|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Os pongo un enlace al despiece y os explico.
https://www.volvopentashop.com/epc/e...%2F7726000_323 Cuando aceleramos desde la bañera el cable mueve la palanca 31 que está unida a la 28, y esta pieza atraves del muelle 25 mueve la pieza 17, que tira de la palanca 23 y esta acciona la Corredera 24 que hace abrir o cerrar las dos bombas inyectoras (no se ven en el despiece pero van enganchadas en las muescas que tiene la pieza 24. El muelle lo que hace es regular junto con la pieza 17 y la 12, que las bombas inyectoras abren y cierran conforme a lo que le estamos pidiendo desde el acelerador y las revoluciones del motor. Es algo complicado de explicar por aquí pero son unos contrapesos en la pieza 12 los que se encargan de equilibrar la apertura y cierre. Entonces el famoso muelle si está rotó o flojo (como es mi caso) , no llega tirar de la Corredera. Hice un vídeo dónde se ve claramente pero tenía encendida la radio y una canción de Coldplay no me deja subir el vídeo a YouTube por los derechos de autor Si alguien lo quiere que me envíe un privado y se lo envío Editado por ru2lph en 08-09-2021 a las 23:12. |
|
||||
|
||||
Si el problema es solo sacar el sonido, yo lo puedo hacer facilmente
Un saludo cordial
|
||||
|
||||
companheiros:brinde:
Modelo: Fortuna 9 Nome: Hana Porto: Bom Sucesso - Lisboa Ano de construção: 1993 Número de série: 172 Proprietario: João Santos Editado por JotaEsse en 12-09-2021 a las 23:18. |
|
||||
|
||||
Felicitaciones JotaEsse.
F-9, un gran barco. Alguna foto de tu barco, y todos muy contentos. Saludos desde un Ro-300. |
|
||||
|
||||
Bem-vindo JotaEsse.
Espero que te sientas comodo en este grupo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Por el número de serie que pones, el 172, tu F9 debe ser de las últimas unidades en construirse. El mío es el 161 , y se ven ciertas diferencias en el interior , se parece más a un ro300 que a un F9. El tuyo no debe ser el único F9 por Portugal, hay uno rojo-blanco que esta en venta en Aveiro con muy buena pinta. Seguro que hay más |
|
||||
|
||||
Hola Joao, bienvenido a esta taberna. Como bien dice el colega nuestros f9 son más parecidos al Ro 300, al menos en los interiores. El mío es el número 175.
|
|
||||
|
||||
Obrigado Jesus. Um grande barco
|
|
||||
|
||||
Cita:
Já resolveste o assunto ? Realmente o tecido do forro dos camarotes é mau e tem bastante pó. |
|
||||
|
||||
Si lo resolví y mereció la pena , eso si hay que trabajarlo pero se acabaron los problemas de techos que se despegan. una buena pintura y luego cubrir algunos detalles con pegamento de contacto y tiras cubrecables blancas tambien.
|
||||
|
||||
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola! Vaya por delante una ronda para todos!
Me presento en esta taberna como futuro propietario de un Ro-300, de momento ya he realizado el pago de la reserva, pendiente de que tras la revisión todo esté OK y el transporte me lo traiga a Barcelona. Tengo mucho por aprender, es mi primer barco así que poco a poco iré leyendo las páginas de este tema para ir informándome. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JordiR. | ||
jorgesanchis (14-09-2021) |
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Enhorabuena por la compra. Que vaya todo bien. Yo estoy en Bcn entre semana. Si necesitas algo… Un saludo. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Enhorabuena !! Tuve un RO300 durante 10 años y todo fueron satisfacciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
JordiR. (14-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me gustaría hacerlo yo mismo pero por motivos laborales me es complicado de organizar, además de que soy un novato y prefiero ir aprendiendo por aqui. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
A disfrutarlo!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
JordiR. (14-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola a todos/as y vaya una ronda.. hace tiempo que no pasaba por aquí. Tengo unas cosas para vender de mi F9 que tal vez os puedan interesar a alguno. Son un spí, una hélice y el cubredrizas de poliéster . Más información en https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=193687
|
|
||||
|
||||
Unas rondas para todos los ex-propietarios, propietarios, y futuros propietarios de Fortuna 9, y Ro 300.
Nombre NARSI Nº serie 150 Fortuna 9 Adquirido en Alcudia agosto 2021 Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Nombre: Narsi Puerto: Mazagón Año de construcción: 1992 Número de serie: 150 Observaciones: Recien adquirido |
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Buenas, y otro fortuna por el sur!!! vamos a tener que concentrarnos y hacer una peña de fortuneros y roeros del sur
|
||||
|
||||
Una pregunta quien me podría facilitar la medida J (desde arraigo del estay a pié de palo del fortuna 9.
|
||||
|
||||
A mí en el certificado de Rating me sale 3,39m para la J
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eherasp | ||
danilo (20-10-2021) |
|
||||
|
||||
Hola amigos!
El Mimosa no tiene arraigo para la contra ni amantillo de tangón. Desconozco el motivo pero quizás es algo que debía hacer el armador al comprar el barco. Alguien me podría decir a qué distancia desde el arraigo del stay va colocada la contra? Y cómo es en la zona del interior (si lleva pletina de refuerzo o no), Sobre el amantillo con ver alguna foto o referencia de a qué altura va en el palo, ya que ni mástil no tiene salida para este cabo y tendré que remachar un nuevo puente con una polea En definitiva cualquier detalle que veáis de la maniobra que me pueda servir para hacerlo lo más original posible. Gracias!! Rudolf |
|
||||
|
||||
Hola Ru2lph.
El F9 no viene con amantillo, se lo has de poner, si lo quieres. En el mio, el antiguo armador le puso un grillete y una polea, y pasó el cabo por fuera del palo. A ver si te puedo poner la foto aquí. En cuanto a la contra, no entiendo exactamente a que medida te refieres, supongo que te refieres a la distancia que hay desde la articulación de la botavara fijada al mastil hasta el anclaje que va en la ranura de la botavara. Ahí mejor que te orienten los expertos. Y me quedo a la escucha, porque no sé si yo la llevo bien. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
El arraigo de la contra en cubierta tenia una pequeña chapa en vez de arandelas en los tornillos, sin tirante interior pues los esfuerzos de la contra no son muy elevados. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |