La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4326  
Antiguo 29-06-2022, 19:52
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Un poquito mejor. Sólo un poquito mejor. En esas condiciones suele aguantar, pero... Las rachas en portantes le dan yuyu y una la aguanta y corrige y a la siguiente, no. Y a la mar de leva le tiene más miedo que a Putin.

He llegado a pensar que más que problema de fuerza es un problema de software, que en determinadas circunstancias no sabe qué hacer. Las llamémosle así "sacudidas" lo asustan.

Cuando el Sr. Roca llama imperioso o algún otro vicio, suelo encontrar un rumbo en el que aguante bien. Aunque no siempre.
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
jorgesanchis (30-06-2022)
  #4327  
Antiguo 29-06-2022, 19:55
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ese es el problema, una o dos aguanta a la tercera el barco fuera de rumbo, con posibilidades de trasluchar violentamente, romper algo… etc..

Se que no tenemos un Imoca, pero también he valorado modificar el timón..A ver si mejora.

O asumirlo, y entender las limitaciones del diseño del barco.

He navegado en otros barcos, y las popas son sensiblemente mejores.

Y me jode.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4328  
Antiguo 29-06-2022, 20:29
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Sin embargo, a la mano no lo noto tan indócil. O me habré acostumbrado.

Recuerdo que al principio me sorprendía cómo a medida que me acercaba a rumbos "más fáciles" el barco era más difícil y viceversa. O lo era con lo que mi mente me hacía esperar. Quizá lo que hacemos instintiva, automáticamente, pensando más en el trimado y en la navegación que en la caña, el llamado "piloto" no puede.

En otros barcos también he visto ese mismo problema y para otros rumbos. La electrónica cuando funciona es estupenda, pero cuando falla...
__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
jorgesanchis (30-06-2022)
  #4329  
Antiguo 29-06-2022, 20:35
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Miré en su día lo de poner un piloto directo a la mecha en un RO300. Hay espacio de sobras, se accede desde el tambucho y desde el camarote de popa, sacando el panel de madera de popa.


El problema de los pilotos de caña es que son sencillos en cuanto a sofware y los sensores que lleva. Ahora tengo uno al sector en un barco con rueda, y no hay comparación. Poniendo uno a la mecha en un RO300 o F9 tendrás acceso a modelos mucho mejores que los de caña.


Pero el tema no es barato, hay que hacer los anclajes correspondientes del brazo, la conexión a la mecha, y los pilotos buenos también son más caros que los de caña.


Vale la pena que investigues lo que llevan los mini 6.50. Sé que llevan casi todos NKE, pero no sé qué modelos ni cómo están montados. Evidentemente deben funcionar a otro nivel que los pilotillos de 700 eur que podemos pontar en la caña de RO300
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
@monica_eloo (17-09-2022), jorgesanchis (30-06-2022)
  #4330  
Antiguo 29-06-2022, 23:12
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

[quote=jorgesanchis;2376667]

Se que no tenemos un Imoca, pero también he valorado modificar el timón a ver si mejora.



El timón del fortuna es muy muy efectivo. Tiene la curvatura en el borde de ataque, donde debe de ser. Yo no lo modificaría.

El fortuna-RO es un barco que navega fantásticamente en todas las condiciones, pero el rumbo del través a la aleta con viento duro es el mas complicado.

No se si tu piloto incorpora giróscopo. la diferencia de tener giróscopo o no tenerlo es abismal, siempre que la unidad de potencia tenga fuerza y velocidad de accionamiento suficientemente rápida para el barco en el que está instalado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
jorgesanchis (30-06-2022)
  #4331  
Antiguo 30-06-2022, 22:44
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asociación Fortuna 9, Ro 300

[quote=Icarus;2376693]
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje

Se que no tenemos un Imoca, pero también he valorado modificar el timón a ver si mejora.



El timón del fortuna es muy muy efectivo. Tiene la curvatura en el borde de ataque, donde debe de ser. Yo no lo modificaría.

El fortuna-RO es un barco que navega fantásticamente en todas las condiciones, pero el rumbo del través a la aleta con viento duro es el mas complicado.

No se si tu piloto incorpora giróscopo. la diferencia de tener giróscopo o no tenerlo es abismal, siempre que la unidad de potencia tenga fuerza y velocidad de accionamiento suficientemente rápida para el barco en el que está instalado.

Hola cofrade,

Tengo instalado el Raymarine EV 100 tiller. En teoría lleva un compás de 9 ejes.

Yo creo que el problema es la velocidad de respuesta.

Recientemente he modificado la configuración de amortiguación del timón, de 3 a 6, llega hasta 9. Y he acortado los grados del límite entre topes. A ver si es más rápido de reacción.

Estoy en pruebas. Realmente el problema me lo encuentro yendo a partir de un 120 grados donde con viento y mar formada es delicado de gobernar.

Todo esto lo experimenté en una regata en unas 100 millas A1.

Las condiciones eran duras, 25 nudos y mar formada. Lo pasé realmente mal. Habían inscritos 18 barcos, tomamos la salida 7 y terminaron 4. Uno de ellos se fue directamente al hospital, jodido de una rodilla por una caída durante la regata.

Un colega mío que también tomo la salida con un first 32.5 con el mismo piloto que yo, me contaba después de la regata, que le fue imposible soltar el timón durante toda la regata. Que era normal.

En ceñida va bien, pero en portantes… muy complicado confiar en el, e irte a la proa a cambiar una vela, izar el asimétrico… etc..

El piloto lo instale el pasado verano con la esperanza de mejorar en condiciones duras y sobre todo en las popas, es verdad que va mucho mejor que el Raymarine ST2000 que tenia. Pero falta piloto, o falta barco… o seguramente falte patrón.

De ahí, a pensar… que puedo hacer para que vaya mejor el barco?

Mi instalador… pues el hombre no tiene respuesta a lo que le pido.

Y aunque conozco gente que tiene barcos similares con el mismo piloto…un sun ligth 31, y el citado first… todos me dicen lo mismo. Que no le pida más.

Por eso el siguiente paso era, modificar la unidad de potencia, o los apéndices del barco, buscando un mejor comportamiento.

Pero ahí ya entramos en el dilema… no será mejor asumir que el barco es el que es… y en todo caso pensar en cambiarlo a medio plazo?

Yo estoy muy contento con el, es mi primer barco, y han sido todo alegrías.

En fin…

Ronda de chupitos.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4332  
Antiguo 01-07-2022, 09:01
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,587 Agradecimientos en 675 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Viento duro y mar formada de aleta es una de las condiciones mas exigentes para mantener el rumbo de cualquier barco. La ventaja de una persona al timon sobre un buen piloto es que por el rabillo del ojo puedes ver la ola que se acerca y anticiparte empezando a arribar antes de que llegue.

El piloto con giroscopo analiza en tiempo real todos los movimientos del barco y es capaz de diferenciar los movimientos de cabeceo y balanceo de los de giro que suponen cambio de rumbo. De este modo, en cuanto detecta el mas minimo inicio de giro en el mismo momento que comienza a producirse, a diferencia de los pilotos basado en compas fluxgate que necesitan que haya una diferencia de grados de rumbo para empezar a actuar.

Si llevando tu el timon sin usar la ventaja de anticiparte a la ola que ves que va a llegar, simplemente mirando hacia proa y sintiendo los movimientos del barco (como el piloto con giroscopo) eres capaz de gobernarlo en esas condiciones, que seguro que si, entonces si tu puedes, el piloto si es adecuado en potencia y velocidad de accionamiento tambien deberia de poder.
Lo mas probable es que en esas condiciones donde se le pide mas potencia y una mayor velocidad de accionamiento se quede escaso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Delas (17-08-2022)
  #4333  
Antiguo 04-07-2022, 20:05
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 286 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos grupo! Una ronda fresquita de cervezas

En un puerto, por sorpresa, he encontrado un Fortuna 9 que se encuentra en estado de abandono máximo, y diría que lleva bastantes años parado.

Además de sorprenderme su estado, lo que me ha hecho decidirme a escribiros este mensaje ha sido ver que tenía la matrícula y el nombre lijados a lo bestia. Como si le hubieran metido amoladora y lija a lo loco.
Esto, pienso , que no lo haría ningún armador a su barco por lo que me ha hecho pensar que pudiera haber sido "tomado prestado" en algún momento, y lo hayan dejado abandonado, no pudiendo el puerto localizar al propietario por no tener nombre ni matrícula.

Si a alguno de vosotros os han sustraído el barco o sabe de algún cofrade , que se ponga en contacto conmigo y paso los datos y fotos del barco.

Saludos !

Editado por ru2lph en 04-07-2022 a las 21:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
danilo (13-07-2022), martinfrappos (05-07-2022), pelinmar (05-07-2022), tuchin (05-07-2022)
  #4334  
Antiguo 05-08-2022, 18:49
Avatar de Fortunajabar
Fortunajabar Fortunajabar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2022
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Son Moonlight
Hola a todos y unas rondas.
He adquirido un fortuna 9, me gustaría saber si alguien sabe como conseguir recambio de las juntas para el portillo de proa y el del baño.
Gracias por la colaboración, voy a ir leyendo el foro poco a poco..... igual ya lo han comentado??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fortunajabar
@monica_eloo (17-09-2022)
  #4335  
Antiguo 17-08-2022, 12:00
Avatar de monbauza
monbauza monbauza esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Alicante
Edad: 40
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Enhorabuena por la adquisición!

Yo la junta para el portillo del baño la compré en Eguía https://www.eguiasl.es/esponjoso-en-goma.html Concretamente, el perfil esponjoso de 10x10 (0417.N1010). Ahora mismo están de vacaciones y parece que no aceptan pedidos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a monbauza este mensaje:
@monica_eloo (17-09-2022), Fortunajabar (25-08-2022)
  #4336  
Antiguo 25-08-2022, 10:22
Avatar de Fortunajabar
Fortunajabar Fortunajabar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2022
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por monbauza Ver mensaje
Enhorabuena por la adquisición!

Yo la junta para el portillo del baño la compré en Eguía https://www.eguiasl.es/esponjoso-en-goma.html Concretamente, el perfil esponjoso de 10x10 (0417.N1010). Ahora mismo están de vacaciones y parece que no aceptan pedidos.
Muchas gracias por la información, ya lo intentaré a final de verano.
Citar y responder
  #4337  
Antiguo 14-09-2022, 11:23
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola familia fortunera; una ronda
Estoy en la labor de meter un enrrollador se Génova a mi fortuna 9 pero el hueco en el balcón de proa a media altura el hueco es muy reducido (19cm) y el tambor del plástimo 811 es de 22cm. Tengo miedo a pedirlo y que no me sirva. Alguien me puede aconsejar qué enrrollador ha metido en el barco con buena relación calidad precio? (En los fortunas que he visto en mi puerto montan un facnor pero la verdad hay mucha diferencia de precio con plástimo). Muchas gracias.
Citar y responder
  #4338  
Antiguo 14-09-2022, 11:36
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola,

Yo puse este año un Facnor RX130 y estoy contento.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
tuchin (14-09-2022)
  #4339  
Antiguo 15-09-2022, 22:09
Avatar de @monica_eloo
@monica_eloo @monica_eloo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2020
Edad: 47
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por minarete2003 Ver mensaje
Modelo: Fortuna 9
Nombre: Caneco II
Club: Real Club Náutico de Vigo
Año de construcción: 1991
Número de serie: 69(y no es broma)

Modelo: RO300
Nombre: Ferreret III
Club: Club nàutic Sóller
Año de construcción: 2000
Número de serie: Pronto lo sabré

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Jubilao
Puerto: Roquetas de Mar
Año de construcción: 1991
Número de serie: NPI

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Baldufa Tres
Puerto: Reial Club Maritim Barcelona
Año de construcción: 1991
Número de serie: lo miraré en la placa

nombre Yoquesé III
modelo Fortuna 9
año de construccion 1991
Club Nautico El cano Cadiz
Nº de serie lo mirare

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Garuda 2
Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre.
Año de construcción: 1991
Número de serie: 45

Modelo : RO 300
Nombre : STAM
Puerto : Puerto Dptvo. Gijon
Año construccion : 1999
Nº serie : Lo mirare.
Observaciones : " Lo adoro "

modelo: RO 300
nombre: MILLOW
Puerto: Ahora Pto. Dptvo. Rota
Año construccion : 1998
Nª Serie: 16


modelo: RO 300
nombre: Amadís
Puerto: Náutico Barcelona
Año construccion : 2000
Nª Serie: ?
Citar y responder
  #4340  
Antiguo 16-09-2022, 20:23
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Hola familia fortunera; una ronda

Estoy en la labor de meter un enrrollador se Génova a mi fortuna 9 pero el hueco en el balcón de proa a media altura el hueco es muy reducido (19cm) y el tambor del plástimo 811 es de 22cm. Tengo miedo a pedirlo y que no me sirva. Alguien me puede aconsejar qué enrrollador ha metido en el barco con buena relación calidad precio? (En los fortunas que he visto en mi puerto montan un facnor pero la verdad hay mucha diferencia de precio con plástimo). Muchas gracias.
Yo tengo el plastimo 811, y como dices queda muy justo, además queda muy separado de cubierta y tuve que retocar el genova y el autovirante. Pero por lo demás me va muy bien. Y como dices, la diferencia de precio es considerable.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
tuchin (17-09-2022)
  #4341  
Antiguo 18-09-2022, 04:44
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,582
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,354 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas y unas estoy valorando montar el ajuste y posicionamiento de los carros escotas del genova del fortuna. los que lo tengan montado podéis poner fotos de vuestro sistema de poleas y arraigos.
Gracias
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 18-09-2022 a las 21:12.
Citar y responder
  #4342  
Antiguo 04-10-2022, 08:32
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a tod@s,

Primero de todo agradecer los comentarios anteriores, os he estado leyendo, (no todo, que solo tengo una vida), son oro puro.

Segundo, unas rondas a mi cuenta para los cofrades

al lío! soy Pinux, ahora mismo tengo un bita 5 (vela ligera) y estoy a la búsqueda de un F9, RO o VDN, la nautica engancha y siempre te pide más. He visto ya alguno y he revisado la base del mástil tal y como comentabais, no he visto ninguno hundido por el momento, aunque si reparado.

Si sabéis de alguien que se deshaga de uno de estos modelos, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Una última pregunta, he visto varios con diferentes fondeos, desde 12kg de ancla con 30m de cadena hasta 7,5kg y 10m de cadena... Que fondeo llevais? lo habeis testeado en condiciones sin garrear.

Muchas gracias de antemano!
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #4343  
Antiguo 04-10-2022, 17:38
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola pinux, ojalá lo consigas. Es un barcazo dentro de su eslora. Su habitabilidad y altura en cabina es fantástica, estoy encantado con él. Yo llevo una ancla tipo danfort de 8 kg y otros tantos de cadena, pero ya tengo una Rocna de 10 para cambiarla y dejarla de respeto.
Citar y responder
  #4344  
Antiguo 04-10-2022, 23:01
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos! Tengo este soporte para stick en la caña de mi Ro300. Cuando compré el barco ya estaba instalado pero no había stick.

Me gustaria saber para qué tipo de stick es compatible este soporte y comprar uno.

Muchas gracias!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JordiR.
@monica_eloo (05-10-2022)
  #4345  
Antiguo 05-10-2022, 12:15
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JordiR. Ver mensaje
Hola a todos! Tengo este soporte para stick en la caña de mi Ro300. Cuando compré el barco ya estaba instalado pero no había stick.

Me gustaria saber para qué tipo de stick es compatible este soporte y comprar uno.

Muchas gracias!

Tiene pinta de ser esta pieza:
https://www.francobordo.com/viadana-...-p-338156.html

Con eso luego pones el alargador como quieras...

Tambien tienes la opción de todo montado:
https://www.francobordo.com/viadana-...-p-338117.html

un saludo
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
@monica_eloo (05-10-2022)
  #4346  
Antiguo 05-10-2022, 21:13
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Tiene pinta de ser esta pieza:
https://www.francobordo.com/viadana-...-p-338156.html

Con eso luego pones el alargador como quieras...

Tambien tienes la opción de todo montado:
https://www.francobordo.com/viadana-...-p-338117.html

un saludo
Muchas gracias Pinux!! La duda que me queda entonces es si este modelo del enlace seria suficientemente robusto para el barco, yo entiendo que si, a ver si algún compañero más se pronuncia.

Un saludo!
Citar y responder
  #4347  
Antiguo 06-10-2022, 10:52
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por JordiR. Ver mensaje
Muchas gracias Pinux!! La duda que me queda entonces es si este modelo del enlace seria suficientemente robusto para el barco, yo entiendo que si, a ver si algún compañero más se pronuncia.

Un saludo!
Es el que tengo yo, al ser algo flexible no tiene precisión milimetrica. Se nota sobre todo cuando sube el viento y el timón tira con fuerza. En resumen, si no es para regatas, cumple. No lo dejes instalado si no estas navegando y quieres que te dure.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
@monica_eloo (18-10-2022)
  #4348  
Antiguo 06-10-2022, 13:18
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

También es el que llevo. Me ha aguantado todo lo que le ha tocado, aunque yo lo uso poco, soy de los que gustan de tocar la caña directamente.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #4349  
Antiguo 06-10-2022, 14:57
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias a todos por las respuestas! Compraré entonces ese stick así aprovecho los agujeros hechos ya en la caña, me sabía mal comprar otro tipo de soporte y que quedase feo.

La idea este año que viene todavía no es hacer regatas, para el siguiente sí, alguna de club pero sin demasiadas pretensiones.


Un saludo!
Citar y responder
  #4350  
Antiguo 08-11-2022, 15:30
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 286 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos

Alguno sabe qué marca y modelo de stopper (piano) lleva el fortuna 9?
Necesita un amigo unas manetas de recambio pero no se ve el modelo. Dejo una foto por si ayuda
https://drive.google.com/file/d/1UE8...w?usp=drivesdk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto