12-05-2023)
  #4248  
Antiguo 08-05-2023, 20:57
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit



Sigo relato


Capitulo 4 domingo


El domingo de levanto con mistral que comprometia nuestro plan previsto de ir a dar una vuelta hasta Peñíscola


Aplazamos la salida 1 h y secalmó el mistral para rolar a SE con mar llana que nos propició una agradable navegación ( y de paso un arto mas de cotilleo de barcos y birras)



























Alguno hasta fondeó a redoso del promontorio y estrenó temporada de baño!





Por la noche juerga en un restaurante al lado del puerto








Guardo y sigo que sino no me deja poner fotos


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Dinora (08-05-2023), lidiana (08-05-2023), PLATAZUL (08-05-2023), tony17 (12-05-2023)
  #4249  
Antiguo 08-05-2023, 22:11
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenas noches bona nit

Sigo capítulo 4



La cena fué opípara y tras una animada discusión se escogió sede para la próxima kdd.







Dice la tradición que es un año por encima y otro año por debajo del Ebr por lo que se aceptó la propuesta del cofrade chicatú de organizar la siguiente KDD en GARRAF



Y también es tradición acabar la KDD con un karaoke


Gasparito ,padre e hijo abrieron la fiesta con una trabajada actuación conjunta












Los mas jóvenes repartieron los diplomas de la kdd


















y lo hicieron muy bien!


La fiesta prosiguió hasta bien entrada la madrugada





en tierra y en los barcos





Bueno , algunos no saben como acabar la juerga!





Y siguieron todo el regreso a sus puertos bases , aunque aguno se quedó en Benicarló a la espera de nuevas aventuras...






Y hasta aquí mi relato



NOS VEMOS EN GARRAF EN MAYO DEL 2024
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Edu (09-05-2023), gasparito (11-05-2023), J.R. (08-05-2023), lidiana (08-05-2023), Onthewave (08-05-2023), PLATAZUL (09-05-2023), Ramanema (08-05-2023), tony17 (12-05-2023)
  #4250  
Antiguo 31-08-2023, 18:00
Avatar de Rasputin6
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Localización: Mediterraneo Denia
Edad: 55
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Jesusct Ver mensaje
Gracias por tu respuesta, pero aún sigue sin quedarme claro. Según tengo entendido, un mástil con crucetas en línea necesita burdas para navegar con seguridad, sobretodo con viento fuerte y olas. Entonces...¿ Como lo hacen para prescindir de ellas?.
Perdonar mi ignorancia pero siempre he navegado en barcos con crucetas retrasadas. Me gustaría comprarme un furia pero tengo esta duda con el palo que me hace plantearme otras opciones. Yo navegare en solitario y no quiero complicarme con burdas, ni tampoco prescindir de ellas poniendo en duda la seguridad del mástil.
La pregunta entonces sería...¿Como navegais en vuestros furias con aparejo a tope de palo y crucetas en línea sin burdas?
Hola, a tu pregunta y no se si alguien ha respondido esto: En un aparejo como el Furia 37 o el 382 sin burdas y con crucetas rectas. La diferencia esta en la sección del tubo del mástil y la jarcia fija sobredimensionada. Si puedes ver el Furia 37 viene de un diseño IOR el Arquitecto J/N el "DIVA" que llevaban mástiles muy finos (poco pesados y muy endebles) nada que ver con los que montan de serie los Furia. Aparte de que menos superficie velica en la mayor comparado con el modelo IOR. Y con interiores espartanos. Te paso el enlace y veras como rompian mastilles a pesar de llevar burdas. (https://rbsailing.blogspot.com/2013/...ne-tonner.html)

Otra cosa es que le pongas unas burdas para mejor trimaje del aparejo que le puedes sacar mayor rendimiento (si tienes los conocimientos para hacer bien el Trim) , pero si tu palo es de serie sera un tocho como los demás. Si no vas a hacer regatas, etc. Lo único que te aconsejo es que le des tension a tope a la Jarcia fija y así nunca romperás el palo en travesías duras , ahh tampoco ganaras regatas.

Un saludo y BIRRAS para todos los FURIOSOS

Editado por Rasputin6 en 31-08-2023 a las 18:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto