La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4301  
Antiguo 05-04-2022, 22:50
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

hola, una ronda por favor
No soy dueño de un Fortuna 9 (espero serlo más pronto que tarde) pero me gustaría hacer una pregunta a la cofradía sobre tan bonito velero; es sobre la tripulación permitida. He rebuscado en el foro y sí que he visto que alguien lo ha tenido para 8 tripulantes y en algún momento alguien se puso en contacto con otro para que éste ultimo pudiese presentar los papeles en capitanía... (hablo de Fortuna 9, no de Ro 300)



Siceramente no encuentro el desenlace del tema; me gustaría saber de primera mano si alquien tiene el Fortuna 9 despachado para 8 personas, aunque sea en zona 6; y ya saber si alguien que en papeles le figurase 6 personas y presentando el de otro Fortuna 9 haya conseguido que le aceptasen para 8 tripulantes, mejor que mejor, esto sería lo mejor.



Lo pregunto porque los que he visto en papeles pone 6 tripulantes, sea la zona que sea, y ese podría ser un handicap para mi navegación de verano algunos días contados tripusoles de más (no para la del resto del año). Me gustaría estar seguro antes de adquirirlo para evaluar dicho potencial handicap.



Gracias de antemano cofrades. Y enhorabuena a todos los dueños por tan bonito barco
Citar y responder
  #4302  
Antiguo 06-04-2022, 12:35
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Perdona que mi respuesta no sea exactamente un sí o un no.

Lo que yo te aconsejo es que te dirijas a la Capitanía Marítima donde matricularías ese Fortuna 9 en el caso de adquirirlo y allí, en vivo y en directo, te aseguraran que a ti te aceptarían 8 tripulantes. Digo esto porque la "jurisprudencia" particular de cada funcionario, creyentes todos ellos de ser individualmente fuente del derecho, desaconseja para tema tan crucial para ti intentar la aplicación de una analogía después de una compra, con sus ilusiones, etc. Pues la respuesta: "aquí eso no lo damos", tan frecuente, puede llevar a una frustración de tamaño superior al del barco.

Mucha suerte.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #4303  
Antiguo 06-04-2022, 21:49
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias por la respuesta; es una buena idea, pero al menos me gustaría ir con un barco en concreto, para que lo puedan contrastar de verdad, sino mi pregunta tendría demaisados condicionantes, y el funcionario de turno podría colapsar . Pero bueno, no debe haber muchos despachados para 8 tripulantes por lo que veo aquí.


Saludos y gracias
Citar y responder
  #4304  
Antiguo 07-04-2022, 07:18
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 542
Recibió 226 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300



Buenos dias compañeros: En el buscador del foro no veo un hilo específico del Ro 340. Me surge la duda de si los tenedores de ese modelo debemos plantear nuestras consultas y dudas en este hilo. Hablo de consultas y dudas porque con la inexperiencia pocas cosas podremos aportar ....

Saludos y disculpas si no es el hilo adecuado
Citar y responder
  #4305  
Antiguo 07-04-2022, 11:08
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
no debe haber muchos despachados para 8 tripulantes por lo que veo aquí.
Es algo que debería aclararse por los ingenieros con más precisión. 6 adultos son mucho más peso y compromiso para la estabilidad que 2 adultos y 6 críos. O lo habitual de 2 adultos, un adolescente, un preadolescente y 3 o 4 críos. De todas maneras lo que mi experiencia dice es que no suelen las autoridades, los días de baño y nada más, ensañarse con los sobrecargados barcos de bocatas y exhausta chavalería, si se llevan los correspondientes chalecos. Pero si necesitas despacho para 8, tendrás que buscar en esloras mayores.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #4306  
Antiguo 07-04-2022, 19:10
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos,
Cuando compre mi Fortuna 9 ya tenía la base del palo hundida , y en estos días hemos abordado el tema.

Antes de nada quiero agradecer la ayuda prestada por el cofrade Icarus, por toda la información que me facilitó para la reparación, así como al resto de cofrades que ya hicieron esta reparación y tuvieron el detalle de compartirlo aquí con nosotros.
También hacer mención al Varadero Carmelo Sousa, de Punta Umbría (Huelva), en cuyas instalaciones se ha llevado a cabo la reparación. Son unos verdaderos profesionales y grandes personas que te hacen sentir como en casa, informándote en cada momento de todo lo que hacen y los materiales utilizados.

Y esto último es importante, sobre todo cuando hablamos de cantidades y calidad de producto, como son las resinas , o antifoulling, ya que aprovechamos para dar la habitual pintura a la obra viva y Saildrive.

En primer lugar tenemos que quitar el mástil. Para ello dediqué unas 3 horas en el pantalán, antes de ir al Varadero, para quitar botavara, caballería de los stoppers, velas, y pasacables de cubierta.
Con todo esto despejado, la operación de desarbolado no llevó más de 30 minutos.

La zona del apoyo del mástil, una vez quitado, ya nos dejaba ver que había tomado una decisión correcta. La base del mástil se había clavado en el gel coat, y en la zona del centro, al ser hueca la base , se había ahuevado por efecto de la compresión sufrida por el puntal interior de la mesa del salón.

Aquí una foto de la cubierta
https://drive.google.com/file/d/1wKT...w?usp=drivesdk

Lo siguiente fue cortar el tablero por el interior. De esta forma al no cortar el laminado original hay menos riesgo de fisuras posteriores por el exterior. Aunque se pone todo perdido y hay que proteger bien.

https://drive.google.com/file/d/1wWZ...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1w3D...w?usp=drivesdk


Después se midió el hueco y se laminó un tablero macizo a base de 15 capas de diferentes matt y roving, con epoxy para darle resistencia.

https://drive.google.com/file/d/1wde...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1wWr...w?usp=drivesdk

Para pegarlo se hizo una mezcla de epoxy con espesante y se apuntaló hasta su secado.

https://drive.google.com/file/d/1wfI...w?usp=drivesdk

Lo siguiente fue colocar una plancha de acero inoxidable de 8mm y practicarle los talador para los tornillos que pasan la cubierta hasta la base del mástil y los que sujetan el puntal interior.

https://drive.google.com/file/d/1wLP...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1wQH...w?usp=drivesdk

Por último lijar la parte exterior y aplicar gelcoat parafinado o topcoat y lijarlo.



Aquí ya con el mástil puesto. https://drive.google.com/file/d/18H1...w?usp=drivesdk

Aprovechamos para darle antifoulling al casco y al Saildrive.

El resultado final. Una base plana, pero sobre todo fuerte.
https://drive.google.com/file/d/18CB...w?usp=drivesdk

Y aquí volviendo a puerto base, poniendo a prueba el invento, de momento sigue en pie el mástil :-)
https://drive.google.com/file/d/18H2...w?usp=drivesdk
Rondas para todos!!

Editado por ru2lph en 07-04-2022 a las 19:24.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Aitonos (03-07-2022), armensis (18-10-2022), compay (19-04-2022), Icarus (08-04-2022), jgfontes (08-04-2022), mrollang (29-08-2022), tuchin (07-04-2022)
  #4307  
Antiguo 08-04-2022, 10:46
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muy interesante , me imagino que será muy parecido en un Ro o un VDN, aunque la diferencia es que en estos últimos al llevar dobles crucetas igaul el palo se clava menos en la cubierta.
Saludos y gracias.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #4308  
Antiguo 08-04-2022, 15:00
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Muy interesante , me imagino que será muy parecido en un Ro o un VDN, aunque la diferencia es que en estos últimos al llevar dobles crucetas igaul el palo se clava menos en la cubierta.
Saludos y gracias.
En el Ro300 y Vdn el caso es idéntico. El mástil de estos modelos lleva el mismo que el del fortuna 9, el Z-Spars Z301, solo que con doble cruceta y 1,30 metros menos de largo. De esta forma es más rígido, pues en el fortuna 9 se busca poder afinar más el trimado.
Existe una falsa creencia de que el mástil de los Ro y VDN son más fuertes , y con eso se soluciona el problema de romper el mástil. Y no es así, puesto que los que han roto el palo ha sido por el hundimiento de la base del mástil, unido a que el puntal perforaba la cubierta y se metía dentro del perfil del mástil. Por esto es tan importante tener una cubierta reforzada y nada de madera.
Citar y responder
  #4309  
Antiguo 08-04-2022, 15:44
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hasta donde yo se, los Ro300 y los VDN montaban el perfil Z-351, idéntico de medidas por fuera pero de pared un poco mas gruesa que el Z-301 de los fortunas, lo que le proporciona unos módulos de rigidez transversal y longitudional mayores.

Cuando tenía el fortuna me abordaron en una regata con la mala suerte de que chocaron los palos. El otro barco era mas grande y mi palo se rompió en tres trozos. Aproveché para cambiarlo por uno idéntico al original pero con el perfil Z-351 en vez del Z-301. Aunque el Z-351 es un poco más pesado, esa desventaja se compensa ampliamente porque en un aparejo tan fraccionado y sin burdas, una mayor rigidez del palo ayuda a tensar más el estay en ceñida y por tanto a mejorar el rendimiento.

Es cierto que los palos que rompieron fué debido al el hundimiento de la base y la consiguiente pérdida de tensión de la jarcia sin que el propietario se percatase de la misma.
Un palo original de fortuna en buen estado y bien trimado de jarcia aguanta cualquier rasca sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
mrollang (29-08-2022)
  #4310  
Antiguo 13-04-2022, 11:56
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos, una ronda por favor !

Revisando cositas del barco, he detectado una fuga de agua en el depósito de estribor, viene de las conexiones y es un goteo, de hecho debe llevar así tiempo y se ven las marcas del recorrido del agua.

Entonces, tenía dos preguntas. He revisado el manual del barco y he visto que los depositos van conectados, primero se llena estribor y luego babor. Me podéis indicar un deposito compatible por favor, y que tenga esta doble entrada?

Los que encuentro tienen una entrada y una salida de distinta medida para la bomba y creo que no servirían. Otra opción es intentar reparar las dos tomas del depósito actual, pero no tengo claro si funcionaría bien.


Gracias por la ayuda de antemano!
Citar y responder
  #4311  
Antiguo 13-04-2022, 11:59
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Aprovecho para subir una foto de mi RO300, que todavía no había presentado por aquí, a ver si lo he hecho correctamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JordiR.
danilo (13-04-2022)
  #4312  
Antiguo 13-04-2022, 13:03
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JordiR. Ver mensaje
Hola a todos, una ronda por favor !

Revisando cositas del barco, he detectado una fuga de agua en el depósito de estribor, viene de las conexiones y es un goteo, de hecho debe llevar así tiempo y se ven las marcas del recorrido del agua.

Entonces, tenía dos preguntas. He revisado el manual del barco y he visto que los depositos van conectados, primero se llena estribor y luego babor. Me podéis indicar un deposito compatible por favor, y que tenga esta doble entrada?

Los que encuentro tienen una entrada y una salida de distinta medida para la bomba y creo que no servirían. Otra opción es intentar reparar las dos tomas del depósito actual, pero no tengo claro si funcionaría bien.


Gracias por la ayuda de antemano!
A partir del mensaje número 3610 de este hilo tienes un conjunto de posts relativos a tus preguntas. Allí se habla de la instalación de depósitos de 100L de Plastimo.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
JordiR. (13-04-2022)
  #4313  
Antiguo 13-04-2022, 14:38
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
A partir del mensaje número 3610 de este hilo tienes un conjunto de posts relativos a tus preguntas. Allí se habla de la instalación de depósitos de 100L de Plastimo.

Muchas gracias muy útil lo acabo de leer!

Un saludo!
Citar y responder
  #4314  
Antiguo 18-04-2022, 22:13
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches cofrades!

He buscado en el manual del barco y en el hilo pero no he encontrado respuesta.

Mi ro300 viene con molinete electrico opcional de origen, quería saber cuantos metros de cadena venia originalmente y el peso del ancla, no encuentro dicha información por ninguna parte.

Muchas gracias de antemano!
Citar y responder
  #4315  
Antiguo 19-04-2022, 11:53
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Si tienes pabellón nacional ya te lo dice la DGMM.
Citar y responder
  #4316  
Antiguo 19-04-2022, 14:55
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Si tienes pabellón nacional ya te lo dice la DGMM.
Gracias, la normativa la conozco, 5 esloras.

