|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
preciosa Edu , me encanta
|
||||
|
||||
Después del último temporal el mar ha dejado de todo en la orilla.
|
||||
|
||||
¿se le puede llamar naturaleza muerta?
Brullos (27-10-2010) |
|
||||
|
||||
Por motivos que no vienen al caso, me reincorporo despues de una larga temporada y en un primer vistazo, observo como ha crecido la vertiente fotográfica de La Taberna.
Sólo comentaros que hace unos meses me autoregalé, para llevar a menudo, una bolsillera (cabe hasta en el de los vaqueros) que hace RAW. Su tamaño y su peso de 175 g. comparado con la reflex + el zoom (1.200g), hace que la lleve encima prácticamente a todos lados. No la compararé con otras, pero a mí me acopla y me sorprende gratamente, cada vez más. Se puede salir del paso más que dignamente, y sigo disparando en RAW. Le estoy dando un trato duro, ha ido en una mochila por la montaña, y en las alforjas de una MTB rígida, donde además no me atrevería a llevar la otra, y como no he visto que se hable por aquí de ella pues ahí va una posibilidad más en el mundo de la compactas con RAW. Canon Power Shot S90 ya descatalogada joer, ahora la S95.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Como gustan los paisajes....
Uno captado con la "pequeña" Nikon Coolpix P6000 15 mm F 6,5 1/56 seg Un cordial saludo.
|
||||
|
||||
Un rincón de la noche madrileña.
50 mm F 5,6 1/60 seg ISO : 2500 Un saludo.
|
||||
|
||||
Antiguo Nikonista, me volvi Canonista y nunca tuve motivo de arrepentirme. Es mas mi ultima, diminuta, Power Shot esta tan bien hecha que en 5 duros años de uso intensivo no he podido acabar con ella..
Ahora ha avanzado mucho la tecnologia y deberia de ponerme al dia con algo mas actual, y bhacilo entre la exagerosa Lumix FZ100 de sensor pequeño pero tele-zoom larguisimo, y la Canon G12, la "compacta del profesional", como la definen... Seguiremos informando. Tamaños relativos de sensor (Cuanto mayor el area recolectora de luz del sensor, mas definicion,sensibilidad ,menor ruido y posibilidad de mayor tamaño de ampliacion e impresion de la imagen, pero tambien camaras y objetivos de mayor precio, tamaño y peso..)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 28-10-2010 a las 13:50. |
3 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Un nocturno
|
||||
|
||||
Estas las tenía olvidadas... le pego un recorte y a ver qué tal...
Y no me da la gana de intentar sacarle la zona quemada Editado por Birbiricho en 31-10-2010 a las 11:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho | ||
Altair_ (02-11-2010) |
|
||||
|
||||
Me estoy aficionando a lo de "Pintarrajear"
|
9 Cofrades agradecieron a Birbiricho este mensaje: | ||
Altair_ (02-11-2010), Butxeta (31-10-2010), Cardenal Mendoza (02-11-2010), Fareraa (03-11-2010), malamar (31-10-2010), pacoperas (31-10-2010), Pawnee (02-11-2010), Poseidonia (31-10-2010), seaplugged (04-11-2010) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Benvido paisano!
Sobre la foto, parece que la luz de ese día no ayudaba mucho. No me parece que árbol tape demasiado porque , para mí es el motivo principal. Y con un flash para el primer plano, uséase, el árbol? De todos modos, sigue colgando aquí tus fotos que expertos hay que sabrán criticarte (Con cariño, por supuesto) El sábado espero ir al monte a por setas, pero si hace buén tiempo le voy a decir al Pawnee si nos acompaña y de paso hacemos KDD fotográfica-Afotera-Micológica Sobre la mariposa que puse más arriba: Agradezco los agradecimientos (Menudo perogrullo) pero decid algo, es una foto que llevaba tiempo en el pc y no me gustaba, después de destrozarla con el programa del Flickr parece que quedó mejor pero... no la veis muy saturada? el enfoque parece natural? os aseguro que yo no ví esa mariposa... era más fea Quiero decir que a mi también me gusta más después de procesarla pero me queda ese sentimiento de... culpa? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho | ||
Cardenal Mendoza (02-11-2010) |
|
||||
|
||||
Cardenal, hay que agacharse, si querías sacar el monasterio claro. Si lo que querías era sacar el árbol pues bastante bien, pero pide un aclarado porque con el flash ahora ya no arreglas nada
Birbi, ¿setas? ¿fotos? "tó por junto" y yo con el macro j***do bueno, si al final vais dadme un toque, que me llevo el 50 y una lente de aproximación y ya voy apañando, sobre todo setas
|
||||
|
||||
Y Paw no te ha dicho tavia lo torcido que esta el Silos..pero tiene ese aire a Naturaleza todavia sana que alegra el coraçao..
La he masturbao un poco, pero de donde no quedo detalle..no se saca ( Micologia es aquello de a ver quien micciona mas lejos..¿?¿)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-11-2010 a las 15:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Cardenal Mendoza (04-11-2010) |
|
||||
|
||||
Es que despues me vais a llamar el criticón.
Yo le iba a decir lo del cuerpo a tierra y el retorcimiento, pero ya resulto repetitivo y como no me ponen los datos de la toma, poco más se puede decir, supongo que estará con el balance en auto y no sé si tenía el d-lightin activo. Del Birbi, creo que ese día estábamos con un f8, al darle el sol seguramente hubiese podido forzar un poco más y sacar nítidas las alas, pero claro hablo por suposiciones, aún así hay algo más que veo raro pero no sé que es. Hala, ya me he desmelenado.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Acabo de descubrir lo del apilado de imágenes para aumentar la profundidad de campo, a partir de 4 fotos aunque creo que dos tenían el foco en el mismo sitio, está un poco chapucera pero esto promete.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
4 Cofrades agradecieron a Pawnee este mensaje: | ||
Altair_ (04-11-2010), Cardenal Mendoza (04-11-2010), Flavio Govednik (04-11-2010), seaplugged (04-11-2010) |
|
||||
|
||||
Esta semana me he cebado con los bichos, a ver si vamos a las setas para cambiar de veneno
Nikon d5000 tamron 90 1/250 f/9 iso 200
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
seaplugged (04-11-2010) |
|
||||
|
||||
Vale, como tengo un metodo de trabajo muy organizado, ahora no sé a que fotos les di enfoque y a cuales no, ¿hay alguna forma de saber que fotos ya estan tratadas?
|
||||
|
||||
Cita:
Mu buena!!! Ya me explicarás (Con tiempo y birras de por medio) como hago yo algo parecido |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo dicho, si alguien se quiere apuntar a picar cuatro kilos de cebolla... o a afotar el sábado... quedaremos tempranito que ahora amanece más temprano (De todos modos, viendo que no llueve, igual vamos al río... y ahí sí que hay que llevar trípode, cesta, navaja, cámara, Por cierto ¿Qué te pasó con el macro? Yo tengo una 70/210 analógico de cosina/pentax ¿Te serviría? Tiene macro |
|
||||
|
||||
Cita:
1º.- buscar una araña que esté plácidamente meciéndose en su tela. 2º.- poner un poco de loctite en sus patitas arácnidas. 3º.- sacudira a la h.p. para que quede colgada de la susodicha tela. 4º.- afotar y afotar muy rápido para pillarla antes de que se caiga. . . . . . . . . . . . . Ahora en serio muy buenas fotos; |
|
||||
|
||||
Pues nada, después de dos días acosandola, la tipa se cansó e hizo la tela a unos dos metros y medio de altura, al ver que volvía y me ponía debajo se me rebotó y amagó con atacar dos o tres veces, bajaba la tela corriendo y volvía al centro, la pillé en una de esas. A veces la suerte acompaña.
Ver todos los foros en uno |
|
|