|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Por lo que he leido, de lo que más se quejan es de la dificultad del manejo en manual, para cambiar cualquier ajuste tienes que ir al menú, casi te obliga a usarla siempre en auto, en lo demás equiparable a una reflex.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Bru, tienes razon yo tampoco compraia una camara sin visor pero ten en cuenta que yo estoy pensando solo en el buceo, no comouna forma de sustituir mi alfa 700 con la que estoy contenta, ya conozco la olympus pero es que con la sony puedo utilizar los objetivos de las otras y de la minolta, y ademas esta hace raw y la olimpus no
Cita:
|
||||
|
||||
Si a mi tambien ese me parece el principal problema que para actuar en manual hay que hacerlo a traves de la pantalla
no se, tengo que estudiar mas el tema
|
||||
|
||||
Ostras Brullos, me gustan muchísimo tus fotos del mar.
|
||||
|
||||
Gracias Jan, pero el mérito es más del mar que mío
Fari, el planteamiento y el uso que quieres darle a la sony me parece bastante correcto, no se como se comportará bajo el agua, pero ahí hay que llevar siempre un "peaso foco"
|
||||
|
||||
Lástima que no pueda sacarle más jugo a esta foto...
Tiene lo suyo, no sé, dice mucho. para todos.- |
|
||||
|
||||
sabes una cosa, me encanta la foto pero yo le quitaria un poquillo de cielo, quizas para resalatar mas el faro claro
|
||||
|
||||
Entro a meter baza;
aunque los visores electronicos han mejorado al punto de valer para enfocar con precision u optimizar el rango dinamico en la exposicion con el Live View, se me sigue haciendo raro gastar bateria para ir simplemendo viendo encuadres.. Pero lo cierto es que al eliminar el pentaprisma reducimos mucho la back focal flange en la montura del lente, que unido a un formato APSC o al de las DSLR de iniciacion no full frame de tamaño de fotograma mas reducido pero calidad ya suficiente, conseguimos rebajar mucho el peso y tamaño del parato necesario a la afotacion. No soy un experto de foto en remojo, pero tambien creo que cuantos mas comandos dedicados directos y externos, mas mejor..mi opinion: comprate algo usado compatible con lo que ya tienes, para proteger la camara buena, y una caja de foto submarina, rezando por que no pierda estanqueidazz y te anegue el objetivo.. Ciao
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-10-2010 a las 22:57. |
|
||||
|
||||
Mali es que una carcasa para mi camara me cuesta mas que esta con la carcasa y no digamos el tamaño que le añado a la mia con la carcasa y encima yo no tengo mas que objetiivos zoom y tendria que comprar nuevos,
No se supongo que es un caprichin o que estoy un poquillo necesitada de algo nuevo Cita:
|
||||
|
||||
Far, de esto si que ni idea, aparte de saber que de necesitar iluminacion adicional, los flashes tienen que estar lejos del objetivo para mantener una angulacion de aprox. 45º con el sujeto o solo produces niebla por plancton, iluminando frontalmente. Lo que te mole mas, pues..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-10-2010 a las 11:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Fareraa (15-10-2010) |
|
||||
|
||||
|
7 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Altair_ (17-10-2010), API (18-10-2010), Flavio Govednik (16-10-2010), malamar (15-10-2010), mar y luna (15-10-2010), Pawnee (18-10-2010), seaplugged (19-10-2010) |
|
||||
|
||||
Si piensas en el buceo lo del visor.... ¿has visto la Canon G10? los controles se hacen a la "antigua usanza" y no a través de la pantalla, lleva visor y la optica es muy buena, es una compacta con poco zoom pero mucha calidad y para bucear tampoco tiras en exceso de zoom.
Y si tienes ganas de ver algo precioso.......... mira la Leica M9 Cita:
|
|
||||
|
||||
pero la leica tiene carcasa para bucear.?
antes que esa me recomiendan la Canon S90 pero es que es tan comnpacta Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Yo la Leica la tendría en un buen armario y la utilizaría con guantes, es una joya :adoración: (en algo se tienen que notar los 6.000 euracos de su cuerpo) Canon S90 es una buena cámara (unos 200€ menos que la G10) Reservate un hueco para la próxima semana y las "tocamos" |
|
||||
|
||||
Justo ayer mire una Leica 5.200 euros, vamos que casi me dio un pasmo.
Estoy pensando en una camara nueva y me hace gracia la canon eos 500D, ¿que os parece?
|
||||
|
||||
Poseidonia, te puedo hablar mas desde la lectura de catalogos, que desde la profunda experiencia directa de los ultimos modelos que desde luego no tengo ni puedo tener por mis historias de salud.. pero mi viejo olfato para las camaras no me suele llevar a engaño..Dicho esto esa Canon, como todas las Canon de cierto nivel ya, es buena camara. mejor de lo que nunca podamos necesitar los que no nos pagan mucho ya por nuestras intantaneas..cierto que la mas nueva de esa linea, la 550D ES MEJOR, RELATIVAMENTE, PERO ESO SERA ASI SIEMPRE, a cada nuevo modelo que saquen , Y TAMBIEN SERA MAS CARA.
Tambien algunos dicen que por ese dinero prefieren la Nikon equiparable, la D5000, si me acuerdo bien ahora.. Saludos Farera, he mirado algo el tema del remojo y veo la G12 de Canon como la mejor opcion, creo: zoom corto y luminoso, con gran angular, buena imagen, visor y pantalla orientable, carcasa bien pensada.. Haztela mirar, que despues de botellas, mascara y aletas, tikismikear por unos gramos de mas o menos no ha lugar.. "Underwater photographers can even team the PowerShot G12 with the specially designed Waterproof Case WP-DC34 - an underwater housing allowing full control of the camera at depths down to 40m. http://divehappy.com/underwater-came...water-housing/ Ciao
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-10-2010 a las 13:02. |
|
||||
|
||||
Altair_ (17-10-2010) |
|
||||
|
||||
Otoño....
70 mm F 2,8 1/3200 seg. Tal cual la tomó la cámara , sin ningún toque Para Posidonia : Jugando con la profundidad de campo F 2,8 Un saludo
|
||||
|
||||
Otro ensayo con el F 2,8 . Tal como la tomó la cámara,sin ningún toque.Con la fortísima luz del mediodía.
70 mm F 2,8 1/8000 seg Un saludo.
|
||||
|
||||
Siempre me gustaron fotografiar las aldabas de los sitios.Una manía como otra cualquiera.
60 mm F 16 1/30 seg. Un saludo.
|
||||
|
||||
Muy bonito ese "fin de fiesta" de Poseidonia con toda la melancolia de la playa vacia solo esperando el cambio al Otoño cerrado con su mal tiempo detras de la esquina..
Capri, c'est fini..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-10-2010 a las 15:25. |
|
Una prueba de iluminación:
Luz de lamparita halógena de escritorio reflejada sobre un folio.
|
||||
|
||||
Tocando un poquito los niveles para clarear una imagen clásica para mi en los paseos nocturnos...
|
5 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
Altair_ (18-10-2010), Fareraa (19-10-2010), Flavio Govednik (18-10-2010), malamar (18-10-2010), Pawnee (18-10-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Para mí, Paco, que el cigarrillo resulta muy oscuro y las sombras del cenicero y la ceniza esparcida...afean la foto. Ahora si ese era el efecto buscado...Nada que alegar. Un saludo
|
||||
|
||||
Expresionismo aleman a lo Citizen Kane..
Con Niveles y Fusion cuyos Metodos odiaba cordialmente por imposibles de memorizar..luego aprendi a resaltarlos arriba en su ventanita de un duplicado y a ver rapidamente sus resultados corriendolos con la ruedita del raton.. ya me divierten..
|
|