Pero si no me equivoco, entró en vigor en 2003 y el barco es del año 2000.

Mi pregunta es si alguien sabe la longitud con la que venía de origen el barco, un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
  #4317  
Antiguo 19-04-2022, 17:06
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JordiR. Ver mensaje
Gracias, la normativa la conozco, 5 esloras.

Pero si no me equivoco, entró en vigor en 2003 y el barco es del año 2000.

Mi pregunta es si alguien sabe la longitud con la que venía de origen el barco, un saludo y muchas gracias.
Al menos el manual del Fortuna 9 no dice nada. Aunque a mí me extraña que se atrevan a recomendar una longitud de cadena ya que depende de muchas circunstancias (viento, marea, tipo de fondo, diámetro de la cadena, etc).
Por lo general entre 3 y 5 veces la sonda donde se fondee
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
JordiR. (19-04-2022)
  #4318  
Antiguo 19-04-2022, 21:30
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El fondeo original era 10m de cadena de 8mm y 40m de cabo, no recuerdo la mena. El ancla era de 10kg.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
JordiR. (19-04-2022)
  #4319  
Antiguo 25-04-2022, 15:47
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Holatengo una duda, los portillos originales de nuestros Fortunas son Lewmar , Vetus Moonlight … estoy buscando un botoncillo embellecedores de plastico de esos que tapan los tornillos en el metacrilato y ni idea, gracias y buena proa
Citar y responder
  #4320  
Antiguo 25-04-2022, 21:09
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Son Moonlight
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
armensis (26-04-2022)
  #4321  
Antiguo 03-05-2022, 16:53
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes cofrades.

Ando repensando el piloto del Ro.

Actualmente tengo un Raymarine EV100 de caña.

Pero no estoy muy contento con el.

En su momento valoré, poner uno a la mecha, pero según me comentó el instalador está enfibrada en su totalidad.

Se que hay ro300 de rueda, y por tanto se habrá modificado dicha parte.

Alguien tiene instalado un brazo a la mecha del timón?

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4322  
Antiguo 29-06-2022, 14:48
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

me interesa este tema
Citar y responder
  #4323  
Antiguo 29-06-2022, 19:35
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por martinfrappos Ver mensaje
me interesa este tema

Si pues… vamos a pedirnos una ronda para olvidar… por que no ha habido mención sobre el asunto…

Jaja.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4324  
Antiguo 29-06-2022, 19:38
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

JorgeSanchis, ¿podrías especificar más los problemas que te llevan a buscar una solución tan complicada?

Mi piloto es el 200 también de caña y estoy bastante contento con él. Aunque yo lo tengo rebajado de categoría, lo denomino "timonel de segunda lectronico", sin diéresis ni acento. Esto es, sirve bien para lo que sirve, pero no para todo lo que se supone que sirve o dice la propaganda que debería servir.

Mantiene bien el rumbo en navegación sin complicaciones. Pero no es "piloto". Y menos aguerrido o valiente. Cuando las condiciones se turbian, en cualquier momento deserta, hoy antes y mañana después. Ahora, por un ratito pequeño y dentro de un rato, aunque a mi me parezca que todo ha mejorado, se esconde para siempre.
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #4325  
Antiguo 29-06-2022, 19:40
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
JorgeSanchis, ¿podrías especificar más los problemas que te llevan a buscar una solución tan complicada?

Mi piloto es el 200 también de caña y estoy bastante contento con él. Aunque yo lo tengo rebajado de categoría, lo denomino "timonel de segunda lectronico", sin diéresis ni acento. Esto es, sirve bien para lo que sirve, pero no para todo lo que se supone que sirve o dice la propaganda que debería servir.

Mantiene bien el rumbo en navegación sin complicaciones. Pero no es "piloto". Y menos aguerrido o valiente. Cuando las condiciones se turbian, en cualquier momento deserta, hoy antes y mañana después. Ahora, por un ratito pequeño y dentro de un rato, aunque a mi me parezca que todo ha mejorado, se esconde para siempre.

El problema es que va fatal en portantes con a partir de 16-20 nudos de real. con ola de más de un metro.

No puedo soltar la caña ni para mear.

El tuyo que tal se defiende?

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto